Tráiler de lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

David Rodriguez
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Hoy es el día marcado para la llegada a Nintendo Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim, una épica aventura de rol que pudimos disfrutar en la pasada generación de consolas y en PC antes de que más recientemente llegase a PS4, Xbox One y de nuevo a los ordenadores en una edición mejorada a nivel técnico.

La propuesta de Skyrim ha perdido inevitablemente (a pesar del trabajo de remasterización) algo de lustre técnico con el paso del tiempo, pero en Nintendo saben bien que muchos jugadores recuerdan con cariño la amplitud de su desarrollo y lo fácil que es perderse en Tamriel durante innumerables horas. Ese es como consecuencia el aspecto que Bethesda y los japoneses han decidido enfatizar en el tráiler de lanzamiento, mostrándolo como combinación ideal con la portabilidad que permite el diseño de Switch.


A nivel técnico el port para Switch emplea la misma base que la reciente edición mejorada, cambiando varios ajustes del mismo motor con el fin de garantizar un aparentemente eficaz bloqueo a 30 cuadros por segundo. Los expertos de Digital Foundry han analizado ya el resultado, revelando los no excesivos compromisos que se han adoptado para salvar las distancias con la capacidad técnica de Switch.

En el modo conectado al dock el juego se ejecuta con una resolución aparentemente fija de 1600 x 900 píxeles, mientras que el paso a modo portátil conlleva el uso de una resolución dinámica que frecuenta la nativa del panel (1280 x 720 píxeles) pero reduce en las escenas más intensas el número de columnas manteniendo la cuenta de líneas. La distancia a la que se dibujan detalles como la vegetación se reduce levemente también en el modo portátil.

Comparada con la versión de PS4 y Xbox One, la edición de Switch reduce la resolución de las sombras dinámicas (aplicando un suavizado) y algunas texturas, al tiempo que elimina la iluminación volumétrica y disminuye la calidad y frecuencia de los efectos de oclusión ambiental y profundidad de campo. De forma más notable se ha visto reducido el nivel de detalle y la densidad de vegetación, acercándolo a los valores que empleaba el juego en la generación anterior.


Con respecto al contenido, esta edición incluye exactamente lo mismo que el reciente remaster y la "Edición Legendaria", sumando al juego base los tres paquetes de contenido adicional lanzados en su momento. Además se ha incluido un conjunto de equipamiento y armas basadas en los de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que pueden ser desbloqueados con Amiibos pero también localizados en determinados puntos del mapeado.
106 comentarios
  1. Gráficamente da la talla, no llega al nivel de PS4 pero se queda cerca. Impresionante para ser una portátil.
  2. Yo le estuve dando caña anoche en modo sobremesa y esta mañana en portátil y me parece increíble. Me está costando la vida acostumbrarme a no jugar con teclado y ratón a esto.

    (imagen)
  3. Paté de gato escribió:Yo le estuve dando caña anoche en modo sobremesa y esta mañana en portátil y me parece increíble. Me está costando la vida acostumbrarme a no jugar con teclado y ratón a esto.



    El juego te obliga a jugar en primera persona siempre, o podes jugar en tercera persona como en el pc?
  4. La next generertion decian.... la next refritation mejor dicho.

    Menudo timo pedir 50€ por un juego del paleolitico...
  5. eR_pOty escribió:La next generertion decian.... la next refritation mejor dicho.

    Menudo engaña bobos pagar 50€ por un juego del paleolitico...

    No es del paleolítico, es de hace 6 años. Y sí, es un juego antíguo, pero sigue siendo un señor juegazo y la posibilidad de disfrutarlo DONDE TE SALGA DE ABAJO sin tener que estar anclado a una tele en el salón le va a llevar a mas de uno a querer comprarse una Switch éstas navidades.
  6. eR_pOty escribió:La next generertion decian.... la next refritation mejor dicho.

    Menudo engaña bobos pagar 50€ por un juego del paleolitico...


    Nadie te obliga a comprarlo, ahí está, para los que no lo jugamos en estos 6 años desde que existe.

    Es mas, había un fire emblem de wii que no lo había jugado, y lo compre usado en USA por 86 dolares, y es un juego del 2007, algún problema con eso?

    La consola tiene excelentes juegos, si uno no te gusta porque es un "refrito" no lo compras y listo; no es tan difícil de entender no? bastante sencilla de captar la idea no?
  7. ¿Ya está el de siempre incendiando el hilo? [carcajad]

    dreamsder escribió:
    Paté de gato escribió:Yo le estuve dando caña anoche en modo sobremesa y esta mañana en portátil y me parece increíble. Me está costando la vida acostumbrarme a no jugar con teclado y ratón a esto.



    El juego te obliga a jugar en primera persona siempre, o podes jugar en tercera persona como en el pc?


    Puedes jugar en tercera persona sin problema, aunque a mí no me gusta.
  8. De ser poseedor de la Switch hubiera preferido el Oblivion, ya que los gráficos no iban a importar
  9. Juego hyper valorado que es mediocre en todo.
    Hasta la version remaster de ps4, que compré por hype, es muy regulera.
    Si en switch es tecnicamente peor no se ni para que lo sacan y encima a ese precio.
    Fail
  10. Que saquen el GTA V y se dejen de tonterias
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