Steam implementa un contador de cuadros por segundo en su última beta

Ricardo Cambre
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Steam ha incluido un contador de cuadros por segundo en la última versión beta de su cliente de escritorio. Esta funcionalidad ofrece un baremo de medición integrado para conocer el verdadero rendimiento del hardware del equipo en cada juego.

Para activar el contador de fps tan solo es necesario permitir la instalación de versiones beta de Steam dentro de Parámetros / Cuenta. Una vez actualizada a la última versión, el indicador de framerate se podrá activar en el cliente de Steam desde Parámetros / En un juego.

Por el momento, el contador de cuadros aparece superpuesto durante el juego en la esquina superior izquierda de la pantalla. No obstante, de cara al futuro se espera la posibilidad de configurar el color, la posición y el aspecto del indicador.

Esta característica sin duda pondrá en apuros a otros programas de captura que incluyen un medidor de framerate en pantalla. Tradicionalmente, el software más popular para esta tarea es FRAPS de Beepa Pty, aunque en los últimos meses Nvidia ha conseguido ofrecer una alternativa muy competente con el sistema ShadowPlay.

Junto al esperado contador de fps, la nueva beta de Steam introduce un puñado de mejoras que afectan particularmente al sistema de retransmisión de juego. Como novedad más destacable, este sistema ahora ajustará automáticamente el bitrate de vídeo según el ancho de banda disponible en la conexión.
53 comentarios
  1. El que ya lo incluya Steam da preferencia ante Fraps, y que mejor que para detectarlos que el propio gestor de videojuegos al que juegas.
  2. Yo usaba el contador del shadowplay xD
    Si le meten que le puedas cambiar el tamaño mejor, porque tan pequeñico ... xD
  3. Está bien para saber cómo rinde un juego en tu equipo pero eso que hacen muchos de estar monitorizando todo el rato el juego en vez de centrarse en jugar me parece enfermizo. A mi es que me da igual si un juego no va estable todo el rato, mientras no afecte de forma grave.
  4. Muy útil para medir la mejora al comprarse una nueva GPU sin instalarse extras :)
  5. Fraps preparándose para cerrar ...

    Lo que no entiendo es como la mayoría de juegos siguen sin incorporar un benchmark y tienes que ir comprobando los fps mientras juegas. Esto te jode los inicios de los juegos porque estás más pendiente de si te funca bien que de otra cosa.
  6. los juegos serios tienen pruebas de rendimiento muy buenas, los de ubi no
  7. Seguiré utilizando el Fraps porque veo los FPS en la pantallita del teclado, así no me molesta en el juego (Odio ver los FPS en pantalla)
  8. Si lo lleva dentro del juego y no molesta, me temo como muchos que fraps cierra [+risas]

    Pero bueno, fraps también te permite grabar, etc... no?
  9. Hevydevy escribió:Seguiré utilizando el Fraps porque veo los FPS en la pantallita del teclado, así no me molesta en el juego (Odio ver los FPS en pantalla)


    No creo que te moleste.. el numero es minisculo y esta en una esquinita.

    PD... A eol le recomendaria que no tardaran tanto en poner las noticias .
  10. Yo lo veo una soberana frikada, pero bueno...
    A ver cuando implementan uno para XOne y PS4...
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