Square-Enix licencia el Unreal Engine 3

Benzo
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Square-Enix que hasta ahora había desarrollado exitosos juegos (Final Fantasy, Draqon Quest o Kingdom Hearts) con sus propias herramientas, ha anunciado hoy el acuerdo con Epic Games para usar en sus futuros títulos el Unreal Engine 3 tanto para consolas de nueva generación como para PC.

La compañía nipona se une así a una extensa lista de desarrolladores entre los que encontramos; Microsoft, Atari, SOE o Bioware que ya hacen uso del Unreal Engine.

46 comentarios
  1. Vaya gráficos pueden tener los futuros juegos de Square, aunque la verdad no me pega mucho ese estilo de graficos con los juegos de Square.
  2. aki el de arriba tiene toda la razon,graficos que podran ser bestiales pero que para nada pegan con los juegos de square...a saber que sale...
  3. ¿Qué pasa con el White engine (o como se llame) que estaban desarrollando para la Pley3? ¿Usarán ambos? ¿Este motor será para los juegos que desarrolle en X360? Está interesante....

    Edit:Para Nocrala:Eso está claro, lo que me pregunto es si han licenciado el UE3 porque les parece mejor que el que estaban desarrollando ellos, o porque van a usar los dos, para distintas plataformas por ejemplo.
  4. ¿Y qué tiene que ver el motor con el estilo gráfico? Por ejemplo el twilight princess usa el mismo motor que el wind waker (mejorado)...
  5. Creo que no tiene porqué quedar mal el UE3 con los juegos de Square-Enix. No creo que vayamos a ver un futuro FF con marines vitaminados de 120 kilos [jaja].
    Todo depende del trabajo artistico y de cómo se curren los diseños, y supongo que lo harán igual de bien que hasta ahora. El motor sólo determina el nivel de detalle de los modelos y los efectos, no el estilo de los diseños.
  6. Gran noticia, toda esa potencia en buenas manos... pueden salir unos juegazos que no veas... Buena jugada la de Epic, que va a rentabilizar muy bien su motor...

    unknown_18 escribió:aki el de arriba tiene toda la razon,graficos que podran ser bestiales pero que para nada pegan con los juegos de square...a saber que sale...


    Los graficos pueden ser de cualquier de tipo, al licenciar te daran el motor y la documentacion,digo yo... (imagino que tambien daran soporte a los programadores licenciatarios por parte de epic) luego cada compañia puede implementar el tipo de graficos que quiera sobre ese motor, incluso hacer modificaciones sobre el propio motor, fisicas, iluminacion,etc... Un ejemplo es Lineage II que si no me equivoco, (corregidme si no es el caso) usa el motor de Unreal tournament y no se parece en nada...

    Asi que nada a esperar lo que se nos avecina [babas], jejeje
  7. Más que nada que no me los imagino, por eso me gustaria ver el resultado. Está claro que no tiene nada que ver el motor con el apartado artistico.
  8. Final FPSantasy XXXVIII XD
  9. A este paso Epic va a ser la nueva microsoft de los videojuegos.
  10. De todos modos habrá que ver como acaba esto...
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