Restricciones de consumo para PSP

Benzo
0 0 88
Noticias » Juegos
Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía. Esta petición por parte del gigante nipón podría impedir a los programadores usar técnicas de streaming para cargar continuamente los grandes niveles de un juego como hace Grand Theft Auto en PS2. Una de las soluciones podría ser limitar al máximo la utilización del lector UMD privilegiando los tiempos de carga al principio de los niveles para poder alcanzar las 8 horas de autonomía en juego prometidas por Sony.

Así que la autonomía de la portátil podría verse sujeta entre otros factores (escuchar MP3, ver vídeo o jugar) a la habilidad de los desarrolladores a la hora de programar un juego.

Fuente: Gamesindustry.biz
88 comentarios
  1. Amos yo me la pienso pillar fijo,pero me veo a sony diciendo q le hagan un pong, pa q le llege la bateria xDDD
    Amos lo q le faltaba a los pobres,tenes q ajustarse al hardware y encima velar por la autonomia de la consola :O
    Me veo con una bateria de coche por la calle [reojillo]
  2. Eso puede ser un varapalo para juegos que requieran de potencia para sacarle partido a la consola. Seguramente muchos programadores se veran obligados a pegarle algun tijeretazo a sus juegos para esta cuestion. Yo personalmente opinio lo siguiente: Excepto viajes intercontinentales, no creo que te pases mas de 6 horas fuera de casa lo suficientemente desocupado como para quemar las pilas de la PSP de una sola vez, y el resto del tiempo te lo pasas en casita con el adaptador de corriente.
  3. na trankilos luego sacaran una vateria supermegachupi XD para vendernos vendernos
    (imagen)(imagen)(imagen)(imagen)(imagen)
  4. Estoy deacuerdo con The Madcore. Cuantos jugamos 6 horas seguidas a un juego? vaya, para un dia es mucho, y luego con unas baterias recargables va que chuta, se conectan cada noche y listo. No se para que tanto rollo con la bateria, mientras duro más de las 2 horas de la Game Gear... :P
  5. Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?

    Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.
  6. Benzo escribió:Preocupada por la autonomía de la PSP, Sony Computer Entertainment ha pedido a los desarrolladores que conceban sus juegos teniendo en cuenta el consumo de energía.
    A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?

    Si van a restringir el uso del lector, los 1,8GB que caben en el disco es como si no existieran.
  7. El GIGANTE de $ony se ha pillado los dedos igual que con GT4, yo soy de los q la va a comprar en cuanto salga, pero por favor, menos palabras y mas hechos, q d momento estabais haciendo todo muy bien.

    Saludos.


    P.D.: No soy anti$ony ni antimicro$oft, tengo ambas plataformas (entre otras muchas) y m considero adicto a los videojuegos.
  8. kulth escribió:Claaaro. Entonces ¿Para qué queires un móvil con una batería que dure más de un día?

    Vaya gracia andar exclavizado con un cargador para todos los sitios.


    El consumo de la batería de un móvil va ligado a lo que tu hables, juegos o trastees con el. Y te la puedes pulir en un dia o menos si hablas mucho x el movil.

    maesebit escribió: A mi la pregunta que me asalta es. ¿Para que quieres una consola mega potente y mega chupi, con discos de 1,8GB, si no puedes hacer uso de todo ello porque te cepillas la bateria en un plis?


    Se puede usar la misma técnica que en Jak II, una gran carga inicial y a partir de ahi jugar sin ningúna carga mas a parte de las cutscenes.
  9. Benzo escribió:
    Se puede usar la misma técnica que en Jak II, una gran carga inicial y a partir de ahi jugar sin ningúna carga mas a parte de las cutscenes.
    La "gran" carga inicial esta limitada por el tamaño de la RAM. Lo mires por donde lo mires, con la RAM que tiene PSP, 1,8GB de disco estaran ampliamente desaprovechados si no se cargan datos cada 2x3.

    Por cierto, que las cut scenes y videos tambien hay que leerlos, y solo tienes que ver lo que se comenta que durara la bateria viendo pelis para saber que, o dejas al juego en bragas, o te comes la bateria en un suspiro.

    PD: JAK II no carga en los niveles? Creia que si que hacia uso de streaming, pero de forma transparente...
  10. Me ha hecho bastante gracia (que nadie se ofenda) el comentario sobre lo de que no jugamos tanto como para gastar la batería de una vez. Eso sería como decir que la autonomía de una portátil es algo muy secundario... en fin, que se lo pregunten a la Game Gear o a los ingenieros de Nintendo que se empeñan constantemente en hacer de esa autonomía uno de sus principales objetivos... y hasta ahora no les ha ido nada mal...

    Un saludo!
Ver más comentarios »