Razer pone fecha para la reserva del SDK v1.3 de OSVR y anuncia nuevos ratones

Benzo
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Razer, principal impulsora de la Open Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma de software libre diseñada para ser el estándar futuro de la Realidad Virtual, ha revelado que a partir del 1 de octubre de 2015 será posible reservar el Hacker Development Kit (HDK) v1.3.

También ha anunciado que antes de este lanzamiento se abrirá una una plataforma de contenidos para OSVR. Su material será variado, incluyendo desde medios de 360º, pasando por juegos RV o un listado de tiendas que, como Steam, tendrán contenido con soporte para OSVR.

La versión 1.3 mejora a la 1.2 con un nuevo módulo óptico, el cual mantiene la calidad gráfica e imágenes nítidas sin necesidad de unas lentes ajustables independientes, y perfecciona el foco individual personalizado para su uso sin gafas. La mejorada pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p ofrece 120Hz para mostrar unas imágenes más claras a 60fps, algo que busca eliminar el emborronamiento al mover la cabeza.

Estas novedades se añaden a las ya implementadas en la versión 1.2 del Hacker Development Kit, que se basaron en añadir un módulo de seguimiento de posición y soporte para Android.

Hacker Development Kit v1.3 tendrá un precio de 299,99 euros y su distribución empezará el mismo mes de octubre.

Vuelve el ratón Diamondback y un renovado Orochi

Razer también ha anunciado que su primer ratón, el Diamondback, volverá al mercado con un nuevo diseño, hardware y el sistema de iluminación Chroma. Según el fabricante de periféricos el Diamondback “ahora tiene el sensor óptico más avanzado del mundo” y las características básicas de su predecesor.

Entre las especificaciones del nuevo Diamondback encontramos un diseño ambidiestro, sensor láser de 16.000 DPI, aceleración de 50g y 9 botones programables. El ratón estará disponible durante el mes de octubre por 99,99 euros.


Aquellos que busquen un ratón para portátiles también encontrarán respuesta en Razer con el lanzamiento del rediseñado Orochi. Esta evolución basa sus mejoras en el sensor y la autonomía.

Razer Orochi equipa un sensor láser 4G de 8.200 DPI y una batería que soporta hasta 60 horas de uso continuo en juegos, o hasta 7 meses de uso normal con una carga completa. El ratón estará disponible durante el mes de octubre por 84,99 euros.

39 comentarios
  1. Razer se está poniendo las pilas y está haciendo muy bien las cosas.

    PD: Haters anti-marcas "gaming" en 3, 2, 1...
  2. Otras gafas? Y todas ellas en estado de desarrollo tu [qmparto]

    No se si esta tendencia es por necesidad o por moda, pero el fenómeno no para de extenderse. Ya pronto veremos coches en desarrollo, ropa en desarrollo, libros en desarrollo.... y todo un puto rollo [toctoc]
  3. Que aúnen recursos, experiencia y repartan dividendos. Fragmentar la RV es lo peor que puede pasarle, aunque como toda nueva tecnología, debe haber una batalla para ver quién domina el mercado.
  4. Estos tios quieren que tengamos más gafas en la habitación que gallumbos en el cajón, madre mia...

    @josemurcia Ah vale, yo es que he visto tantos anucios de gafas y marcas que al final me desinteresé porque hay mil marcas, para x plataforma etc... menudo jaleo tienen montao.
  5. segun la pagina de razer el diamondback tiene 7 y no 9 botones; igual jubilo el taipan que empieza a dar problemas y me pillo este
  6. ipa88 escribió:Estos tios quieren que tengamos más gafas en la habitación que gallumbos en el cajón, madre mia...

    Precisamente es justo lo contrario, lo que quieren es que te compres un único cacharro con el que poder jugar a todo, un estándar es lo que buscan vamos.

    Todo lo contrario que Oculus que busca monopolizar el mercado.
  7. esto esta verde todavia... tienen ke pasar todavia años para que esto sea 100% optimo y barato
  8. con estos precios y el oportunismo del open vr, solo me parecen unos jetas. 16.000 dpi [carcajad] con 1500 ya me parece que va demasiado rapido el puntero.
  9. destroyerjjbg escribió:con estos precios y el oportunismo del open vr, solo me parecen unos jetas. 16.000 dpi [carcajad] con 1500 ya me parece que va demasiado rapido el puntero.


    La gracia está en bajar la sensibilidad y subir los dpi...

    Algo equivalente directamente al efecto gráfico "downsampling", renderizar a mayor resolución que la que soporta el monitor para sacar algo beneficioso (AA "nativo").

    En ratones ganas precisión y menor pixel skipping.
  10. destroyerjjbg escribió:con estos precios y el oportunismo del open vr, solo me parecen unos jetas. 16.000 dpi [carcajad] con 1500 ya me parece que va demasiado rapido el puntero.

    Aprende a configurar un ratón y no irá tan 'rápido' ;)
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