Pi-Top actualiza su portátil modular basado en la Raspberry Pi, ahora con pantalla Full HD

Alejo I
14 8 38
Noticias » Tecnología
A estas alturas ya nadie puede poner en duda el enorme potencial didáctico de la Raspberry Pi. La celebérrima placa de desarrollo ha dado pie a todo tipo de proyectos educativos, siendo uno de los más ambiciosos el portátil modular Pi-Top. Lanzado inicialmente en IndieGogo, este equipo ha sido ahora renovado con un modelo de segunda generación notablemente simplificado a nivel de diseño y con unas prestaciones sensiblemente superiores.


La nueva versión del Pi-Top llega con un trackpad en posición central, una pantalla ligeramente más grande y de mayor resolución (Full HD de 14 pulgadas frente al panel HD de 13,3 pulgadas utilizado en el modelo original) y una bisagra con 180 grados de rotación. La instalación de la Raspberry Pi 3 (que proporciona toda la capacidad de procesamiento) se realiza usando un montante especial. La autonomía del equipo se estima entre 6 y 8 horas.

Según señalan sus creadores, el primer Pi-Top se ensamblaba en un total de veintitrés pasos y utilizaba una construcción de calidad inferior. El nuevo modelo, por contra, solo requiere seis operaciones de montaje.


Siendo un proyecto diseñado para los amantes del cacharreo y el aprendizaje de los conceptos básicos (y no tan básicos) de la informática, el Pi-Top permite integrar una serie de accesorios oficiales. Entre ellos se cuentan un diminuto altavoz modular opcional, un sintetizador con iluminación LED, botones, resistencias y potenciómetros, una placa de iluminación LED compatible con Alexa y Sonic Pi para crear efectos visuales en sintonía con la música y una placa HAT para el prototipado de dispositivos electrónicos.

El precio del Pi-Top es de 319,99 dólares, unos 270 euros al cambio. En esa cantidad se incluye una tarjeta de memoria 8 GB con el sistema operativo pi-topOS (derivado de Raspbian) y la necesaria Raspberry Pi 3. También existe la posibilidad de comprar una versión sin la placa de desarrollo a un precio más económico. Su lanzamiento tendrá lugar el 1 de noviembre.
38 comentarios
  1. pero si te lo venden al precio que cuesta un portatil de verdad (que será mucho mas potente), ¿quien va a comprar esta tonteria?
  2. Mas barato y con una pantalla 4:3 para emuladores y lo veria interesante, que tampoco lo iba a comprar pero seria interesante.
  3. Muy caro.
  4. Otro sacacuartos inútil habiendo alternativas a menos de la mitad de precio (raspi+teclado+marco digital fotos). Trescientos euros por una raspi con una carcasa cutre para meter lo demás no way!.
  5. Por ese precio me parece una locura.
  6. La idea no me parece para nada mala, pero que sepais qe pagais un dinero por la adaptación de la pantalla al HDMI de la Rasp..

    Ya existen otros ejemplos por el mismo precio o superior, como las pantallas de TFT / LED para las Playstations/Xbox, que montan un panel con entrada HMDI, asi conectas lo que te da la gana..

    Este "Invento" incorpora aparte, la carcasa (bastante molona) simulando el portátil y con teclado, no es tan caro tampoco ..


    salu2
  7. No dire que es inutil, pero le veo un mercado complicado.
  8. Lo veo caro para ser un portátil con Raspberry :/
  9. Raspberry se desarrolló con la idea de llevar un pc, (en este caso, un micro pc) de bajo coste a la mayoría de hogares que no se pueden permitir un pc de sobremesa o un portátil, la idea principal es esa, por el precio que está este kit te puedes comprar un buen portátil, con más potencia y con más opciones de software, no le veo sentido a adquirir este kit, sólo lo comprará aquel que ya tenga un buen portátil y le sobre el dinero para gastarlo en un sin sentido.
  10. Mucha tontería pero cuando sacan una consola con la carcasa de la Gameboy con emuladores
Ver más comentarios »