Oculus deja de bloquear la ejecución de sus juegos exclusivos en HTC Vive

Benzo
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Cuando Oculus Rift llegó al mercado estuvo acompañado de algunos juegos exclusivos. Para asegurarse de que estos títulos no funcionasen en otros dispositivos como HTC Vive se contaba con un DRM que comprobaba que Oculus Rift estuviera conectado antes de ejecutar cualquier obra, pero esta protección fue fácilmente rota por un software llamado Revive.

Después defender su posición y recibir críticas por ello (incluyendo la de Gabe Newell), Oculus Rift ha cambiado de idea. Para sorpresa de todos (incluyendo el creador de Revive) la filial de Facebook ha decidido eliminar esta protección en la última actualización Oculus Runtime lanzada recientemente.

“Ya no utilizamos ningún control de hardware como parte del DRM en PC”, dice la compañía en un comunicado enviado a The Verge. “Creemos que proteger el contenido de los desarrolladores es algo fundamental para el éxito a largo plazo de la industria de la realidad virtual, y en el futuro vamos a seguir tomando medidas para asegurarnos de que los desarrolladores de realidad virtual pueden seguir invirtiendo en innovadores contenidos”.

Lo cierto es que la decisión de proteger los juegos exclusivos con este DRM había creado consecuencias no deseadas. En una reciente actualización cuyo objetivo era detener a Revive, el autor del software logró burlar los esfuerzos de Oculus, consiguiendo por el camino un efecto secundario, la completa desactivación de la función que comprueba si un juego es legítimo o no.

Ahora que Oculus ha suprimido el DRM que impedía ejecutar sus juegos exclusivos en otros dispositivos de realidad virtual, el autor de Revive también ha dado marcha atrás y ha eliminado de su software el parche que permitía saltarse la protección del ahora desaparecido DRM. Queda por ver si Oculus actuará en caso de que el autor de Revive consiga hacer funcionar Oculus Touch (el futuro controlador de movimiento de Oculus Rift) en HTC Vive.
49 comentarios
  1. Osea que deja de bloquear "por ahora"
    Saludos
  2. Un poco de sensatez, por fin, de parte de Oculus.
  3. Uhm lo que seria lo suyo es que oculus cobrara o recibiera una compensacion por juegos donde invirtio y arriesga su capital con tal de vender su dispositivo.

    lo que no deberi existir es la exclusividad por un periferico. es tonto tener exclusivas dentro de exclusivas como lo era kinect en xbox, pues ademas de ser only en xbox, er adems only en kinect.

    besos
  4. Bien, que dejen de gastar dinero de DRM y que lo destinen a alo que mejore el producto
  5. Y a mi que me da que ven que las VIVE les adelantan por la derecha y por eso hacen así por intentar mejorar un poco su imagen.
  6. no entiendo bien la noticia. esto quiere decir que si compras un juego en la oculus store podras ejecutarlo en vive? (cualquier juego) o que ya no comprueban si tienes el oculus conectado y sigues necesitando revive?
  7. Ya era hora.
  8. DRM sin sentido y normal el mosqueo de los usuarios que tengan unas RV, espero que esto sea así para siempre y no solo de forma temporal.
  9. Menos mal que entro el razonamiento, si quieren que esta "tecnología" se asiente y tenga futuro..lo mínimo es dejarse de bloqueos y tonterias.
  10. Grandiosa noticia!!!!!

    El exito de las VR esta en que el mayor numero de gente tenga acceso a ellas, cuando ya este asentada quizas para una segunda gen de gafas luchen por exclusivos, pero por ahora lo que menos les conviene a htc y oculus es luchar entre ellas.
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