Nuevo análisis de EOL-Juegos: Black

EOL-Juegos
0 0 29
Noticias » Juegos
Hacía tiempo que no realizábamos un análisis, pero el título que tenemos entre manos merece la pena por toda la expectación que ha levantado, entre los medios y público, desde que se anunciase a puertas cerradas en el E3 de 2004. Hablamos de BLACK, la esperada puesta en escena de Criterion en el feroz campo de los shooters en primera persona. ¿Repetirá la gloria de su aclamada serie de velocidad?

pulsa en el logo para saltar al análisis
29 comentarios
  1. Perfecto, espero ansioso más analisis por vuestra parte.
    Sal12

EDIT: Que hago hablandole a un bot? ZzzZZ
  2. Bueno, yo le voy a dar un 9
  3. the_master escribió:Perfecto, espero ansioso más analisis por vuestra parte.
    Sal12

eso suele pasar pero weno.....

yo tambien esperaba mucho este analisis.

saludos [bye]

Edito: viendo las imagenes, el analisis y el contra-analisis, veo que se lo voi a pedir a una amiga muy especial que me deja peliculas, musica y juegos.

saludos [bye]
  4. Hola... me vais a permitir poner un analisis que dice exactamente todo lo contrario de lo que habeis puesto y que a mi me ha servido para engancharme un poco mas al juego.
    Luego que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Review Black MONDO PIXEL

Por mi parte todabia no he jugado ni la primera pantalla, pero tiendo a pensar que este juego es mas tipo SeriousSam y por tanto no habria que enfocarlo a su realismo y tal y cual.. simplemente es diversion pura y dura.
  5. pues toalmente deacuerdo con la review..... 6 es un poquito bajo pero se lo merece.....
  6. El juego no esta tan, tan mal. Es muy divertido si entras en el sin prejuicios (enemigos que aguantan una tonelada de plomo) y sin hacer mucho caso a las altisimas espectativas del "ultimo gran juego de esta generación" (no todo puede destruirse, ni mucho menos). Cuando el juego funciona, es realmente increible. En esos momentos es francamente comparable a F.E.A.R. en cuanto a visceralidad y espectacularidad. Los gráficos impresionan, gracias a un habil trabajo de los programadores para "simular" muchos de los efectos atribuidos a la next-gen.

Cuando el juego no funciona, es un juego mediocre, ni mas ni menos. Los soldados con RPG son increiblemente desesperantes (que no dificiles), alguna de las secuencias en las que los enemigos respawnean una y otra vez (incluso puedes llegar a verles aparecer del vacio). Porque demonios este oprativo de las fuerzas especiales no sabe saltar, o lanza las granadas con menos gracia que una anciana. Lo frustrante de los puntos de control... Black tiene mas que ver con R-Type que con un FPS en muchos aspectos. La estructura de los niveles, ese enemigo final que llena la pantalla de disparos y que nos mantiene en tensión, porque si nos mata sabemos que empezamos de nuevo...

Y llegamos a la duración. Vergonzosa. Incluso a la historia (que se nota la han incluido hace 3 días) no le da tiempo de terminar. Y el problema esta aun mas acentuado por el hecho de que te fuercen a terminar los niveles de una sentada. Si cada nivel dura 40 minutos, hay 8 niveles y tienes que terminar cada uno de una sentada, el resultado es una alienante sensación de estar trabajando más que jugando si quieres dejar de jugar cuando llevas más de la mitad de uno, y por supuesto, hacer que el juego parezca más corto incluso de lo que es.

Black tiene sus momentos de 9.5, sin duda. Pero en conjuto, para mi tampoco pasa del 6, y justito.
  7. 6 es una nota ridicula, no es una nota para nada seria ni objetiva, cierto qu es corto, pero en este caso no es como otros que no se puede rejugar, en este puedes volver a jugar unas cuantas veces, algo asi como el burnout, tiene muy buena jugabilidad, graficos muy buenos, es uno de los mejores shooters que han salido, en contra tiene cierto es, que la historia es muy mala, pero que coño, es un shooter y uno se lo pasa como nunca durante la partida, la historia al final importa un pepino, cierto tambien que falta el salto, la IA en nivel normal es buena y mala, los hay que son listos y putean y otros que parecen tontos, pero para eso estara el nivel de dificultad BLACK, sinceramente con todos los puntos a favor y los de en contra me parece que un 6 es ridiculo.
  8. arcard escribió:6 es una nota ridicula, no es una nota para nada seria ni objetiva, cierto qu es corto, pero en este caso no es como otros que no se puede rejugar, en este puedes volver a jugar unas cuantas veces, algo asi como el burnout, tiene muy buena jugabilidad, graficos muy buenos, es uno de los mejores shooters que han salido, en contra tiene cierto es, que la historia es muy mala, pero que coño, es un shooter y uno se lo pasa como nunca durante la partida, la historia al final importa un pepino, cierto tambien que falta el salto, la IA en nivel normal es buena y mala, los hay que son listos y putean y otros que parecen tontos, pero para eso estara el nivel de dificultad BLACK, sinceramente con todos los puntos a favor y los de en contra me parece que un 6 es ridiculo.

Muy de acuerdo contigo.

Y que conste que no es que piense que Black sea el juego del siglo, pero si que me parece un juego muy respetable. De hecho por esa regla de tres, si se le pone un 6 a Black (que me parece superior a la mayoría de títulos que aparecen habitualmente), al 75% habría que puntuarlos mayoritariamente por debajo del 4, para ser coherentes, y eso no me parecería muy realista.

Lo dicho. Respeto el análisis e incluso estoy de acuerdo en varios de los puntos negativos que se comentan, pero no coincido en la puntuación ni la imagen global de mediocridad que se desprende al leer el texto.

EDITO: Sobre el tema del realismo, pienso que el dia que todos los juegos ofrezcan simplemente realismo venderé mis consolas. Creo que hay momentos en que apetece un juego real y hay momentos en que te apetece disparar como un loco, conducir a todo trapo sin preocuparte de tomar las curvas con precisión milimétrica o llevar a un bigotudo que mata tortugas saltandoles encima y no creo que por el hecho de ser poco realista sea motivo de críticas. Acaso es burnout realista?

Un saludo,

Vagabond
  9. Bueno pues yo lo estoy jugando actualmente y el juego es una autentica pasada. Tiene algunos fallos como las pesadas cinematicas, y tampoco me gusta mucho que para matar a un tio le tengas que acribillar (si no le das en puntos vitales).

Todo lo demás es sublime. La recreación de las armas es de lo mejor que he visto en videojuegos. La IA no es del todo mala y la dificulatad del juego es la justa.

Actualmente estoy en la segunda fase, y la sensación que produce ese pedazo de bosque, con la brisa silvando entre los arboles es secillamente acojonante.

Para mi es un juegazo, con algunos fallos, pero juegazo.

salu2
  10. Yo lo jugue durante el fin de semana, y a mi me no me ha gustado nada, no ha logrado engancharme lo mas minimo, y eso que me encantan los FPS, pero este me desespera con lo de los checkpoints y el tener que pegar 800 tiros para matar a alguien (y lo de disparar a la cabeza siempre a mi me cansa, prefiero momentos de accion disparando a saco y que los enemigos mueran) , para mi una lastima, lo esperaba con ganas y me ha decepcionado.

Yo le doy el 6 muy justito, y tan solo por el excelente trabajo de localizacion que han realizado, las voces españolas excelentes.