MacOS recibe soporte oficial para GPUs externas

Benzo
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La última actualización para macOS High Sierra (10.13.4) proporcionada por Apple añade soporte oficial para procesadores gráficos externos (eGPU). Esta novedad, especialmente interesante para los jugadores, profesionales del diseño e interesados en la realidad virtual, permite conectar una tarjeta gráfica externa a un Mac a través del puerto Thunderbolt 3 y usar la potencia adicional para mejorar las prestaciones del sistema.

La parte negativa de la noticia es que existen algunas limitaciones. Por un lado, solo se ofrece soporte oficial para varias tarjetas gráficas Radeon de AMD que ya equipan algunos modelos de Mac. Entre las tarjetas soportadas tenemos las basadas en la arquitectura Polaris incluyendo Radeon RX 570, RX 580 y Pro WX 7100, así como RX Vega 56, RX Vega 64 y WX 9100 basadas en la arquitectura Vega. Durante la beta varios usuarios han conseguido hacer funcionar modelos GeForce de Nvidia, pero se desconoce si Apple lo seguirá permitiendo.


Además, el simple hecho de tener conectada una eGPU no significa que esta funcione en todo momento; los desarrolladores deben ofrecer en su software soporte para esta función. Tampoco es posible usar las tarjetas externas en Windows mediante Boot Camp. Finalmente, será necesario un Mac lo suficientemente moderno para usar una tarjeta gráfica externa, pues su funcionamiento depende de la velocidad que ofrece Thunderbolt 3. Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro.

Se trata de una característica con limitaciones pero un añadido bastante sorprendente por ir básicamente dirigido a los jugadores, una comunidad no especialmente extensa en Mac. Además de poner al día macOS, Apple también ha distribuido las actualizaciones watchOS 4.3 y tvOS 11.3
114 comentarios
  1. Otro invento made in Apple. Pioneros desde el siglo XIX en el mundo de los manzanos.
  2. Siento que no querian entrarle por miedo de ver MAC OSX en hackingtosh gamers... o hacer mas facil hacer 1...
  3. steve jobs sigue robando cof cof perdon inovando ideas incluso muerto [poraki]
  4. Anteriormente ya se podia hacer en versiones mas antiguas de Hardware y Software, lo unico que cambia es que ahora no has de añadir drivers externos por que ya estan integrados en el sistema. De todas maneras seria una gran noticia para todos aquellos que no tienen necesidad de renovar un equipo mas alla de la potencia grafica pero al parecer han capado las eGPU que funcionan con Thunderbolt 1 o 2 con lo cual se han cargado la utilidad que podria tener para esas personas. Los que tenemos Thunderbolt 3 podemos hacer uso de el para poder jugar a gusto con nuestros portatiles. Pero vamos que a mi macOS para jugar no me entusiasma, ya tengo un PC gamer para ello. Igualmente gran noticia para muchisima gente que vera que no tiene necesidad de dejarse una pasta en renovar equipo o en comprarse un PC aparte para hacer uso de grandes capacidades graficas.
  5. irrololsie escribió:Siento que no querian entrarle por miedo de ver MAC OSX en hackingtosh gamers... o hacer mas facil hacer 1...

    :-?

    Desde siempre se pueden montar bestias con hackintosh, esta no es la razón

    La implementación deja bastante que desear, eso de que solo se pueda usar con software adaptado...
  6. La noticia es que ahora se puede hacer oficialmente (y esa lista de "condiciones" es para aprovechar el soporte nativo) pero siempre se ha podido hacer sin demasiadas historias (aunque depende del modelo de mac puedes tener que cacharrear un poco la primera vez)

    Yo mismo llevo un año con una 1070 que funciona perfectamente en cualquier aplicacion en macOS (no hace falta que los desarrolladores hagan nada, como dice aqui) y que uso para jugar y para VR usando bootcamp sin ningun problema, y eso que tengo un macbook pro del 2012 con Thunderbolt 1 (eso si, era el tope de gama en su tiempo y sigue siendo un pedazo de maquina).

    Esta claro que Apple se empieza a interesar por el mundo del videojuego (y especialmente de la VR, lastima que, de momento, SteamVR solo pilla las GPU oficiales de ATI). A ver si pronto puedo dejar de tener que entrar en windows (aunque solo sea para arrancar los juegos) [beer]
  7. rmvz3 escribió:La noticia es que ahora se puede hacer oficialmente (y esa lista de "condiciones" es para aprovechar el soporte nativo) pero siempre se ha podido hacer sin demasiadas historias (aunque depende del modelo de mac puedes tener que cacharrear un poco la primera vez)

    Yo mismo llevo un año con una 1070 que funciona perfectamente en cualquier aplicacion en macOS (no hace falta que los desarrolladores hagan nada, como dice aqui) y que uso para jugar y para VR usando bootcamp sin ningun problema, y eso que tengo un macbook pro del 2012 con Thunderbolt 1 (eso si, era el tope de gama en su tiempo y sigue siendo un pedazo de maquina).

    Esta claro que Apple se empieza a interesar por el mundo del videojuego (y especialmente de la VR, lastima que, de momento, SteamVR solo pilla las GPU oficiales de ATI). A ver si pronto puedo dejar de tener que entrar en windows (aunque solo sea para arrancar los juegos) [beer]


    Entenderás que no podemos entrar en casos específicos (como mínimo no en todos). Apple dice que oficialmente se necesita Thunderbolt 3 (aunque durante la beta creo que sí se podía con 1 y 2) y que no todas las aplicaciones lo aceptan ya que antes deben ser adaptadas por los desarrolladores.
  8. -Es una muy buena noticia, puesto que los ordenadores apple traen gráficas "bastante chusteras" (con esto quiero decir no gaming) y esto les puede dar un empujón a la hora de jugar.
    Lo malo es la falta de soporte para la Geforce. Osea, es un poco sinsentido, si quiero lo ultimo en gaming y tengo pasata para pagarme un equipo apple, no me voy a gastar la pasta en gráficas AMD.
  9. Benzo escribió:Entenderás que no podemos entrar en casos específicos (como mínimo no en todos). Apple dice que oficialmente se necesita Thunderbolt 3 (aunque durante la beta creo que sí se podía con 1 y 2) y que no todas las aplicaciones lo aceptan ya que antes deben ser adaptadas por los desarrolladores.


    Por supuesto, por supuesto. Asi es. Por eso digo que esas condiciones son las oficiales de Apple. Solo aclaraba que, poderse hacer, se podia desde siempre (de hecho, sin ningina restriccion puesto que macOS pillaba la grafica como si fuera una interna mas). Precisamente ahora que es oficial, es cuando empiezan a dar problemas puesto que todos sabemos que Apple quiere que todo funcione perfecto en sus sistemas y, por tanto, se cubre mucho las espaldas en ese sentido (por ejemplo, ahora han quitado el soporte nativo de eGPU para macs con Thunderbolt 1 y 2). Que le vamos a hacer. Aunque es mas que probable que dentro de poco alguien saque algun script o algo para quitar esa limitacion.

    nekuro escribió:Es una muy buena noticia, puesto que los ordenadores apple traen gráficas "bastante chusteras" (con esto quiero decir no gaming) y esto les puede dar un empujón a la hora de jugar.
    Lo malo es la falta de soporte para la Geforce. Osea, es un poco sinsentido, si quiero lo ultimo en gaming y tengo pasata para pagarme un equipo apple, no me voy a gastar la pasta en gráficas AMD.


    Se rumorea que en la proxima WWDC se anuncie el soporte Nvidia para la proxima version de macOS (crucemos los dedos). Tambien parece que han empezado a meter mas caña a las tarjetas (sin ser la locura tampoco, al menos en los modelos que se pueden comprar sin hipoteca). Apple no ha estado interesada en estos temas (al menos la Apple reciente, que en los 80 el Apple II era sinonimo de videojuegos), supongo que por el tema de consumo y reduccion de tamaño. No se puede tener todo, solo hay que ver los portatiles "gaming" [lapota]
  10. Pero y porq de las de amd y no ambas? alguien ha soltado billetitos por "exclusividad"? [qmparto]
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