Los desarrolladores europeos siguen eligiendo el PC como plataforma para sus proyectos

Benzo
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Un año más la Game Developers Conference (GDC) Europe ha publicado los resultados de la tercera encuesta anual "European State of the Industry". El sondeo en el que han participado más de 250 profesionales europeos de la industria del videojuego nos revela qué plataforma cuenta con más apoyos o su preferencia entre iOS y Android.

Según esta encuesta, un 62% de los creadores de videojuegos afirma estar trabajando en un título que verá su salida en PC. Un 50% están involucrados en un proyecto que se lanzará para smartphones y tabletas, mientras que un 23% está ocupado en juego que llegará a PlayStation 4 por un 20% que dice estar trabajando en una obra que verán la luz en Xbox One.

Mirando hacia el futuro parece ser que el PC continuará dominando la industria en Europa: el 67% de los encuestados afirmó que su próximo juego llegará a esta plataforma, mientras que un 53% esperan publicar su juego en dispositivos móviles. También aumenta el interés para sacar el próximo proyecto en PS4 y Xbox One en un 34 y 33% respectivamente.

Cuando los desarrolladores son interrogados sobre en qué plataforma móvil estaban desarrollando sus juegos, el 63% dijo Android frente al 57% que contestó iOS. Esta es la primera vez que la plataforma del androide se pone por delante de su competidor.

Hablando de Realidad Virtual, un 22% de los que está trabajando con esta tecnología lo hace para Oculus Rift y solo un 3% para Steam VR. Cuando se les pregunta por el potencial de ambas plataformas, un 52% dice estar más interesado por la solución de Oculus VR mientras que un 38% se posiciona a favor de la propuesta de Valve.
84 comentarios
  1. Esto está muy bien, pero si las versiones de PC son derivadas de las de consola pasa lo que pasa.
  2. "El pc está muerto"

    [hallow]
  3. Me parece muy sensato.

    Tienen mucho más público donde vender. Ya luego si tienen éxito pasan a las consolas.
  4. eyes_to_Zion escribió:"El pc está muerto"

    [hallow]


    No, lo que pasa que el pc tiene más facilidad para que un juego salga a la luz, tu como desarrollador independiente, te sale mejor hacerlo en pc, ya que si no puedes venderlo el juego en steam lo puedes hacer en cualquier otra plataforma e incluso venderlo en una web que hagas, en cambio en consola, tienes que comprar el kit de desarrollo, que no son baratos, y además pasar los filtros de sony/microsoft, así que a no ser que seas un desarrollador/estudio con una compañía detrás, desarrollar en consolas es muy caro y difícil
  5. Está llegando la segunda época dorada del pc :) que buenos recuerdos!
  6. Benzo escribió:Cuando los desarrolladores deben elegir entre iOS y Android para desarrollar sus juegos, un 63% elige el sistema operativo de Google por un 57% que opta por el de Apple.


    Como puede ser que el total de mas de 100%? No me sorprenderia si la suma fuera menor (hay otras opciones, podrian no tener una preferencia clara), pero que sea mayor al 100%...

    Por otro lado, me alergo que el PC siga dominando, es lo mejor! XD
  7. nikens escribió:
    Como puede ser que el total de mas de 100%? No me sorprenderia si la suma fuera menor (hay otras opciones, podrian no tener una preferencia clara), pero que sea mayor al 100%...


    Estaba la frase mal escrita. Habla de plataforma de desarrollo (que pueden ser ambas), no de elección.
  8. los vendedores de hardware se frotan las manos . subidas de precio incoming
  9. Si un juego sale para pc lo prefiero a consola, pero claro, otra cosa es como llegue a pc, si no llega con una optimización aceptable mal vamos.
  10. Sólo digo que el emulador PCSX2 de la PS2 le da unas 10.000 vueltas a la consola original.

    Lo que quiero decir es que los juegos de PC están limitados por las consolas, cuando se hace un port directo de ellos. Así salen las chapuzas que salen, claro.

    Salu2
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