La industria española se envalentona ante las webs de descargas

jiXo
10 11 110
Noticias » Internet
La industria de contenidos española no necesita esperar a la entrada en funcionamiento de la Ley Sinde para amedrentar a los webmasters de páginas de descargas. Tras la polémica condena, contraria a la jurisprudencia anterior, de los responsables de fenixp2p.com y mp3-es.com (un año de prisión que no cumplirán si no tienen antecedentes penales), ahora Promusicae les solicita casi 3,5 millones de euros como indemnización. Y en otra demanda, esta vez de aDeSe contra los webmasters de Ps2rip.net e Indiceps2.com, la petición es de 4 años de cárcel y una indemnización todavía por calcular.

No estamos sin embargo ante nada nuevo. Las discográficas ya demandaron al desarrollador Pablo Soto por 13 millones de euros, mientras que el dueño de Alechip tuvo que enfrentarse a una petición de 23 años de prisión y una indemnización de 840.000€ antes de ser absuelto de todos los cargos. Lo más llamativo de estos casos es el método para calcular las indemnizaciones, dando siempre por hecho que una descarga o copia equivale directamente a un original no vendido (un argumento que ya ha rechazado algún que otro juez).
110 comentarios
  1. Ya se cansarán de tocar los cojones a la gente. No tienen argumentos para cerrar ni un puticlub. Aqui o untan a los jueces o nada.
  2. Aunque se suele aplicar la casación de doctrinas, en España la jurisprudencia no es una fuente de Derecho. Saludos.
  3. Que hijos de puta
  4. Lo más llamativo de estos casos es el método para calcular las indemnizaciones, dando siempre por hecho que una descarga o copia equivale directamente a un original no vendido (un argumento que ya ha rechazado algún que otro juez).


    "Justicia" a la española [qmparto] . Con todas estas noticias y más, solo espero que llege pronto el día en el que todo el mundo diga basta y se pase de dichos a hechos, es lo único positivo que le veo.
  5. Hablando de Pablo Soto, ¿Cómo es posible que después de dos años y medio de terminar el juicio todavía no haya sentencia? Oooh
  6. Sin comentarios...
  7. Ojo, que el gran argumento de promusicae para demandar a Pablo Soto fue este

    Si 20 millones de usuarios han instalado el manolito P2P, quiere decir que al menos cada usuario habia descargado una cancion con copyright con ese programa. Si el precio minimo de cada cancion suele ser 60 centimos, nos dan 13 millones de euros
  8. Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...
  9. Dos palabras: Cabron azos.
  10. Se va a abé un follón!
Ver más comentarios »