Hi-Rez divide a la comunidad de Paladins añadiendo elementos RNG y otra moneda (actualizada)

David Rodriguez
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Actualización: En Hi-Rez han reaccionado rápidamente a la respuesta de parte de su comunidad de jugadores a los cambios de la actualización OB44 con una serie de generosos ajustes relacionados con la nueva moneda. Así, por ejemplo, se ha reducido el coste de las cartas legendarias a 12.000 unidades de "esencia" desde las 18.000 originales y se ha incrementado la cantidad de "esencia" proporcionada por una carta común duplicada de 60 a 250. Además de otras mejoras en la cantidad de esta moneda obtenida al realizar determinadas acciones se han prometido futuros ajustes al sistema.

Noticia original: El shooter competitivo por equipos Paladins mantiene desde su lanzamiento para ordenadores una excelente acogida entre los jugadores que dejaron atrás las polémicas sobre sus similitudes con otros títulos y se dejaron llevar por su entretenida propuesta free-to-play. Sin embargo, sus desarrolladores en Hi-Rez Studios (los mismos que los del MOBA Smite) parecen camino de arriesgar la percepción de su comunidad tras la introducción en la actualización de Beta Abierta 44 de una serie de controvertidos cambios.

Antes de la actualización los jugadores de Paladins contaban con la posibilidad de ahorrar una cantidad razonable del "oro" proporcionado por la experiencia en cada partida con el fin de invertirlo en "cartas legendarias", que representan las capacidades y estilos de juego más exclusivos para los campeones del juego. Aunque también se disponía de "cristales" adquiribles con dinero real para los mismos propósitos, la sencillez del proceso gratuito había ganado el respeto de una comunidad que defendía esta implementación no intrusiva de las mecánicas free-to-play.

Uno de los principales cambios de la actualización 44 es la disposición de estas cartas especiales en un apartado aparte, ligando su desbloqueo al consumo de la nueva "Esencia" que se puede adquirir a cambio de los cristales o en cantidades muy limitadas mediante la entrega de cartas estándar duplicadas. Además, de forma similar a algunos juegos free-to-play populares en plataformas móviles, el jugador ni siquiera puede adquirir directamente la carta deseada sino solamente la posibilidad de que le toque en un "cofre Radiant" mediante un mecanismo RNG.


Para agravar la situación, los jugadores veteranos pueden conservar las cartas legendarias adquiridas antes de la actualización, por lo que la medida afectaría sobre todo a unos novatos que verán ligado el desbloqueo de estas cartas a la lenta obtención de esencia y a la aleatoriedad de los cofres.

Sin embargo, no todas las opiniones sobre la actualización son negativas. Para muchos jugadores, el nuevo sistema introduce la posibilidad de progresar de forma más natural a los nuevos jugadores, que reciben una cantidad respetable de "Esencia" tras el tutorial, suficiente para elaborar una baraja básica personalizada y probar suerte con una primera carta legendaria. La subida de nivel de cada campeón y del perfil general del jugador también proporciona ahora un cofre aleatorio, frente a la situación anterior que solo tenía en cuenta el segundo aspecto.

Finalmente, los que valoran positivamente la actualización afirman que también ha servido para introducir una importante cantidad de mejoras en el equilibrio entre campeones y sus habilidades, recordando que el sistema de emparejamiento evita la posibilidad de que jugadores novatos se enfrenten a veteranos con una baraja personalizada muy superior. En todo caso en Hi-Rez han anunciado estar al tanto de las críticas al nuevo sistema y han prometido encontrar la forma de aliviarlas.

Esta actualización no ha sido la única en ocasionar división entre los seguidores de Paladins, con la incorporación del para muchos invasivo sistema de protección contra trampas Easy Anti Cheat suponiendo un reciente conflicto. Cabe recordar que aunque el juego sigue el modelo free-to-play, los interesados en unirse a su propuesta han tenido también la opción de adquirir el "pack de fundadores legendarios" que incluía precisamente la versión original del conjunto de cartas legendarias de cada campeón.
6 comentarios
  1. Desde la guarrada que hicieron con Tribes, no he vuelto a tocar un juego suyo. Veo que siguen con el mismo modelo de negocio.
  2. En realidad no ha sido mas que un ajuste esperando feedback, y tras el feedback lo han balanceado rapidamente:

    http://www.pcgamer.com/hi-rez-responds- ... p;ns_fee=0

    0% Pay to win. De hecho demasiado generoso me parece el sistema actual.

    rammlied escribió:Desde la guarrada que hicieron con Tribes, no he vuelto a tocar un juego suyo. Veo que siguen con el mismo modelo de negocio.


    No, no siguen el mismo modelo de negocio.
    Smite es un diez rendondo y Paladins igual en modelo de negocio.
  3. "Hi-Rez divide a la comunidad de Paladins" "parecen camino de arriesgar" "el jugador ni siquiera puede adquirir directamente la carta deseada" "Para agravar la situación"[...]"los jugadores veteranos pueden conservar las cartas legendarias adquiridas antes de la actualización"

    Leyendo un poco entre lineas esto es lo que veo yo: O has estado jugando a paladins y te ha desagradado esta actualización o directamente no has probado nada y aquí huele a billete, porque dices que: No se puede adquirir directamente la carta deseada, solo en cofres. Todo (Lo que sirve realmente en el juego) se puede comprar con dinero del juego y dichas cartas también.
  4. Riwer escribió:En realidad no ha sido mas que un ajuste esperando feedback, y tras el feedback lo han balanceado rapidamente:

    http://www.pcgamer.com/hi-rez-responds- ... p;ns_fee=0



    Es genial que hayan escuchado a su comunidad, he actualizado ya la noti con los ajustes. Eso sí, parece que su estimación inicial para el funcionamiento de la esencia y lo que han dejado al final quedan bastante alejados, ¿no? ;)
  5. badchulo escribió:"Hi-Rez divide a la comunidad de Paladins" "parecen camino de arriesgar" "el jugador ni siquiera puede adquirir directamente la carta deseada" "Para agravar la situación"[...]"los jugadores veteranos pueden conservar las cartas legendarias adquiridas antes de la actualización"

    Leyendo un poco entre lineas esto es lo que veo yo: O has estado jugando a paladins y te ha desagradado esta actualización o directamente no has probado nada y aquí huele a billete, porque dices que: No se puede adquirir directamente la carta deseada, solo en cofres. Todo (Lo que sirve realmente en el juego) se puede comprar con dinero del juego y dichas cartas también.


    No, no, hay otra opción sin billetes XD : No he jugado a Paladins y he tenido que ir buscando confirmación a todo lo que ponía en la fuente en PC Gamer y en Reddit, porque muchas veces en estas situaciones la gente se ofusca y lo ve solo desde su punto de vista. Por eso aunque el titular original dice algo como "los jugadores de Paladins se enfurecen con los cambios hacia el pay-to-win del último parche" y luego habla sobre todo lo que está mal, yo indiqué que la comunidad estaba dividida en el título y en el texto señalé también la postura de los que creían que era mejor la situación tras el cambio.

    No podría jugar a todos los juegos sobre los que pongo notis, me esfuerzo por conocerlos bien a veces algo falla; en este caso había entendido que ahora solo podías comprar con "esencia" los cofres en los que te puede salir o no la carta legendaria que quieres (por frases como esta en el artículo de PC Gamer "So it's not pay-to-win in the absolute strictest sense—you can't straight up buy the powerful Legendary cards you want—but players will likely have to put in a good deal of cash just for a chance to obtain them."), pero si no es así y puedes gastarla específicamente en la que estás buscando (de forma que cada carta tiene un coste en esencia fijo) avísame por favor con los detalles de cómo funciona el sistema para cambiarlo. ¡y gracias como siempre por avisar!
  6. David Rodriguez escribió:
    badchulo escribió:"Hi-Rez divide a la comunidad de Paladins" "parecen camino de arriesgar" "el jugador ni siquiera puede adquirir directamente la carta deseada" "Para agravar la situación"[...]"los jugadores veteranos pueden conservar las cartas legendarias adquiridas antes de la actualización"

    Leyendo un poco entre lineas esto es lo que veo yo: O has estado jugando a paladins y te ha desagradado esta actualización o directamente no has probado nada y aquí huele a billete, porque dices que: No se puede adquirir directamente la carta deseada, solo en cofres. Todo (Lo que sirve realmente en el juego) se puede comprar con dinero del juego y dichas cartas también.


    No, no, hay otra opción sin billetes XD : No he jugado a Paladins y he tenido que ir buscando confirmación a todo lo que ponía en la fuente en PC Gamer y en Reddit, porque muchas veces en estas situaciones la gente se ofusca y lo ve solo desde su punto de vista. Por eso aunque el titular original dice algo como "los jugadores de Paladins se enfurecen con los cambios hacia el pay-to-win del último parche" y luego habla sobre todo lo que está mal, yo indiqué que la comunidad estaba dividida en el título y en el texto señalé también la postura de los que creían que era mejor la situación tras el cambio.

    No podría jugar a todos los juegos sobre los que pongo notis, me esfuerzo por conocerlos bien a veces algo falla; en este caso había entendido que ahora solo podías comprar con "esencia" los cofres en los que te puede salir o no la carta legendaria que quieres (por frases como esta en el artículo de PC Gamer "So it's not pay-to-win in the absolute strictest sense—you can't straight up buy the powerful Legendary cards you want—but players will likely have to put in a good deal of cash just for a chance to obtain them."), pero si no es así y puedes gastarla específicamente en la que estás buscando (de forma que cada carta tiene un coste en esencia fijo) avísame por favor con los detalles de cómo funciona el sistema para cambiarlo. ¡y gracias como siempre por avisar!


    Con esencia puedes comprar directamente la carta legendaria que quieras del personaje que quieras.
    Cada uno tiene 3, una por defecto desbloqueada.

    Puedes ir a la tienda, elegir el personaje que quieras, y elegir la carta legendaria que quieras comprar:

    (imagen)

    Lo que hay son cofres por 3000 de oro (dinero del juego) o gemas (dinero real) donde te salen cosas aleatorias.
    (cartas normales, cartas legendarias, voz de personaje, skins de personaje, skin de arma, poses, sprays, etc):

    (imagen)

    3000 de oro es una minucia y te estan dando de todo. A mi me parece excesivamente generoso el sistema.
    El caso es, que cuando te sale por segunda vez una carta que ya tienes, en vez de darte una carta duplicada, te dan esencia (60 antes del balance, 250 ahora).

    El problema es que los nuevos jugadores si estaran basados en el rng porque hasta que no tengan muchas cartas no empezaran a ver duplicadas. Algo que se volverá insostenible si el numero de campeones crece mucho, ya que cada uno añade 16 cartas basicas, un monton de skins, cascos, gafas, armas, voces, poses, etc (elementos que reducen la posibilidad de obtener cartas duplicadas).
    Asi que ir directamente a por esencia, desde cero, es imposible.
    El caso es que por ello a los nuevos les dan una cantidad generosa de esencia al empezar, y además cofres gratis en misiones y cada vez que suben de nivel. Y oye, si no estas ganando esencia es que estas ganando otras cosas. Que no hay ningun item "basura".

    De todas formas yo nunca he pagado un duro y me sobra el oro y la esencia bastante:
    (imagen)

    El juego tampoco era pay to win antes, solo requeria mas farmeo para conseguir oro.
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