Farpoint para PSVR llega en mayo junto al mando pistola y confirma su modo cooperativo online

David Rodriguez
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Farpoint es un juego de disparos en primera persona con ambientación futurista que llamó la atención entre la propuesta inicial de PlayStation VR por su carácter relativamente alejado de las "experiencias" que planteaban buena parte de los demás desarrollos. Con el sencillo concepto de "entra en un mundo alienígena y dispara para sobrevivir", el título exclusivo desarrollado por Impulse Gear cuenta sin embargo con una característica poco habitual en su género: la compatibilidad con un periférico propio.

El mando Aim Controller es un dispositivo con forma de arma que cogemos con ambas manos y que incorpora los sensores de orientación relativa habituales de un DualShock 4 y varios de sus controles además de una esfera de luz similar a la de los PS Move que permite detectar su posicionamiento absoluto a través de la PS Camera. De esta forma, el apuntado del arma se realiza independientemente del cambio de punto de vista (gobernado por la orientación de la cabeza) y la interfaz en el juego de cada arma se corresponde con los controles del Aim Controller.

Uno de los asistentes a las demostraciones de Farpoint nos habla sobre sus peculiaridades

Aunque el último artículo sobre el periférico en el Blog de PlayStation y algunas pantallas de información sobre el juego conducen a pensar que el Aim Controller incluye algún tipo de tecnología de vibración o respuesta de fuerza, no hemos podido encontrar confirmación al respecto. Para Farpoint en concreto sí se menciona como característica la incorporación de audio posicional, que permite una mayor inmersión en el entorno, así como la posibilidad de control tradicional mediante un mando DualShock.

La historia de Farpoint parece por el momento poco más que una excusa para dar rienda suelta a la exploración en primera persona de un mundo alienígena y la eliminación de su fauna más agresiva. Según rezan los materiales de prensa, llegaremos a este entorno de forma involuntaria con el único objetivo de encontrar la razón de este viaje y la forma de regresar a casa. El equipo del juego ha confirmado un detalle que había sido motivo de discusión después de su presentación durante el pasado E3 al explicar que sí estará disponible un modo cooperativo online para dos jugadores que nos permitirá acceder a los niveles completados y competir por la mejor puntuación.

El 17 de mayo los propietarios de una PS4 y del visor PS VR podrán adquirir Farpoint en una de dos posibles configuraciones: por separado por un precio de 59,99 euros o en un paquete que incluye también el Aim Controller por un total de 89,99 euros. Su descarga estará disponible también de forma independiente en esa fecha en la PlayStation Store. Es de esperar que futuros juegos del género de disparos en primera persona para PS VR anuncien su compatibilidad con el Aim Controller tras su lanzamiento.
41 comentarios
  1. He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?
  2. lo único reseñable la camiseta de zelda
  3. parumero escribió:lo único reseñable la camiseta de zelda



    De risa [+risas]
  4. ¿Soy el único que la aberración esa le recuerda a esto?
    (imagen)
  5. DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


    No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.
  6. sonyfallon escribió:
    parumero escribió:lo único reseñable la camiseta de zelda



    De risa [+risas]


    Eso da una idea de lo patéticos que pueden ser algunos personajes ... que yo creo que ni a posta, lo hacen así de mal...

    Y del cacharrejo, recuerdo aún que compre el playstation Sharp Shooter para el killzone, lo usé menos de 2 horas, y al mes o así de comprarlo fui a venderlo y me dieron lo mismo por el que lo que me había costado....

    Con este ni lo intento... otro cacharro más para justificar el precio de un juego... en fin
  7. ¿el Sharpshooter de PS3 funcionará con la PSVR y este juego? Me gusta más ese diseño, lo hubieran dejado tal cual.

    (imagen)
  8. @altbrian Los que lo han probado dicen que el diseño no importa, ahora no es como en PS3, que ves el cacharro cuando disparas, ahora lo que ves es su "avatar" virtual ... dicen que te olvidas de lo feo que es en cuanto te pones a jugar, que flipas pq parece que tienes un arma real entre las manos.


    David Rodriguez escribió:
    DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


    No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.

    Seguro que la dirección no va con el stick ? En los vídeos que se ve a la gente jugando, estan casi siempre mirando hacia la TV, y si fuese como dices, habría que tener 360º de giro para poder jugar y disparar en todas las direcciones ... :O

    Lo has probado en alguna feria ?
  9. El accesorio me recuerda mucho a Wii Zapper
  10. cercata escribió:
    David Rodriguez escribió:
    DeFT escribió:He visto por encima el video. ¿Es sobre raíles?


    No, te mueves con la combinación del arriba/abajo del stick izquierdo (el que está en la parte frontal de la pistola) y la orientación del Aim Controller.

    Seguro que la dirección no va con el stick ? En los vídeos que se ve a la gente jugando, estan casi siempre mirando hacia la TV, y si fuese como dices, habría que tener 360º de giro para poder jugar y disparar en todas las direcciones ... :O

    Lo has probado en alguna feria ?


    No lo he probado, pero me intrigaba cómo funcionaría el control y busqué un vídeo como ese que puse donde alguien lo explicase de primera mano (lo cuenta hacia la mitad) ;)
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