El teclado dinámico de Tactus debutará este año como un accesorio para iPad mini

Ricardo Cambre
18 11 46
Noticias » Tecnología
La empresa Tactus Technology se ha asociado con el fabricante taiwanés Wistron Corporation para llevar al mercado su teclado para pantallas táctiles que aparece y desaparece según convenga. Además de producir la tecnología desarrollada por Tactus, Winstron ha invertido una segunda ronda de financiación en la startup cuyo capital ya suma 13,5 millones de dólares.

El sistema desarrollado por Tactus se basa en una capa que contiene un fluido capaz de reaccionar rápidamente a impulsos eléctricos. Esto permite generar protuberancias que correspondan a la interfaz mostrada en pantalla, ofreciendo así una respuesta táctil a los dedos del usuario como si de un teclado físico se tratara.


La primera implementación para el consumidor de la revolucionaria tecnología llegará en forma de carcasa protectora para el iPad mini durante el presente año, todavía sin más detalles acerca del diseño exacto del accesorio. Después de la carcasa para iPad, Tactus planea lanzar una tableta que incluya esta tecnología a principios de 2015.

"Los usuarios seguirán escribiendo en las pantallas tal como hacen ahora, pero con más rendimiento, confianza y satisfacción", dice el CEO de Tactus, Craig Ciesla. "Nos encontramos al comienzo de lo que esperamos que sea una sociedad de varios años, donde la solución de Tactus llegará a múltiples mercados, empezando por la computación móvil".


Winstron Technology ha fabricado productos para algunas de las mayores empresas de tecnología de todo el mundo, incluyendo a Microsoft, Apple, BlackBerry o Acer. Ciesla adelanta que ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en diversos prototipos que incluyen la tecnología de teclados táctiles dinámicos.

Recientemente Tactus contrató los servicios de una compañía externa para llevar a cabo un estudio de usabilidad en su sistema, mostrando que dos tercios de los usuarios en estudio preferían escribir con la solución de la empresa. Esta tecnología no se limita a cambiar la forma en la que se escribe en un dispositivo, sino que también podría revolucionar la precisión del control de videojuegos en aparatos móviles.
46 comentarios
  1. Por un lado me parece una genialidad solo imaginable en las mejores pelis de ciencia ficción, pero por otro se me hace raro pensar cómo debe ser la sensación de escribir con esa especie de "burbujas" en el móvil.

    No se, veremos como evoluciona esto. Pero no pinta nada mal...
  2. A mi me parece una simple pijada
  3. Parece una tontería, pero esto quizás pueda cambiar el tema de los videojuegos en los móviles y tablets, compitiendo directamente con las portátiles.
  4. A mí me parece un gran salto. Nada como sentir un teclado físico.
  5. Las personas invidentes lo van a agradecer enormemente cuando haya pantallas táctiles adaptadas para ellos con ésta tecnología.
  6. A alguién más le da la impresión de que va a dar cosa tocarlos por si "se pinchan" y te cargas la pantalla xDD?
  7. Interesante cuanto menos, a ver cuanto tardan en incorporarlo "de serie".
  8. Yo soy de los que echa de menos la sensación de estar tocando realmente algo con las pantallas táctiles. Creo que esto es sólo el primer paso para recuperar ese tacto. Habrá que probarlo.
  9. Yo sigo con mi xperia x10 mini pro justamente por el teclado físico, no me acostumbro a la pantalla, me vendría muy bien esta tecnología.
  10. Me parece un acierto, sobretodo en el tema de videojuegos para móviles y tablets, aunque habrá que probarlo para ver como se siente al tacto.
Ver más comentarios »