Crytek quiere ser una compañía free to play

Benzo
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Cevat Yerli, CEO y cofundador de Crytek ha revelado la intención de pasar a ser un estudio free to play. El desarrollador alemán está ahora mismo trabajando en Crysis 3 para EA, Homefront para THQ y Ryse para Microsoft, los próximos proyectos irán según Yerli enfocados al free to play.

Cevat Yerli a Videogamer escribió:En este momento nos encontramos en una fase de transición, de los juegos físicos a la experiencia free to play. Esto implica que en nuestro futuro, todos los juegos en los que estamos trabajando, además de nuevos proyectos, plataformas y tecnologías, están diseñadas alrededor del free to play y online.

Para Yerli, hacer juegos free to play no significa necesariamente juegos de baja calidad. Crytek empleará "presupuestos de 10 hasta 30 millones de dolares al precio de entrada de $0".
31 comentarios
  1. Pues que putada. Los FTP son los juegos baratos mas caros que hay.
  2. Traduccion:

    Como la gente no compra juegos por nuestros precios abusivos, sacamos juegos que en un principio son gratuitos, pero que luego meteremos microtransacciones para que la gente se sienta al nivel.
  3. El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

    No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

    Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


    EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

    AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0
  4. para mi los juegos free to play no son la solucion, es mas, los veo aun peor, porque lo de tener un juego que para ser jugado en condiciones necesites comprar cosas cada poco es mas gasto que si pago por el de mano y ya lo tengo completo.
    vamos que lo llevamos claro......
  5. Tampoco lo veo tan malo. F2P también significa que por 0€, si el juego te parece una castaña no pierdes más el tiempo con el, y por ejemplo, el League of Legends o el TF2 son free y para echarte unas partidas en plan casual no es necesario que sueltes ni un solo euro.
  6. retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

    No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

    Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


    EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

    AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0


    Lo de no comsumir vete olvidando, que si que es muy facil decirlo pero a la hora de la verdad nadie lo hace y los que lo hacen los cuentas con los dedos de la mano, para que suceda tiene que ocurrir algo muy grave para hacerlo sino nada, el mas claro ejemplo son los pases online de los que todo el mundo se quejaba decian no consumir no consumir y quien no consumio, cuatro personas contadas, la idea es la mejor que puede haber pero como ya he dicho los que lo hacen los cuantas con la mano.

    En cuanto a los f2p no estoy de acuerdo, todo depende del juego y el ejemplo mas claro es el futuro Guild Wars 2 y su sistema de microtransacciones, si bien ha dia de hoy las mayoria acabas pagando mas de lo debido simplemente para estar al nivel del resto de los jugadores en 1 año no pagas lo mismo que pagas por uno de cuotas y la calidad de algunos f2p casi es comparable al de uno de cuotas.
  7. Es una pena perder a un estudio triple A, parece que no han podido o no han sabido luchar contra el unreal.
  8. retabolil escribió:El sector necesita un "reset" urgente, y la mejor forma de forzarlo es NO CONSUMIR hasta que pasen por el aro y empiecen a pensar de un modo más equilibrado en la calidad y usuarios, que en el beneficio bruto por encima de todo. Vamos, como antaño.

    No comprar nada; dá igual si lo descargas o no. Lo importante por encima de todo es NO COMPRAR, ni una transacción de nuestro bolsillo al suyo. Si esto lo aplicara mucha gente, íbais a ver si espabilaban o no. Y si no, pueden morirse que ya vendrán otros a aprovechar la oportunidad que aún hay mucho margen para el beneficio haciando las cosas mejor.

    Los f2p es la lacra que se avecina en los próximos tiempos, disfrazado con la atractiva palabra "free" en su descripción. "free" en términos de márketing significa: "al final vas a pagar el doble por borrego y porque te toreamos como queremos y no te enteras".


    EL presupuesto para juegos lo reservaría para la spocas compañías que aún mantienen el espíritu creativo e innovador de la época dorada de los videojuegos, no sólo ven dinero; desarrolladoras más humildes, proyectos kickstarter... etc.

    AL resto, 0. Es la mejor y más eficaz forma de que sean elles quienes se dobleguen a nuestros intereses, y no al revés como ha sido la tendencia en los últimos años. Hasta ahora, Compañías 1 - Usuarios 0

    Ya,pero con lo monas que quedan las protas quinceañeras de mi rpg japones con ese traje nuevo de 10 euros,no me queda otra eleccion que mirar a otro lado aunque me este cargando la industria...
    Y tambien tengo que bajarme los mapas nuevos del COD!!Nada nada,que se sacrifiquen otros!
    Si,estoy siendo ironico reflejando la mentalidad del usuario medio.
  9. si se pasan al modelo f2p, es porque ya saben de primeras que van a ganar más pasta..no son tontos y actualmente habrá muchos juegos f2p que ganan un pastizal.

    para mi el problema es si es un free "encubierto".. por ejemplo el spiral night de steam, solo puedes jugar X horas, porque consumes energia al pasar levels y se recargan o con tiempo o con pasta (y no cuela hacerte otro personaje)..con lo cual me limitan las horas de juego... eso es un freetoplay encubierto.

    ya despues cada uno decidirá pagar X y si lo que dan les compensa o no, pero como siempre la culpa es de los borregos que se gastan 200e en mierdecillas pal juego del feisbuck...
  10. Si se pasan al F2P que se olviden de subsistir.
    Habrá gente que pague pero a dia de hoy no son los suficientes usuarios que acabaran pagando por transacciones para tener juegos completos.
    Van en serio jodidos...los F2P no estan triunfando en consolas... por lo que van a quedar limitados en PC.
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