BioShock dará el salto a iPad e iPhone este verano

Ricardo Cambre
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2K Games ha anunciado que el primer BioShock llegará a dispositivos iOS. Por el momento, la editora tan solo ha confirmado que el título FPS aparecerá en la familia móvil de Apple "a lo largo de este verano" con un precio de "juego móvil premium", lo que podría indicar entre 10 y 20 euros.

El port del BioShock original será compatible con iPad 4, iPad Mini 2, iPad Air, iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. La nueva versión incluirá un sistema de control optimizado para pantallas táctiles y permitirá conectar mandos Bluetooth third-party para una mayor precisión.


BioShock para iOS ofrecerá la aventura original al completo sin micropagos dentro del juego para acceder a nuevos contenidos. El título presentará los logros y las galerías de arte de las ediciones especiales de consola, pero no contendrá los DLC disponibles en las distintas plataformas.

Respecto a su acabado técnico, la versión para iOS se ha visto obligada a realizar diversos sacrificios para acomodarse al hardware y a los controles de los dispositivos móviles. Varios medios señalan la ausencia de botón de salto, una velocidad de cuadros bloqueada a 30 fps y una reducción en la calidad de texturas, luces, sombras y sonido.

BioShock apareció originalmente para Windows y Xbox 360 en agosto de 2007, recibiendo posteriormente versiones para PlayStation 3 en 2008 y OS X en 2009. El título dirigido por Ken Levine inició una laureada saga que daría lugar a las secuelas BioShock 2 y BioShock Infinite, además de dejar algunas ideas por el camino.

80 comentarios
  1. Si saliera a un precio competitivo de unos 5-6€ si se podría vender bien pero vender un juego de estos a mas de 10€ lo veo excesivo, sobre todo por que el control con los samtphones o tablets dejan mucho que desear. A ver si se animan y sacan algo parecido pero para Vita... :-|
  2. en ipad vale.. pero en iphone..
  3. Ya lo podían sacar en Vita. Lo que no entiendo es como juega la gente con los controles táctiles, personalmente, me parece una basura y de lo peor que se ha inventado nunca en controles...
  4. La psvita ya esta muerta y lo que mas me da coraje es que la tengo
  5. renedj25 escribió:La psvita ya esta muerta y lo que mas me da coraje es que la tengo


    Pues en Japón no paran de salir juegos y vende bien...
  6. CJ 321994 escribió:
    renedj25 escribió:La psvita ya esta muerta y lo que mas me da coraje es que la tengo


    Pues en Japón no paran de salir juegos y vende bien...


    Lo mismo paso con dreamcast....
    Aqui comiendose los mocos y alli juegazos y sin olvidarse de ella.
  7. Creo que es un juego para sacarse la chorra en gráficos, es bastante impresionante lo que puede mover un móvil ya y da miedo pensar donde va a llegar la cosa.
    Pero como bien decíis, el precio y sobretodo el control me echa para atrás
  8. Para mi estos juegos son inadaptables a controles táctiles, y teniendo en cuenta que esta a cuatro duros en 360/PS3/PC y que no pide ningún PC de la NASA...no, no le veo el sentido
  9. Los controles táctiles no parecen muy allá, sinceramente...
  10. No me convence, tengo algunos juegos de ese estilo en el iPad y se hace insufrible jugar con los controles. Nos han intentado vender mas de una vez que los tablets y los smartphones son las consolas del futuro, pero tan sólo son cómodas para jugar a juegos estilo Badland, Angry Birds, Hill Climb Racing y parecidos: jugar con los controles táctiles a modo de pad se me hace una mierda de tamaño importante.
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