Dragon Age II

(Redirigido desde «Dragon Age 2»)
Logo Dragon Age 2.jpg


Dragon Age 2

Portada de Dragon Age 2
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
8 de Marzo 2011
Europa
11 de Marzo 2011
Género
Modos
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png


Contenido

Antecedentes

Anuncio Oficial

EA finalmente ha hecho oficial el anuncio de Dragon Age 2, la secuela del RPG de Bioware, aclamado por la crítica el pasado año. El distribuidor tan sólo ha dicho la fecha de salida; Marzo de 2011 para Xbox 360, Playstation 3 y PC.

El juego promete otorgarnos un sistema de combate más elaborado y una historia dinámica y variada.


"Experimenta la épica secuela del GOTY de 2009 Dragon Age: Origins, de los creadores del aclamado por la crítica Mass Effect 2".

"Interpretarás el papel de uno de los pocos que escapó a la destrucción de su hogar (el pequeño pueblo de Lothering). Ahora te verás forzado a luchar para sobrevivir en un mundo siempre cambiante, podrás reclutar a los más mortíferos aliados, amasar fama y fortuna, y buscar tu sitio en la historia. Esta es la historia de como el mundo cabió para siempre. La leyenda de tu ascensión al poder empiza ahora".


Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins (conocido por algunos como Dragon Age) es un videojuego de rol desarrollado por BioWare y publicado en noviembre de 2009 para Windows (PC) y las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Como introducción a la historia y el escenario de Dragon Age, se ha publicado la novela Dragon Age: The Stolen Throne, escrita por David Gaider (guionista principal del propio juego). Se ha anunciado la próxima publicación de una segunda novela y de un juego de rol de mesa.


Los desarrolladores han descrito el juego como «sucesor» de la saga Baldur's Gate, aunque no está basado en ningún escenario del juego Dragones y mazmorras,[3] sino en un mundo de fantasía creado por Bioware, que será utilizado en futuros juegos de la misma franquicia. Dragon Age: Origins es una misteriosa y épica historia de fantasía que tiene lugar en un mundo único. Al igual que la sucesora espiritual de la popular serie de juegos Baldur's Gate, de BioWare, el juego emplea un sistema de combate táctico conocido como pausa-y-juego. Permite jugar en el modo vista sobre el hombro o bien mediante una visión aérea más táctica. Dragon Age: Origins cuenta con una impresionante cantidad de diálogos cinemáticos. Los jugadores podrán reclutar miembros del grupo únicos. Estos miembros tendrán sus propias motivaciones para acompañar al jugador.


BioWare

BioWare es una empresa canadiense fundada en 1995 dedicada al desarrollo de videojuegos. Es famosa por haber desarrollado videojuegos de rol occidental para PC muy exitosos como las sagas Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect.

En el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts.


Requisitos del sistema

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP con SP3 / Windows Vista con SP2 / Windows 7
  • MicroProcesador: Intel Core 2 Duo (o similar) a 1.8 GHz o superior / AMD Athlon 64 X2 (o similar) a 1.8 GHz o superior.
  • RAM: 1 GB (1.5 GB para Vista y Windows 7)
  • Video: Radeon HD 2600 Pro 256 MB / NVIDIA GeForce 7900 GS 256 MB
  • Soporte Óptico: DVD ROM
  • Espacio en Disco Duro: 7 GB
  • Sonido: Tarjeta de Sonido compatible con Direct X 9.0c

Recomendados

  • MicroProcesador: Intel Core 2 Quad 2.4 GHz Processor o similar / AMD Phenom II X3 Triple core 2.8 GHz o similar
  • RAM: 2GB (4 GB para Vista y Windows 7)
  • Video: ATI 3850 512 MB o superior / NVIDIA 8800GTS 512 MB o superior
  • DirectX 11: ATI 5850 o superior / NVIDIA 460 o superior

Detalles del Juego

  • El protagonista del juego será un humano llamado Hawke, un refugiado que aspira a convertirse en la persona más importante del mundo de Dragon Age. Además, Hawke contará con voz, lo que dará más vida al juego de cara por ejemplo a las cinemáticas. El hecho de que sea un humano elimina la posibilidad de elegir raza, quedando únicamente el poder elegir entre tres clases: Guerrero, Mago y Pícaro. Igualmente podremos personalizar la apariencia del personaje. Han desvelado también que Hawke es uno de los supervivientes de la destrucción del pequeño pueblo de Lothering que tuvo lugar en “Dragon Age: Origins”.
  • La historia comienza en el momento mismo que su predecesor termina, se ve al nuevo héroe corriendo mientras los guardias grises luchan en el otro extremo de Ferelden contra una criatura oscura. Además se centra en cómo Hawke avanza y lucha durante varias décadas, hasta llegar a los tiempos de los grandes héroes de Ferelden. Los desarrolladores harán uso de trucos narrativos, así la historia entre los capítulos de dos personajes se entrecruzan: Cassandra expresa su interés en la vida de Hawke y con ello se desbloquea una historia de los enanos.
  • Aunque el héroe está predefinido, el jugador puede elegir entre guerrero, mago y pícaro, descubriendo nuevas habilidades para cada uno, y especialmente a los guerreros que obtendrán talento como ninja, siendo este el sistema de combate más rápido.
  • El sistema de habilidades adquiribles a través de subir de nivel también ha cambiado, éstas ya no se disponen en grupos consecutivos de cuatro años. Los talentos individuales pueden ahora actualizarse también, como aumentando el radio de alcance de hechizo infernal (que desencadena una tormenta de fuego).
  • En Dragon Age 2 va a modificar el sistema de diálogos. Ahora habrá más variedad de opciones, variando en número dependiendo de la situación, yendo de 3 a 5, o incluso más. De momento sólo se conoce un ejemplo, comentado por los redactores de IGN, tras una entrevista con los desarrolladores:

- Respuesta "correcta", educada, cortés. Lo que sea ---> vendrá marcada por una rama de olivo.

- Respuesta "borde". ---> marcada por una máscara griega (la típica de comedia).

- Respuesta "agresiva", la típica de soltarlo e iniciar una escabechina ---> marcada por un puño rojo.


  • En puntos clave durante el diálogo, a veces, aparecerá una opción para permitir a un compañero manejar la situación mediante cinemáticas (Hawke o la compañera). Un ejemplo que se dio fue un grupo de orcos cortado literalmente en pedazos, durante una cut-scene.


Sistema de juego

Al comienzo del juego, los jugadores tienen la tarea de seleccionar entre tres opciones para crear la partida, o continuar con su partida grabada de DA: Origins. Las tres opciones a elegir son las siguientes:

  • "Héroe de Ferelden" (por defecto): Terminó la Quinta Ruina matando al Archidemonio y sobrevivió. Alistair llega a reinar.
  • "El Mártir": La joven elfa Dalish murió para matar al archidemonio. Dejó el reino en manos de Alistair y Anora.
  • "Sin compromiso": Un noble enano tomó el mando de los Guardias Grises. Estando Alistair exiliado, envió a Loghain a una muerte segura al enfrentarse contra el Archidemonio, y dejó a Anora como gobernante de Ferelden.
Sistema de juego Dragon Age 2 1.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 2.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 3.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 4.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 5.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 6.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 7.jpg
Sistema de juego Dragon Age 2 8.jpg

Localizaciones

Kirkwall

Kirkwall: Kirkwall (también conocida como La Ciudad de las cadenas) es una ciudad costera y un centro de población importante basado en el libre mercado. Está en el borde sur de las Montañas Vimmark, al este de la Selva Planasene, y al norte del mar de Ferelden.

Sundermount

Sundermount: Kirkwall está flanqueada por Sundermount, en las montañas del norte. La montaña tiene una reputación temible, ya que dice la leyenda que fue testigo de una batalla feroz donde ambos lados sembraron el horror, y donde merodean criaturas impías.


Personajes

Razas

  • Humanos: Los más numerosos, sin embargo, la más dividida de todas las razas. Se distingue culturalmente de los elfos y enanos más que otra cosa. Los humanos pueden ser guerreros, pícaros o magos.
  • Elfos: Una vez esclavizados por los seres humanos, la mayoría de los elfos, pasaron a en los barrios pobres de las ciudades humanas. Sólo las tribus nómadas Dalish todavía se aferran a sus tradiciones, deambulando por los bosques antiguos. Los elfos pueden ser guerreros, pícaros o magos.
  • Enanos: Rígidamente vinculado por la casta y la tradición, los enanos han estado librando una guerra tratando de proteger el último reducto de su imperio subterráneo. Los enanos son muy resistentes y tienen una alta resistencia a todas las formas de la magia, lo que les impide convertirse en magos.
  • Qnari: Los qunari son una raza humanoide proveniente de las naciones insulares del Par Vollen y Seheron en el norte de Thedas. Tienen la piel en tonos bronce, pelo blanco, orejas puntiagudas y los ojos vivos con colores como el violeta, rojo o amarillo. Los qunari son más fuertes y grandes que los humanos, y la mayoría de ellos tienen cuernos (los que nacen sin cuernos son considerados especiales, ya que están pensados para un papel especial en la sociedad qunari tales como Ben-Hassrath).

Los qunari no utilizan nombres para identificarse, solo sus títulos, ya que sus "nombres" son cadenas de información genealógica utilizada por el Tamassrans para el mantenimiento de registros.

Razas Dragon Age 2.jpg

Clases

Mago

Un mago es capaz de interactuar con las fuerzas de la magia, utilizando diferentes poderes elementales. Para poder ser un mago, uno debe ser un elfo o un humano, y tendrá que elegir el origen de mago. Los enanos no pueden jugar como un mago ya que son incapaces de conectarse con el Velo y, por lo tanto, son incapaces de controlar las fuerzas de la magia.

Los beneficios para la clase Mago: +5 magia, +4 voluntad, +1 astucia.

Nivel máximo los beneficios para Mago: +4 de salud, +6 voluntad, un punto de habilidad cada 3 niveles.

Especializaciones para mago

Elemental

Elemental icono.png

El mago elemental usa su capacidad magíca para usar las fuerzas elementales del fuego y el hielo para destruir a sus enemigos.


Guerrero Arcano
Especializacion guerrero arcano icono.png

El guerrero arcano canaliza la magia hacia su interior proporcionandole fuerza y destreza en el combate a costa de sacrificar una enorme cantidad de fatiga.Cuando"magia de combate está activo"la magia cuenta como parámetro fuerza y la potencia de hechizos determina la cantidad de daño que puede hacer en combate.Se basa en la defensa y regeneración del maná.

Cómo obtenerla:Se obtienen dentro del templo en ruinas del bosque de Brecilia,a traves de encontrar una filacteria donde se halla un mago antiguo encerrado en ella,deberás de hacer un trato con él para liberarle y a cambio te enseñará esta especialización olvidada hace miles de años.


Metamorfo
Especializacion metamorfo icono.png

Como su nombre indica,es una magia prohibida que hace al portador tomar la forma y habilidades de algunas criaturas(araña,oso y enjambre de abejas,la ultima habilidad potencia esos cambios)

Cómo obtenerla:La medida mas sencilla es comprarla en la tienda de Varathorn del campamento Dalishano.Se dice que te la puede enseñar Morrigan,personalmente lo he intentado mil veces,prefiere acostarse cientos de veces con mi personaje antes que enseñarme esa especialización,le he hecho infinidad de regalos y su estima no puede ser mas alta...pero aun así se niega a"mostrar" los secretos que le enseñó su madre...


Espíritu Sanador
Especializacion espìritu sanador icono.png

Una especialización muy útil(me atrevo a decir que necesaria)es la única que tiene la habilidad de revivir a los personajes durante una batalla,se centra en la curación y protección de los demás del grupo.

Cómo obtenerla:Puedes comprar el libro en la tienda de magia"Las maravillas de Thedas",situada en el mercado de Denerim.


Magia de sangre
Especializacion magia de sangre icono.png

O los Maleficarum,es una especialización que en vez de consumir maná para realizar un hechizo consume fuerza vital,sacando el lirio que necesitan de su propia sangre.Pueden corromper la sangre de los enemigos para que éstos sientan dolor y controlarlos para que durante un periodo de tiempo sean aliados en la batalla.Además posee un hechizo de curación en el que el mago absorve la vida de un compañero del grupo pudiendo incluso matarlo.

Cómo obtenerla:Para empezar debes haber escogido la clase mago,una vez vayas al castillo de Risco Rojo,el hijo de Arl Eamon se encuentra poseído.Sea de la manera que sea,deberas elegir entrar tú como mago al Velo para salvar al niño,tendrás que hacer un pacto con el demonio que lo controla,que se marche a cambio que te enseñe"los secretos de la magia de sangre"con la condición de que dentro de unos años el demonio volverá a poseer al niño.

Pícaro

Todos los pícaros tienen cierta habilidad en abrir cerraduras y detectar trampas, lo que les hace útiles en cualquier parte. Tácticamente, no son ideales combatientes en primera línea, pero si los pícaros pueden atacar por detrás de su objetivo, apuñalan con un efecto devastador. Además de estas habilidades específicas de su clase, los pícaros pueden gastar puntos de talento en dos armas y en tiro con arco. Todas las razas pueden jugar como un pícaro.

Los beneficios para la clase pícaro: +4 destreza, +2 voluntad, +4 astucia.

Nivel máximo los beneficios para pícaro: +5 de salud, +4 resistencia, un punto de habilidad cada 2 niveles.

Especializaciones para pícaro

Asesino
Especializacion asesino icono.png

Revelan los puntos debiles de los enemigos y el grupo saca provecho de ello, pueden provocar desangramiento al enemigo mediante sus puñaladas y llegan a aumentar el daño que causan.

Cómo obtenerla:Una vez dispongas de Zevran en el equipo(o sea...que no lo hayas matado)podrá instruirte en este arte teniendote en alta estima, o comprandola en la tienda de Alarith,en la elfería de Denerim


Bardo
Especializacion bardo icono.png

Especialistas en auras,cada una da sus ciertas bonificaciones,una ayuda al ataque y defensa,otra a la regeneración de maná y vigor y por último una que da probabilidad de dejar aturdidos a los enemigos de su alrededor pero incapacita al bardo a realizar alguna otra acción.Solo se podrá tener un aura a la vez mantenida por un bardo.

Cómo obtenerla:Cuando dispongas de Leliana y te tenga un cierto nivel alto de estima


Duelista
Especializacion duelista icono.png

Agiles en combate,donde prevalece el uso de llevar armaduras ligeras,son especialistas en evadir ataques y golpear en las partes vitales de sus enemigos generando ataques criticos.

Cómo obtenerla:Te lo enseñará Isabela en el burdel"La Perla" de Denerim,teniendo alta persuación o destreza.


Explorador
Especializacion explorador icono.png

Explotadores del mundo natural donde obtendrán todo el maximo beneficio que puedan de su alrededor.Convocan animales aliados en combate(lobo,oso y araña).

Cómo obtenerla:La puedes obtener comprándola en la tienda del campamento del grupo.


Guerrero

Son poderosos luchadores, se centran en cuerpo a cuerpo y armas a distancia para hacer frente a sus enemigos. Pueden soportar y entregar una gran cantidad de daño, y tienen una buena comprensión de la táctica y estrategia. Todas las razas pueden jugar como un guerrero.

Están pensados para combatir en primera línea. Y a diferencia de los pícaros (cuyos talentos para arma son limitados) y el mago (que no es capaz de especializarse en armas), los guerreros tienen acceso a todos los talentos de armas que se clasifican por estilos:

- Dos armas

- Tiro con arco

- Arma y escudo

- Dos manos


Beneficios de la clase de guerrero: +4 fuerza, +3 destreza, +3 constitución.

Nivel máximo los beneficios para el guerrero: +6 de salud, +5 resistencia, un punto de habilidad cada 3 niveles.


Especializaciones para guerrero

Esta sección contiene spoilers.


Berserker
Especializacion berserker icono.png
Los Berserkers al principio fueron únicamente enanos pero con el tiempo, enseñaron esta habilidad a otros, y ahora los Berserkers se pueden encontrar en todas las razas. Son reconocidos como adversarios terribles.

Beneficios: +2 fuerza, +10 de salud.


Campeón
Especializacion campeon icono.png
El campeón es un soldado veterano y un líder de confianza. Su habilidad y valentía son impresionantes, suficiente para inspirar a los aliados, y desmoralizar al enemigo.

Beneficios: +2 voluntad, +1 astucia.


Segador
Especializacion segador icono.png

El segador es un guerrero maligno que intentará aterrar a sus enemigos,devorar la esencia de los cadaveres de su alrededor para curarse la salud,cuanto más esté al borde de la muerte,mas poderoso se hará...

Cómo obtenerla:Debes hacer un pacto con Kolgrim,alto miembro de la secta del templo donde se encuentran las cenizas de Andraste en la misión de intentar curar a Arl Eamon,echando sangre de dragón en el mismo cuenco para corromper dichas cenizas.


Templario
Especializacion templario icono.png

Especialistas en cazar magos,tienen habilidades de disipar la zona de todo tipo de magia,de absorber maná a los magos y de tener una alta bonificación de mentalidad para resistir a sus hechizos.

Cómo obtenerla:Disponer de un alto aprecio por parte de Alistair para que éste se disponga a enseñarte o comprandoselo a Bodahn,el mercader que se encuentra en el campamento del grupo.

Protagonistas

Hawke hombre

Hawke: Hawke es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del pequeño pueblo de Lothering que tuvo lugar en “Dragon Age: Origins”, y ahora aspira a convertirse en la persona más importante del mundo de Dragon Age.

Hawke mujer

Hawke: Hawke es una de los pocas supervivientes de la destrucción del pequeño pueblo de Lothering que tuvo lugar en “Dragon Age: Origins”, y ahora aspira a convertirse en la persona más importante del mundo de Dragon Age.

Sir Isaac

Sir Isaac: Es un misterioso personaje ataviado con ropas de marcado caracter espacial que tiene como misión erradicar todo tipo de criaturas terroríficas de la faz de esas extrañas tierras por las que vaga.

Aveline

Aveline: Aveline Vallen es un soldado, un maestro de la espada y el escudo, y un guardián incansable. Es hija de un caballero desterrado. A pesar de tener una formación completa en el combate caballeresco, se crió a la sombra de una vida perdida. La protección de su hogar adoptivo de Kirkwall es una obligación autoimpuesta por ella misma.

Fenris

Fenris: Fenris fue un fue esclavizado por un magistrado de Tevinter, que quemo su piel con Lyrium y borró su memmoria. Se convirtió en un arma viviente que, finalmente, utilizó su poder para escapar de sus cadenas. Ahora se encuentra en una tierra extraña, sin amigos ni destino.

Isabella

Isabella: Isabela es una temida pirata tan hábil con la daga como con los insultos. Es raro verla en un mismo lugar por mucho tiempo pero, tras perder su barco, tuvo que contentarse con cualquier recompensa que Kirkwall pudiera ofrecer.

Varric

Varric: Las palabras son su especialidad, Varric puede hacer o deshacer una leyenda sin mover un dedo, tan solo con su relato. Nacido en un gremio mercantil, Varric no conoce la patria de los enanos, y nunca ha trabajado la piedra. Si quieres ganancias, mira a su hermano, Bartrand, un canalla con verdadera cabeza para los negocios, pero si quieres ser recordado, Varric es tu hombre.

Flemeth

Flemeth: Es la madre de Morrigan, tiene una contradictoria relación con su hija. Es una mujer de carácter fuerte con una grandísima ambición de poder, sin embargo, al principio es muy amable y servicial con Hawke por motivos que se desvelan en la demo.

Bethany

Bethany: Bethany es la hermana de Hawke, y tiene la característica de ser una maga apóstata, pero poco más se sabe de ella aún.

Wesley

Wesley: Wesley es un templario en Dragon Age 2. Es vecino de Hawke en Lothering y está casado con Aveline.

Enemigos

Sten

Sten: Sten es un soldado de la Beresaad, y a su vez es uno de los qunari más importantes.

Imágenes

Dragon Age 2 1.jpg
Dragon Age 2 2.jpg
Dragon Age 2 3.jpg
Dragon Age 2 4.jpg
Dragon Age 2 5.jpg
Dragon Age 2 6.jpg
Dragon Age 2 7.jpg
Dragon Age 2 8.jpg
Dragon Age 2 9.jpg
Dragon Age 2 10.jpg
Dragon Age 2 11.jpg
Dragon Age 2 12.jpg
Dragon Age 2 13.jpg
Dragon Age 2 14.jpg
Dragon Age 2 15.jpg
Dragon Age 2 16.jpg
Dragon Age 2 17.jpg
Dragon Age 2 18.jpg
Dragon Age 2 19.jpg
Dragon Age 2 20.jpg
Dragon Age 2 21.jpg
Dragon Age 2 22.jpg
Dragon Age 2 23.jpg
Dragon Age 2 24.jpg
Dragon Age 2 25.jpg
Dragon Age 2 26.jpg
Dragon Age 2 27.jpg


Criaturas

Strider
Emissary
Hurlock
Rock Wraith

Scans/Artworks

Dragon Age 2 Scan 1.jpg
Dragon Age 2 Scan 2.jpg
Dragon Age 2 Scan 3.jpg
Dragon Age 2 Scan 4.jpg
Dragon Age 2 Scan 5.jpg
Dragon Age 2 Scan 6.jpg
Dragon Age 2 Scan 7.jpg
Dragon Age 2 Scan 8.jpg
Dragon Age 2 Scan 9.jpg
Dragon Age 2 Scan 10.jpg
Dragon Age 2 Scan 11.jpg
Dragon Age 2 Scan 12.jpg
Dragon Age 2 Scan 13.jpg
Dragon Age 2 Scan 14.jpg



Curiosidades

Enlaces relacionados

Promociones

  • "BioWare está ofreciendo un pequeño aliciente en forma de DLC sobre Dragon Age II para aquellos que se suscriban a su newsletter durante el mes de Octubre de 2010. Para obtener de forma gratuita el DLC "Parlanthan", solo debes suscribirte al newsletter en la página web oficial del juego. Después de eso, recibirás un código para canjear una vez que tengas tu juego, que sale a la venta en Marzo de 2011".
  • Primer DLC "El principe exiliado": Aventurate junto a Sebastián Vael, un arquero de noble cuna, en su búsqueda de venganza por el brutal asesinato de su familia. Ayudale en su búsqueda, y a dirigir su justa ira sobre tus enemigos. Este personaje y su cruzada están incluidos en el Dragon Age II Signature Edition al hacer el preorder y sin coste adicional, o como DLC de pago después de 11 de enero.
  • Los clientes que hagan el preorder de Dragon Age II antes de su lanzamiento obtendrán la espada Fadeshear y el escudo de El León de Orlais. También tendrán acceso a la Emporium Negro, un lugar misterioso que contiene muchas magias y objetos extraños. Cambia tu apariencia, convoca a un perro Mabari en la batalla, alquimia y mucho más!
  • Los jugadores que compren el próximo título de Dead Space ™ 2, podrán llevar el terror a Dragon Age II con su exclusivo conjunto de armadura de Sir Isaac Clarke, que incluye chaleco antibalas, botas, guantes y un casco, todo lo cual lleva consigo beneficios adicionales.
  • Legends es un RPG para facebook basado en el juego Dragon Age 2, disponible de forma gratuita en el siguiente enlace

Previews

Joystick

Avance Eurogamer

Vídeos

Análisis

Metacritic 82

IGN 8.5

1UP 83

Gamespot 8