Manganime-ranking. Denno coil

Encuesta
Nota final
36%
14
33%
13
15%
6
5%
2
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
2
Hay 39 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 10.

No he visto muchas series y quizás me exceda un poco, me deje llevar por cuestiones subjetivas, como el hecho de que sea una de las series más desapercibidas, pero me ha parecido merecedora de una puntuación tan alta.

Lo tiene todo. Una impresionante banda sonora, un diseño artístico y una animación fabulosas y unos personajes, un tono naive, que no infantíl, que lo hace encantadoramente atractivo y que recompensa cuando se torna incluso dramática.

Tiene un estilo muy cercano en todos sus aspectos a cualquier trabajo de Ghibli y de hecho creo recordar que buena parte del staff ha pertenecido/pertenece al estudio.

Ni siquiera se le puede achacar el que tenga demasiados capítulos de relleno, especialmente prodigados hasta la primera mitad, porque no se hacen pesados o aburridos.

Al contrario, ese toque inocente y desenfadado consigue que tomes cariño a los personajes y que la segunda mitad de la serie tome mucho más peso cuando la trama se complica, y lo hace más de lo que uno podría esperarse, consiguiendo mantenerte en vilo prácticamente en todos los finales de cada uno de los últimos capítulos.

En ese aspecto, parece dejar la sensación de que el equipo de guionistas tenía muy bien medida esa distribución y la historia, que resulta más compleja e interesante de lo que podría parecer en un principio.

Otro detalle a destacar son los temas de los que trata en el fondo y las cuestiones que exponen a través de los personajes, sinceras y cercanas.

Me resulta imprescindible y muy por encima de otros mucho más conocidos y seguidos.
Un 9. Los 3 ó 4 episodios que siguen al 10 son un poco coñazo, y el principio es demasiado lento, así que no puedo darle el 10. Aun así sí merece el sobresaliente, porque quitando esos pocos capítulos el resto son MUY buenos.
Aún me faltan unos capitulos por ver asi que tardaré en votar, pero de momento me parece una serie sobresaliente y original, de las mejores del año pasado (y eso que hay muchas series destacables en 2007). Me gusta mucho ese toque Ghibli que tiene. Os recomiendo la versión de Deviants fansub, se la están currando mucho y ponen cantidad de notas aclaratorias.
9: es genial, muy buen guión, super interesante, divertida, original... ^^ Yo me lo pasé pipa viéndola.
Esta serie es mi nuevo dios particular. Me faltan 4 capítulos por ver y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de una posible segunda temporada. Quiero más >_<
otro 9, descubrí esta serie por los buenos comentarios de la gente en los foros y blogs, y no se equivocaban. Me he zampado los últimos seis episodios y solo puedo felicitar a los creadores. Me gusta la temática, el guión es interesante, los personajes, el dibujo, los efectos, vamos una serie que nadie debe perderse. La sorpresa agradable de la temporada. Y por cierto, quiero una de esas gafas ya!!!, que le zurzan al iphone :-P
Mariohuanero está baneado por "Clon de usuario baneado"
el enlace al opening no funciona creo
Le planto un 8.

La verdad, me ha encantado. Sobre todo porque es una delicia para los ojos. Los diseños son preciosos, clásicos y a la vez muy modernos, es algo extraño. Además la he visto en 720p y una gozada, amigos xD.

El argumento es bastante original, la verdad, eso no hoy quien lo niegue. Tal vez le veo el problema de que algunas cosas relacionadas con la tecnología están cogidas por los pelos. Es decir, es una serie que se aproxima a la realidad, pero te presenta cosas demasiado fantásticas, que cuesta asimilar. Aún así increible, y la conexión que hacen entre consciencia humana y mundo cibernético me gustó mucho.

Los personajes no están nada mal, pero pienso que podrían haber estado más curradicos. Yasako a veces es un poco prototípica, excepto mientras más se va acercando el final, que por cierto, qué pedazo de final, me hizo estar totalmente seguro de que tiempo que usé en verla no fue un gasto.

En fin, muy recomendada, pero le falta algo, tal vez un poco más de dinamismo, pero la chispa la tiene y fue lo que me ha mantenido pegado a la pantalla en todos los episodios.

Saludos!
Un pedazo de 9, ya que no me gusta ir repartiendo dieces. Una historia original, divertida, entretenida, que no se hace dificil de tragar y en la que te metes bastante. Todo el tema de la tecnología virtual me encantó, ojalá algún día tengamos aparatos así xD

A nivel técnico es sublime, una animación fantástica que no decae ni en un episodio, un dibujo divertido y enérgico y una banda sonora que recuerda a los mejores momentos de Hisashi.

Es estraño que no se haya hablado demasiado sobre esta serie, y más cuando ha ganado junto a Gurren Lagann el premio a mejor serie del año. Yo ya he hablado a todos mis amigos de ella xD
Thanks Cragor!

Le he cascado un 9 por que creo no merece menos. Lo tiene todo, una buena banda sonora, risas, momentos epicos, momentos melancolicos y una historia que se va complicando y me ha gustado por lo de ir uniendo a todos los personajes, como decia Campa es un GITS conoce a Ghibli o viceversa. Ojala se hicieran mas series de esta calidad...
uhm... tengo esta en mi lista de pendientes... ¿cuantos capis son en total?
26 capitulos, a los que les he cascado un 10, me ha hecho reir, me ha hecho llorar, los capitulos de "relleno" no me han parecido como tal, no le encuentro ningun fallo, solamnete lo poco conocida que es, a ver si la gente se va animando y va subiendo en el ranking, que lo merece
9, Una de las mejores series del pasado año
Le he cascado un 9. Una de esas series con magia !

La vi al encontrarme este hilo, muchas gracias a todos!
16 respuestas