Manganime-ranking. Ichigo Mashimaro (Strawberry Marshmallow)

Encuesta
Nota final
36%
16
30%
13
11%
5
9%
4
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
9%
4
Hay 44 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad este FAQ.

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 9, y por los pelos no le doy el 10. Buenísima serie estilo Azumanga, pero con unas protas mucho más monas [ayay]. Miu-chan es brutal, uno de los mejores personajes que he visto, y Matsuri-chan es el personaje más mono que ha habido jamás en un anime XD. Y Anna también es genial. Y Nobue onee-chan. Y Chi-chan también, aunque un poco menos XD

Una serie obligatoria para todo el que haya disfrutado con Azumanga.
Es la primera vez que pongo esta nota a un anime, pero es que si alguno esta cerca de merecerla, es Ichigo Mashimaro.

Un señor 10

Es increible como a partir de las historias de la vida cotidiana de las protagonistas, hayan conseguido hacerme reir tanto.
Sobretodo con los gags de Miu-chan y Nobue onee-chan, son simplemente geniales.

Lo peor es terminar de ver la ultima OVA y saber que eso es todo.

[snif]
Poco tendría que añadir a lo que ha dicho, especialmente, Narf. Para mí no llega al nivel de Azumanga Daioh, pero se le acerca. Algunas payasadas de Micchan son realmente impagables y el resto de personajes son... cómo decirlo... muy entrañables: la seria Chii (¡seño, Chii no me deja copiar sus deberes! ([carcajad]), la inocente Matsuri (¿realmente creeis que podrá sobrevivir? ([carcajad]), la ¿inglesa? Ana (Sasadzuka, al pasillo [carcajad] ) y la amante de "lo mono" Nobue (Matsuri chaaaan... ahhhh).

Otro 9.
simplemente genial...poco mas hace falta decir de esta serie XD
para que decir más, un 10, y a la hoguera a quien no le guste, pero de buen rollo :p
Yo también le doy un 9. Nunca había visto a un personaje como Micchan, con unas ideas de bombero tremendas. ¿Y la relación que tiene con Nobue? Si es que en el fondo... pero muy en el fondo [sonrisa].
Lo que no me explico es cómo Chii sigue aguantándola... tiene mucha paciencia. El inglés de Ana me supera [qmparto] , y la debilidad de Matsuri también es digna de mención.

Sí, acaba y te quedas como falto de algo... muy mona y muy divertida.
10

La empece a ver y dios , desde el primer capitulo fue una partida de caja tremenda [jaja] Desde luego es la ostia...
Un 10


Molan las idas de olla de Miu-chan [tadoramo]
Un 7

Llamarme hereje o lo que querais xD, pero no me parecio tan buena como me esperaba despues de vuestros comentarios

Eso si, he de admitir que algunos trozos son simplmente brutales al igual que algunos capitulos (el ultimo cap del anime me parecio abismal) pero el resto de la serie me parecio lenta y aburrida.
Uy como es que no había comentado esta serie XD XD

Le doy un 9, es una de esas series con la que estas con la sonrisa en la boca todo el capi, y tiene algunos momentos memorables xDD Además no me puedo resistir a lo kawaii que son sus protagonistas [babas] Sin duda una serie muy recomendable para los que busquen una buena comedia con personajes adorables y a los que se les coge mucho cariño.
Un 8.

Como bien habéis comentado, una serie ideal para todos aquellos que buscaban sin éxito una sustituta para Azumanga Daioh y que se quedaron con ganas de más.

Sin embargo, a mí no me parece a la altura de Azumanga, a la que considero más original, probablemente por la libertad creativa en la que se mueve al tener un estilo menos realista.

No obstante, no es excusa para Ichigo Mashimaro, te puedes mover en un plano más realista y lograr episodios al mismo nivel, como se demuestra en el capítulo 4:

el capítulo en el que la hermana mayor trabaja en el restaurante.


Salvo en ése y alguno más, a mí me daba la impresión de que muchos gags a lo largo de un mismo capítulo eran demasiado independientes y de que el objetivo de los mismos era rellenar el tiempo que duraba el capítulo. Una mayor variedad de situaciones habría ayudado, que pasan demasiado tiempo en la habitación de alguna de las hermanas.
Un DIEZ en mayúsculas y negrita para esta gran serie porque se lo merece, hacía tiempo que no veía una serie con tantas ganas, hasta me he saltado opening y ending del mono que tenía y eso que para mi son algo sagrado...

Una serie que recomiendo a todo el mundo sin importar gustos.

De cabeza a mi lista de series perfectas.

PD: para los MUY frikis de la serie: http://www.megaupload.com/es/?d=6W8GL4E6
Buenisimo el tono para el movil [plas] [plas] Lastima que el mio murio hace bastante , si no lo pondria para los mensajes :p

DIOX !!!!!!!! Como triunfa el miu-rap
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Esta de muerte [babas]
Si si, el sonido de ''Que calor hace'' va para para el Nokia pero a la de YA.

[sonrisa]
Anda, la sorpresa que me ha dado esta serie, la tenia bajada desde hace eones pero nunca tenia ganas de verlas con tal "niñas haciendo el cafre..."

Menudo ostion me lleve al ver que me encantaba [carcajad] la vi de una sentada (Acostado mas bien, ya que estaba enfermo xD) Las 5 protas me encantaron y el final me ha gustado bastante. Me parece única en su estilo.

Un señor 10

Aun sin agradarme el genero loli en demasía me ha encantado, Quiero otra TEMPORADA! quiero MOARRRR!! xD

Saludos
Zorronoxo escribió:Miu-Chan RAP !!


Me da error al bajar y solo se baja un poco del principio :-(
Alguien me lo puede pasar?
sin duda alguna dios junto con azumanga y del kawaii en particular, a parte de mejorar el tema kawaii no decayo en ningun momento como paso en azumanga (supongo que por ser esta mas ligera, aunque tambien peca por eso :(,yo quiero mas...)

Con lo que me gusta este genero imposible no ponerle el 10 [jaja]

PD: me estoy mosqueando porque seguro que mañana acabo minami - ke y ya no tendre mas lolis que ver... y eso me comera por dentro... :-(
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
otro 10 (estoy abusando, creo xD)

Pero es que me enamoré perdidamente de esta serie, me dio una pena enorme cuando terminó y me sentí fatal pensado que ya no vería mas...
Ya termine de verla, serie y OVAs, y he de decir que esta bastante bien. Esta por encima de Minami-ke y por debajo de Lucky Star, pero por que ésta última gana mucho por el elemento otaku. Lo que le falla a la serie, igual que a las otras dos que he nombrado, es el ritmo. Pero por lo general me ha gustado mucho, y Miu es DIOS, aunque me gustan todos los personajes.

Luego la animación es excelente durante casi todo el tiempo. Y digo excelente dentro del estilo de dibujo de la misma, que sufre cierto cambio entre la serie de televisión y las OVAs. Es un cambio muy pequeño, pero me quedo con el estilo de la serie. Eso si, una cosa que me molestaba bastante desaparece en las OVAs, y es el avance a trompicones de la cámara durante los planos fijos en movimiento.

Por lo tanto, mi nota para la serie es de 7 y espero que algún día la continúen, por que me he quedado con ganas de ver más ^^

PD: por cierto, una cosa que nunca me hacia gracia era lo de Sasazuka ¬_¬
PD2: ¿no habrá salido el manga en España, verdad? Por que si es así se viene para la saca XD
PD3: y ya sabía yo que la voz de Ana me sonaba. Tiene la misma dobladora de Nina en Monster XD
20 respuestas