Manganime-ranking. Haibane Renmei

Encuesta
Nota final
34%
20
21%
12
7%
4
10%
6
9%
5
14%
8
 0%
0
2%
1
3%
2
 0%
0
 0%
0
Hay 58 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Uhm...un 7. La serie está muy bien y tal, es un anime diferente, con un ritmo pausado y que invita a reflexionar sobre ciertos temas (sin montarse pajas mentales tipo Evangelion y similares) como la amistad, el desconocimiento de nuestros orígenes, la incerteza del futuro.

En general se puede decir que me gustó más que la mayoría de series que he visto, pero quizás se puede decir que las partes finales no están todo lo bien explicadas que debieran, tal vez porque es más simbólica que otra cosa, pero aún así es una buena serie y muy recomendable.

Que por cierto, me parece una serie ideal para mostrársela a gente que todavía tenga tópicos acerca de la supuesta violencia del manga/anime, y también perfecta para iniciar a vuestras novias en el mundillo [jaja]
Le acabo de poner un 8. Hace tiempo que la vi pero me gusto bastante, sobre todo los diseños de personajes y el extraño mundo en el que viven.

Lo único malo es que llega a resultar demasiado extraña, y apenas resuelven los misterios que rodean a la serie, pero aun con todo resulta una historia entretenida y bonita.
Un 9. Así como en otras series suelo odiar que no quede todo aclarado al final, en esta me encanta el aire de misterio que envuelve todo. Una serie tranquila, de esas que te relajan cuando las ves, con momentos bastante emotivos, buena animación y una de las mejores BSOs que he escuchado.
Un 10.

Vale, no hay acción, realmente no pasa nada... pero el mundo de las Haibane es fantástico. Una ambientación bellísima, con parajes bucólicos, y unos personajes encantadores.

Eso sí, que nadie espere respuestas. ¿Qué hay tras los muros? ¿Qué son las haibane? No hay explicaciones. En el mundo de las Haibane las cosas son como son. Es un anime para ver, para disfrutar, para relajarse... no para pensar.

Todo en este anime está muy cuidado: bonitos paisajes, un diseño de personajes muy agradable, voces que encajan a la perfección con las personalidades de cada una de las haibane y ellgados, una B.S.O. tranquila y muy bonita, animación muy notable...

Pocos defectos se le pueden encontrar a Haibane Renmei. La vi por recomendación expresa de r09 y, sin duda, es de lo mejorcito que he visto.
A esta serie le pongo un 10 por las mismas razones que se han comentado anteriormente, aunque se me hizo un poco corta.

Esta es una de mis series favoritas.
Un 9, y no le he dado un 10 de milagro.

Seguramente es la primera serie de anime que consiguio que se me escapara una lagrimita.

Desde el primer episodio consiguio engancharme con esa forma tan "secillamente cruda" de contar las cosas, su sencillez y la forma de vida de los Haibane.

En una palabra la describiria como preciosa
Otro 10 por aquí, es una auténtica obra maestra de la animación.
Vuestros comentarios me animaron a verla y, bueno, me ha encantado ^^

Finalmente le he puesto un 9 pero en un principio tenía pensado ponerle menos.

La serie al principio me agobiaba, me daba una sensación deprimente debido a la situación, a las preguntas sin respuestas, a la sensación de que ahí están sólo de paso y eso, quieras o no, te puede resultar deprimente si te paras a pensar en qué objetivo fijarte si sólo vas a estar ahí cuatro días. Así estuve hasta poco más de la mitad de la serie, luego ya la serie tomó otro camino que me gustó más, que me ha dejado un muy buen sabor de boca al final :)

Por su lado tanto la animación, como los diseños me encantan, 'Haibane Renmei' es una de esas series donde disfruto fotograma a fotograma, un compás al unisono entre diseño, animación, y OST.

Por lo demás una historia muy bonita, con un final, que aunque me resultara predecible, me ha gustado bastante, y unos personajes principales cuyo desarrollo me ha parecido impecable, sobretodo por parte de Reki y Rakka ^^


En fin, lo dicho, un 9 [oki]

PD: Me han entrado ganas de ver 'Lain', a ver si la encuentro baratita un día de estos.


Ho!
yo le pongo un 10...
y es que no hace falta que haya mucha accion para hacer una gran serie/historia, y creo q esta lo es. Tiene un ritmo muy bueno, para lo que cuenta, de forma q te mantiene interesado. La historia esta chula, y el dibujo y la animacion son geniales tambien...

Me gusto mucho cuando la vi (hace ya un tiempo [360º] )

EDIT: como dice sabio, me habia olvidao de la banda sonora...simplemente genial
Sabio escribió:PD: Me han entrado ganas de ver 'Lain', a ver si la encuentro baratita un día de estos.

Ehm... Lain y Haibane se parecen como un huevo a una castaña XD. No te fíes por que sean las dos de Abe; es como comparar Cabeza Borradora y Una Historia Verdadera, ambas de David Lynch XD

Ojo, a mí también me encantó Lain (también le di un 9), pero hay mucha gente que no la soporta.
No, si ya imagino que serán diferentes, simplemente me ha entrado ganas de verla por el diseño y el nivel de animación, que seguro son parecidos ^^


Ho!
Un 8,

y tal vez me haya quedado corto: una de esas series que envejecen bien, seguro que volveré a verla en el futuro.

Muy buena animación, historia, banda sonora, uno de los mejores desarrollos de personajes que he visto en un anime y sobre todo una ambientación genial y muy original.

El único problema para mí es que los capítulos del tipo "nunca pasa nada" me dejan algo indiferente, y de ahí que "sólo" le haya puesto un 8.

Eso sí, tiene escenas memorables, por ejemplo

cuando le salen las alas a Rakka, una escena preciosa y probablemente mi favorita.
Impresionante la magia que despide, el encanto, la sensibilidad, el "trato" que se le ha dado a los personajes, la ambientación, la banda sonora, la evolución de la serie, un final ambiguo con posibilidad a imaginar...

Absolutamente fabulosa!!

Un 10 sin condiciones!!
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Un 3, creo que le pongo mala nota porque no me la vicon mucho entusiasmo, no me atrajo demasiado, asi que no la disfrute, pero bueno, tiene sus momentos... eso si, la OST me gusta bastante
Posteo mis impresiones nada más ver acabar la serie.

Habane Renmei es una historia que te sumergue en un mundo verdaderamente especial. Este anime me ha recordado mucho a otro, Mushishi, el cual gozaba ya de una ambientación distinta pero igual de fantástica.

Lo primero que destaco es su banda sonora, que en mi opinión, no puede ser mas bella y acorde con la serie. Los ambientación y los personajes son magníficos, y hacen que cada capítulo no solo se disfrute por los sucesos, si no por lo visual. La historia, que no me pareció muy llamativa al principio, me acabo gustando, yendo de menos a más, y con un final esperado pero que uno en parte acaba queriendo. En cuanto a la duración, opino que esta acertado, creo que te deja lo suficiente como para saber y a la vez desconocer sobre el mundo de los Haibane.

Por lo dicho, le pongo un 9, y recomiendo esta serie a todo el mundo, ya que seguro que no dejara indiferente a nadie.
Genial, qué pedazo de serie y eso que al principio me echaba para atrás por la pinta que tiene. La ambientación, el ritmo pausado, la bso que acompaña a la perfección y unos personajes que se desarrollan sumamente bien a lo largo de la historia, la han convertido en una de las series que más me ha gustado hasta ahora y eso que como ya habéis dicho el final es muy predecible, pero es que es tan bonito [buuuaaaa] Voy a darle un 10 sin compasión alguna y se la recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!
Yo también voté con un 10, me encantó. Está dentro de mis series favoritas desde que la vi.
Un 10, por las razones que han dicho ya.

Simplemente me pareció sublime, una must-see de esas xD

Y atentos al fansub que estamos trabajando en una versión dvd muuuy mimada ;)
Un 7

La música es fabulosa y como ya han comentado otro aspecto que me ha sorprendido es que las voces para cada una de las Haibane define perféctamente cada personalidad. Un "reparto" excelente.

No le puedo dar más nota porque a pesar de que la serie me ha gustado por alguna razón que no alcanzo a comprender no me ha llegado a conmover. Me sentía quizás demasiado ajeno a los problemas de las protagonistas. Y cuando una serie de estas características, pausada, sentimental, "cotidiana", no consigue implicarme emocionálmente pierde gran parte del encanto a pesar de que técnicamente en muchos aspectos sea deliciosa.

Un saludo
Le pongo un 3 por que un 0 es demasiado negativo. Al menos consiguió que estuviera en mi PC e intentera ver el primer capitulo. Pero no consiguió nada mas, aparte de hacer que la borrara tras ver ese comienzo.
Bueno, este va a ser el segundo que pongo en el ranking, pero esta serie se lleva un señor 10. No sabria como describirlo, ha sido como ver una pelicula de Miyazaki que dura 5 horas o algo similar, sencillamente sublime.

SkasS escribió:Le pongo un 3 por que un 0 es demasiado negativo. Al menos consiguió que estuviera en mi PC e intentera ver el primer capitulo. Pero no consiguió nada mas, aparte de hacer que la borrara tras ver ese comienzo.


Es que a quien se le ocurre hacer un anime sin gore, sin derrochar fanservice por todos los costados, sin una protagonista que lleve una recortada de 15 kg's y que vaya enseñando las tetas etc...

dylan_sama escribió:Un 3, creo que le pongo mala nota porque no me la vicon mucho entusiasmo, no me atrajo demasiado, asi que no la disfrute, pero bueno, tiene sus momentos... eso si, la OST me gusta bastante


Imagen

Me sorprendo a mi mismo de lo poco comprensivo que soy, pero no entiendo como nadie puede cascarle un 3 a este anime y quedarse tan ancho.
Un 10, no hay palabras para definirla, a mi siempre me han gustado los mundos de fantasia, bosques, hadas y esas cosas, me encantan los diseños de Yoshitoshi ABe, es una serie de una belleza que no se puede expresar con palabras, una de las que no me canso de ver junto a Evangelion, y bueno la musica tambien es increibleme, sobretodo el ED Theme "Blue Flow" que como toda la serie hay que ver, oir y sentir, es otra de las muchas cosas que tampoco puedo expresar, me parece poco un 10, la verdad esque se me hace raro valorar esta serie con numeros, es algo distinto y especial, y con un toque de historia de fantasia que tanto me gusta, ya que la puntuo no puedo hacer menos que darle lo maximo! ^^
Yo dudaba que fuese tan maravillosa,en fin un 10,los personajes hermosos e igual el estilo de arte de toda la serie....no olvidar la banda sonora que es fenomenal...cada capítulo te deja con ganas de mas....a mi me hubiera gustado averiguar mas cosas sobre las Haibane y que hay mas allá de las murallas.
Uff, menos mal, pensé que había posteado ya. Esta serie hay que levantarla hacia los cielos xD.

Le he puesto un 10 como un castillo.

Como principal motivo digo que me siento identificado con este tipo de anime, algo diferente, que no se suele ver, como Mushishi, otras de mis series predilectas. Y al igual que Mushishi, pero menos artístico sin dejar de serlo, esta serie da con lo mejor en cuanto a ambiente, muy cercano y cálido en toda la serie), dibujo (cuidado, buenos colores y fondos), música adecuada para la ocasión y un argumento muy espiritual, filosófico y qu invita a reflexionar. Creo que no hacen falta más motivos xD. Invito a todos a que la vean, pasarán un buen rato.

Saludos y gracias!
Aprovechando el reflote. :D

¿Nadie soltó nunca una lagrimita a lo largo de la serie? joer que yo si,que mal me puse en todo ese rato.
Cuando Rekki al fin desaparece
[buuuaaaa]

Esta una de las pocas series con las que me he encariñado mucho. [inlove]
25 respuestas