Manganime-ranking. Mobile suit gundam 08 MS team

Encuesta
Nota final
10%
1
40%
4
20%
2
10%
1
10%
1
10%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 10 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Por fin... XD XD

Me alegro que se haya añadido esta serie al manganime ránking [alien]

Por dónde podrámos empezar... Bueno ha esta serie le he dado un simple 9. ¿Por qué un 9? Pues porque en mi opinión se lo merece. ¿Por qué no un 10? Pues porque pocas o ninguna serie ha alcanzado todavía la perfección. [reojillo]

Estamos ante una historia que le ocurre a personas normales, sobre el amor, la guerra y los conflictos morales que ocurren durante esta.

La historia se centra en Shiro Amada, un piloto de la Federación Terrestre... La única cualidad de este soldado no es que sea un Newtype al estilo Amuro o Char, no... Es una persona NORMAL. No tiene nada de especial. Es alguien como tú y yo. [risita]

Comenzando desde este punto, la serie gana muchos adeptos, ya que el tema de los Newtypes se deja de lado, y las batallas que se desarrollan durante la serie son más estratégicas y menos "voy a depender de los cálculos del Gundam y con un poco de habilidad y suerte...".

Para mi gusto, la historia se desarrolla bien, en su ritmo justo, aunque hay cabos sueltos que deberías entender si has visto Gundam 0079. Los primeros capítulos te presentan a un grupo de soldados un poco atípico del que nos tienen acostumbrados... En los capítulos finales, vemos los verdaderos motivos de lucha de casi todos, incluso de Eledore XD

La caracterización de los personajes está muy bien llevada. Cada uno es diferente a otro, y cada uno tiene un punto de vista diferente de la guerra. Algunos lo dejan ver en la serie y otros se lo guardan.
Incluso podemos ver a Zeon, y las preocupaciones que los mueven, que para nada se parecen a las de 0079 o también los principios de la Guerrilla.

La música y los sonidos, para mí, son excelentes. Desde el típico sonido de los mecanismos del Gundam, hasta una música de tensión y los míticos temas del opening y ending.

El dibujo también me encanta. Para alguno que haya visto Cowboy Bebop le resultará familiar. Me atrevería a decir que algunos personajes como, por ejemplo, Kiki Rosita o Sanders, tienen su reflejo en Cowboy Bebop con Ed y Jet Black. El diseño de los dos malos de las dos series es casi el mismo, lo cual, me emociona [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El dibujo de los mechas es otra historia aparte. Esta vez, nos encontramos con unos mechas super cargados y con colores oscuros... Aunque estén en el mismo año que la serie original, el diseño de los Zakus es más "ancho" por decirlo de alguna manera. Además, no puede faltar el Upgrade de siempre, que en este caso no es nada más y nada menos que el Gundam Ez8. Un Gundam como cualquier otro sólo que este tiene los ojos rojos... XD Bueno, algo más tiene, pero no son cosas como los funnels, I-Field. Lo más moderno que tiene es que puede pegar con el brazo [reojillo] [alien] Luego está el Apsalus, que podríamos determinar es el némesis de esta serie. Un pedazo bicho que utiliza energía electromágnetica, aunque con un triste punto débil [ok] (¿Tan difícil era poner un cierre de seguridad a la puerta Ginias?)

El doblaje es maravilloso, pero es que a mi me pones a Nobuyuki Hiyama y es que todo lo que toca lo vuelve algo divino [chiu] [chiu] El resto de dobladores también cumple su función, y en uno de los momentos más críticos de la serie (Eledore...) se ve la gran labor que le ponen, y el sentimiento que desbordan. [ok]

Una mención final al gran trabajo de los guionistas que supieron pasar una historia profunda y sensible a 12 OVAs que nunca bajan el ritmo y en las que siempre hay algo que hacer, aunque sea emborracharse para olvidar las penas en una celda de mala muerte. También es digno de mención, el comportamiento de los altos cargos y de los distintos soldados de ambos bandos. ¿Véis al General Revil de Gundam 0079? Pues todo lo contrario... XD XD

Sobre el final... nNo hay nada que comentar. El capítulo final es completamente diferente a la serie. Nos encontramos a Kiki y Michel en busca de su Capitán, que siguen creyendo que está vivo. Aquí podemos ver la historia de los niños del Instituto Flanagan y lo que hacían con ellos. Un gran último capítulo emotivo en que el vemos a un Shiro féliz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues eso, no le doy un 10 porque no sería objetivo, pero me da a mí que ni este 9 es objetivo XD XD
Un 9 tambien haha, y sin haber leido la nota que le pusisteis tambien.
Se ve que esta serie es de 9, ni mas ni menos.

Imposible superar la reseña de FandeNintendo, asi que os remito a el.

A mi especialmente me gusta la musica y la historia, la animacion... si, pero no me parece una maravilla.
3 respuestas