Manganime-ranking. Soukyuu no Fafner

Encuesta
Nota final
37%
7
11%
2
11%
2
21%
4
5%
1
11%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
1
Hay 19 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
7.5

Citándome del hilo "Mecha Anime":

La serie parece casi una fusión de Macross (la original) + Evangelion + Gundam Seed. Lo cual no es malo si tenemos en cuenta que reune lo mejor de cada una de esas series y, además, aun le queda tiempo para sorprender de vez en cuando. Pero, por otra parte, le falta ese algo que convirtió a cada una de esas series de las que bebe "Fafner" en mitos del Anime: Carisma y una idea realmente original.

El mayor "pero" de la serie es la falta de humor. No hay chistes, no hay espacio para la risa en el drama que es Fafner. Tampoco espereis inolvidables escenas de acción. Aunque esto último es un mérito: las peleas son las justas y su ritmo el correcto. Otro plus de la serie es su excelente banda sonora, para disfrutar una y otra vez.

La animación, sin llegar a destacar, es correcta, y el dibujo y diseñador de personajes corren a cargo del mismo autor de "Gundam Seed". O lo amas o lo detestas.

Tampoco me gustan mucho los monólogos finales que acompañan a cada episodio que a veces parecen tratar de dotar a la serie de una profundidad filosófica innecesaria. La serie ya es bastante buena sin necesidad de intentar dotarla de una falsa profundidad. Y no digo que no sea una serie profunda, pero yo preferiría que cada cual sacara sus conclusiones sobre las motivaciones de los personajes y sus sentimientos sin la "guía" de esas coletillas finales en muchos casos sin sentido.

Aun no he votado la serie aquí. Ya que sinceramente no soy capaz de decantarme por el 7 o por el 8 que para mi es la linea que divide una serie que me ha entretenido de otra que realmente me ha dejado huella, aunque sea pequeña, por eso le he dado un 7.5 . Así que cuando me decida, ya votaré XD.

Un saludo
Bueno pues a votar se ha dicho, esta serie realmente me sorprendió la vi de pasada y no me esperaba que fuera tan seria. Dramática como ella sola en el desarrollo de la historia y de los personajes, le falta como dice Chester carisma y también para mi gusto el diseño de los fafner y los festum, que son horribles, se podrían haber currado un poco más el diseño de los mechas y no hablar de las ropas para pilotar los fafner que tienen mucha tela xD. En cuanto a la historia se desarrolla bastante bien tal vez un poco lenta pero eso sí las peleas suelen ser bastante crudas. Y la música eso puede ser de lo mejor de la serie tiene una OST tremenda, el op fue lo que me decantó a verla.
En resumen le doy un 7 [oki]
No sé si darle un 6 o un 7. La serie está bastante bien, pero la defenestran totalmente los diseños de Hirai, que para mí es uno de los 4 jinetes del Apocalipsis del género de los mechas (los otros 3 son el uso indiscriminado de CGI en los robozes, la animación rácana a la que nos acostumbran últimamente y los superfluos diseños que gastan Okawara y compañía desde hace unos años).

Ya me lo pensaré y votaré en función del ánimo con el que me despierte mañana xD
he puesto un cero por que no la he visto. buen argumento?
fuxivle escribió:he puesto un cero por que no la he visto. buen argumento?


¿Entonces para qué votas? No es por ser borde pero lo pone bien claro en la votación.
Sabio escribió:Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.


Un saludo
Bueno, finalmente me he decantado por el 7.

A fuxivle ni caso, tan solo basta con observar su historial de posts.

Un saludo
Bueno, vamos a ver. Para mí esta es una serie muy difícil de calificar, porque me parece que tiene el problema que tienen casi todas las series de Xebec, es decir, que es una idea muy buena pero llevada a cabo no todo lo bien que se podría, aunque aquí no es tan grave como en Stellvia, por ejemplo. Personalmente creo que los mayores problemas son dos:

Primero, que tiene muchísimos personajes, y esto puede ser algo positivo si se sabe dar una personalidad propia a cada uno, mostrar bien las relaciones entre ellos y darles la importancia que merecen según el guión (un ejemplo perfecto es RahXephon), pero Fafner intenta inútilmente repartir el protagonismo entre todos, provocando que los menos carismáticos aburran a un muerto, y con los más interesantes te quedes con ganas de saber más.

Segundo, que el guión es demasiado denso para lo que cuenta. Muchas veces el espectador se pierde entre un océano de reflexiones profundas y diálogos crípticos que no son realmente necesarios. Se puede decir mucho más con menos palabras. Quizá unos cuantos capítulos más habrían ayudado a relajar el ritmo de la serie y evitar un poco este problema y el anterior.

Otro problema, aunque no tan importante, es que al diseño mecánico le falta carisma. Sé que los Fafner son Real Robots puros y duros, pero eso tampoco significa que tengan que ser tan sosos y tan parecidos unos a otros. En ese sentido tienen mucho que aprender de cualquier serie de Gundam, por ejemplo.

De todas formas, lo que es indiscutible es que el planteamiento de la serie es muy interesante aunque el desarrollo sea poco original, que tiene escenas realmente memorables, que visualmente es una delicia a pesar de los autoplagios del amigo Hirai, y que la música es una obra maestra.

Esto es lo que me temía. Leyéndome parece que no me ha gustado la serie, pero no es verdad. Sí que me gusta, pero la critico porque creo que tiene mucho potencial desaprovechado. En fin, un 7, aunque en este caso la nota no significa nada si no va acompañada de la parrafada que he escrito.

Saludos.
Un 10, serie brutalmente dura y dramatica en algunos momentos, no es facil hacerme llorar.

Genial esa relacion entre Soushi y el prota(que parece un clon de shinn de gsd)
Me la vi de un tirón después de bajar el pack de AU. Buenisima, y aunque pueda tardar en arrancar 6 capis y algo, y sea algo liosa en ciertos capis, lo tiene todo. Vamos, que le pongo un 10 xD.

Si me dan a elegir entre esta y evangelion, a ojos cerrados esta.

Además, te pone en un par de planteamientos sobre el concepto de identidad muy wappos, y tambien en conceptos sobre lo que es el colectivo y la parte en un todo. No se, me gustó.

Y la música, ay, la música...
Pero que dices xDDD si es Asran con los ojos de Kira... Y hay una Kagari por ahi cambiada de sexo... xDDD A mi no me tiran los diseños, pero aqui me gustan bastante mas que en gundam seed, la verdad. Supongo que tiene que ver el hecho de que la animacion es bastante mejor., no sé.

Lo que no me creo es que nadie más haya dicho nada de la música, joer xDDD. Es una de las mejores bandas sonoras que he oido en anime en bastante tiempo, francamente. Aunque la serie te deje indiferente o la odies, la música es imposible que no te guste: tiene de los más variopintos estilos, incluso pura percusión, como la de Galáctica (la serie que han echado por Calle13) en las escenas de combate. Pero tiene música completamente amelódica, de lo más contemporanea, o musiquilla de dia campestre, o coros... No sé, de por si solamente las dos osts de la serie son de una pasta especialmente buena (no he oido la de la OVA).
Zaresh escribió:Lo que no me creo es que nadie más haya dicho nada de la música, joer xDDD
¿De verdad te has leido los comentarios de los demás? ;)

Chester escribió:Otro plus de la serie es su excelente banda sonora, para disfrutar una y otra vez.
Darzia escribió:Y la música eso puede ser de lo mejor de la serie tiene una OST tremenda
R09 escribió:la música es una obra maestra.
Calintz escribió:una banda sonora de verdadero lujo

[+risas]
Aunque parezca mentira, sí, me los leí ¬¬ Pero parece que me lo pasé por alto ¬¬ er...

*Záresh se va a un rincón a meditar sobre lo bien que ve y lo bien que lee.
Un 6.

La serie tiene para mí dos partes diferenciadas, la primera mala y la segunda buena.

Por el principio parece un calco de Evangelion (por suerte luego no es así), aparte de incoherente por muy liberal que sea la filosofía de la Isla.

Además dentro de lo negativo también está el diseño de los personajes (las caras, vamos), de los mechas, de los enemigos y el que prácticamente siempre en las series de mechas se las arreglen para que la edad media de los pilotos ronde los 14 años.

A mí la falta de humor no me molestó, de hecho el que hay creo que sobra (las tonterías de los chavales, como la de querer salir en la tele y eso). Es una serie dramática con personajes en situaciones límite y el único humor que encajaría bien sería el de reir para aliviar la tensión, nada más.
14 respuestas