Manganime-ranking. Paranoia agent

Encuesta
Nota final
11%
6
28%
15
21%
11
11%
6
13%
7
8%
4
2%
1
4%
2
2%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 53 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Yo he votado 10.

Rara vez, en esto del manganime, he visto una serie que con una tremenda animacion y una buenisima ambientacion, contara una historia tan profunda y reflexiva.

Solo Perfect Blue me produjo la misma sensacion de tension y desconcierto, y ambas series pese a no revelarte todo lo que ocurre en realidad, ni siquiera al final, te abren una puerta a tu interpretacion que para mi, son el autentico sentido de ambas piezas.

El hecho de que te pares a pensar en tu sociedad, en tu forma de ser, en el sentimiento de culpabilidad, para este anime es muchisimo mas adulto que otros llenos de sangre y sexo, y eso de hacer animacion para adultos y traerla a españa ya se merece tambien un voto positivo por la distribuidora. Si a eso lo unimos que ha aparecido en una cadena en abierto...

...va a ser que esta empezando a cambiar por fin, la mentalidad en este pais.

Veremos como sigue!

saludetes!!!
Acabo de votarle un cuatro.

¿Las razones? Bueno, para empezar la serie me parece de excelente en cuanto a nivel de detalle, dibujo, paisaje e incluso BSO, me ha gustado mucho en este aspecto, y la historia se me hizo bastante interesante hasta que llegó el punto donde le da nombre a la serie...

La serie tiene 13 capítulos, y de 13 yo le hubíera dejado sólo 6, porque la verdad es que muchos me han parecido un relleno bastante tedioso, por mucho que critique diversos puntos. A partir del capítulo 5 (éste incluido) la serie empieza a girar hacia un punto que no me gusta, hasta llegar al final, un final bastante predecible capítulos atrás, pero que me ha dejado un sabor bastante amargo.
Yo es que no veo normal como una historia bastante seria acabe con un monstruo arrasando la ciudad...


Personalmente me parece una pena, porque los 4 primeros episodios me gustaron mucho, a partir de ahí, exceptuando cuando los policías empiezan a comprender, creo que la serie se desinfla.


Ho!
A mí me pareció interesante al principio, pero a medida que avanzaba la trama empezó a volverse mediocre a más no poder. Hay quién dice que es una serie para reflexionar, pero a mi me parece que tan sólo es una excusa para darle crédito a una serie sin pies ni cabeza.

¡Un saludete!
La verdad es que no tiene mucho sentido esta serie. Me gustó, pero me dejo a medias como diciendo "¿Esto es todo?". No me enteré muy bien aunque se hizo entretenida. Un 8.
Un 7. Interesante la primera mitad, aburrida la segunda, con algún episodio realmente estúpido.
Una serie de maravillosa animación, de mejor ambientación, de increíble BSO ... qué acaba, para que engañarnos, mal.

Lástima del final, por metafórico e interpretable que sea. Sin 3 capítulos y con un final más elaborado, esta serie sería de referencia.

A pesar de todo, por todo lo demás, le voy a dar un 9.
le puse un 5,porque me gusta i me ahce reir el opening XDD toda la peña riendo como loca pero no mas que eso,ralla mucho [tomaaa]
le iba a poner un 5 o un 6 pero con esa banda sonora y ese openning se merece un 7 minimo,
la serie me empezo gustando mucho, pero como decis, va flojeando...
pero aun asi, un bien/notable para ella
Bueno, le he puesto un ocho, porque no podía un 8,5

La serie la verdad es que me llamó la atención por recordarme a FLCL pero más seria y al final resultó que me divertí mas con esta que con FLCL

Aun así, una serie recomendable, pero eso si, según la terminé me pasé varios días dandole vueltas a muchas cosas xD

[beer]
Le he votado un 7 porque, como dicen por aquí, algunas de los capítulos me parece que sobran un poco.

De todos modos me ha gustado mucho, el final me ha encantado, y tampoco queda tanto sin explicar.
Yo le pongo un 6 y siendo generoso.
Me parece una serie original pero cuyo final no me acaba de convencer y tiene capítulos que no tienen ni pies ni cabeza, aunque el de los tipos que quedan juntos para suicidarse me pareció muy bueno. Ese capítulo es el me ha hecho decantarme por el 6 en vez de por el 5.
vomitiva a mas no poder. le he puesto un 2.
La serie comienza bien. Pero empieza a hacer honor a su titulo y se "emparanoia" de tal manera que no conseguía encontrarle aliciente para seguir viendola. La termine con mas estomago que cabeza por que soy de los que siempre termina las series que empieza.
El final (por llamar de alguna manera al ultimo episodio) es mas decepcionante aun que la serie.
salu2
yo le he puesto un 10, no soy nada entendido en esto del anime pero si me gusta mucho la animacion y los comics en general y creo que esta serie o lo que sea es algo totalmente nuevo a la vez que me ha parecido muy interesante en todos los sentidos, incluso cultural.

puede que parezca exagerada la nota pero creo que se le podria llamar obra de autor (y eso que no conozco al autor/es) por la personalidad que tiene toda la serie. la verdad es que me gusto mucho.
13 respuestas