Manganime-Ranking: AIR

Encuesta
Qué nota le pones?
31%
29
21%
20
21%
20
12%
11
5%
5
4%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
4%
4
Hay 95 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
Un 9. Copypasteo las impresiones que ya postee sobre esta serie hace unos dias. Solo añadir que muchos animes a lo largo de mi dilatada vida Otaku me han emocionado hasta el punto de hacerme un nudo en la garganta. Air ha sido el único con el que he llorado como una verdadera nenaza. No le doy un 10 porque esa nota solo se la he dado a mi anime favorito de todos los tiempos: Irresponsible Captain Tylor .

Air, además de ser soberbia en todos sus apartados técnicos, animación, dibujo y banda sonora, es una serie fantástica, emocionante en el mejor sentido de la palabra, es decir, que es una marea de emociones constante, sobretodo los episodios finales, para la que no es inmune ni el más duro de los corazones.

Capítulo aparte merece su protagonista principal: Misuzu. Probablemente el ser animado más adorable que haya visto jamás. De una inocencia, no carente de clarividencia, y dulzura que deja atónito. Diría que ningún personaje, antes de Misuzu, de Anime (exceptuando quizás los personajes de Miyazaki en largometraje) me había involucrado tanto como esta niña, viviendo su problema, preocupándome y riéndome con ella. Brutal.

Solo le pongo un "pero" a la serie. Y es ese giro radical que dá a partir del episodio 6. De ser una historia de humor, magia y ternura pasa a ser un dramón de mucho cuidado. Air tiene 2 partes bien diferenciadas en este sentido y ambas son EXCELENTES. Pero el hecho de que sean excelentes, cada parte con su profundidad, ritmo y tono diferente, no significa que no puedan coger desprevenido al que, viendo los primero episodios, piense que solo está viendo una serie de colegialas, humor y fantasía y, de esta forma, quedar algo defraudado o confundido al no encontrar en la segunda media docena de episodios ese mismo ritmo y tono.

Sea como sea, la serie está tan tremendamente currada a nivel de guión que se puede revisionar y seguir disfrutando, seguir descubriendo detalles. Y esto es algo que no se puede decir de muchos animes.

Un saludo
un 10. de verdad le falta algo a la serie? MUY wena , solo comparable a shingestutan tsukihime y (kiza) elfen lied.solo viendola se puede comprender su calidad.
Un 9 [oki]

La verdad es que la serie empieza muy bien, con una animación fabulosa, y una historia bastante interesante, con momentos muy emotivos.
Pero el final lo veo muy precipitado, y quizás algo carente de significado, o mejor dicho de explicación.

Sé que hay dos OVAs y una película, supongo que habrá que echarles un vistazo :)


Ho!
Últimamente voy dando muchos dieces, pero es que ni por un momento puedo lamentar el dárselo a esta serie. Es la serie más emotiva que he visto nunca. El dibujo y la animación son soberbios. La música acompaña de maravilla.

y estaba claro que no iba a haber un final muy feliz
Sabio, es una serie con bastante chicha, y complicada pero pienso que todo tiene explicación. Por ejemplo, ¿Os habeis dado cuenta que absolutamente todas las historias que se nos cuentan, antes de centrarse la serie en Misuzu, tienen que ver con la tragedia y maldición de Kana?

A mi no me parece un final precipitado ni confuso. Lo que ocurre es que AIR TV es la historia de los "daños colaterales" de la maldición de Kana. Es decir, que lo que realmente dirige el destino de todos los persnajes es algo que ocurrió hace cientos de años y que apenas ocupa 2 episodios de flashbacks en la serie. Dicho de otra forma "Air TV" es una subtrama, o mejor dicho varias subtramas, de un acontecimiento mayor que es la historia de Kana que no queda resuelta en la serie y que espero concluya en las OVAs. Pero esas subtramas si quedan perfectamente explicadas y no hay agujeros. Si comentas en spoiler que es a lo que no encontraste explicación podriamos discutir si realmente no la tiene aunque lo dudo ;) .

Un ejemplo... SPOILER GORDÍSIMO:


La muerte de Misuzu tiene su explicación durante los flashbacks. Misuzu NO muere por el desorden emocional que padece si no porque es el objetivo de una de las 2 maldiciones de Kana. Kana hereda 1 maldición de su madre y encima es objetivo de una segunda maldición durante la incrible escena de su muerte. La primera maldición ata su alma a este mundo, sin permitirle descansar en paz tras su muerte. Para atar su alma cada cierto tiempo ésta se vé obligada a ocupar el cuerpo de un mortal, pero el poder es tan grande que acaba consumiéndolo. Esta es la razón de la muerte de Misuzu y la razón de sus sueños.

La segunda maldición obliga a su alma a vivir eternamente en una pesadilla en la que sus seres amados mueren. Ésta es la razón por la que Yukito y todos sus ancestros la buscan desesperadamente, para librarla de este tormento.


Pienso que todo en Air TV tiene una explicación pero admito que NO es una serie simple, aunque ya lo avisé en mi primer análisis de la serie. Puede confundir a quien se acostumbre a los primeros episodios ya que no es para nada una serie trivial. Tiene muchos, muchos detalles inteligentes pero eso si, algunos sutiles, que dan significado a todo lo que ocurre. También admito que hay varias escenas que merecen diferentes interpretaciones, caso de los 2 niños en el epílogo. Os animo a exponer vuestras dudas sobre Air porque discutiéndolas y resoviéndolas disfrutareis más esta serie impresionante, como el hecho de que se puede revisionar y volver a disfrutar ya que está repleta de detalles que adquieren un nuevo significado conociendo el trasfondo de la historia principal de Kana.

Un saludo
He entendido perfectamente la trama de la película, y lo que me comentas (al igual que el spoiler que has puesto, Chester).

Cuando digo que veo el final precipitado y con carencias de explicación es porque veo que la serie termina igual que empieza, no veo que se haya conseguido romper la maldición principal, aunque sí que haya una evolución del resto de personajes.

Aun así, pese a esto, le he puesto muy buena nota pese a que me gustan mucho los finales felices y acostumbro a crucificar muchas series por no tenerlos



Ho!
¿La película? ¿Sabio has visto la peli y no la serie? Si es así es pa matarte... la peli es un truño }:/ . Edito: Veo que no, que lo de "he entendido al peli" era una forma de hablar. En fin, os aclaro que la película es solo un remake de toda la serie en apenas 2 horas y por supuesto con menor profundidad que ésta.

Si lo que has visto es la serie, la explicación la he dado arriba, es que Air es en si misma una subtrama, o mejor dicho varias subtramas, de una historia mucho mayor. Uhmmm, aunque entiendo que descoloque un poco que la historia que mueve todos los hilos quede inconclusa. A mi también me descolocó y lo comenté en su dia. Será cuestión de esperar a las OVAs.

Por cierto:
Pienso que deberías colocar en Spoiler el hecho de que el final no es feliz. Si no la gente a medida que avanza en la serie ya sabrá que Misuzu muere. Yo sin saberlo mantuve mis esperanzas hasta el final y eso hace su muerte algo mucho más trágico (lloré como una nenaza).


Un saludo
No, no he visto la película, sólo la serie en DVD-Rip gracias al fansub de AU :)

Ya he editado mi post anterior con el spoiler [oki]


Ho!
Un 9 para esta serie. Poco más que añadir a los comentarios. Una de las series que más me ha emocionado. Una de las tramas más complejas. Unos giros en la serie muy interesantes. ¿por qué no un diez?, por que ese final no me ha gustado. Por lo demás [tadoramo]
En mi humilde criterio, la califico con un 10.

Una serie conmovedora, muy parecida (guardando las distancias) a "Kanon", imagenes similares, personajes muy parecidos, con serios traumas psicológicos. Pero Air se lleva todos los premios.

Como lo dijeron anteriomente la seria da un desconcertante giro desde el capítulo 6 y 7, pero eso le dio una sensación de intriga que hace que la aprecie mucho más.
Una preguntilla, de cuantos capitulos y OVAs consta la serie?
Muchas gracias [barret]
Hiro escribió:Una preguntilla, de cuantos capitulos y OVAs consta la serie?
Muchas gracias [barret]

13 capítulos, 2 OVAs y una película.
El capítulo 13 creo que es sólo un resumen de la serie.


Ho!
Genial tu valoración Chester. No puedo añadir nada más, porque has vivido esta serie exactamente igual qeu yo. La acabo de terminar de ver ahora mismo. Me dejo los 2 ovas para mañana o pasado, que ya he visto de que van más o menos.

Soluciona el problema que le veías de los huecos en la trama de Kanna. Asi que ahora si que puedo plantarle sin ninguna pesadumbre ese pedazo de 10.


Pues eso, pero yo si que no titubeo en meterle un 10. Soberbia.

Salu2 [chiu]
He votado 8 ya que no hay 7,5. El dibujo me parece muy bueno, la música acompaña y los personajes son interesantes.

Lo que no me terminó de gustar es la historia. Es que estas historias rebuscadas y algo confusas que tanto gustan a los japoneses me cuesta seguirlas.

Eso sí, todavía no he visto los OVAs. A ver si este fin de semana...
Otro 10 con todo el merecimiento del mundo.


El ritmo de la trama, el argumento en si, los personajes...alcanza la perfeccion en todos los sentidos, vaya fin de semana me ha dado .


Me ha encantado, tambien he llorado como una nenaza pero es que yo soi muy nenaza en este aspecto pk empatizo muchisimo con las series, tb solte una buena cantidad de lagrimas con el final de, por ejemplo, Azumanga Daioh, una serie humoristica [qmparto]


Bestial, y eso que era reticente pk no me gustaba el comienzo (la verdad que algunos episodios anduve perdido...)
Una preguntica muy importante: ¿Cómo se llama la peli ein??
Espero que alguien me responda.... [triston]
Ah, aún no la había puntuado [666]. Me caen bastante mal todos los personajes, y la segunda parte de la serie es un coñazo. Pero la animación es buena, la música me gustó y la primera mitad de la serie está bastante bien. Un 7.
Dynast escribió:Una preguntica muy importante: ¿Cómo se llama la peli ein??
Espero que alguien me responda.... [triston]

Pues 'Air prelude', puedes descargarla de AnimeUnderground si quieres.


Ho!
bueno, acabo de ver la serie, ya me pondré a ver Prelude..

y 8 es mi veredicto, me esperaba más de ésta serie, esperaba acabar a lagrimilla suelta, pero tan sólo se me escapó alguna lágrima cuando tiene el último contacto con Kunisaki.. entendí perfectamente la historia pero no me impactó lo suficiente, y eso que os puedo asegurar que no tengo el corazón como una piedra, pero otras series me han creado un nudo en la garganta mucho más grande del que ésta ha podido crear en mí..

aún así, serie recomendable, protagonista a la que se le coge mucho cariño, momentos de humor, fantasía y amor en el mejor sentido de la palabra.

un saludo
me parece un anime conmovedor y con un gran apartado tecnico como todos acaban de comentar, la historia me parece original y bien llevada a lo largo de los episodios, le he puesto un 8 porque el final...
No me acuerdo que voté :'(

Pero le iba a poner algo más porque hoy me he hecho con la BSO y la verdad que después de un tiempo de verla me ha encantado.

Tengo que ver la serie de nuevo porque la 1ª vez la verdad que no me dejó muy buen sabor de boca (a partir de noseque capitulo por el final), quizás esté mejor de lo que creo.

Saludos!!
Un 8 como una catedral.

Estupendo y emotivo anime, con un dibujo bello y colorista, una BSO para recordar (al igual que su opening) y una historia fantastica al igual que sus entrañables personajes. El final es de esos que tanto me gustan, sin embargo el punto negro de esta serie es su corta duracion que hace que no llegues a implicarte lo suficiente con los sentimientos de los personajes e impida que la serie se convierta en una obra maestra como puede serlo a mi entender Beck, Evangelion o Full Metal Alchemist.

En fin, la recomiendo encarecidamente a quien no la haya visto.
Yo le doy un 10 en toda regla.......y es que se me ha quedado grabado en el corazon la primera vez que aparece Misuzu con esa "alegria" y esa música de fondo, no sé las veces que lo he visto ya, pero es un momento único, ESPECIAHHH

La única pega es que 12 capitulos(el 13 no lo cuento porque es un recopilatorio de toda la serie) la hacen un poco corta, pero para nada la hacen desmerecer la nota que le doy, porque si ha conseguido que suelte alguna que otra lagrima(por no decir muchas) es que merece un 10.

Y de Misuzu, qué decir que no este dicho? me encanta el hecho de que realmente tenga una enorme tristeza en su interior, pero sin embargo con la gente sea un ser tan alegre y con tantas "ganas de vivir", con esa inocencia, esa sonrisa,esa forma de cerrar los ojos y sonreir....eso, junto con que en ciertas cosas me recuerda a una chica que me cae super bien, hacen que adore a Misuzu....

Voy a ver si puedo ver la OVAS.
SALU2
Le doy un 8, pq me ha gustado mucho la serie, pero no me gusta como acaba. Deja demasiadas cosas sin resolver y no puedo soportar ese final tan triste, aunque a medida que va transcurriendo la serie te lo ves venir siempre piensas que no acabara asi, pero al final....buf


GAO! [buuuaaaa]
Hace 6 meses que nadie opina de esta serie, pero tengo que decir q es fenomenaaal [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] la serie me atrapo en cada episodio, eso si al final me resulto un poco confusa, pero viendola otra vez aclare la mayoria de mis dudas [buuuaaaa] le doy un merecido 9 [bye]
Un 7.

Vale, la animación es una pasada, la historia es compleja y la prota se deja querer, pero... no me gustó el diseño de personajes y en algunos momentos se me hizo aburrida.
Si solo contara la animación se merecería la nota máxima como todos los trabajos de Kyoto Animation, pero para mi gusto la historia flojea en algunas partes y no me termina de atrapar del todo y además se supone que es un drama y esta echo para hacer llorar, y es que no me emocione en ninguna parte (y os aseguro que soy de lagrima fácil). Pero bueno en resumen el anime no esta mal y se deja ver, y como tengo debilidad por los trabajos de Kyoani le pongo un 8.
Un 6. Es una serie mu tiennna aunque no para llorar, estoy de acuerdo con Javiwii, pero no me gusta el final que toma la serie, para mi gusto hacen un mezclaillo ahí un poco revuelto
me referiero a las escenas del pasado y al flash-back
quizá la tendría que volver a ver y me pasaría como a Alaztor, pero habiéndola visto una vez es mi puntación.
La bso es inmejorable.
Vaya la habia visto hace telaa.. de tiempo ya y no habia votado.

Le casco un 7, algunos capis se me hicieron algo pesados algo que raramente no me paso con Kanon [Ooooo]

Lo positivo ya lo han dicho y lo remarco xDD. Me parece un buen anime, solo que otras me han gustado mas, en su estilo Kanon me gusto mas por ejemplo.

Saludos
Ahora que viene Clannad me he dado cuenta que no he votado a esta serie ni a Kanon.

Le voy a poner un 9, poco mas que añadir a todo lo que habeis dicho ya [beer]
la termine hoy y es un dramon de cuidado xp, me ha gustado lo han contado y xomo lo han contado exepto el flash back... que para mi esta como un poco metido a presion :?

de nueve...
Acabo de terminar de ver Air, junto con sus 2 ovas, hace escasos minutos, y le voy a poner un 9 como una casa de grande. Este podría considerarse el primer anime de drama-fantasía que he visto (lo más parecido ha sido Suzumiya :P), y sinceramente, la serie me ha encantado, con todas las letras.

Magnífica animación, BSO IM-presionante (esa música la primera vez que aparece Misuzu... [mamaaaaa] ), dosis de drama y risas muy bien proporcionadas (qué risa con lo "Cuervooo! Cuervooo!" y "Miaaaaauu" en la clínica XD), unos personajes que, a pesar de ser la serie muy corta, te enamoras de ellos, sobre todo la dulce y frágil Misuzu y lo mejor de todo, una historia tan bien hilada que me ha dejado maravillado. No ha sido hasta casi el final cuando he conseguido entender correctamente...

... el porque Misuzu está enferma, si supuestamente ella no tocó ninguna pluma de Kanna. Luego me acordé de lo que tenía que ocupar algún cuerpo por la maldición.


... pero vamos, cuanto más repasas la historia, más te sorprende de lo magníficamente entramada, contada y ordenada que está. Luego, lo que no me ha gustado mucho, y por eso le quito un punto, ha sido la "algo" corta duración de la serie y sobre todo, el final. Lo he visto demasiado "precipitado", o quizás solo es sensación mía. Vamos, yo me suponía ya lo que ocurre...

... y se me hizo un nudo en la gargante tremendo


... pero lo veo muy a la ligera, se le da muy poca importancia a dicho acontecimiento. La sensación general sería de "¿ya está? ¿No hay más?"

Pero vamos, en definitiva, un anime para sentir, reir, emocionarte y disfrutar al máximo con la profundidad de la historia y personajes. Las ovas están bastante bien también, ya que aunque no expliquen nada de la historia, tiene mucho humor y escenas divertidas, algo más "ameno" que no le viene mal a la serie.

P.D.: ¿la película le añade nueva trama a la serie o explica cosas nuevas, o solo es un recopilatorio de los mejores momentos con algún diálogo nuevo?
Pues ya estas tardando en ver kanon xd, que es igual o incluso mas emotivo que esta [decaio] y con incluso mas sustancia rica [babas](es mas larga), lastima que a veces le falten toques de humor xD,es la mas seria de las tres desde mi punto de vista.

Tambien deberias ver Clannad que es la que mas humor tiene de las tres a mi gusto xD, por el momento no me he emocionado todavia con lo que lleva esta serie en ningun arco, veremos si el final es como air ya que con air paso lo mismo, solo me emocione en el final...

sobre la peli creo tiene una animacion muy penosa... y aparte no la pone muy bien la gente... [decaio]

No vi las ovas esas, estan bien? querria hacer un rewatch dentro de poco o algo... y de paso ver la peli aunque sea tan mala...
grovestr escribió:Pues ya estas tardando en ver kanon xd, que es igual o incluso mas emotivo que esta [decaio] y con incluso mas sustancia rica [babas](es mas larga), lastima que a veces le falten toques de humor xD,es la mas seria de las tres desde mi punto de vista.

Tambien deberias ver Clannad que es la que mas humor tiene de las tres a mi gusto xD, por el momento no me he emocionado todavia con lo que lleva esta serie en ningun arco, veremos si el final es como air ya que con air paso lo mismo, solo me emocione en el final...

sobre la peli creo tiene una animacion muy penosa... y aparte no la pone muy bien la gente... [decaio]

No vi las ovas esas, estan bien? querria hacer un rewatch dentro de poco o algo... y de paso ver la peli aunque sea tan mala...


Gracias por la recomendación, he estado leyendo info sobre Kanon y me llama bastante, me está gustando a mí esto de los dramas fantásticos XD

Sobre la película de Air, la empecé esta mañana y la dejé a la mitad ya que tenía que irme, y aunque bueno, está bien ya que te va contando la serie de otra manera, incluyendo algún dato interesante sobre Kanna y Ryuya, pero por dios, que le han hecho a mis diseños con los ojos gigantes y esas caritas pa comérselas [buuuaaaa] Y vamos, podemos dejar pasar algunos ya que se parecen mínimamente, pero el nuevo "estilo" de Ryuya me mató por completo. Sé que la película la hizo otro estudio, pero para esto, no la hagáis, leñe xD. Supongo que la acabaré ahora, nada más que por ver si cuentan algo interesante.

Las ovas están ambientadas en el período de tiempo entre que

Kanna, Ryuya y Uraha escapan del templo hasta que están a punto de llegar a donde está la madre de Kanna.


Y ya te digo que no añaden ningún dato a la serie (bueno, cuentan algo sobre el pasado de Ryuya), están mas destinadas a la comedia, con algunas escenas bastante cachondas (y un tanto ecchi XD). En definitiva, 2 capítulos para "desconectar" un poco de la drama y profundidad de la historia principal. Si tienes tiempo, verlas ya que están bastante bien y entretienen lo suyo.
pues tio, ya he visto la mitad de kanon y a mi me esta pareciendo muy superior a AIR, una vez compararon los gustos por esta saga con los gustos de la saga terminator me parecio gracioso [carcajad]:

Terminator 1 (AIR) : Es la primera que ves y normalmente la que te engancha a esto, suele gustarle por igual a todo el mundo.

Terminator 2 (Kanon): Aqui hay variedad de opiniones; a unos les gusta mas que la primera y a otros menos... a mi me parece superior (y eso que empieza lentisimo y odio las series muy lentas...), pero vamos en lo que llevo por ahora de kanon (la mitad) me ha emocionado lo mismo que air (o mas [buuuaaaa]), lo bueno o malo de esta segun se mire es que no tiene arcos argumentales, va todo en bloque no se centran solo en un personaje... me mola mas asi no se... tambien mola el doblaje de kyon ^^

Terminator 3 (Clannad): No olvides esta, que es mas parecida a kanon(instituto), pero tiene el sistema de AIR ya que va por arcos, te recomiendo que la veas a la vez que kanon ya que el humor que le falta a kanon lo tiene esta ^^ [chulito]... Esta tambien le suele gustar a casi todo el mundo, ya que predomina el humor mas que nada, por ahora esta siendo la menos dramatica... aunque tiene algun otro arco que... [buuuaaaa]

Pues eso te he resumido la triologia ^^ y cuando termine kanon no se que vere...[buuuaaaa]

Si las ovas van de los flash backs, posiblemente las vea junto con la serie de nuevo , que no me acuerdo bien de la historia ^^

pues eso salu2
36 respuestas