Manganime-ranking. Hikaru no go

Encuesta
Nota final
31%
15
39%
19
14%
7
6%
3
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
4%
2
Hay 49 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Un pedazo de 10.

Una serie tremenda. Con un buen guión y tratando un deporte casi desconocido por todo el mundo.

Hikaru es un niño pequeño y a lo largo de los 75 episodios vemos como crece y madura como persona y jugador de go. El dibujo es increible, nada mas y nada menos que del maestro Obata. el argumento, aunque parece escaso, tiene mucha profundidad y realismo. Los personajes són muy carismáticos; Isumi, Waya, Akira, Ogata, etc...

Hikaru no Go es una serie entretenida y muy interesante en la que se muestra la evolución de Hikaru como un niño que no le gusta al go al que posteriormente se dedicará en cuerpo y alma a mejorarlo.

Sinceramente, es una serie que me gustó muchisimo y la recomiendo a todo el mundo!

---------------





Salu2 [bye]
Un 8 . Una serie excelente sobre un tema complicado como puede ser el Go, un juego para nada conocido en occidente, y a pesar de ello te engancha y sumerge en el mundo del Go desde el primer episodio.

Personajes carismáticos, una buena historia de desarrollo personal y un ritmo y dibujo correctos deberían ser suficiente excusa para que todo el mundo le dé una oportunidad y no asustar a aquellos a los que el término "ambiguo" eche para atrás (a mi por lo menos me parece obvio el sútil, y a veces no tanto, tono yaoi light de la serie).

Un saludo
Otro merecisidisimo 10.

Es el anime que mas me ha enganchado de todos los que he tenido el gusto de ver, y si no me equivoco, el primer shonen, junto a Full Metal Alchemist, que ha sabido tenerme con los ojos como platos durante la totalidad de su desarrollo.

Unos protagonistas inolvidables, una historia increible...pero sobre todo, la capacidad de superacion de Hikaru, creo que eso es lo que nos mantiene pegados a la pantalla.

Para colmo, la serie te engancha al juego, que para colmo es interesantisimo y muy divertido.

Es un anime que nadie se deberia perder, ojala nos trajeran el manga (que dicho sea de paso no he visto una sola pagina [ayay] )


Un saludo



pd: Espero que ese 2 sin justificar no se tenga en cuenta, una nota tan baja a esta pedazo de serie necesita de uchos argumentos y no los veo por ninguna parte...
Por debajo de 5 sin argumentar no se tienen en cuenta. A mi los que me hacen gracia son los que votan 5 raspao para que su voto sea válido sin tener que argumentar. Más que suficiente para bajar la nota a la serie.

Hay muchas votaciones con cincos y si te lees los posts... La grandísima mayoría de los que votan 5 no dicen ni piu (al menos yo no he visto ni un 5 argumentado en ninguna votación). Es como una mala costumbre: "no me ha gustado la serie, pues voto 5, no argumento, le bajo la media, y nadie puede decirme nada jijiji" :-|

Un saludo
Un 9.

Acabo de terminar de verla, junto al OVA, y decir que he estado una semana y media enganchado a la serie, me ha parecido increible, sobretodo si tenemos en cuenta que no tengo ni idea de "Go" pero me han entrado ganas de aprender más.

Le iba a plantar un 10, pero dos capítulos de relleno en la parte final, sumado a la agonía de la historia en el tramo final me han hecho decantarme por el 9.
Para mí lo mejor ha sido ver la evolución de Hikaru, el toque cómico y trájico que le da Sai a la serie, y como el antagonista, Akira, se hace querer tanto como el protagonista. Además la serie cuenta con muchos secundarios muy bien desarrollado, y a medida que Hikaru va evolucionando van aparienciendo nuevos.

En fin, pararé porque sólo puedo deshacerme en elogios hacia esta serie :)


Ho!
Un 10, jodidamente viciante, y con el ova final rematan muy bien la verdad.

una lástima que a muchos les de cosa ponersela a ver dada su temática pero al final siempre acaban sorprendidos :D
Le he cascado un 9. (a falta de ver esa OVA)

Me ha encantado. Tanto que creo que 10-15 capítulos más hubieran sido ideales.
Un 9. Si no fuese por el último tercio, bastante coñazo con las historias paralelas y el plasta de Hikaru, le daría el 10. Es el mejor anime deportivo que he visto; me enganchó como ninguna otra serie. Buenísima BSO.
un 9, y no le pongo un 10 porque el 10 esta reservado para las obras maestras (para mi GTO y FMA únicamente de momento)

esta serie me gustó tanto que me regalé un Go para reyes xD
Otro peazo nueve para la serie, la verdad es que me gustaria seguir viendo partidas entre los protagonistas. La historia atrapa desde el principio, el dibujo es aceptable y el carisma de los personajes tremendo. Mención para Sai, un personaje divertido y trágico a la vez.
Como cualquier serie tiene sus peros, como que no la hayas visto ya [ayay] .
Bueno pues la serie está muy bien, pero falla en lo principal: la historia, y me voy a explicar, vamos que me da la sensación de que los jugadores del go son gente sin vida propia, que solo viven por y para el go y no se relacionan con otras personas de fuera del entorno, y sus vidas fuera de este deporte están vacias ... y lo siento pero me parece lamentable, y aunque haya gente así (que seguro las habrá), habría desarrollar en ese sentido más a los personajes protagonistas, porque no entiendo como hay episodios en los que aparecen algunos personajes que no tienen relevancia vital para el desarrollo de la historia y no se detienen en la (digamos) "humanidad" de los personajes, problemas con su futuro, dudas, amigos, primeros amores, decepciones, ... no se es el mismo fallo que le encontré a Capitan Tsubasa en su momento (Campeones) y me parece que las series japonesas todas flaquean un poco en este punto, al menos esa es mi opinión, sobre todo despues de ver Full Metal Alchemist ...

Es que me fastidia que para ver algo así tengas que ver un melodrama, se trata de encontrar un equilibrio, no creo que sea tan dificil, como ocurre en Berserk (para mi un ejemplo claro de lo que quiero decir) que la historia no es un pasteleo entre los personajes, hay acción, intrigas, luchas de poder, mucha acción, relaciones entre personajes y se centra en los secundarios lo suficiente para justificarlos pero sin excederse.

Saludos

PD: Para mi se merece un 7, no más.
Pues yo creo que se tiene muy presente en todo momento las relaciones y el aspecto humano de los personajes, y es algo que queda muy presenta con la relacion Sai-Hikaru y la hitoria personal de personajes como Mitani , Akira o Akari.

Por supuesto los personajes principales lo dan todo por el go, pero sin dejar de lado su aspecto humano y snetimientos.

Puedo comprender una critica a la serie, pero esa en concreto no veo por donde cogerla, la verdad; veo a Hikaru no Go una serie muy "humana", tanto que es practicamente su mejor filon, sus personajes.


Un saludo.
Un 10.

Últimamente estoy puntuando siguiendo un orden cronológico de las series que he visto y... joer, qué época más buena, mis tres primeros dieces aquí me los vi a la vez (Elfen Lied, GTO e HnG).

Esta serie lo tiene TODO. Buena historia que además engancha (y desde un punto de vista occidental, que una serie sobre Go enganche tanto tiene mucho mérito), personajes carismáticos cuyas relaciones entre ellos están muy bien desarrolladas, la segunda mejor OST que he escuchado nunca: fue la primera vez que vi una serie en la que el ending empieza a sonar antes de final del capítulo propiamente dicho, y el efecto que crea en algunas escenas es brutal.

La animación está bien para una serie de 75 capítulos, el final me gusta incluso más que el del manga, y por culpa de esta serie he pasado decenas (puede que 100 ó 200) horas de mi vida jugando al Go.

Una serie que echa mucho para atrás por su temática, de hecho yo la empecé con muchas dudas, así que a quienes no la hayáis visto todavía, os digo lo que a todos: dadle una oportunidad y no creo que os arrepintáis.

Edito, por ponerle algún pero:

la parte en la que Hikaru busca a Sai cuando éste desaparece se me hizo un poco larga.
8 al canto. Una serie magnífica que me enganchó como pocas e hizo que me interesara un poco por el Go. Grandes personajes (aunque la obsesión de Touya me resultó enfermiza XD), interesante historia e inmensa banda sonora.

Lástima que apenas se conozca en occidente. Os aconsejo el juego "The many faces of go" (en inglés), va muy bien para aprender. Una vez te pones a resolver problemas es imposible parar :-P.

Saludos.
Un 9.

La serie es excelente aunque me resulta poco original en algunos momentos.

Yo sabia jugar al go antes de verla lo cual siempre ayuda. Es un manga peculiar ya que habla sobre este juego relativamente desconocido, cuando salió en japon la gente se puso a jugar como loca y es cierto que despues de verla te apetece echar unas partidas.

Lo mejor es la progresión de hikaru, desde un don nadie a ....

Me encanta este rubio que es 9-dan, un vividor con un ferrari, me cae bien no se por que :)
15 respuestas