Manganime-ranking. Beck

Encuesta
Nota final
47%
88
23%
43
13%
25
5%
10
2%
4
5%
10
1%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
2%
4
Hay 188 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
esta serie un 10
la historia es buenisima te enganchas a cada capitulo k ves siempre kieres ver el siguiente capitulo
el protagonista sin ser un chaval especial le coges aprecio por ser normal y por el empeño k le pone a la música y un poco bobo por no liarse con maho mas veces
a lo mejor la musica no le gusta a todo el mundo, pero los 5 componentes son lo mejor en especial chiba con su toda la risa k tiene
Le doy un 9. Al principio no me engancho mucho pero al final sin darte cuenta acabas por querer mas y deseando que no se acabe nunca. Lo mas impresionante es la manera de mezclar la musica con el argumento sin que haya un abuso de estos 2 matizes que caracterizan este anime. Los personajes no son realmente especiales ni espectaculares pero todos incluso los secundarios aportan muchisimo a la historia, lo que hace que les cojas un cierto afecto. La musica es tambien estupenda y te hace disfrutar aunque no sea el genero que te guste.
Otro aspecto que destacaria es que no es la tipico anime con buenos y malos, sino que es la historia de una vida, de un adolecente, el cual pasa de no ser nadie especial a realizar un sueño que posiblemente no creia que seria capaz de cumplir.
Yo le he dado un 8. Me ha parecido una serie excelente.

Solo añadir a vuestros comentarios que Beck no es realmente una serie sobre Rock o música, es una serie sobre lo que RODEA a un adolescente antes y durante sus primeros pasos con la música y más concretamente la guitarra, y lo que significa unirse a una banda. Lo aclaro porque alguno se llevó una decepción al esperar algo de Beck que nunca pretendió la serie.

Y en eso, en reflejar ese entorno, esa adolescencia con altibajos como la de cualquiera de nosotros, pero superando los malos momentos gracias a la música y las relaciones que se establecen a traves de ésta es lo que es "Beck". Ni más, ni menos.

Un saludo
Esta serie ocupa el segundo lugar en mi corasonsito después de GTO y antes que Gundam Seed (y eso que me repatean los mechas pero no puedo decirle no a una buena trama -_- )

Realmente, esta serie tiene más tensión que todas las oxtias a vida o muerte por salvar el mundo de shonen como Dragon Ball Z. Un hecho como cuando
Koyuki rompe la guitarra que le presta Ryushuke y cuando después de muchos sacrificios y puteos se la vuelven a romper, es como para ponerse a llorar. O la bellísima escena con Maho en la piscina con Moon on the Water de fondo


Recomiendo que sigáis el manga, porque la gira americana que se dá por supuesta es realmente buena, y otros tantos momentos impactantes que tiene.

De acuerdo que el dibujo no será el que me hubiese gustado pero lo compensa con la mejor bso que he visto en un anime, con temas como el pegadizo "Hit in the Usa" de la intro, "My world comin' down", "Brainstorming", "Face", y por supuesto "Moon on the Water".

Sólo añadir que si eres fan de OT, y de cualquier música que salga por la tele, no veas BECK, tiene una calidad en los temas a la que no estás acostumbrado.

PD: Al final se lía con Maho, pero eso no lo pudisteís ver en el anime ;)
No sé si darle un 8 o 9.

A favor tiene la historia, música..
En contra el dibujo y que la vi hace mucho y por tanto no me acuerdo del capítulo ¿23?.

La serie está muy bien tanto tecnicamente (bso, dibujo y personajes) como en la historia que cuenta, el chaval necesita un sueño y lo encuentra con la guitarra y uniéndose a una banda, así de fácil es la historia y así se vuelve complicada (para los personajes).
No voy a decir nada más que no se haya dicho, así que yo la recomiendo para que se vea y se disfrute con la música mientras avanzas en una historia con muerte(s), sorpresas, amor, etc, etc que es mejor que la veáis.
Tengo que decir que una de las mejores canciones es My world comin' down y, como no, Follow me.
Una de las mejores series de Anime que he visto en mucho tiempo, realmente engancha y te deja con ganas de mas. Si te gusta la musica no puedes dejar pasar esta serie, tiene la mejor OST de la historia del anime.

Yo ahora estoy intentando conseguir el manga fansubeado, pq al final te deja con un vacio al ver que acaba la serie, ojala hagan una segunda temporada con la gira americana.

Y aunque el dibujo no es de lo mejor, como salga el manga en España me lo hago entero [ok]
se merece el 10!!! me ha gustó mucho muchísimo!!

I was made to hit in america!! :-P :-P :-P komo me alegre recordar!!

see ya!
un pedazo de 10 xD
de mis series preferidas, me gusto mucho todo y la banda sonora la escucho casi to los dias xD
Es verdad q el principio no engancha mucho, pero cuando avanza un poco mas ya no puedes parar :-p
ya la he visto dos veces y no me cansa, si es verda q el dibujo puede parecer un poco diferente al principio, pero creo q va acorde con la serie ^^
Todavía sigo el manga confome lo van sacando, y sigue siendo cojonudo.

Ahm, para los marujillas
Después de un tiempo juntitos, Maho se va a estudiar dirección a Inglaterra, y no está claro si siguen juntos aunque se supone que sí. Peeeero, la relación se enfría y aparece otra chica, y ahora la cosa está tirantilla, sobre todo para Koyuki ;) (Pilláis la coña? xD)^O^
un 9, en mi opinion una serie wenisima, la banda sonora es la mejor ke puede aber en anime aunke no es del estilo anime abitual claro, simplemente no le pongo el 10 por lo rapido del final en el anime, el manga no lo e visto pero seguro ke es asta mejor, saludos!
Acabo de terminar la serie hace 15 minutos y le he plantado un 10 como una casa. ^_^

Ya habéis comentado casi todo pero quiero dejar claro que la serie me ha parecido de lo mejor que he visto hace tiempo, sobretodo gracias a esa pedazo de banda sonora que tiene. Ya me la he agenciado y no paro de escucharla :D

Por cierto, ¿alguien me da una ayuda para encontrar el manga? :/

P.D Chiba crack xD
un 8

Me parece una serie de bastante calidad, muy bien montada y que engancha.

Aunque algunos se han decepcionado, recomiendo al personal que la considere una serie mala, que se la vuelva a mirar, pero que la mire no viendo una serie sobre rock si no sobre el "mundo" de un estudiante entonces apreciaran la serie de verdad.

"full moon waveas smailing in my arms for all those years full moon waves..." [Ooooo]
darkluigi escribió:Por cierto, ¿alguien me da una ayuda para encontrar el manga? :/


pues en esta pagina que esta muy bien,se dedican solo a tarducir el manga de beck, mu majos ellos ^^ : http://proyectobeck.cjb.net/
Eso si, el dibujo me gusta mas el del anime, no se, quizas es q es mas realista el del manga o algo ^^U
de todas formas el peor dibujo de manga siempre sera el de elfen lied, q maravilla hicieron con el anime xDDD
Uhm, gracias Yuffie. No sabía que lo estaban sacando en español X-D

Aunque bueno, gracias también a la ayuda de Jkin encontré hasta el 69 en inglés. Sólo me falta leerlo xD

P.D Se me hace raro leer un manga en el que la música es parte fundamental. Menos mal que se puede escuchar la banda sonora del anime de fondo mientras se lee. :D
La verdad es que un manga sobre música es como hecharle mortadela a las macetas xD

Menos más que en el anime se curraron una pedazo de ost que pa qué ^O^
bueno, mientras suena Slipping out pongo mi voto: 10

es el anime que más me ha emocionado, y el que más me ha gustado, quizás influenciado por todo lo que me ha recordado a cuando tuve mis 16 años, y es que aún recuerdo cuando me interesaba por todo lo que rodeaba a Smashing Pumpkins, discos, rarezas, directos, entrevistas, tablaturas, etc.. es una serie hecha para los amantes del rock, o el rock alternativo como muchísimos cameos a grupos como Smashing Pumpkins, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Oasis, Jimmy Hendrix, The Who, Pixies, etc.. etc.. es una mina en cuanto a influencias del rock.

el caracter de Koyuki es más que adorable, esa "inocencia" y carácter de buena persona que tiene es estupenda, y el cómo poco a poco va aprendiendo a tocar la guitarra, componer, cantar, etc.. es impresionante, y cómo bien dice él en repetidas ocasiones, es una persona normal y corriente que espera que las cosas salgan de la rutina..

podría extenderme en hablar del resto de personajes, pero de momento voy a dejarlo en Koyuki y Maho-chan, y es que Maho-chan es encantadora, quien no se enamoraría de una chica tan guapa y cuya actitud hacer por la propia inercia que te enganche? y me refiero al "tira y afloja" que llevan durante toda la serie.. chicas así son las que te hacen saber lo que es el amor, y las que realmente te parten el corazón..

para terminar decir que Yoshito es odiable hasta la muerte xDDD

que pena que tan sólo sean 26 caps. porque me habría encantado que hubiése seguido.. pero bueno, lo bueno, si breve 2 veces bueno, o no?

un saludo
Bueno, yo le doy un 9,5 y no un 10 por culpa de que Koyuki se quedaba apabao con Maho y no actuaba, pero hombre por favore ya se que son dibujos pero me entraba ganas de darle un wantazo al chabea juer xD

Es una serie muy buena, banda sonora, desarrollo de su historia (engancha, que eso es muy importante o lo que mas) y sus personajes, gente sencilla y con ganas de superación que muchos nos habremos sentido relacionados con ellos d una forma u otra, así que una serie que hay que verla si o si [ok]

Saludoxs!
Yo la comencé a ver la semana pasada y me está encantando. Me he visto ya 20 capítulos. A ver si la termino entre hoy y mañana. Votaré entonces. De momento me está gustando mucho, aunque el tipo de música que toca Beck no me gusta demasiado. Si tocasen un poco en plan metal sería perfecto [+risas]
Me parece una serie sobrenatural. Real como al vida misma y creo que ahi reside su potencial, porque quieras o no, lo que le pasa a Yukio le puede pasar a cualquiera y eso te hace sentir bien. En fin, uno de los mejores dibujos que e visto, superrelistas(flipo con las guitarras lo bien echas que están) la banda sonora, bueno que decir de la banda sonora, sobrenatural.

En fin. La mejor serie de anime que e visto(si, me parece mejor que FMA no me comais XD) y que como pensamos muchos de lso que la hemos visto QUEREMOS MÁS, la gira norte americana XD.

salu2
He votado 8.
El dibujo me ha gustado mucho (tal como dicen, los planos de cuando tocan las guitarras son geniales). La historia me ha gustado también mucho. Hasta me han entrado ganas de comprar una guitarra para aprender XD .
Los personajes no están mal, aunque tal vez no sean tan profundos como me hubiera gustado.
La BSO es aceptable, aunque globalmente el tipo de música no me ha gustado demasiado (hubiera preferido que tocasen en plan heavy :Ð ) Destacan las canciones lentas como el I've got a feelin', pero las rápidas no me han gustado casi, salvo el opening (aunque tampoco es muy rápido que digamos).

La historia me ha gustado. Sobre todo la trama romántica Koyuki-x (no spoileo demasiado), aunque no le den mucha cancha, y por el contrario, he echado en falta más humor.

Serie muy interesante, que se sale un poco de lo que he visto hasta la fecha, pero que me ha gustado mucho.

Me encanta la escena en la que Koyuki sale solo al escenario a tocar el I've got a feelin' y progresivamente van apareciendo el resto de Beck. También muy bonita la escena de Koyuki y Maho cantando a dúo en el concurso del barrio

¡¡¡ANIME DE LA GIRA POR LOS USA, POR VAFOR!!!
Un 9.

La serie es estupenda, retrata perfectamente las inquietudes de muchos jovenes adornado todo por la musica. El dibujo esta muy bien y la historia es buenisima, aunque lo que mas destaca del anime es su BSO la cual es la mejor que he escuchado en una serie de este tipo.
Arghh, me ha encantado la serie y necesito maaaas!!!

Salvo los altibajos que tiene toda serie, por lo demas me ha encantado. En un tiempo viví esa epoca (no tan directamente como yo quisiera)

La BSO bastante bien, la escuché antes de ver el anime y no me llamaba la atencion pero despues de escucharla en la serie no puedo dejar de tararearla.

La he cascao un 9.

¿algun grupo de traducción está llevando el manga?
mrkaf escribió:Arghh, me ha encantado la serie y necesito maaaas!!!

Salvo los altibajos que tiene toda serie, por lo demas me ha encantado. En un tiempo viví esa epoca (no tan directamente como yo quisiera)

La BSO bastante bien, la escuché antes de ver el anime y no me llamaba la atencion pero despues de escucharla en la serie no puedo dejar de tararearla.

La he cascao un 9.

¿algun grupo de traducción está llevando el manga?


Proyecto Beck , ahí la tienes.

por cierto, alguien ha probado el juego de PS2? estoy como loco buscandolo, argh!!!

un saludo
satellite escribió:
Proyecto Beck , ahí la tienes.

por cierto, alguien ha probado el juego de PS2? estoy como loco buscandolo, argh!!!

un saludo


joer, fue postear y usar el google y encontré la web que me mencionas (y descargando los tomos, jeje). Muchas gracias de todos modos [beer] Decir que los tienen en descarga directa :Ð

Sobre el juego de PS2 he visto capturas pero realmente no se si es tipo musical (estilo Beatmania/Taiko no Tatsujin) o que.

Abusando del foro: ¿y donde pillar merchadising/muñecos frikis?
el juego tiene pinta de ser tipo Frequency - Amplitude.. o eso espero =P y respecto a los muñecos.. yo sólo he encontrado alguna figura de beck y keith

un saludo
satellite escribió:
Proyecto Beck , ahí la tienes.

por cierto, alguien ha probado el juego de PS2? estoy como loco buscandolo, argh!!!

un saludo


Lo tienen en play asia. Yo se lo acabo de regalar a un amigo. Ya os contaré si vale la pena.
Sorry por el up :-p


Hace unos 20 minutos que he acabado de ver la serie.

Al principio no estava muy convencido de ver la serie cuando me la recomendaron ya que de entrada el argumento no me convencia, aún así decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha encantado.
Por un lado la historia que me he encantado y luego la bso, sin ser el tipo de musica que escucho habitualmente , me encanta y pega perfectamente con la serie.


Sin extenderme mas, he decidido ponerle un 9



salu2

PD: Listening: Moon on the Water ^^
Probé el juego y no me gustó nada. Tipo Bemani (juego musical consistente en pulsar en el momento adecuado el boton correspondiente) pero muy insulso. Otra licencia desaprovechada :(

Y eso que ese tipo de juegos me encanta X-D (Guitar Hero Powaa!!)
Probé el juego y no me gustó nada.


Con las canciones de la OST???

Molaría que usase la banda sonora del anime y que fuese como el guitar hero, me lo pillaba aunque la guitarra no fuese compatible con nada más (soy un puto frikardo, que esperábais...)
Las canciones son las de la serie, pero aun así no me llegó a enganchar.

Me puedo tirar horas jugando a los 'Taiko no Tatsujin' con sus canciones chorras de jpop, pero a este jugué 30 minutos y con eso me bastó.

Si el juego fuese como el Guitar Hero, la cosa sería muuuy distinta. Para que os hagais una idea os pongo una fotillo:

Imagen

El anillo que aparece en el lado izq es donde salen los botones a pulsar. Van apareciendo los botones, haciendo el recorrido del anillo y los vas pulsando cuando llegan a la parte de arriba (a las 12 en punto, jeje)
Acabo de ponerle un 8.

Tras una maratón por ver la serie (no era mi intención, pero me enganchó cosa mala), he de decir que me ha gustado bastante, pese a que mi interés por el jRock (no sé si lo digo mal) es prácticamente nulo.

Me ha gustado bastante la animación, sobretodo algunos primeros planos de Ryuusuke tocando la guitarra, donde no se han limitado a mover la mano y gracias, y bueno, a nivel de diseño simplemente me ha encantado.

El pero lo pone la historia, aunque me parece muy interesante, con toques de humor para amenizar lo que a mí me ha parecido un exceso de capítulos, he de decir que me ha parecido muy predecible, y es lo que me ha hecho pensar en ponerle un 8 a una serie que me estaba pareciendo de excelente. Aún así la parte final me parece apoteósica, con el concierto, y como van saliendo al escenario (buf, se me pone la piel de gallina sólo con recordarlo). Así que pensé de nuevo en tacharla de excelente, pero nada, estaba escrito que iba a ponerle un 8 y es que los dos últimos capítulos no me han gustado nada, no sé la razón, pero si la serie hubíese terminado a los 10 minutos del capítulo 25 me hubíese gustado mucho más.


Por cierto, me gustó mucho esta imagen, aunque tenga poca relevancia:
Imagen

PD: Me han entrado ganas de escuchar la BSO.


Ho!
Sabio escribió:PD: Me han entrado ganas de escuchar la BSO.


No eres el unico al que le ha pasado eso :p

La BSO si la hubiese escuchado antes de ver la serie, quizá no me hubiera atraido, pero ahora que cuando la escucho me vienen la situaciones a la cabeza, i buff.. brutal ^^



Por cierto, si alguien después de ver la serie, termina con ganas de tocar la guitarra que pruebe esto: http://louhi.kempele.fi/~skyostil/uv/fretsonfire/ X-D


salu2
Le iba a dar un 10, pero me confundio y le he dado un 9 [qmparto] . No me enrollo mucho, simplemente decir que me ha gustado bastante la serie, el dibujo simple pero limpio me ha gustado aunque en los conciertos y cosas de esas se repitieran muchas tomas, pero bueno, son pequeños detalles, luego la historia bastante bien, los personajes y la relacion del prota con la chica, jeje, muy buena serie a mi gusto :-P

Ta lueee
PRIMICIA!!!! niños y niñas, he encontrado a Maho-chan, es auténtica, existe, es palpable, tiene un polv... esto, mejor lo véis.

Imagen

Ya podéis tocaros [666]

xDDDD
Mucha gente adicta al anime que me rodea me recomendaba esta serie y la verdad es que me la pasaron pero la aparque en mi disco duro bastante tiempo. Una tarde que no tenia nada que hacer me dio por verla y vaya que si la vi... vi todos los capitulos de una sentada.

Es cierto lo que han comentado ya, engancha y mucho. La historia esta muy bien llevada y los personajes son algo oscuros pero se dejan conocer, quizas la serie peca de inocente en ciertos aspectos. La banda sonora esta bastante bien para mi gusto, tanto es asi que cuando estuve en japon entre en una tienda de discos y no creia lo que veian mis ojos cuando la vi para comprar [amor] no tarde ni un segundo en pensarmelo.

Se sabe si seguiran plasmando mas capitulos ?
No me puedo creer que no haya votado este anime; le he puesto 8; sin duda es una serie que en principio se basa en la BSO, pero esconde mucho más una historia de amor, que aunque trascendental, da mucho juego.

Muy buena historia aunque quizás demasiado corta.
La e puesto un 10, ya se que no es perfecta (no lo es por la carencia de una segunda parte), pero la animacion es muy buena, la trama bastante interesante, y la musica la mejor que e visto en un anime.
En resumen un must see.

Saludos (y gracias a AU por hacernos llegar este anime)
Un 8.

En general está bastante bien. Para mí falla en que a veces se alejan demasiado de lo principal de la serie (el grupo de música) y algunos capítulos me hubieran parecido aburridos de no ser por las apariciones de Maho.
Los últimos capítulos están bastante bien y me parecen lo mejor de la serie, una pasada.

La animación es muy buena y respecto a la música... bueno, no es una serie normal en este aspecto por su propia temática. Normalmente juzgo las OSTs en función de si el sentimiento que transmite lo que escucho se ajusta bien al tipo de escena que estamos viendo (aparte de si me gusta, obviamente XD). La banda sonora de Beck no son sólo melodías y consiste también en muchas canciones o trozos de canciones, así que el que te guste o no se vuelve mucho más subjetivo.

También he llegado a leer que uno de los problemas del anime respecto al manga es que en el último te los imaginas tocando y luego cuando los escuchas no es lo mismo ya que la realidad no se corresponde a lo que te habías imaginado, de manera que el manga transmite mejor, más fácilmente y de manera más objetiva la idea de lo buenos que son o no los distintos grupos; bien, no voy a negar lo que es evidente pero no es para tanto, en estos casos no tienes que valorar la música que suena en función de cuánto te gusta a ti, sino en función de las reacciones del público y en ese sentido hay momentos que ponen la piel de gallina... y si los escuchas, pues mejor.
hola!
me podeis decir cuantos capitulos tiene esta serie?

gracias
peppymus escribió:hola!
me podeis decir cuantos capitulos tiene esta serie?

gracias

http://www.aunder.org/index.php?option=content&task=view&id=353&Itemid=71


salu2
De las ultimas que he visto es sin duda la que más me ha gustado.

Por cierto, el Bajista esta inspirado en el de Red Hot Chilli Peppers descaradamente.

Creo que el Manga tiene la ventaja de no tener musica, a mi las canciones me parecen malas, simplemente por que es una cuestion subjetiva, de gustos musicales y en el Manga te puedes imaginar que tocan algo que a ti te gusta.

Estoy por leerme el Manga aun que se ve que hace años que hay rumores de una segunda parte, basándose en esto:
http://www.tv-tokyo.co.jp/anime/beck/
Para mi un diez como una casa, de la BSo de esta serie tengo canciones que simplemente se han convertido en mis favoritas...

Una animación un tanto rara al principio, pero mas adelante... te adicciona de una manera increible.

Un argumento genial para mi gusto. lo dicho, un 10
9,es una serie que me encanta

Ojala hagan una segunda parte
Le planto un 9 como la copa de un pino.

Al principio la serie se me hizo un tanto extraña, pero cuanto mas avanzo mas me engancho. Las canciones se han vuelto tambien temas en mi repertorio diario de musica y lo mejor es el buen sabor de boca que deja este anime; estare mas que atento al manga.
un sorpreson!!!
le he puesto un 9.
La tenia en la estanteria desde hace 5 meses por que no me llamaba la atención la sinopsis. Y desde luego creo que es una de las mejores series anime que he visto.

salu2
No me acuerdo que nota le puse en su día, pero vamos, a mi la serie me aburrió bastante, menos los últimos capítulos. El caso es que el manga me gustó, sobre todo su gira por EEUU... está mucho más entretenido y es mucho más recomendable que el anime.
Yo lo resumiría así:

Beck: MANGA >>>>>> ANIME

De todas formas, al anime le pondría un 8 pelado. Tiene algunos momentos muy bien plasmados (como cuando tocan los instrumentos), pero tiene momentos que la animación es bastante vomitiva.

La mejor parte sin duda el festival del final, la parte que más me ha gustado de todo el manga (hace poco terminé el tomo 31), el que por cierto, tiene ya pinta de acabar en unos pocos tomos más.
Un 10. No soy un gran aficionado al mundo de la música, pero decidí ponerme a ver la serie a pesar de conocer el argumento. Me encontré con la serie mas cercana a la vida que he visto en un anime... es TODO! los personajes tan reales, el escoger sonidos de chicharras, lluvia, grillos, pasos... en lugar de banda sonora, los enfoques de camara...

La historia, al tratar sobre la vida real, se hace predecible, pero las travesuras a lo adolescente enamorado, los momentazos con Maho, las peleas entre miembros del grupo... hacen que sea completamente memorable. Sobre la parte de la música, muchas canciones no me gustaban desde el principio, pero te acaban poniendo los pelos de punta al relacionarlos con los personajes. Por cierto, la parte final ALUCINANTE! tenía que aguantarme las lagrimas de emoción, y todo el rato con los pelos como escarpias.

Una serie con las emociones a flor de pie minuto si y minuto también... me apetece verla de nuevo, lastima que la tenga prestada.
55 respuestas
1, 2