Manganime-Ranking: Mazinger Z

Encuesta
Qué nota le pones?
31%
17
11%
6
16%
9
24%
13
5%
3
9%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
2
Hay 55 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
PITS FORA!!!!

Le doy un 7.
Para mi el mejor manganime de mis años mozos. Me crié viendo a Mazin [babas]
Un 10 para la serie anime con la que crecí, una maravilla, y el paso del tiempo deja claro lo buena que es. En su contra puede haber muchas cosas, pero ya se sabe el amor es ciego :Ð
Otro 10....está claro que se nota el paso de el tiempo pero es el padre de todo mecha viviente.

Me gustaba el rollo de tenerse que buscar la vida para acabar con los brutos mecánicos, ellos volaban o podían meterse en el agua etc cuando el aún no podía hacerlo.

Como ya he dicho el tiempo pasa factura, Evangelion etc ....dirán que son mejores las de ahora pero también Dragon Ball decían que era la caña y he oido mucho que Naruto se la come con patatas.

Siempre saldrán series nuevas ...


Saludos. ;)
En su momento un 10 indiscutible pero volver a verla completa creo que pocos lo harían mas allá de ciertos capitulos miticos, como minerva, la aparicion del scrander, la muerte del baron ashler, la derrota de mazinger.

Como digo en su epoca un 10 pero ahora sería demasiado repetitiva, sale bestia mecanica, destruye la ciudad llega mazinger adios bestia mecanica ya sea de retirada y volver atacar o derrota completa.


salu2
Hombre, lo que pasa es que a las series de mechas de los 70 el tiempo las ha tratado muy mal, viéndolas hoy en día te das cuenta de que su dirección era bastante infumable en la mayoría de los casos, y de que el género estaba empezando. No obstante para mí Mazinger Z no merece menos de un 7.
mazinger al poder!! un 9
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
un 10 para el primer anime que me trague enterito [ok]
un 10, fue el comienzo del anime para mi y lo que hizo que me enviciara junto con el comando G. para mi tiene momentos inborrables, como la salida de la piscina y el acoplamiento con koji kabuto y sobre todo me gusta la version en "castellano" el de aqui, y la fuerza que le daba.
10. Me marcó para los restos [oki]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo la estoy RE-viendo entera, y me esta pareciendo la ostia, desde la pedazo BSO, hasta el doblaje sudamericano, (¡Destruyan a Masinger Seta!) XD, y los personajes como Jefe, Sayaka, el Dr. Yumi, Shiro y el increible Koji me encantan...alguna trama se ve un poco infantil...en otras ahi incoherencias que quizas sean culpa del doblaje, etc...pero vamos, en mi opinion, la mejor serie de robots de todos tiempos.

Para su epoca le doy un 9, por supuesto.
un 10,nos dejó la cancion de las canciones [+risas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno, me la he visto entera, y ahora mas calmado, opino que su mayor baja, es que tenga TANTO RELLENO, yo diria que de los 91 episodios de los que consta la serie, solo unos 12 u 20 aproximadamente tienen trama. Como los de:

del primero al cuarto, el del gladiador, el de Minerva X, el de Sayaka y Koji tienen una pelea, el de que Koji, Jefe y los demas se hacen pasar por soldados de Ashura, el de la muerte del dr. Mori Mori, algunos del robot jefe, la muerte de Afrodita A y el nacimiento de Diana A, el de la presentacion del Conde Broken, el de la presentacion del duque Gordon, y el de los 3 doctores que son secuestrados para luchar contra Mazinger...y alguno mas como el de las alas...


Desde luego, hay 2 capitulos que me han impactado:

El de la muerte del Dr. Mori Mori, bufff despues de ver como todos se salvavan de todas peleas, donde mil malos los rodeaban, con metralletas y todo, y salian vivos, no me esperaba esto, me dio una pena que te cagas, opino que es un gran capitulo, encima Koji termina todo jodido contra el Robot Ashura. El otro es el ultimo, el de la muerte , me encanta cuando Jefe le mete el puñetazo a Koji, y realmente piensas que es el fin, lo del padre de Kabuto tambien me encanto, eso si, Tetsuya al lado de Koji es un pinpin en mi opinion XD.


Tambien me he visto el remake del ultimo capitulo, la Ova de Mazinger contra el general Negro y me ha gustado bastante:

pasando por la presentacion que la veo muy original con esos dibujos de crios, y juer ver a Mazinger peleando contra tantos bichos se sale, ademas por fin vemos a Koji tener miedo, eso si, sigo prefiriendo el ultimo capi de la serie en muchas cosas, Yumi no se ve al final con el padre de Koji, queda todo muy abierto, y ese momento donde Koji recuerda todas peleas en el ultimo capitulo, y a sus amigos y hermano me parece impagable



Sin embargo, he hechado de menos muchas cosas, ya que me lei el manga en su tiempo en la Fnac, o por lo menos parte, y vi a:

Siren, Jefe y Koji infiltrados en la base del dr. infierno los dos con traje especial, Ashura duchandose, etc y todas esas cosas no salen en el anime...¿Tanto cambia una cosa u otra?



Me encantaria conseguir el manga, pero esta descatalogado por lo que veo, asi que si pudierais ayudarme, agradeceria que me mandarais un MP por favor.


Y bueno, tengo dudas...digamos que esta la linea vieja, y la linea nueva/remake que es Mazinkaiser. Pues bien, en la linea vieja, esta:

-Mazinger
-Gran Mazinger
-Grendizer

¿En el ultimo capi de Gran Mazinger termina todo? ¿O la trama sigue? No soportaria verla, ya que me huelo lo mismo que con Mazinger...peleas y mas peleas...sin trama alguna en la mayoria de los capis. Luego se que hay mas ovas como las de Grendizer VS Gran Mazinger, pero realmente ¿La linea vieja tiene fin? ¿Es similar al del manga?


Y bueno a falta de ver entera Mazinkaiser, todo de lo que he visto, me parece un grandisimo remake, os lo recomiendo sin duda.


Muchas gracias colegas. [bye]
Uno de los animes que vi de pequeño y estoy reviendo de mayor en latino para ver la historia sin cortes.

Tengo un Mazinger Z de 60 cms y probablemente (aunque me lo estoy pensando porque está lejos) iré a ver nuestro modelo a escala 1/2 en Tarragona.

Es un gran anime de mechas,entretenido,con gran variedad de subenemigos,ya que el dr Infierno/Hell no varía en la serie y tiene 3 sicarios,el más conocido el personaje bisexuado Barón Ashler/Ashura.

Aunque siempre están los Getter-fans para criticar esta serie (siendo del mismo autor encima ¬¬)
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi me encanta, desde Mazinger, Gran Mazinger, Grendizer o Mazinkaiser...tienen sus defectos para mi, como el robot de Shiro XD, pero aun asi...para mi se pule a cualquier Shonen de ahora...estoy hasta por crear un hilo oficial en este y otros foros...

Hoy me vi el capi de Gran Mazinger, en el que Tatsu se hace el Kamikaze por que Gran Mazinger mata al perro de una cria XD, hasta que la niña no le dice que pelee, no pelea, pero cuando por fin se lo dice, y suena la musiquilla, mola mucho jaja, se ve vieja...pero para mi tiene algo que me encanta...

Por cierto, el Gran Mariscal, es el Dr. Infierno resucitado ¿No? Es que es igual...pero como siempre le llaman asi...y el emperador de las tinieblas, osea el mas malo de todos, la cara de fuego esa con voz rara no se ve que le pasa al final ¿No?

Ni momentazo, integro en Japones, en el doblaje Español Puertoriqueño censuraron las canciones, una pena:

http://es.youtube.com/watch?v=O1cp1p395Kc&mode=related&search=
18 respuestas