Manganime-Ranking: Elfen Lied

1, 2, 3
Encuesta
Qué nota le pones?
39%
145
25%
92
16%
59
9%
32
5%
17
4%
14
1%
4
1%
2
 0%
1
 0%
1
1%
2
Hay 369 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
Un 10 no, le doy un 11. Esta serie conjuga a la perfección todos los generos del anime con muchas dosis de gore y una buena historia.

Lastima que sea tan corta, pero a la vez esto beneficia que nos quedemos con el "mono" de más Elfen Lied.

Pues eso, 120 % recomendable.

Un saludo
pues realmente la serie me ha gustado desde un comienzo y aunque me gustaria ponerle mas puntuacion hay q ser justos con las demas series q aparecen q son mejores q esta.

a mi parecen, buena banda sonora, dibujos buenos, censura minima(si es q la habia), historia interesante, y tb q es corta, por lo q no se pasan los capitulos con tonterias, asi q le pongo un 8

por cierto, q lastima q la licenciaran [mamaaaaa]
Serie muy buena, me ha encantado. Si le pongo un 9 en vez de un 10 es xq el 10 me lo guardo para maravillas como FMA, xo q conste q se lo merece.
Un 8. Historia interesante, dibujo bueno, ni corta ni larga, algo de gore, y buenas tias...

Buena serie ^_^

Saludos!
Yo le doy un 9. Sólo he podido ver hasta la mitad de la serie, pero la parte que he visto me ha encantado en todos los sentidos. Quizás cuando la pueda ver entera mi voto cambiara a un 10, pero por ahora... :P
Un 9 , no le doy el 10 porque pese a ser para mi perfecta, siempre se puede mejorar.

La trama, el dibujo, la BSO... todo excelente, recomendable al 100%

NIUUUUUUUUUUUUUUUU FOREVER xDDDDD

P.D: Junto con Chii de Chobits, Niu es uno de los personajes mas tiernos q puedas encontrar.
Un 9, no le pongo un 10, porque el 10 tan solo se lo merece Rurouni Kenshin o Dragon Ball, entre otras.. k estas si k son unas maravillas del manga y del anime... pero esta tambien sta muy bien, a ver si algun dia me dekanto por el 10 :P
Tiene mucha acción, mucha sangre, y esto me gusta. Pero no llega al 10 d momento...jijiji XD
Yo le pongo un 10, por que para mi es la mejor serie que he visto sin dudarlo [oki]
No se que tiene pero me encanta [ayay]
Yo le pongo un 8, y os juro que por historia y crudeza le pondría un 10, pero es que hay demasiadas cosas que, en mi opinión, sobran, como puede ser tanta sangre, o tanta crudeza visual... en el capítulo 8 cuando:
los niños matan al perro a base de jarronazos
os juro que estuve a punto de borrar la serie y no verla.

Por lo demás la serie es muy triste y emotiva, pero a la vez muy bonita, y por eso creo que esa nota es la más correcta.

Ho!
Hablando de perros, yo tengo una duda. No lo pongo como spoiler xq la importancia que tiene en la historia es nimia (palabra del día).

En uno de los primeros capítulos, le quitan a la niña (como se llame) el perrito que se encontró. Sin embargo, al capítulo siguiente, vuelve a tenerlo como si nada... ¿qué coño pasó? ¿de dónde sale el perro? ¿se les olvidó a los guionistas? ¿es como el bastón de Goku, que aparece y reaparece?
La acabo de ver, y me ha encantado. Bien es cierto lo que dice Sabio, que algunas veces se pasan de crudeza. El capítulo 5 es de lo mejorcito de la serie, para mi gusto.

Con un poco menos de sangre, creo, hubiera quedado mejor.

La banda sonora ambienta a la perfección, y el opening, en especial, es una maravilla. De la misma manera, la animación es excelente y la historia invita a seguir viendo hasta el final. Los personajes, en especial Nana y Nyu, tienen un carisma fuera de toda duda, y rápidamente te encariñas con ellos.

El final te deja muchas cosas a la imaginación... estoy deseando ver ese anunciado capítulo 14, a ver si resuelve algunas incógnitas.

En definitiva, un 9.
LLioncurt escribió:Hablando de perros, yo tengo una duda. No lo pongo como spoiler xq la importancia que tiene en la historia es nimia (palabra del día).

En uno de los primeros capítulos, le quitan a la niña (como se llame) el perrito que se encontró. Sin embargo, al capítulo siguiente, vuelve a tenerlo como si nada... ¿qué coño pasó? ¿de dónde sale el perro? ¿se les olvidó a los guionistas? ¿es como el bastón de Goku, que aparece y reaparece?

Cuando vuelve a casa con Yuka, Nyuu y Kouta, y se pone a llorar de alegría aparece Wanta con la correa colgando, eso quiere decir que se ha vuelto a escapar.

El problema es que luego hacen un salto temporal, pues Nyuu ya ha aprendido más vocabulario y Mayu ya va a clase y todo.

PD: Hablando del carisma de los personajes, yo creo que Lucy tiene mucho más carisma que Nyuu, que creo que es más el toque divertido.
A ver si hay suerte y podemos ver ese capítulo 14, aunque a mi el final este ya me ha gustado bastante, duro, jodido, pero bastante bonito.


Ho!
Buenisima, no esperaba gran cosa y me sorprendio muchisimo. Te engacha, cuando has visto un episodio quieres enseguida ver el otro xD. Le pongo un 10. Aunque me gustaria ke se aclarasen algunas cosas del final, la serie es increible.
Un 10, la serie es de las mejores que he visto [amor] aunque unos cuantos episodios mas estarian muy bien tambien [chiu]
le di un 9 no porke la serie sea mala. El desarrollo, la historia, OST, GFX son indiscutibles. La cancion Lilium del Opening es increible, en latín, hermosa.

lo unico malo fue el final, pk me kedé :O pero se ke hay una OVA, pero pues como ya esta licenciada pues ya no la veré :(

sería un 10 seguro si tuviera un final autoconclusivo [oki] bestial!!!!
junto con fma ,rk y con cb y a falta de acabar wr esta entre mi TOP 5
Una serie salvaje donde no han escatimado en tinta roja a la hora de hacerla. La verdad es que tiene un cariz bastante sádico que no hay forma de quitarselo pero sabe mezclarlo con buenos sentimientos, arrepentimiento y sacrificio de manera que no se te atragante.

A mi modo de ver es una excelente serie que te da un poco de todo, lo cual la hace grande. Tiene una buena animación y un guión agil. Un 9
cuando sacaran la ova subtitulada?

ArT
ArT escribió:cuando sacaran la ova subtitulada?

ArT


pues por ahi rulan ya por varios fansubs, yo la bajé de un fansub gringo al 2° dia ke salió :P aunke la verdad me decepcionó un poco ¬_¬
Al final un 8, aunque me cuesta decidirme.
Me encanta el mensaje :

Aunque los diclonius están hechos para matar, algunos humanos de la serie son tan crueles, al fin y al cabo eran ellos quien perseguian ese fin, usandolas a ellas u.u


La BSO genial, el gore yo lo veo adecuado para el tema,
también me gustan los flashbacks finales!


Saludos
es una de las series que mas me a gustado de todas, le doy un 10, lastima eso, que sea corta...... otro 10 le daria tambien a nartuto, a gantz i a bleach.. estas 4 son mis series favoritas.
Yo le doy un 9, el dibujo me ha gustado mucho y la trama genial, lo unico el final k es un poco raro, m ea sorprendido la diferencia entre lucy y nyu como una misma persona puede comportarse de forma tandiferente, mucha sangre k se mezcla con muhco sentimiento, al final se me ha escapao una lagrimilla
De momento le doy un 8, voy por el capítulo10 y esta misma noche terminaré de verla. No la voto por si la conclusión le dá o resta puntos. Personajes carismáticos, una historia intrigante, nula censura y mezcla el humor con el horror de forma espléndida (algo siempre complicado) .

Me gustaría aprovechar para hacer una pequeña crítica de las votaciones. Evidentemente no es obligatorio argumentar por qué se le dá tal o cual nota a las series pero no por ello deja de llamarme poderosísimamente la atención que los que no argumentan, ya no en esta serie si no en cualquiera, son en el 90% de los casos los que dan bajas notas. Y por bajas notas hablo del 5 y el 6 que es, oh que curioso, la nota mínima que se puede dar sin tener que argumentar pero que ya sirve para bajar la nota media (no entro a juzgar si justa o injustamente) de muchas series.

¿Es que se tiene vergüenza de exponer al público lo que no nos gusta? ¿Piensa alguien que el resto, a los que si les ha gustado la serie, van a juzgar al que no le ha gustado de forma peyorativa? Es algo que no entiendo. Dá la sensación que resultara más fácil escribir lo que uno piensa si se coincide con la mayoría cuando no tendría porque ser así. Os animo a todos a que dejeis constancia de vuestros puntos de vista sean los que sean, vayan o no vayan con los gustos de la mayoría. Por cierto, Naruto me parece una puta mierda sobrevalorada además de una verrdadera topmadura de pelo en su última temporada :*

Un saludo
Buenas.. yo la vi el año pasado subtitulada.. y hace escasos dias me hice la version en dual... Mi voto es un 8 pq mas no se le puede dar bajo mi modesta opinion.. esta muy bien.. pero me atrae mas el "gore" devastador de Gantz y mas aun en el manga ya que sigue la historia mas alla del anime y es verdaderamente brutal... aun asi esta serie esta muy bien y tienen toques de humor un tanto oscuro... como la secretaria que torpe,mente se cae y es descuartizada por ello :D
Esta serie es una warrada con perdón a tantos seguidores, tanta sangre.... onde vamos... El principio d la serie era a cada momento un rebenton d cuerpos y sangre a chorros k no era norma (y no soy un tikismiki ni na d eso) simplemente no le veo sentido a darle bombo a una serie porke sale sangre a diestro y siniestro.... habra montones d series k merezcan mas la pena k las d este tipo....pero weno, no deja d ser mi humilde opinión.
la viste entera?? por que para mi que no y estas juzgando la serie precipitadamente.
He votado 8. El dibujo es muy bueno. Los personajes también. El opening es MARAVILLOSO y el ending también me gusta mucho. La serie mezcla estupendamente momentos de gran ternura con escenas realmente brutales que a mí me dejaron realmente sorprendido.

La serie tiene una duración muy apropiada, aunque tal vez 2 ó 3 episodios más para atar algunos cabos sueltos hubieran sido interesantes.

Serie altamente recomendable para todos aquellos que no teman ver mucho gore -los primeros 5 minutos de la serie pueden llegar a revolver el estómago-.

Creo que con algo menos de gore se hubiera conseguido el mismo efecto. Ah, ¿por qué salen tetas por todos lados? No sé, creo que es un poco de fanservice de sobra. Es que veo las situaciones muy forzadas.

P.D.:
¿Por qué no muere el hijoputa ese que va matando y pegando a todo el mundo? Lo tienen derrotado y a punto de morir en dos ocasiones y no lo rematan GRRRR ¡De qué mala leche me pone ese cabrón!
LLioncurt escribió:Serie muy buena, me ha encantado. Si le pongo un 9 en vez de un 10 es xq el 10 me lo guardo para maravillas como FMA, xo q conste q se lo merece.

Estoy completamente de acuerdo, ademas, no se porque desde un principio tuve la ligera sensación de que intentaban un anime del tipo FMA...
¿Soy el único con esta sensación?

Salu2 [chiu]
Bien, acabo de tragármela en 2 días (thx, Shion). Con lo que había oído sobre ella ya me había despertado bastante interés, pero al verla he comprobado que es, con permiso de Monster, la mejor serie del año 2004. Un pedazo de 9 para ella, y no un 10 porque el final, sin ser desastroso, no deja las cosas claras del todo, y porque con sólo 13 capítulos da la sensación de que todo va demasiado rápido.

Por lo demás, genial. Una de esas series que tienen un argumento que es a la vez enrevesado y fácil de seguir, con un "mensaje" muy claro y directo, unos personajes muy carismáticos y algunas de las escenas más memorables que un servidor ha visto en su vida. Sobre todo...

El capítulo 4, el enfrentamiento entre Lucy y Nana, me daban escalofríos hasta después de terminar de verlo... me atrevería a decir que es la escena más cruel que he visto nunca en un anime.

Y 8 y el 9, que increíblemente consigue que llegues a comprender los motivos que hay detrás de toda esa furia sanguinaria que lleva dentro Lucy... pobre chica, de verdad.

Y el momento en que Mariko dice lo de "¿mamá?... tú no eres". Escalofrío total...


Personalmente no creo que deba tener menos violencia. Es algo que le da a la serie un estilo muy propio (sobre todo al mezclarla con esos personajes tan "kawaii", y soy el primero que pensaba que iba a quedar fatal, pero no es así) y está lo suficientemente bien dosificada como para dar aún más impacto a ciertas escenas que de por sí ya son bastante dramáticas. Además no deja de ser curioso cómo es una serie extremadamente violenta la que consigue hacerte llegar perfectamente un mensaje de crítica hacia lo salvaje y despiadado que puede ser el ser humano...

Y por supuesto, mención especial al opening, lo más bonito y a la vez inquietante que he visto en mucho tiempo.

En fin, recomendable al 100% para cualquiera que no tenga un estómago especialmente sensible.

Saludos.
Pues yo tambien acabe der ver la serie ayer, y simplemente decir, que le doy un 10, porque no le puedo endosar un 11.

Genial todo, la trama, la historia de los personajes, ese opening...Podria pasarme el dia hablando de todas las virtudes que tiene esta serie. Y encima, te acabas encariñando con Lucy de mala manera, y es que mira que llega a ser cabrona pero aun y asi, le coges apego.
un 9 y casi tirando a 10. esta serie es de las k son obligatorias de ver [oki] [babas]
Le doy un 10, sencillamente brutal.
Me parece genial. Le daría un 10 si no fuese porque me he quedado con ganas de más [triston], así que se queda con el 9. ¿Por qué todas la series buenas son tan cortas?
Me ha encantado y me ha emocionado esta serie. Un 10!!!!. Por lo dicho y por su calidad de dibujo y animación, por sus personajes, por su banda sonora,...
pensaba que si le habia votado.

yo le doy un 9, ya que como dice r09 el final deja cosas abiertas y se supone que no hay ni continuaciones ni nada
Resucito el hilo para darle mi nota, me la he visto entera hoy mismo (que pique, me la iba a ver poco a poco pero hala!), y me encanta.

Si me tengo que quedar con un personaje es con Nyuu, es taaaaaaaan mona, joder, la ADORO, aunque Nana no se queda atras.

El final un poco confuso, pero en general está bastante bien, entre cómica y macabra, como a mi me gusta, ya tengo 3 series 10: Saint Seiya, Azumanga y Elfen Lied :D
dark_mousy escribió:pensaba que si le habia votado.

yo le doy un 9, ya que como dice r09 el final deja cosas abiertas y se supone que no hay ni continuaciones ni nada


Haber, hay continuación. En el manga, claro, que esperemos que lo publiquen aquí algún día.

Saludos.
Hace tiempo que la vi, pero se va que se me olvidó votar xD

Le doy un 9... ¿que puedo decir que no se haya comentado ya en el hilo? Corta pero se deja ver estupendamente... totalmente recomendada.

Me pregunto si la sacarán algún día en DVD por aquí.
Acabo de acabar de verla y le pongo un 9. (si hubiera decimales sin duda seria 9.5)

La serie me ha gustado mucho. El dibujo es muy bueno, y tanto el opening como el ending me encantan.

El ritmo q lleva la serie me parece genial (me he enganchado a mas no poder) y la trama me parece estupenda.

El final tambien me ha gustado mucho, y no le veo tantos cabos sueltos, o los q quedan sueltos no veo q tengan demasiada importancia (a lo mejor ni me he enterado de los cabos q se dejan sueltos [+risas]).

Como unica pega, q al ser tan corta te deja con ganas de mas y q la ova cuando pensaba q iba a seguir con la serie se centra en un punto anterior (y ademas, practicamente no cuenta nada....)

r09 escribió:Haber, hay continuación. En el manga, claro, que esperemos que lo publiquen aquí algún día.

A ver si es verdad y lo publican
yo le doy un 9....la verdad es que mi voto no será uno de los más parciales, porque si digo la verdad, es la primera serie que veo, y no entiendo mucho de esto, ya que me la dejo un amiga para ver si me ustaban este tipo de series....y tengo que reconocer, que gracias a esta serie voy a empezar a seguir viendo este tipo de animación....porque pocas veces me he divertido, sufrido y odiado tanto viendo algo en la televisión....es una serie dioxisima, me encanta como un personaje como lucy puede ser tan "mala" y sin embargo, tu mismo no puedes dejar de comprender esa "maldad", esa mezcla entre alegria y tristeza es ESPECIAHHH!!!!
joder, me ví ayer la serie entera y me encantó (aunque me la tenía que haber visto en japonés pero bueno. creia que era de los doblajes que no molestan a los oidos, pero el doblaje al español de elfen lied es bastante penoso)

-lo primero, que le doy un 9, peeeero:

-muy corta para mi gusto
- el final no me gusta nada
- no me ha gustado la sensación que me produce Lucy, es demasiado cruel. Joder es que durante la serie tenía la puta sensación de que en cualquier momento se iba a cargar a la prima, a nana o a mayu.

vale que lucy sea un poco chunga, pero joder, es que es demasiado. No me acaba de gustar que con el resto del, mundo no tenga piedad ni con los niños y sin embargo con kota se le caigan las bragas, no se, lo veo raro (supuestamente los diclonius cuando crecen un poco matan hasta a sus padres)
Cuantos episodios tiene esta serie?
No he encontrado mucho sobre ella en el google.

PD.Lucy me pone a 100!!!!xD tanto si es buena como mala!
13 + una OVA que esta entre el episodio 7 y 8 si mal no recuerdo.


Un saludo
uff menos mal que son pocos porque para conseguirlos me esta costando un monton , por otro lado podrian ser unos poquitos mas :(
PD. a quien mas le mola lucy??? [ayay]
Pues a mi me gusta mas Nana, es mucho mas kawai que la arranca cabezas de Lucy.

Eso si, Nyu tiene sus momentos [sati] Nyu, Nyu
muy buen anime, me ha gustado mucho, yo le doy un 9.. y personalmente me mola mucho más la Lucy "chunga" la otra se me hace tan inocente y en ocasiones empalagosa.... xDDD

unos cuantos eps más habrían venido de perlas

un saludo
139 respuestas
1, 2, 3