Manganime-ranking. Yawara (Cinturón negro)

Encuesta
Qué nota le pones?
15%
6
38%
15
10%
4
26%
10
 0%
0
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
1
3%
1
Hay 39 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
En dos palabras: Me encanta.

Esta serie la pillé hace años en TV3, y no la ví quizás por el eclipse "dragon ball", pero hace cosa de 3 años la pillé desde el principio y me la tragué entera.
La historia no es nada del otro mundo, simplemente una chica de instituto que quiere ser una chica normal, de no ser porque su abuelo que es un cabr*ncete que la entrenó de pequeña para ser la mejor judoka del mundo y sueña con que su nieta gane la medalla de oro de los juegos olímpicos de Barcelona. Pero a mí me engancha, es entretenida y los personajes me caen bien, es una serie diferente y alejada de los cánones shonen.

El único pero que le veo es que al ser tan japonesa, nos perdemos detalles con la traducción. Trata de un deporte japonés con reglas y disciplinas muy suyas, con una tradición que la mayoría de occidentales seguramente no entendemos, y eso hace que pierda interés para los no aficionados a las artes marciales.

Lo que más lástima me dió es que se basase en una judoka a la que los americanos llamaron "Ginger" (que ahora no sé qué significa), llamada Yawara, que se suicidó hace pocos años debido a una depresión [triston]

El abuelo Jigoro Inokuma está basado claramente en Jigoro Kano, el mayor Judoka de todos los tiempos (creo que fue el creador del Judo). Un usuario de EOL lo lleva en su firma.

Le pongo un 9 porque me parece una serie muy cálida y bastante bien hecha, tanto en animación como en fluidez de guión. ¡Y encima nos muestran Barcelona sin recurrir al flamenco ni los toros! (Sagrada Familia incluída [Ooooo] )
Sólo una cosa: Sí, Jigoro Kano fue el creador del Judo ;)

Saludos

Edito: se me olvidaba, respecto a la serie no puedo votar por no haberla visto entera. He visto algunos capítulos y me encantaba (entre otras cosas porque he practicado judo unos cuantos años) pero los horarios de TV3 (o K3 no recuerdo bien) no me iban bien. Espero poder verla entera algún día.
Xa los valencianos, la echan en punt 2 por las tardes.
Un 9 como una casa. ¿Razones? Es una serie que me ha enganchado siempre que la he visto. De pequeño casi me apunto a judo por su culpa, incluso algún amigo (o no tanto XD) voló por los aires a manos mias [poraki].

Me encantan los personajes, la rivalidad que hay entre todos ellos, ya sea en el campo deportivo o en el del amor. Y, en medio de todo, siempre la pobre Ginger. Lo único malo es que el anime terminara antes de tiempo y nos perdiesemos la última parte (aunque he "leido" el comic en japonés y más o menos se entiende el final XD). Se dejaron bastante material por traer, como una película (o un OVA, no sé que era).

En fin, que me gusta mucho. Ippon [chiu]
Gracias al segundo canal valenciano puedo ver este anime, y gracias a intenet estoy leyendo el manga [beer] . El señor NAOKI URASAWA me encanta y por ahora todos los mangas que he leido de él son geniales. Un 10 para el personaje del abuelo, que tiene un manga propio como se merece [tadoramo]
Un 9. La he visto un par de veces entera, que la daban en el K3 ^^ y me encanto. Ginger es un poco pava...pero bueno, se salva por los combates que hace :P

Madsuda sencillamente genial [amor]
un 9, porque se lo merce, al o primero lo veia porque despues daban la serie que me gustaba en esa temporada, pero luego ya era vicio la serie y como dice akirasan, no hace falta recurrir a los toros ni al flamenco para los juegos olimpicos de barcelona, sagrada familia powa! [barret]
aunque llegue un poquito tarde he decidido votarla porque es una de mis series favoritas.
Yo la conoci hace ya unos 7 años mientras estava preparando los examenes de selectividad. Por aquel entonces me levantaba a eso de las 7 y daba la coincidencia que en canal 9 (el canal de la c. valenciana) la emitian y como no ponian nada interesante mientras almorzaba pues la miraba.
A mi lo q más me gusto fue la obstinación de yigoro en conseguir que su nieta ganara todas las medallas de oro posible. Tambien me encantaba verlo pensar como un "viejo" con esas ideas de que las discotecas eran un sitio de perdición para los jovenes o cuando se aprovechaba de su condicion de viejo para conseguir sus fines... vamos un crack.
El manga no lo he podido seguir pq no hay mucho traducido, pero por lo que tengo entendido es bastante mejor que el anime que pierde un poco el hilo del manga cuando van por más de la mitad de los capitulos y altera un poco el final del original, pero aun asi se merece ese 9 que le hemos puesto.

Lo mejor de todo es que despues de todo este tiempo lo han vuelto a reemitir por el segundo canal de la comunidad valenciana (punt 2) y lo he podido grabar para verlo cuando me apetezca...
una de mis favoritas,me encanta, un 10
9 respuestas