Manganime-ranking. Dr. Slump

Encuesta
Qué nota le pones?
30%
39
27%
35
20%
25
9%
12
5%
6
6%
8
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
2%
2
Hay 128 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Buena obra de Toriyama muy divertida y con un dibujo atractivo, lastima que aqui en España quedara eclipsada por el fenomeno Dragon Ball.
Quiza si se hubiera publicado antes de D.B como en Japon seguro que no habria pasado tan desapercibida.
Mi nota un 8, esta serie es la prueba de que Toriyama es algo mas que Dragon Ball.
Un 10, siceramente, porque es lo mejor que he visto en mi vida
Un 8, una excelente serie que me tubo enganchado en mi infancia.
Excelente, divertidísima y muy nostálgica.
Ahora la puedes ver, y aunque se note que es antigua, te ríes igual que el primer día, tiene tantos puntos...
Yo la ví en catalán (no entera, nunca he sabido cual es el final, incluso creo que no está acabada aún) durante muchos años y ha sido la serie más divertida que he podido ver.

Tengo un cómic japonés de esta serie que nunca ha salido en España (y creo que ni en anime) que presentan a un chaval de pelo rojo que le encanta el fútbol, todos son más mayores, y Sembei tiene una niña llamada "Nitro".
Es súper divertido, aún estando en japonés te partes de la risa.

Toriyama es un genio, y series como Dragon Ball, Dr.Slump, o Go go Ackman lo demuestran. Y quien lo niegue es que no sabe de que habla.

Un 9, porque no es perfecta y porque la versión "remasterizada" se carga bastante el tema.
Le he puesto un 9 , la verdad es ke me trae muchos recuerdos de la infancia, una pregunta aunque no se si la puedo hacer aqui , cuanto puede pedir un amigo por el manga ???.


Salu2
Un 9.
Esta serie me marco bastante .
Una de las mejores series de humor junto con Ranma 1/2.
Pues yo le pongo un 10. Es la serie que de lejos mas me ha marcado, incluso mas que Dragon Ball.

Primero me enganché al anime, cuando lo retransmitian en TV3. Despues probé el manga publicado en Planeta de Agostini.

Estoy en parte de acuerdo con AkiraSan, la version 'nueva' no es lo mismo, y personalmente las musicas "tecno-festivas" que ponían no me gustaban nada, pero el 10 no se lo quito por los grandiosos momentos que me ha hecho pasar.

Sembei era mi idolo :P

EDIT: Los numeros que tengo cuestan 595 pesetas. Creo que en total eran 40 numeros.
un 10. Simplemente un clásico
Clásico total, no habia capitulo sin "puntazo" con el q te rieses [beer] , marcó mi infancia y la de muxas otras personas.
Aún recuerdo a la Arale pinxando mierdas,al superman ese d tangue [666] ....o a los momentos de salido sexual que le salian al Dr.slump con la señorita esa (no recuerdo el name).

8 al canto ¡
No he visto el anime, pero el manga es genial. No paras de reir, y hay escenas como la de la petición de matrimonio de Sembei que son sencillamente hilarantes.

Es el absurdo a la máxima potencia, en donde el dibujo (simplón, a lo Toriyama) queda en un muy segundo plano para hacer reir al personal con la ayuda de unos personajes principales muy bien caracterizados (y locos) y unos secundarios de lujo (como el abuelo de Sembei, el mismo sol, etc, etc.).

Un 9.
Un 8. Una de las series que me marcó en mi infancia. Muy fresca y divertida.
creci con las 2 maravillas de toriyama ( dr.slump y dragon ball )
habian otras claro esta, pero estas se distancian bastante
es de las mejores series que he visto! se lo merece todo
Un 10 le he dado, por que para mi a sido la serie que mas gracia me a hecho, en cada escena habia algo que te hacia partirte de risa ( lo mejor de todo cuando Arale iba con una caca pinchada en un palo, persiguiendo al coche de policia xDDD)
Es muy grande, recuerdo el capitulo de dragon ball donde sale arale... bestial.
uno de los animes historicos... un 10!!!
Siempre le he tenido un cariño especial a esta serie, quizás porque ha sido una con las cuales me he criado.
Qué buenos momentos he pasado cantando las canciones de la serie en catálán y aún ahora los sigo pasando, que hay veces que me aburro y me pongo a cantarla.... aysssss, que gran serie.

Le voy a poner un 9.

Adiosito.
Un 10 tambien, es una de mis series favoritos y para mi gusto es mejor que Dragon Ball.
Tengo la serie casi completa en catalan, y nunca me canso de ver algun capitulo que otro por lo divertida que es.

Saludos.
un 9. Creci viendo esta serie, es simplemente genial. No paras de reir n todo el rato. Demos las gracias al gran maestro toriyama [tadoramo]
Un 9,no le doy un 10 por que a la mitad de la serie muchos capitulos me aburren.Pero es una serie que forma parte de mi persona(y mis VHS [burla2] ).Lo mejor es la cantidad de personajes secundarios que forman villa Pingüino,las parodias de star trek o star wars(uno de los policias es un soldado del imperio),el padre de Taro y Pisuke,claramente inspirado en Harry el sucio.
Superman(Suprunaman),Tarzan,Ultraman,el cerdo que canta las mañanas,el invierno que aparece en forma de monstruo,la Gatchan(kupi-kurrukupipu),los inventos de Senbei,la familia Tortoon(o algo asi)y mas y mas.....
En fin ,para mi(con diferencia)la mejor obra de Toriyama.El afecto a esta serie es proporcional al asco que me da Bola de drac(tenia que decirlo).
Mis favoritos son Superman,el rey Nikotchan y la Xampinyoneta.
Sammocz escribió:Quiza si se hubiera publicado antes de D.B como en Japon seguro que no habria pasado tan desapercibida.

En catalunya se emitio antes que Dragon Ball.
Le voy a dar un 10.Aquí en madrid nunca salió(o yo no la ví).La he descubierto a mis 25 años en versión original y subtitulada al castellano y me ha encantado como pocas.

Una pena que me dejaran a medias del capítulo 11.

Tiene que estar genial el resto.
otra tan mitica como bola de drac,un 10,la nueva version no la he vvisto muxo pero la vieja es la hostia,de lo mejorcito,historia del anime en este pais
Un 10, Toriyama=Dios

A todos los que le gusten los primeros episodios de Dragon Ball lejos de las peleas interminables (a mí por ejemplo) tiene que leer este comic o como mínimo ver el ánime. Una obra maestra y que me trae recuerdos de infancia... [buuuaaaa]

Edito: En Galicia creo que también la emitieron antes que Dragon Ball, por lo menos me suena de verla siendo muuuyyy pequeño y sin saber de la existecia de Dragon Ball, osea que me imagino que la emitieron antes.
Esta es una de las series mas entretenidas que e visto, pero le doy un 8 porque hay muxos capitulos que e visto que no tienen ni pena ni gloria.
Un diez para Arale, sus amigos y las cacas jaja. Solo he leido el manga, pero es buenisimo, tiene unos puntazos buenisimos, ya estoy ahorrando para comprarme el manga poco a poco :Ð
Lo que no sabia es que hubiese anime, joer, tengo que verlooooooo
Otra gran serie de el maestro toriyama que tiene una pedazo de mente para hacer tal humor
un 9 un clasico de clasicos y mas divertido xDD quien no ha dicho "kupiku" o imitar a la arale cuando corre? xD y todo el rollo del dr.mashirito y el obocaman xD
Un 8, estoy empezando a leerme el manga (me termine ayer Bleach que ahora voy a buscar la votación para darle un 9 :D) y me está gustando mucho, se nota el estilo de Tori y las situaciones son muy graciosas, absurdo totales, aunque hay algunos capítulos donde la gracia ya no es tanta.
me termine ayer Bleach

si bleach no ha terminado ¬_¬
Daphne escribió:si bleach no ha terminado ¬_¬


hasta el capítulo que hay actualmente, es decir 273 mangas en dos días [360º]
ah ya decia yo [qmparto] salu2 [angelito] lo decia por lo de la votacion xD
Vaya, se me pasó votar esta serie.

Le he puesto un 10 porque es la serie con la que más me he reido y mejor me lo he pasado viéndola (junto con la de Shin Chan).

Alguien sabría decirme que nº de episodio era el que trataba sobre el motorista que no podía bajarse nunca de la moto...

Un saludo
Es una serie fantástica.Yo estoy a la espera de encontrar alguna distribución con calidad dvd en versión original subtitulada al castellano.

Y de shin chan ,lo mismo,pero no encuentro nada.

Deberían reponerla en la tele de nuevo.
Un 8 ...
Por que en toda la genialidad, el autor repite continuamente los mismos gags...

Se ve como va perfeccionando su tecnica de dibujo el Sr toriyama, pero se ve patente su falta de argumentos, tan presente en toda su obra. Vamos a hacer una carrera... fin de la carrera... pues ahora otra carrera...

pero la verdad que estuvo genial... y me siguen haciendo gracias esos dibujos [tadoramo]
10 pero como una casa....

Es mi infancia en dibujos crecí con ella... me he reido mucho con ella

atura´t atura´t
35 respuestas