Manganime-ranking. GunDam Seed

Encuesta
Qué nota le pones?
32%
24
31%
23
14%
10
11%
8
1%
1
4%
3
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
4%
3
Hay 74 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.

IMPORTANTE: Esta votación también engloba 'GunDam Seed Destiny'


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Un pedazo 9

Razones? Mil y una, la trama argumental es bastante maja, con bastantes giros, mucho rollo "telenovela" al principio aunque sin pasarse tampoco, los pensamientos de Aslan y Kira que en cierto forma les hacían tan humanos, el diseño de los mechas, el de los personajes, su carisma, la banda sonora, los openings, los endings, la capacidad para dejarte con ganas de ver el siguiente capítulo nada más terminar el anterior.

Lo único achacable que le veo es que tengo dos grandes dudas en relacción a dos momentos de la serie:

¿Cómo sobrevivió el "Tigre del Desierto" cuando el Strike se cargó el Bacow? Apareció después tan feliz junto a Lux más adelante como si no hubiera pasado nada, únicamente con un ojo de menos.


¿Cómo sobrevivió Kira cuando Aslan capturó con el Aegis al Strike y lo autodestruyó? Aslan se eyectó a tiempo, pero Kira quedó dentro cuando explotó. Luego Lux dice que le encontró Marco... que le encuentre vale, pero ¿vivo?


Y aparte de eso también se le puede echar en cara la cantidad de escenas recicladas, tanto en los combates como en los openings, repetían demasiadas.
Yo estoy con Son Gohan. No le doy el 10 por esos dos "peros". En mi caso concretamente dió la casualidad que tenía toda la serie antes de empezar a verla, y la verdad es que fue frenética. Según la empiezas te engancha de tal manera que el mismo acoso que sufre el Arcángel lo sufres tu mismo por ver más. El diseño de los mechas increible, y se agradece una serie de acción, mechas, guerra y algo más sin pijadas filosóficas. Y ojo, viniendo esto de una persona que tiene por su serie preferida a RahXephon ya es decir mucho. 100% recomendable. Salu2
Un 8, es la serie que me descubrió el maravilloso universo Gundam y ya ocupa un rinconcito muy especial en mi corazón friki.

La serie nos regala varios momentos memorables (muchos de los cuales calcados del Gundam original) y un final que a mi, personalmente, me gustó bastante. También un elenco de personajes secundarios carismáticos que ayudan a hacer más soportable al soso de Kira. Si Kira hubiera sido el de Destiny le hubiera clavado a la serie un 9. En todo caso me parece muy recomendable e ideal para todo aquel que quiera empezar con el extensísimo material sobre Gundam.

Un saludo
Un 9. Junto con Hikaru no Go y Seed Destiny, la serie que más me ha enganchado de las muchas que he visto. La repetición de secuencias es terrible, el peor defecto de la serie (mucho peor para mí que algunas cosillas de la trama que quedan sin mucha explicación, como han mencionado), pero los personajes, la trama, la animación, la música, etc. lo compensan con creces.

Son Gohan:
Waltfeld no acabó únicamente con un ojo de menos, también perdió un brazo.


capisergio escribió:se agradece una serie de acción, mechas, guerra y algo más sin pijadas filosóficas. Y ojo, viniendo esto de una persona que tiene por su serie preferida a RahXephon ya es decir mucho.

Y que lo digas. Aunque esto viene de alguien a quien RahXephon le pareció mediocre. XD
Son GohaN escribió:
Lo único achacable que le veo es que tengo dos grandes dudas en relacción a dos momentos de la serie:

¿Cómo sobrevivió el "Tigre del Desierto" cuando el Strike se cargó el Bacow? Apareció después tan feliz junto a Lux más adelante como si no hubiera pasado nada, únicamente con un ojo de menos.


¿Cómo sobrevivió Kira cuando Aslan capturó con el Aegis al Strike y lo autodestruyó? Aslan se eyectó a tiempo, pero Kira quedó dentro cuando explotó. Luego Lux dice que le encontró Marco... que le encuentre vale, pero ¿vivo?


Respondiendo...

-Supuestamente sobrevivió porque la chica que lo acompañaba (no recuerdo su nombre) le protegió con su cuerpo. Aún así, quedó gravemente herido, y fue puesto en animación suspendida hasta que lograron ``reanimarlo´´

-Kira sobrevivió porque supuestamente el Strike está equipado con armadura Phase Shift en la estructura de la cabina, absorbiendo ésta la práctica totalidad de la explosión.

Todo esto se explica en el manga Gundam Seed Astray. Las muertes en Seed y en Destiny son bastante relativas, de hecho poca gente sabe que Miguel sobrevivió después de que su mecha fuese partido en dos por el Strike y Heliópolis arrasada [looco]


Personalmente no le doy más de un 7. Animación un poco cotrosa, personajes demasiado irreales e historia descaradamente copiada de Mobile Suit Gundam justifican mi voto.
Narf escribió:Y que lo digas. Aunque esto viene de alguien a quien RahXephon le pareció mediocre. XD


Esto... mira...

mmmm....

Raxhephon powah!!


xD
Si contamos Gundam Seed Sola es un digno remake de Gundam y podria llevarse un 8 pero si contamos toda la saga(o sea contamos destiny) pues la cosa queda en un 5 o 6 y siendo generoso X-D
un 9!

me encanto, y salvo los combates en los ultimos capitulos que son la hostia de rayantes, no le veo "peros" a la serie. destiny si que llevaria mucha menos nota.

bueno, poco mas he visto, en unos meses volvere a votar varias a la vez [+risas]
Muy buena. Lo jodido de esta serie es que su continuación sea tan rematadamente PÉSIMA. No se como lo hacen, pero independientemente de su ridícula trama, se cargan todos y cada uno de los personajes v__v.

Porcierto...

Atolm escribió:
Todo esto se explica en el manga Gundam Seed Astray. Las muertes en Seed y en Destiny son bastante relativas, de hecho poca gente sabe que Miguel sobrevivió después de que su mecha fuese partido en dos por el Strike y Heliópolis arrasada [looco]




Miguel sobrevivió a eso?? Sale también en Astray o que? Que fuerte, con lo bonita que fue la muerte de ese martir anónimo (bueno, sale en las fotos de Athrun y poco más... creo que era el lider de su grupo, no?)
otro peazo de 8, no conozco el resto de la saga pero tratare de ponerme al día de aquí a diez años [buenazo] . Decir que estoy de acuerdo en las cosas positivas: diseño de personajes, trama, y los secundarios muy buenos.
En la parte negativa: esas secuencias repetidas, esos spoilers, ese dibujo a veces pobre.
Una buena serie, no hay duda si te gustan los mechas disfrutaras. [bye]
Un 9. Pocos animes consiguen que vea 14 capítulos de ella en un día.

Tiene una trama sensacional y unos personajes fantásticos.

Alabado sea Mwu La Fllaga [tadoramo]
Hace poco que termine de verla. Yo tambien la he visto teniendo todos los capitulos y la historia personalmente hablando creo que empieza muy bien, rayando cotas muy altas y en los ultimos capitulos desciende bastante haciendose confuso mas de algun combate.

Las aclaraciones de esas muertes me dejan con la boca abierta. Es una pena que no lo aclarasen de carrerilla en algun capitulo...

Ayer mismo empece destiny y de momento recupera la calidad de la trama a todo lo alto. Lo malo es que por lo que he podido leer sobre esta continuacion, en los siguientes capitulos, la serie decae bastante, es una pena.

Algunos capitulos son muy predecibles y otros caoticos. Personalmente creo que cuando el arcangel llega a Alaska, la serie enloquece. <>

Como personaje a destacar, me quedo con Muu.

Le calzo un 7
un 8 para esta gran serie. Conocer nuevos universos siempre es interesante, y este me ha gustado mucho. Los mechas, los personajes y la historia mantienen el interes de la serie hasta el final.
En la parte negativa: esas repeticiones de secuencias, el preveer facilmente los personajes que mueren, y resto de críticas que he leido en el resto de posts. [+risas]
Recomendable a todo el público en general.
Un 8.

Vamos primero con las cosas malas: el guión es muy pobre, todos los capítulos son bastante repetitivos y poco trascendentes en general para la historia principal. Además, los diálogos entre los personajes en los momentos más tensos y claves también dejan mucho que desear (pero bueno, después de todo es una serie de acción).

A eso sumémosle varias incoherencias (personajes que están aquí y de repente están allí, obtención de ítems de forma poco creíble, etc.) y la repetición de secuencias de unos pocos segundos cada dos por tres en cada capítulo que también empañan un poco el resultado final.

Visto así hasta parece una serie mala XD, pero también tiene cosas buenas: el diseño de los mechas me encanta, algunos malos son personajes bastante interesantes y que imponen respeto (eso sí, hay otros que son unos idiotas sin remedio), la banda sonora está bien, algunas batallas y conexiones entre pesonajes interesantes y una parte final bastante buena.
A esta serie le doy un 6, por las siguientes razones, que ya postee hace tiempo en otro hilo cuando acabé de verla:

Gundam Seed:

Ya he visto Gundam Seed, y no me ha gustado demasiado. La serie me parece muy normalilla y demasiado larga (con unos 30-35 capitulos en vez de 50 creo que hubiesen llegado para lo que se cuenta en la serie), ademas de que hay bastantes cosas que no me convencen.

Aunque también me han gustado varias cosas, como el diseño de algunos Mobile Suits (sobretodo el Strike, el Freedom y el que usa Kruz al final de la serie), y el conflicto entre Naturalistas (humanos normales) y los Coordinadores (humanos modificados), siendo esto último algo que realmente puede llegar a darse en un futuro.

[url]Gundam Seed Destiny[/url]:

Ya he acabado de ver Gundam Seed Destiny, y me he quedado ¬_¬, aunque más bien he estado así media serie.

La verdad es que la serie empieza bien, mejor que Gundam SEED a mi parecer, pero según avanza la historia, la serie va de mal en peor, la verdad es que solo se salvan las batallas.

El gran problema de la serie es que tiene un argumento con un montón de cosas muy poco convincentes, como por ejemplo (desde mi punto de vista):
- Cuando Kira "secuestra" a Kagari (aquí es cuando la serie empieza a decaer)
- La "otra" Lux.
- Que Mwu La Fraga siga vivo, teniendo en cuenta que en Gundam Seed se ve como el Strike que pilota explota, y él se desintegra. Esto es peor aún que cuando Kira sobrevive en Gundam Seed a la explosión del Mobile Suit de Aslan.
- Que Kira sobreviva "milagrosamente" tras ser vencido por Shin.
- Lo mismo de antes pero para Aslan.
- Los últimos 10-15 capítulos

La verdad es que hay un porrón de cosas poco convincentes, pero si sigo poniéndolas no acabo nunca, así que voy a poner lo que me gusto (si, se puede sacar cosas buenas de GSDestiny):
- La OST. Me parece superior a la de Gundam Seed, y mi pieza favorita es la que suena durante la batalla contra el Gundam Gigante negro que contrala Stellar (¿alguien sabe el titulo?).
- Las batallas.
- Stellar y sus dos compañeros, mejores que los tres que salen al final de Gundam Seed.
- El nuevo diseño del Freedom, y el diseño del Destiny y del Mobile Suit que pilota Aslan que se puede transformar en avión (para mi mucho mejor que el que tenia en Gundam Seed al principio de la serie).
- Los tres pilotos que "trabajan" para Lux que aparecen sobre el final.
- Que la serie nos muestre de donde salieron los tres pilotos de la Alianza que salen al final de Gundam Seed.

Gundam SEED C.E. 73: Stargazer: No vale ni la pena valorarla [maszz].
arahijapon escribió:
- Cuando Kira "secuestra" a Kagari (aquí es cuando la serie empieza a decaer)
- La "otra" Lux.
- Que Mwu La Fraga siga vivo, teniendo en cuenta que en Gundam Seed se ve como el Strike que pilota explota, y él se desintegra. Esto es peor aún que cuando Kira sobrevive en Gundam Seed a la explosión del Mobile Suit de Aslan.


Cuánto daño ha hecho Aunder a los nombres de los personajes de GS...xD
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, cual es la cronologia de Gundam? De pequeño era adicto a esta serie sobre todo por el video juego de la SNES y tengo por aqui un Freedom Gundam de montar a mano, pero nunca me he puesto en serio con la serie... no me pegueis...
Recién terminada de verla y le planto un 9. Y ahora a mimir que ya he perdido una hora de sueño sólo por ver los 2 últimos capítulos y escribir estas cuatro chorradas... mañana argumentaré un poco.
Buff, no se yo eso de juntar Seed y Seed Destiny es un atentado. :Ð

La primera me gustó bastante, pero es que la segunda... [careto?]
Ahora que me fijo, soy el único que le ha dado un 6 [sonrisa]
Yo no he votado aun, ya que no he visto Destiny completamente. Pero por lo que leo es bastante inferior a Seed XD, asi que mejor paso de ella.

A seed le pongo 7, la trama, bien, los suits, mas o menos, los personajes, sux XD.

Eso si, me dormi en varios epis donde el avance de la historia era totalmente nulo xD.
22 respuestas