Manganime-ranking. Hourou Musuko

Encuesta
Nota final
17%
2
33%
4
42%
5
8%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 12 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

Bye
Dejo el tocho que escribí en Deculture.es, para mi tiene un 9. Por cierto, el anime comienza en el capi 30pico del manga. No obstante, la serie se hila de manera perfecta hasta llegar al capítulo 10+11, donde se fusionan dos capis en uno y joden el perfecto ritmo de la serie porque hay un vacío que te deja WTF total y se ve que está hecho con prisas. Eso si, una vez salidos DVD + BD esto quedará en una simple anécdota, ya que cada capítulo se publicará entero y de manera independiente, nada de fusiones con recortes como ha pasado en TV.

Bueno, dejo de enrollarme y os paso con mis impresiones del que, para mi, es el mejor anime de la temporada invierno 2010

Cuan equivocado estaba cuando dije hace unas semanas que Madoka Magica me parecía el mejor anime de la temporada porque no había nada más potable, y cuanto me alegro de haberme equivocado a la par que Fractale y Hourou Musuko despertaban en mí el gusanillo de la curiosidad.

De la primera diré poco, ya que no es el tema que ocupa esta noticia, pero desde luego en historia, en cuanto a sorpresas y en lo bien construídos que están los personajes me parece una obra que está por encima de Madoka Magica. No tanto en el apartado musical, por ejemplo, donde Madoka Magica sigue siendo líder indiscutible.

Pero es de la segunda de la que tengo que hablar. Bendita curiosidad la mía, que me ha traído ante la mejor serie de toda la temporada. Si bien la historia puede chocar en un principio, al tratarse de un anime donde dos adolescentes (un chico y una chica) intentan definir su identidad sexual mientras se trasvisten, la historia y los personajes van muchísimo más allá.

Nos encontramos ante una historia protagonizada por un chico llamado Shuichi Nitori, bastante reservado y de apariencia femenina que siempre ha sentido atracción por vestirse y sentirse como una chica. Por otro lado, tenemos a Yoshino Takatsuki, amiga de la infancia con una personalidad algo más masculina y a la que le gusta vertir como un chico. En la punta del iceberg se encuentra Saori Chiba, una chica heterosexual con problemas de sociabilidad y con una personalidad bastante negativa, directa y, a la vez, sincera. Los tres siempre mantuvieron fuertes lazos de amistad desde la infancia, pero cuando comenzaron las declaraciones amorosas todo se comenzó a complicar: Saori se declara a Shuichi, quien la rechaza porque está enamorado de la masculinidad de Yoshino, pero esta lo ve en un principio como un amigo. Es entonces cuando Saori le reprocha a Yoshino todo el odio que siente hacia ella y se encierra bajo una personalidad fría y antisocial.

Y es, tras comenzar el instituto, cuando comienza la verdadera historia de este triángulo amoroso resquebrajado y de sus compañeros. Un slice of life que se mueve entre la cotidianidad y el drama con fuertes bazas a su favor, como lo puede ser el tema que trata la serie en sí, lo bien definidos que están todos los personajes y sus personalidades, ver cómo estos van creciendo, madurando, tomando decisiones que afectan a su forma de ser; es decir, personajes con una personalidad sólida y bien construida que llegan al corazón de todo espectador.

Pero estas no son las únicas bazas del anime, ni mucho menos, también podemos encontrarnos con un trasfondo sentimental y poético, con una historia donde afloran los sentimientos de todos los personajes y estallan en el momento menos esperado. Y lo mejor de todo, es que este trasfondo es expuesto de manera idónea para que no convertir a la serie en algo empalagoso, todo lo contrario, se consigue dar profundidad y sensibilidad a una serie cotidiana que se mantiene realmente interesante. Además, el sentimiento retenido desde hace tiempo por los protagonistas le dan un toque de nostalgia bastante conmovedor.

Los personajes secundarios juegan un papel decisivo, tienen tanta importancia como los protagonistas, y podemos ver cómo todos, incluso adultos, están ahí por una razón y no simplemente para rellenar. Todos los personajes involucrados en la historia, que roban más de un minuto en ella, tienen una personalidad definida y su carisma, además de servir de apoyo o para engrandecer la figura de los protagonista, se ganará el cariño de más de uno.

La música, sin convertirse en una serie de piezas magistrales, logra acentuar la sensibilidad de la serie. El ED titulado For You, de Rie Fu, podría ser el tema que más me ha llamado la atención.

El apartado gráfico es otro de los pesos pesados de este anime. Un anime con un efecto de coloreado a acuarela que ha despertado las envidias del mismísimo creador de la historia de Fractale. Una delicadeza y un mimo en el diseño, dibujo y coloreado de los personajes y escenarios que no se ha visto en otra serie de la temporada, ya que incluso se presta cuidado en el detalle de los personajes cuando estos se ven desde planos más amplios que se enfocan en la escenografía.

En fin, no sabría que decir, pero desde luego me he visto los primeros nueve capítulos emitidos de golpe y no puedo decir otra cosa más que lo dicho en un principio, bendita curiosidad, que me has llevado ante el mejor anime de la temporada. Queda ver cómo acaba la historia, y si se decide hacer segunda temporada o no —creo que en Japón van por el tomo #11 y la historia sigue abierta—, pero viendo que prácticamente todos los apartados de esta obra son notables o sobresalientes, y destacan por encima del resto de producciones de la temporada, es indudable que tendremos un final a la altura de todo lo que hasta ahora se ha emitido.

¿Os gustó 5 centímetros por segundo? Pues dadle una oportunidad a esta. Parece que aún siguen haciéndose manga y anime como los de antes.

Y si os habéis quedado prendados con el anime, atentos, que el 24 de marzo sale a la venta en EEUU y Reino Unido el primer tomo de esta obra a un precio de 10€.
Un anime diferente, con un dibujo acorde con el estilo de la historia, sin una sola palabra altisonante. Pero no empalagoso para nada. Junto a Fractale y alguno mas mis favoritos de la temporada invernal.
2 respuestas