Manganime-ranking. Spice & wolf

Encuesta
Nota final
26%
5
47%
9
11%
2
5%
1
11%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 19 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Mira que he visto series, pero nunca una con este planteamiento, o al menos con este entorno.

La idea de meter al protagonista como comerciante medieval, pero incluyendo toda la complejidad comercial, cambios de moneda y mil historias debe de haber requerido un buén trabajo de documentación (y algo de imaginación). Los personajes están bastante bien, sobre todo Horo. Esa combinación entre lagarta que se las sabe todas, y de cria caprichosa es tremenda
Opino igual, el argumento y la ambientación son bastante originales y muy trabajados, nunca pensé que me engancharía tanto una serie como esta, o que me tendría en tensión cosas como el cambio de moneda o la compra venta de material.

Ademas los personajes son bastante interesantes, sobre todo Horo y sus múltiples caras de personalidad, desde juguetona e infantil a loba de cientos de años de vida.

Brutal la escena donde se pone histérica y suelta eso de "quieres aparearte conmigo"
Un seis.

La serie me pareció algo lenta y aburrida,menos mal que es corta,además que en todos los capítulos hablaban casi siempre de economía, y no entendía nada xD
un 9 como un castillo (no le pongo 10 por que no ha terminado la serie(no se si en el manga se finaliza))

no me ha parecido para nada lenta. es más, se me ha pasado el tiempo volando.

tanto el opening como el ending son un pasote. muy acorde con la ambientación de la serie (rural, pacifica y divertida)

Horo. "el personaje" indiscutible de la serie
Yo le calco un 10.

Que a mí, un cero a la izquierda en lo que se trata de la economía en general y que no me atrae para nada, me haya enganchado una serie centrada sobretodo en una economía medieval ya es un logro y se merece una notaza por mi parte.

No se me hizo para nada pesada, era una pasada la de nervios que pasaba cada vez que se ponían a negociar y en los momento tranquilos ahí estaba Horo, qué pedazo de personaje.

Desde luego no es un anime típico, rompe con los esquemas y claro, o lo odias o lo amas.
Por cierto ¿se sabe algo de una 3º temporada? por que el final es muy adecuado para continuarla.
Un 9.

El ritmo me pareció muy bueno, y la serie se nota que está elaborada y no cae en los tópicos facilones con tanta asiduidad como otras series.
El personaje de Horo me parece de lo mejorcito que he visto, bastante profundo y la tensión sexuarl entre los dos protagonistas está muy bien llevada sin caer en la rutina o momentos absurdos; a ver si se dan caña y anuncian la tercera temporada, que seguir casi seguro que sigue, todavía queda historia.

Me compré la novela y el manga en inglés, la novela no me la he empezado todavía, y el manga me lo leí a todo trapo sin fijarme mucho y no me dejó mala sensación, lo tendré que volver a leer, eso sí, el dibujo me pareció un poco maligno.
7 respuestas