Manganime-ranking. Real drive

Encuesta
Nota final
 0%
0
13%
1
38%
3
25%
2
25%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 8 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 9. La verdad es que me ha gustado. Se podría definir como una serie ecológica-futurista (aunque eso más por los últimos episodios). Los personajes... bueno, Minamo y sus dos amigas pueden llegar a ser un poco cansinas, pero el resto tiene bastante carisma. A mi entender, destacan Haru (no es muy habitual ver a un anciano como coprotagonista de una serie) y Holon.

La música... bueno, ambienta a la perfección en ese ambiente futurista, pero a mi, personalmente, no me acaba de gustar. Quizá demasiado estridente en ocasiones.

la trama se desarrolla muy lentamente. Al principio parece una serie costumbrista, mostrando cómo funcionan las cosas en el año 2060 en la Isla Artificial. Pero hay detalles que tienen especial importancia en la trama principal y en el desarrollo de los personajes:
la "humanidad" de Holon, la autoestima y ganas de seguir viviendo de Haru, la madurez de Minamo, el ser capaz de dar un paso adelante de Souta...


Eso sí, no me acaba de convencer un detalle del final, aunque estaba convencido desde el principio que iba a ser así:
el rejuvenecimiento de Haru gracias al océano. Sabía que ocurriría algo así para que se pudiera "liar" con Minamo, aunque lo primero que se me pasaba por la cabeza es que cambiara de cuerpo, como hizo Nishima.


En definitiva, al principio no está mal, pero cuanto más avanza, más interesante se hace.
He votado 7.

Me gustó bastante el dibujo, aunque que las mujeres tuvieran todas las caderas tan anchas me descolocaba (sí, es una gilipollez, pero me ponía nervioso. Y las minifaldas enseñabragas, ni os cuento).
La historia no está mal, aunque nunca llegó a atraparme, y tal como dicen, hay aspectos del final que son bastante predecibles. La ví hasta el final un poco por los aspectos de desarrollo de los personajes que se han indicado.
La música no me llamó la atención. No me gustaron ni el openeng ni el ending.

Está entretenida, pero no es ninguna maravilla.
Por mi parte una serie notable, aunque la trama hasta los últimos capítulos parecía muy secundaria, tal y como comenta NemesisMSX, pero el desarrollo de todos los personajes suple bastante bien esa carencia inicial, para luego centrarse en el mensaje que trata de dar la serie.

Técnicamente me ha parecido muy correcta, me ha gustado bastante el diseño de los personajes así como la animación en general.


En fin, un 8 por mi parte [oki]


Ho!
3 respuestas