QNX. Vuestra opinion

Bueno, despues de haber probado la version QNX CD, la QNX de 30 mb, y la increible QNX 1.44 mb (si, si para disquette) estoy impresionadisimo. [tadoramo]
Creo que este SO es un diamante. Tiene una solidez increible, un acabado digno de elogio. Ademas puedes instalarlo desde Windows, creará un disquette con el boot y arreglado.
Meterle caña y os sorprenderá como a mi.

En dos palabras IMPRE-SIONANTE
Yo también probé el QNX en disquete y era brutal. Se muy poco de este OS, a parte de que sigue la arquitectura microkernel. Pero tiene el problema de que no es demasiado compatible a con otros unixes, a nivel código fuente me refiero. Vamos, que no puedes rular las cosas de lujo como entre linux y BSD, y aún así BSD tiene sus problemas de compatibilidad. Es muy raro, aunque es una verdadera piedra en cuanto a estabilidad, creo que lo usan hasta en satélites.

También diría que no es libre, pero no estoy seguro. Creo que usar QNX es de lo más freak, como prueba vale pero como SO de uso diario... uf, muy claro lo tienes que tener.

salu2
Pues yo lo tengo instalado y os debo decir que para mí es el mejor sistema operativo, me explico, no tiene los dos mil programas pero tiene lo básico para trabajar y funciona del carajo, es incrible como corre ese sistma operativo, de echo os podéis bajar unas cuantas utilidades de la GNU que se han protado al QNX RTP. Lo único malo que veo en ese SO es que es propietario. Un saludo.
Seee la empresa que lo desarrola, hace como 30 años que esta en el tema de los sistemas en tiempo real. Hacen cosas criticas tipo algoritmos de activacion de misiles, y ese tipo de cosas maravillosas.

Yo lo habia probado hace como 2 años, me habia venido en un cd de una revista (española) y estaba muy bien.

Se me ocurre que debe ser muy util para ambientes "casi monoproceso", es decir, donde tienes que concentrar el poder en una sola aplicacion... procesamiento de sonido, render slaves, etc.

Como servidor no se me hace muy viable un SO microkernel y en tiempo real... uuuuff

salu2[bye]
3 respuestas