Ayuda con Lilo.

Hola, tengo un problemilla, cuando prendo el pc me sale que si quiero entrar en linux windows,floppy,etc... pero si pasan mas de 5 segundos se incia linux, me gustaria que si pasan los 5 segundos se iniciase windows, como lo ago? ayuda plz.
Edita el lilo.conf (/etc/lilo.conf) o según la distribución que uses seguro que tienes alguna herramienta gráfica que te lo hace.

Un saludo.
Tengo mandrake 8.1, hay alguna herramienta grafica?, si no la hay que pongo en el lilo.conf

gracias
Hay un hilo de no hace mucho en el que resolvimos exactamente la misma duda a otro amiguete del foro. Seguro que usando la búsqueda avanzada das con él :)
Si editas el lilo.conf sólo deberás sustituir la línea
default=linux
por
default=windows

la etiqueta de windows puede ser esa u otra, compruébalo porque puede ser también "dos" o algo por el estilo.

Una vez hecho el cambio ejecuta el comando lilo.

De todas formas cuando la probé creo recordar que mandrake en su centro de control (no el panel de control de KDE) que estará en las herramientas de configuración de tu menú (o a través del comando controldrake creo recordar) tenía una opción para configurar el arranque de forma gráfica, donde tendrás que modificar la opción que arranca por defecto (marcar la opción Por omisión).

Un saludo
4 respuestas