Xbox no se retrasará

Después de que Nintendo tuviese que retrasar el lanzamiento de su GameCube quedando la última en la carrera de los lanzamientos, empezaron a surgir los rumores de que Xbox volvería a retrasarse por enésima vez. Estos rumores han sido desmentidos de pleno, y se confirma que el día 8 de Noviembre, Xbox llegará a las tiendas de los Estados Unidos, lista para competir en la que ya se llama "la guerra de las consolas". Para los más impacientes, una grata sorpresa, Xbox no tendrá protección regional de acuerdo con Meristation de modo que si algún impaciente está dispuesto a pagar por adelantado los 299$ que costará, ya puede ir preparando la paga del mes que viene ;)
pero en la misma meristation hace cosa de 2 meses lei q habian incluido la proteccion regional... XDXDXDXD y la leo diariamente la web y no he visto nada de eso todavía... (ya me gustaria a mi), pero vamos, ya diras donde lo has visto, vale?? por que me interesa... jejeje. ;)
En lo que respecta a la consola de Microsoft (que sí cuenta con funciones DVD), sabemos que utiliza una salida de vídeo estándar capaz de soportar todos los formatos de televisión. Es más, Microsoft ha declarado que posiblemente no se impondrán restricciones territoriales en los juegos de esta consola (podremos utilizar un título NTSC japonés en nuestra Xbox europea, por ejemplo) lo que nos lleva a pensar en que la opción de 50/60 hz. no estará presente en los juegos, muy posiblemente se incorporará directamente al propio menú de configuración de la consola PAL, ofreciendo una libertad total de elección al usuario y consiguiendo difuminar de una vez por todas las fronteras entre los títulos PAL y NTSC.

-------------

Extraido de http://www.meristation.com/gamestation/reportajes/60hz/07.htm
La verdad es q se llevan un cachondeo muy grande con eso de las protecciones regionales, pero una cosa esta clara, si hace estas declaraciones a dos meses de salir la consola, no creo q las cambien. Por otra parte, MS es nueva en el negocio de las consolas y le interesa llegar al maximo de usuarios lo antes posible.
Saludos.
desde luego algunos en Meristation no se pispan de nada... XDXDXD

también lei ese articulo de los 50/60Hz... y es falso lo de la no proteccion zonal, M$ ya lo dijo en su dia q su maquina no seria de zona libre, si no q incluiria su proteccion zonal... a parte, q todo lo q dicen ahi son simples hipotesis.

La salida de video es una VGA estandar capaz de llegar a algo mas de 1900x1600 pixels, lo de los 50/60Hz por menu lo dudo q lo incluyan (es un poco chorras y puede llevar a confusion a muchos usuarios, aunque seria una gran idea, las cosas como son, me sigue pareciendo una simple hipotesis), y es de "que si incluye funciones de DVD"... joder... no comment.

Yo por lo q se por http://www.msxbox.com (ahora http://www.teamxbox.com) xbox.ign.com y alguna mas, la Xbox posee proteccion zonal, pero bueno... si esto lo lee alguno de Microsoft... XDXDXD (mas les gustaria tener este nivel... ;) el de leer esto, claro esta) q lo confirme o lo desmienta!! XDXDXD

Salu2.

P.D: En Meristation han dicho unas sartas de gilipolleces sobre la Xbox desde el primer dia q salio oficialmente a la prensa, los de Meri no quieren oir hablar de otra maquina q no sea de Sony (al menos la seccion de consolas, los q se dedican a los articulos, es lo q demuestran) y la han desprestigiado todo lo q han podido y mas. En fin, Meri no es la mejor opcion para informarse sobre la Xbox (por ahora), pero bueno... para otros temas son pasables... (Ellos mismos llegaron a decir q PS2 movia mas poligonos q la Xbox... gran tonteria, por otra parte)
Hace cosa de dos meses o asi, ellos mismos en las noticias diarias dieron a conocer la proteccion zonal de Xbox... y lo de q no llevaba proteccion zonal, lo dijeron los de M$ cuando aun no estaba terminado de diseñar los chips de la maquina (Xchip)... pero bueno. ojala no lleve proteccion zonal (cosa q dudo)...
De lo de los 60 Hz ya hablo el Jefazo de MS España y no dijo nada de forma textual, pero afirmo que "habian aprendido de los errores de otras compañias" (Sony y la calidad de su DVD, amen de los 60 Hz), por otra parte, si Sega ya hizo un buen trabajo con los 60 Hzm no veo pq MS no puede implementar una funcion similar. En cuanto a la credibilidad de Meristation... en fin, aun no he visto ninguna pagina que se moje y diga lo que de verdad opinan sobre Xbox, (en cuanto a "amiguismos pro-sony", Vandal es de risa), Xbox tendra juegos buenos y malos, como todas las maquinas, pero la mayoria de las paginas "serias" e "independientes" no se atreven a opinar, son muy "tecnicos" con Xbox, hablan solo de nº de poligonos, no de q parece el juego (pq en Xbox he visto algunos juegos INCREIBLES como Halo -superlativo, magnifico- o P. Gotham y espantos como cierto juego de lanchas del que prefiero no hablar y sin embargo nadie dice "si sera o no un buen juego" como se hizo en su dia con DC por ejemplo). Pero bueno, esto es normal en todas las publicaciones, cuanto mas paga una compañia mejor trato reciben sus juegos (vease el caso de Soldier of Fortune en Micromania, puntuado meses antes de salir usando una version beta, de HobbyConsolas no hablo pq me entran nauseas, desde los 16 bits son unos vendidos)
Siguiendo con el tema de las protecciones regionales, yo no he podido leer ninguna confirmacion oficial (tan solo comentarios en meristation y demas, q tienes razon, no hacen mas q contradecirse) asi q de momento pienso q no tendran proteccion regional (al menos yo no la pondria para ganar mercado)
Saludos.
la mayoria son unas vendidas y para una revista PC q hubo q no se vendian (PC FUN) y q fue la unica con los cojones sufucientes para decir q las Voodoo serie 3 eran un pufo q te cagas, al año a tomar por culo (y de vez en cuando , clavaban un 1 o un 2 sobre 10 a varios juegos malos... XDXDXD).

y sobre los juegos, si, yo también he visto patatas en Xbox... para q engañarnos, pero Halo, Gotham, Amped (las nuevas capturas son increibles) Tony 3 (con cesped poligonal real) y demas son autenticas maravillas q dejaran totalmente en entre dicho a otras maquinas (lease GC y PS2), eso si, hay q ver como seran finalmente estos juegos.. pero bueno.

y M$ esta haciendo una cosa bien, y es realizar la maquina mas potente, y sin cometer los fallos de la competencia (por ahora).

Salu2.
Hombre, sobre lo de la Voodoo3 discrepo, he tenido varias y como con Voodoo nada, eso si, lo de los 16 bits es un cagadon, y salieron a un precio abusivo, basicamente perdieron el mercado por vender siempre lo mismo pero mas rapido (voodoo1, voodoo2, voodoo banshee, voodoo3 y las 4 y 5, q con los ultimos drivers pillaban a las GeForce, pero a un precio excesivo). Mmmm... eso de hacer mas de lo mismo, pero mas rapido y caro me suena de algo ¿alguien ha dicho Sony y PS2? :D
bonita pedrada a Sony... XDXDXD (la verdad es q es cierto... es una PSX pero multiplicada en potencia...).

sobre las Voodoo, yo tuve la 1 y la 2, y rulaban de la muerte, pero con las llegada de las TNT y las VooDoo 3... no se, pero VooDoo me dejo de gustar por sus grandes incompatibilidades con otros titulos glide (supongo q lo solucionarian... habia algunos muy graves como el del Unreal), la desaparicion del desarrollo bajo glide (la gran baza de VooDoo ya q era un API propio y extremadamente rapido) y la falta de 32bits (dejando de lado el alto precio...).

Pero bueno, esperemos q a nVIDIA/ATI/PowerVR no les pase lo mismo... :-O

Salu2.
En parte estoy de acuerdo con vosotros, pero quiero apuntar algunos de detalles que no se deben escapar.

Para cuando salga la X-Box, va a hacer casi 1 año y medio que salio PS2, logicamente la consola de M$ será mucho más potente (¿Cuál es la vida media de una consola, 4 o 5 años), pero tened en cuenta que no solo de potencia vive una consola, si no de los DESARROLLADORES, que serán los hagan los juegos en el futuro (Aparte de la capacidad de piratear la consola, obviamente...). Micro$oft esta fichando buenos desarrolladores, y es una consola que promete, pero aunque nos duela... Japón es la que manda (Que pais es capaz de vender 1 millon de copias de un juego en pocos dias...).

Espero que la X-Box no se convierta en un PC para jugar, y con esto me refiero a los millones de parches y actualizaciones que hay que hacer en los juegos (incluso recien sacados...). Pensad que muchos desarrolladores de PC saltarán a X-Box con todo lo que conlleva (Juegos inacabados para cumplir fechas y demás...); cosa que en en consolas tradicionales a ocurrido pocas veces...

En fin, todavía queda tiempo para ver el resultado, pero Micro$oft no tiene demasiada experiencia en el mundo del videojuego... pero bueno, SONY tampoco la tenía y ahí está. :p

Un saludo a todos....
No, no digo q PS2 sea una mala consola, digo que es mas de lo mismo y mas potente, carente de originalidad, como casi todas (incluida Xbox, q si quitamos 4 cosas, no deja de ser un monton de conceptos vistos en otras consolas, aunque muy bien implementados, lease mandos tipos DC, 4 mandos como la U64 etc).
Espero que la X-Box no se convierta en un PC para jugar, y con esto me refiero a los millones de parches y actualizaciones que hay que hacer en los juegos (incluso recien sacados...).

Nada de eso, MS ha dicho q no habra parches ni nada q se les parezcan, piensa q seria como fomentar la vagancia de los programadores, algo asi como "tengo mucha prisa por sacar x juego, q se traguen los bugs y ya hare un parche, mientras tanto q se jodan) Eso se puede hacer con los PCs, pero con una consola, seria lanzarse al abismo, en cuanto los juegos empezasen a tener demasiados fallos, la gente dejaria de comprar titulos y consolas, y eso no les interesa ¿verdad? El disco duro sera para agilizar las cargas (swap), guardar partidas sin necesidad de memory card (pese a poder usarlas) y navegar por inet entre otros menesteres (aunque aun no se sabe nada de como se llevara la navegacion por la red).
Saludos,
Hablar sin saber... acaso sabes a q se deben tanto parche en PC??? (no hablo de juegos no acabados, por que en consolas también los hay, y no pocos, por que son bastantes mas q en PC y muchos conocidos como Resident Evil Code Veronica, por poner un ejemplo) Los parches de PC (actualizaciones) solo se deben a una cosa, la amplitud de diferentes plataformas (aunque todo sea PC) y la siempre encontrada incompatibilidad con una determinada combinacion de Hard (piensa cuantas tarjetas graficas 3D hay en el mercado y los juegos han de funcionar en todas y cada una de ellas: Voodoo 3,4/5; nVIDIA TNT/2, GeForces, RAdeon/2, Kyro1/2, S3 Savage...; por no hablar de procesadores, tarjetas de sonido, placas base (muchas veces estas son las q provocan incompatibilidades, etc, etc...).
Esto, en una consola es impensable (y tantos como tu tienen miedo, por que no se han parado a pensar la razon de los parches en PC), debido a una sencilla razon: ES UNA PLATAFORMA CERRADA, TODAS LAS MAQUINAS SON IDENTICAS ENTRE SI. Es decir, si un juego le funciona a un desarrollador, también le funcoinara al usuario, y por tanto no necesita de parches para solucionar problemas. Las consolas en cierto modo son el santo grial de los programadores de juegos (por que es una plataforma cerrada y "conocen" su limite) debido a esto, a q lo q ellos hacen, funciona en todas las maquinas, y no necsitan realizar una fase de testeo gigantesca (Diablo II estuvo meses en fase de prueba por esto mismo) para comprobar q va en todos los equipos posibles y ir solucionando errores, en una consola, se limitan a depurar la jugabilidad y algun aspecto visual del juego (aparte de posibles optimizaciones, claro).
Vuelvo a repetir, los parches en consolas: NO EXISTEN!! El unico parche q podras ver en Xbox (y en PS2 con los HD) seran los de ampliacion del juego, nada mas.

Salu2.
PS2 tiene algo de malo, LA MEMORIA.

Por que usar RAMBUS q es 3 veces mas cara q la DDR (ambas estaban en el mercado cuando se termino el diseño de PS2) para la memoria principal del sistema? pues ni puta idea, pero con DDR PS2 costaria 15 billetes menos facilmente. Por lo demas, pues no tengo grandes cosas en su contra, principalmente por que yo la poseo. Pero he de decir, q me divierte mas el Counter Strike q el Gran Turismo 3 (y eso q soy un lco de los juegos de coches... :))

Salu2.

P.D: Lo de el "tiempo de diferencia entre PS2 y Xbox" es una excusa, GC va a salir a la vez q Xbox (ambas se terminaron de desarrollar al mismo tiempo casi casi... unas pocas semanas se llevaron) y va a ser inferior igualmente a Xbox hablando de hard.. asi q...
La cuestión es el tipo de memoria que llevará la x-box. Porque si ponen SDRAN moliente y corriente la consola no llegará ni de lejos a la potencia esperada (los chip nvidea son muy críticos con la memoria usada).
Lo de la amplitud de plataformas en PC te doy la razón, obviamente la cantidad de combinaciones de equipos en PC es completamente distinta a la de consola, pero como se explica que hay juegos como DAIKATANA que tuvieron un parche incluso antes de salir al mercado...

De todas formas si te fijas en muchas de los parches de PC (aparte de la incorporacion de compatibilidad de hardware) existen multitud de arreglos a nivel de motor gráfico, o lo que sea... Y no es raro ver juegos que han salido hace 2 años y todavia siguen saliendo parches...

Sigo pensando que los juegos de PC salen al mercado sin pulir, debido principalmente al marketing... Además no hablamos de parches de 2 megas, estamos habalndo de parches que pueden llegar a 80 Megas (Es decir casi un 10% del total....)

Esperemos que las prisas no lleguen a destruir el mercado de videojuegos, y saquen juegos sin pulir...

Respecto a lo de la GameCube utiliza un hardware completamente original, mientras que X-Box en parte está basado en Hardware que ya existe en PC, el diseño de Gamecube parte con hardware diseñado especficamente para esta consola.

Otro apunte más, respecto a la dificultad de programación de PS2, creo que todavía hay que esperar... Poco a poco, a medida que se vaya conociendo más la consola, seguro que irán saliendo kits de desarrollo más faciles de programar para los desarrolladores. Creo recordar que esto mismo pasó con la PLAY, y tiempo despues se optimizaron y reescribieron los kits para aumentar el rendimiento de la consola....

Todavía es pronto para saber quien ganará la batalla....

Un saludo a todos.
estais demostrando "fanaticos" de PS2 lo q os habeis parado a mirar las otras maquinas... XDXDXDXDXDXD (y esto lo dice alguien q tiene la PS2:))

En fin

Memoria DDR 128bits a 600MHZ (si no me equivoco) con un ancho de banda de 6,4Gb/s (el doble q PS2) entre todos los chips y la memoria (todos los chips tienen acceso directo a la memoria sin pasar por otro sitio, algo q tb hace en buena parte la PS2), el XChip también trae un cache interna para la generacion de datos de la escena (del tipo VRAM de PS2) pero creo q solo es para albergar datos de vertices y cosas asi, no la escena ya mostrada... otra cosa a su favor, y esto se puede sacar en claro del funcionamiento interno del chipset para athlon nFORCE, es q el Chipset es capaz de dar mas ancho de banda o menos a un chip q a otro, es decir, si en un momento dado la CPU necesita un acceso a RAM muy rapido, y el chip grafico le "sobra" ancho de banda, se lo cedera a la CPU ganando en rendimiento, y recordemos, q este PIII a 750MHz (o 733Mhz, no estoy seguro) esta adaptado por intel para manejar esos 6,4Gb/s de datos, q en PC no lo esta mas q para 1Gb/s, es decir, este PIII puede ser muchisimo mas poderoso q su hermano menor de los PC's, dandonos una gran sorpresa a todos los usuarios... recordemos q cuando el ancho de banda de la CPU aumento (o aumentamos la velocidad del bus de datos a el resto de componentes) el rendimiento del chip aumenta de manera visible a simple vista, y en Xbox, el bus sera de 300MHz o mas (x2 debido a la DDR)

Vamos, q en cosa de memoria, Xbox le da una buena patada en el culo a PS2 y Game Cube, pero Game Cube en el chip grafico tiene 16Gb/s ya q esta embebida en el propio chip (es como una cache) pero luego, en el resto del sistema "solo" tiene 3,2Gb/s. Ademas, Xbox es la maquina con mas memoria del mercado, 32 megas mas q PS2 (no cuento sonido por que es para midi lo de PS2, ni VRAM, q es una cache y no ha de contarse) y casi 20 mas q GC.

Vamos q no teneis excusas, q si el chip, q si la memoria, q si pitos q si flautas... XDXDXD;) decid q no quereis oir otra cosa q no sea Sony y su PS2 y ya esta, q es mas rápido y beneficioso para todos... ;)

desde luego, os recomendaria, q antes de hacer especulaciones e hipotesis (como la q acabas de hacer SilentHill) mirases las especificaciones tecnicas reales de la maquina ya q estan a disposicion de todo el mundo.

Salu2.

PD: La latencia de la memoria DDR (y tb la SDRAM) es "mucho" menor q la de cualquier tipo de DirectRAMBUS (aka RIMM) y por tanto, a igual velocidad, el rendimiento de DDR es siempre much omejor q con RIMM... :)
Imagen
Imagen

Imagenes del juego. Tiempo real a 30 fps.
Bueno, GC no es ningun HArd original (por esa regla de 3, Xbox tb es original 100%, ya q todo es rediseñado dese los PC(rediseñado) y el nVIDIA es un diseño nuevo original no basado en nada, y q en PC se vera esa potencia de aqui a 2 años minimo)
Game Cube, para los q no os hayas fijado mucho tampoco en el HArd, posee un chip PowerG4 a 400 no se cuantos MHz y la placa base se basa en los PowerMAC G4. El chip grafico "Flipper" diseñado por ArtX, es propiedad de ATI, y esta basado en los "core" de la Radeon 2 (Radeon 8500/7500) pero con la integracion en mente (la memoria "on die") y se basa en OpenGL para su funcionamiento, la unica diferencia, es q el chip gráfico no incorpora como tal la unidad T&L como en los PC's, si no q la incorpora en la CPU (por eso Nintendo vacila tanto de sus 12.6GigaFLOPS, frente a los 6,4 de Sony o los X de MS (no se cuantos son, pero seran entre 2 y 4... depende de lo optimizado q este, pero vamos, mas q suficiente para lo q es).

Game Cube es un PowerMAC G4 optimizado para juegos
Xbox es un PC optimizado para juegos.
PS2 es un PC sin acelracion 3D por hard (casi casi) optimizado para juegos

Esto es en resumen las tres maquinas... si alguien no se cree lo de PS2, q se pare a pensar para q van a lanzar el "Linux Kit" la pantalla de Plasma XGA a juego con PS2... pues para tener el PC mas poderoso del mercado por "4 pesetas", eso si, con solo 32 miseras megas de ram... :(

La programacion en PS2 no es dificil... a ver si lo entendeis, sigue siendo como hasta de ahora, compleja por q un juego no es facil de hacer... la cosa es q PS2 no realiza funciones por Hard (aceleracion 3D como en PC, Xbox, DC o GC) y hay q programarlas por software (es decir, una a una) lo cual es lo q hace "compleja" la programacion bajo PS2, no es q la maquina sea dificil (q no es facil debido a su arquitectura, pero eso es tiempo el acostumbrarse), es q hay q programar todo como en PSX o anteriores, es decir, todo mediante codigo sin ayuda del hard, lo cual, para PSx no estaba mal, pero para los juegos de la magnitud que vienen ahora, es de locos, esa es la dificultad de PS2... todavía le sigo viendo fallos graves a FF X o MGS 2, debido a esa "dificultad" q no es otra q la de tener q programar todo por "software"...

sobre los parches, vuelvo a repetir, en consola nunca existen, es imposible, y si existen ahora con los HD, sera para la ampliacion de los juegos, nada mas, o para mejorar algo (velocidad del juego on-line, por ejemplo, uno de los ultimos parches de Quake III, segun John Carmack, reduce el ancho de banda necesario para jugar en hasta 5 veces!!). O Half life, q lo q hace con los nuevos parches es dar soporte a nuevo hard, solucionar "bugs" de otros mods (como Counter Strike, o DOD) y ampliar el juego con lo del Team Fortress o nuevos niveles Death Match.

Otra historia son juegos como daikatana, q nunca terminan, y llega un momento en q el distribuidor dice: "o lo lanzas, o lo cancelamos" y claro, el juego se lanza, pero esta repleto de bugs y tal (aunque a mi me funcionaba sin problemas cuando salio). Pero esto son otras historias, cuando un desarrollador confia en un juego, no mete prisas (Blade en PC es un buen ejemplo, 5 años y la tecnologia mas avanzada en PC) y deja hacer, aunque al final, siempre hay "bugs" y muchos de ellos son imposibles de detectar en principio durante la fase de testeo.

Repito, en las consolas, no hay "parches" por dos razones, Arquitectura unica (todas las maquinas son iguales) y dos, el juego pasa por el martillo "juzgon" de la creadora de la maquina (Sony, MS, Nintendo, Sega, etc, etc...) q dictamina si el juego puede ser lanzado o no... eso si, esto siempre suele suceder a mitad de desarrollo...

bueno, un Saludo de nuevo...
TENED PACIENCIA... ;)
Aqui va de lo q es capaz Xbox en tiempo real:
Imagen

Cesped 3D en Tony Hawk 2X/3 (en PS2 y GC no existira cesped 3D)
Imagen
Imagen

DOA 3
Imagen
Imagen

Gotham (15k pols por coche de media, GT3 4000)
Imagen


Por cierto, desde IGN se ha acaba de publicar q Namco va a anunciar 4 juegos para Xbox, aqui un copy paste

"The titles Namco is expected to name are a next generational Ridge Racer series, Soul Calibur 2, and Dead to Rights. The fourth title is unknown at this time according to sources."
No esta nada mal, verdad?? ;)

Salu2
18 respuestas