desincronización en los Dance Dance revolution

Hola!

Es un llamamiento a todos los fans de los Dance Dance Revolution (o Dancing Stage) y una de las razones por las que desde hace tiempo tengo desaprobechada la pista de baile.

El caso es que tengo casi todos los que aparecieron en Japón, USA y PAL, y con los japoneses y PAL a veces hay una serie de problemas en las consolas españolas. El caso (y lo curioso es que no pasa siempre) es que las flechas suelen ir un tanto desincronizadas con la musica, con lo que es imposible jugarlos a no ser que tengas el oido musical atrofiado.

Un amigo me dijo que era un problema de incompatibilidad NTSC-PAL, que en otros juegos al no estar basado en ritmos no se nota, pero en estos si (curioso que no pase en otros juegos Bemani como los Beatmania o Guitar Freaks) y que se soluciona con un codigo AR y luego jugando al acierto-error con el ultimo numero que es el que parece que adelanta o atrasa la aparición de las flechas. Pero esta hipotesis (que la he probado y funciona, pero no se el codigo de todos los DDR) se cae un poco cuando uno de los mix (en concreto el club ver. 2) lo copie yo en mi grabadora y salio desincronizado cuando el original si funcionaba perfecto. Despues un amigo me hizo una copia de seguridad (con el mismo programa y mismas opciones pero otra grabadora) y ya rulaba perfectamente sincronizado.

¿Qué pasa aquí? cual puede ser la solución más sencilla para arreglar esto en todas las versiones sin tener que matarse buscando el codigo AR? quizás pasandolo a PAL con algun programa?

Me gustaria que me contarais experiencias ^^.
0 respuestas