¿Necesidad de pulsera antiestática?

Bueno, he leído en algunas páginas con tutoriales sobre montaje de un pc y tal que es más que recomendable engancharte una pulserita de estas. Quisiera saber para qué sirven y si en caso de querer cambiar de caja (es decir, trasladar los componentes desde mi caja a una nueva que he pillado) es necesario tener una pulserilla de estas o hacer cosas que decían como tocar la ventana de vez en cuando para descargarte o algo así. Si no lo hago, ¿se puede chungar todo o k?
Jue, vaya ignorancia... :P
pos en teoria es necesaria, lo que pasa es que la electricidad estatica de tu cuerpo puede joder micro, memorias.... Pero que quieres que te diga, practicamente nadie las usa. Yo he montado 9 ordenadores ya y siempre sin nada, y nunca he jodido nada asi...

Salu2 XD
Recomendable es.... aunque siempre puedes descargar la electricidad tocando el chasis del PC cada cierto tiempo, mientras montes el PC.

Saludos.
La gente recomienda que se use, si quieres por precaucion usala, pro te digo lo mismo, casi nadie las usa y puedes montar l pc tocando de vez en cuando algo conectado a tierra, como el chasis del pc si esta enchufado y con toma de tierra, la tuberia del radiador, o cualquier otra cosa
Pues es lo que ya te han dicho, con tocar el chasis del ordenador, o un radiador..... ya basta y sobra, la verdad

Ya he montado 3 ordenadores y funcionan a las mil maravillas, sin pulsera ni nada y nunca se me ha estropeado algun componente por este tema

[oki]
Muchas gracias gente, tonces pasaré de pulsera y haré lo de tocarla de vez en cuando y ya está (es que con la pasta que me ahorro me pillo más mb de ram xDDD).
Un saludo
Si es por ahorrarte el dinero de la pulsera, lo tienes facil, un cable que una tu reloj de pulsera (metalico) y el chasis de la nueva caja.
Más barato imposible... [360º]
Yo tengo hecho uno asi y el cable con una pinza de cocodrilo de las pequeñas.
Ya sabes, la ley de murphy...
Saludos.
yo ayer cambié de caja el mio, asi q lo tuve q desmontar del todo y volverlo a montar, como lo monté en el suelo de rodillas, me puse un par de guantes en las rodillas para aislarme del suelo e iba continuamente tocando la chapa del pc.
a!!! [comor?] que existen pulseras de esas????? [comor?] [comor?] juasss juas para nada eh, pasa de eso!!! [fumando] :o XD XD XD XD XD XD ratataaaa enga saludos!!! ratataaaa
3 años montando equipos en tienda y sin pulseras y ningun problema.

incluso te voy a contar un cas de un cliente:

Se compro piezas par amontar el el equipo,y a los dos dias me vino que no le funcionaba el equipo que no le habia arrancado ni na desde que lo monto ,
lo habia montado con guantes y pulserasantiestaticas y que no le funcionaba.

Lo desmonte yo conmis manitas y sin cosas de esas y tenia el micro petado
y casualidad que ese micro lo habia usado yop para probar una placa base que pense que estaba jodia.

Ya ves mucha pulserita y.............
Pero nunca esta demas para que luego no tede corriente las cosas como el coche..................... [uzi]
en mi curro se utilizan esas pulseras tanto en el servicio técnico como en el departamento de montaje de equipos. estas pulseras se utilizan para que no se jodan las memorias (sobretodo), micros, y demás componentes "sensibles" a las descargas estáticas que podamos sufrir al estar en contacto con ciertos materiales. os puedo decir que son realmente efectivas si os tiráis todo el dia montando y desmontando cpus, pero si lo hacéis con poca frecuencia, pues como que tpc es que os sea algo necesario.

un saludo!
10 respuestas