Los 500 mejores discos segun Rolingstone.com

Si kereis ver la lista completa aki teneis el link: 500 greatest albums of all time
Aki teneis los 100 primeros:
1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles
2. Pet Sounds, The Beach Boys
3. Revolver, The Beatles
4. Highway 61 Revisited, Bob Dylan
5. Rubber Soul, The Beatles
6. What's Going On, Marvin Gaye
7. Exile on Main Street, The Rolling Stones
8. London Calling, The Clash
9. Blonde on Blonde, Bob Dylan
10. The Beatles ("The White Album"), The Beatles
11. The Sun Sessions, Elvis Presley
12. Kind of Blue, Miles Davis
13. Velvet Underground and Nico, The Velvet Underground
14. Abbey Road, The Beatles
15. Are You Experienced?, The Jimi Hendrix Experience
16. Blood on the Tracks, Bob Dylan
17. Nevermind, Nirvana
18. Born to Run, Bruce Springsteen
19. Astral Weeks, Van Morrison
20. Thriller, Michael Jackson
21. The Great Twenty-Eight, Chuck Berry
22. Plastic Ono Band, John Lennon
23. Innervisions, Stevie Wonder
24. Live at the Apollo (1963), James Brown
25. Rumours, Fleetwood Mac
26. The Joshua Tree, U2
27. King of the Delta Blues Singers, Vol. 1, Robert Johnson
28. Who's Next, The Who
29. Led Zeppelin, Led Zeppelin
30. Blue, Joni Mitchell
31. Bringing It All Back Home, Bob Dylan
32. Let It Bleed, The Rolling Stones
33. Ramones, Ramones
34. Music From Big Pink, The Band
35. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, David Bowie
36. Tapestry, Carole King
37. Hotel California, The Eagles
38. The Anthology, 1947 - 1972, Muddy Waters
39. Please Please Me, The Beatles
40. Forever Changes, Love
41. Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, The Sex Pistols
42. The Doors, The Doors
43. The Dark Side of the Moon, Pink Floyd
44. Horses, Patti Smith
45. The Band, The Band
46. Legend, Bob Marley and the Wailers
47. A Love Supreme, John Coltrane
48. It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, Public Enemy
49. At Fillmore East, The Allman Brothers Band
50. Here's Little Richard, Little Richard
51. Bridge Over Troubled Waters, Simon and Garfunkel
52. Greatest Hits, Al Green
53. The Birth of Soul: The Complete Atlantic Rhythm and Blues Recordings, 1952 - 1959, Ray Charles
54. Electric Ladyland, The Jimi Hendrix Experience
55. Elvis Presley, Elvis Presley
56. Songs in the Key of Life, Stevie Wonder
57. Beggars Banquet, The Rolling Stones
58. Trout Mask Replica, Captain Beefheart and His Magic Band
59. Meet the Beatles, The Beatles
60. Greatest Hits, Sly and the Family Stone
61. Appetite for Destruction, Guns n' Roses
62. Achtung Baby, U2
63. Sticky Fingers, The Rolling Stones
64. Phil Spector, Back to Mono (1958 - 1969), Various Artists
65. Moondance, Van Morrison
66. Led Zeppelin IV, Led Zeppelin
67. The Stranger, Billy Joel
68. Off the Wall, Michael Jackson
69. Superfly, Curtis Mayfield
70. Physical Graffiti, Led Zeppelin
71. After the Gold Rush, Neil Young
72. Purple Rain, Prince
73. Back in Black, AC/DC
74. Otis Blue, Otis Redding
75. Led Zeppelin II, Led Zeppelin
76. Imagine, John Lennon
77. The Clash, The Clash
78. Harvest, Neil Young
79. Star Time, James Brown
80. Odessey and Oracle, The Zombies
81. Graceland, Paul Simon
82. Axis: Bold as Love, The Jimi Hendrix Experience
83. I Never Loved a Man the Way I Love You, Aretha Franklin
84. Lady Soul, Aretha Franklin
85. Born in the U.S.A., Bruce Springsteen
86. Let It Be, The Beatles
87. The Wall, Pink Floyd
88. At Folsom Prison, Johnny Cash
89. Dusty in Memphis, Dusty Springfield
90. Talking Book, Stevie Wonder
91. Goodbye Yellow Brick Road, Elton John
92. 20 Golden Greats, Buddy Holly
93. Sign 'o' the Times, Prince
94. Bitches Brew, Miles Davis
95. Green River, Creedence Clearwater Revival
96. Tommy, The Who
97. The Freewheelin' Bob Dylan, Bob Dylan
98. This Year's Model, Elvis Costello
99. There's a Riot Goin' On, Sly and the Family Stone
100. In the Wee Small Hours, Frank Sinatra


Parece ke la decada de los 90 no les gusta mucho [+risas]

un saludo
230. A Night at the Opera, Queen


El mejor grupo de los 80 y solo tiene un disco y en el puesto 230. Vivan los incultos.

310. BloodSugarSexMagik, Red Hot Chili Peppers


Otros, uno de los mejores discos de los 90, el mejor de los Red Hot, y el primer disco de ellos en el puesto 310.

500Touch, Eurythmics


Para redondear la lista Eurythmics en el puesto 500.

La verdad estos tios son unos incultos musicalmente hablando.
lo de queen no es normal, pero -en general- la lista es bastante correcta
8. London Calling, The Clash


Al menos tengo uno del top-ten... Cada uno tendria su lista.. como curiosidad esta bien, pero nada mas.
y Metallica ni sikiera aparece en la lista... :-( :-( :-(
vaya panda...
ke 4 de los 10 primeros discos sean de los beatles me parece un poco fantasioso [noop] [noop] [noop]
Vaya chorrada de lista. Pero bueno, que se maten con los fans...
¿Sacaran una recopilacion en la mula?
No me explico que en el nº 37 este Hotel California de Eagles cuando solo tiene 2 canciones buenas, la del titulo del disco y New king in town y en el puesto 66 este una obra maestra innovadora como Led Zeppelin IV.
Escrito originalmente por Retroakira
y Metallica ni sikiera aparece en la lista... :-( :-( :-(
vaya panda...


167. Master of Puppets, Metallica
252. Metallica, Metallica

Los 500 mejores discos segun Rolingstone.com
Escrito originalmente por Retroakira
ke 4 de los 10 primeros discos sean de los beatles me parece un poco fantasioso [noop] [noop] [noop]
`


tienes razón ¿qué pintan los otros 6?
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
[tadoramo] 193. Dookie, Green Day [tadoramo]

En general me parece una lista mas o menos correcta, pero me ha sorprendido la inclusioin del album azul de weezer, eso si el 200 y pico; tb ha sido un detalle el poner a public enemy [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Guilletek
`


tienes razón ¿qué pintan los otros 6?
[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Exacto.... [sonrisa]
Escrito originalmente por gromenauer


167. Master of Puppets, Metallica
252. Metallica, Metallica



oops, ho sent, es k solo he visto los ke ha posteado Delkicio, y he asumido k eran los 500 xD aunke por alguna razon habia notado k la lista era un poco corta xD

de todas formas, esos puestos me parecen una aberracion... y el S&M ke?
Escrito originalmente por VySe


El mejor grupo de los 80 y solo tiene un disco y en el puesto 230. Vivan los incultos.



Otros, uno de los mejores discos de los 90, el mejor de los Red Hot, y el primer disco de ellos en el puesto 310.



Para redondear la lista Eurythmics en el puesto 500.

La verdad estos tios son unos incultos musicalmente hablando.


Yo no le daría mucha importancia, creo que sobre gustos no hay nada escrito y esta revista hace tiempo que dejo de ser una referencia en el mundo musical.

Si te sirve de consuelo tampoco aparecen Genesis (The Lamb Lies Dawn on Broadway, Selling England by the pound..) ni el primero de Emerson, Lake & Palmer, ni King Crimson (In the court, Larks tongues in Aspic, Red..) ni tan siquiera uno de los mejores discos de la historia, Close to the Edge de Yes, que estuvo formado por Jon Anderson (la mejor voz del momento) Bill Bruford (el mejor bateria), Steve Howe (uno de los mejores guitarras del rock) Chris Square (uno de los mejores bajistas) y Rick Wakeman (un teclista que trabajo con Elton John, con David Bowie en Honky Dury.....)

Y muchos grupos que tambien merecen estar entre por lo menos 500 mejores discos. Tampoco hay que olvidar que los gustos americanos son diferentes a los Europeos. Son mucho mas conservadores y barren para casa.
Se les ve bastante el plumero ahora k me fijo... pa mi k si ahora sacan un cd titulado: "John Lennon cryng trapped in a elevator" se llevaria el 3º puesto...
Escrito originalmente por Retroakira
Se les ve bastante el plumero ahora k me fijo... pa mi k si ahora sacan un cd titulado: "John Lennon cryng trapped in a elevator" se llevaria el 3º puesto...


No creo que Aloy lo dijera precisamente por John Lennon, que además es europeo...
no hay ningun disco de paul mccartney entre los 500 primeros, eso es raro tambien no?....
Escrito originalmente por Lionel Hutz
no hay ningun disco de paul mccartney entre los 500 primeros, eso es raro tambien no?....


el año pasado "band on the run" estabe en los primeros puestos...Estas listas cambian mucho...
Escrito originalmente por Zeppe
No sale Camaron [boma] [boma] [boma] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por Guilletek


No creo que Aloy lo dijera precisamente por John Lennon, que además es europeo...


yo no he dicho nada de Aloy [carcajad] [carcajad]
ahg lo de Queen me ha matado del todo .. }:/ }:/
Escrito originalmente por Guilletek


No creo que Aloy lo dijera precisamente por John Lennon, que además es europeo...


Los discos de Lennon se merecen estar entre los mejores. Los que sobran son algunos de Eagles, Linda Ronstadt, tambien han puesto algunos de los Rolling Stones, Bob Dylan, Bruce Springteen, ... etc que no merecen estar ....En resumen es la tipica lista americana.

Seguro que si la revista Rock de Luxe hiciera una lista de los mejores 500, sería muy diferente, habrían mas grupos y solistas europeos.
Escrito originalmente por Aloy


Los discos de Lennon se merecen estar entre los mejores. Los que sobran son algunos de Eagles, Linda Ronstadt, tambien han puesto algunos de los Rolling Stones, Bob Dylan, Bruce Springteen, ... etc que no merecen estar ....En resumen es la tipica lista americana.

Seguro que si la revista Rock de Luxe hiciera una lista de los mejores 500, sería muy diferente, habrían mas grupos y solistas europeos.


Tanto los Stones como Dylan son irregulares, pero tienen algunos discos que sí merecen estar
Escrito originalmente por Guilletek


Tanto los Stones como Dylan son irregulares, pero tienen algunos discos que sí merecen estar



Algunos si que merecen estar, pero Time Out of Mind y Love and Theft de Dylan, Tunnel of Love de Springteen, Tattoo You y Some Girls de los Rollings creo que no son superiores a sus discos de sus mejores epocas. Y lo mismo digo de grupos como The Cars, Simon y Garfunkel, Carpenters....
Je, je, este hilo promete crear polémica.

Yo solo digo una cosa (sin haber llegado a ver toda la lista): ¿de qué es esta lista?¿de los 500 mejores discos de todos los tiempos? ¿O solo de los anglos? ¿qué pasa, que los que no cantan en inglés no existen o es que son todos unos mantas del copón?¿O simplemente no se hace música en Francia, en Italia, en Alemania o en China? ¿Y los clásicos? Ya sé que Bach, Vivaldi y compañía no grabaron demasiados discos, pero weno [jaja] Mucha prepotencia veo ahí.

Por lo demás, es lógico que pocos por no decir nadie esté completamente de acuerdo. Estoy seguro de que si todos los que estamos aquí hiciéramos nuestra lista no coincidiríamos ninguno ni al 30%. Es más, si hiciésemos una lista hoy y otra pasado mañana no coincidiríamos ni al 80% con nosotros mismos.

Esta lista es más una curiosidad que otra cosa.
Escrito originalmente por Retroakira
y Metallica ni sikiera aparece en la lista... :-( :-( :-(
vaya panda...


cierto, demasiado abajo salen .... son los reyes con diferencia ... el master y el black album deberian estar por encima del 50 fijo
Escrito originalmente por katxan
Je, je, este hilo promete crear polémica.

Yo solo digo una cosa (sin haber llegado a ver toda la lista): ¿de qué es esta lista?¿de los 500 mejores discos de todos los tiempos? ¿O solo de los anglos? ¿qué pasa, que los que no cantan en inglés no existen o es que son todos unos mantas del copón?¿O simplemente no se hace música en Francia, en Italia, en Alemania o en China? ¿Y los clásicos? Ya sé que Bach, Vivaldi y compañía no grabaron demasiados discos, pero weno [jaja] Mucha prepotencia veo ahí.

Por lo demás, es lógico que pocos por no decir nadie esté completamente de acuerdo. Estoy seguro de que si todos los que estamos aquí hiciéramos nuestra lista no coincidiríamos ninguno ni al 30%. Es más, si hiciésemos una lista hoy y otra pasado mañana no coincidiríamos ni al 80% con nosotros mismos.

Esta lista es más una curiosidad que otra cosa.


Yo le he dado un buen repaso y estoy deacuerdo contigo punto por punto con lo que has dicho. Yo me he copiado la lista y la he pasado a excel y luego lo he ordenado por grupos o artistas y una de las cosas que más me ha sorprendido es comprobar que el grupo The Police tiene los cuatro discos que sacaron (toda su discografía) entre los mejores 500 discos, increible porque este grupo no se distinguia por sacar discos redondos sino más bien tenían grandes canciones pero el 50% del disco eran canciones flojillas. Con deciros que Ghost in the machine lo votan como el mejor disco de Police.

Otras cosas curiosas es que aparecen grupos como The Cars, Carpenters, ZZ Top, desconocidos para los europeos y sin embargo no aparecen grupos como Iron Maiden, The Verve, The Stone Roses !!! o artistas como Leonard Cohen, Vangelis o el mísmisimo Mike Oldfield. Eso sí ellos tienen a Simon & Garfunkel, Mamas & the Papas y a la banda sonora de Saturday Night Fever..... [lapota]
26. The Joshua Tree, U2
62. Achtung Baby, U2
139. All That You Can't Leave Behind, U2
221. War, U2
417. Boy, U2


No está mal. [barret]
Creo que es una lista sin ninguna revelancia, hoy las radiofórmulas, las revistas y TVs del sector estan completamente controladas por las discográficas y aunque no fuese así nunca se podría hacer una lista totalmente objetiva porque el objetivismo absoluto no existe.

No se por que darle tanta importancia a este hecho además de que como alguien comentaba parece que solo en américa y en inglaterra se hace música para los directivos
Es muy difícil en música decir que disco es mejor o que disco es peor, la objetividad tiene que ver poco con la música. Que a ti te guste una cosa o otra no se basa en razones constatadas (al menos desde mi punto de vista) Te pueden gustar ciertas canciones porque te transmiten algo que igual otras no.
La lista esa, quizás tenga algo de cierto en el aspecto de que a los tios que la han hecho les gusta esos discos o piensan que son los mejores. Estoy más a favor de lo que han dicho algunos de que esta orientado hacia un ámbito comercial.Y lo que no entiendo es como pretenden que alguien cambie de opnión respecto a sus gustos porque la revista de los rolling digan una cosa u otra.
A mi me gusta el heavy y la mayoría de estilos de metal... pero no considero que sea "mejor" ni "peor" que por ejemplo.. la música clásica, pues son cosas distintas y ninguna esta por encima de la otra de una forma objetiva.
Saludos
110. The Bends, Radiohead esta excelente pero en mi opinion no tan bueno como el OK computer

162.OK Computer, Radiohead Creo que este debio de estar en los primeros 100 , de lo mejor de los 90 en mi opinion

428. Kid A, Radiohead Yeaaaaaah

226. Doolittle, Pixies
315. Surfer Rosa, Pixies
Creo que estos discos merecían estar más arriba , por todo lo que significo este grupo , no entre los 100 primeros pero algo mas arribita jeje

297. Weezer (Blue Album), Weezer [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

360. Siamese Dream, The Smashing Pumpkins Excelenteeeee disco q valio cada uno de los centavos q pague por el!!

487. Mellon Collie and the Infinite Sadness, The Smashing Pumpkins Casi casi dejan fuera a este nooooo , de mis discos favoritos

373. Post, Bjork No es mi favorito de Bjork , pero al menos esta considerada


Cosas como lo de Queen y poner a The Eagles con Hotel california son cosas q como qno me agradan de esta lista .

PD. Donde esta Muse!!!!
Lo de q los beatles se lleven media lista la verdad es q no lo veo nada bien, pero q no aparezca ningun disco de king crimson ni de los yes es totalmente imperdonable. Señores y señoras esto es una ESTAFA.
Lo de q los beatles se lleven media lista la verdad es q no lo veo nada bien, pero q no aparezca ningun disco de king crimson ni de los yes es totalmente imperdonable. No se kien cojones abra exo esta mierda. Joder 500 discos y nada de los crimson vaya mierda! Si creeis que exageros pillaos el disco "In the court of the crimson king", especialmente os recomiendo la cancion "21st century schizoid man", despues me direis si no es pa ponerlo entre los 100 primeros como minimo. Y las los YEs tp se les ve el pelo...

Ademas el mejor disco de metallica poner el master of puppets y despues el black...Creo q tanto kill´m all como and justice son MUY superiores.

Señores y señoras esto es una ESTAFA.
A quien le han dado que haga esta lista???
Joer que el 28-Dic ya pasó, porque esa lista no se la cree ni el que la ha hecho [carcajad]
Escrito originalmente por Delkicio
Si kereis ver la lista completa aki teneis el link: 500 greatest albums of all time
Aki teneis los 100 primeros:
1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, The Beatles
2. Pet Sounds, The Beach Boys
3. Revolver, The Beatles
4. Highway 61 Revisited, Bob Dylan
5. Rubber Soul, The Beatles
6. What's Going On, Marvin Gaye
7. Exile on Main Street, The Rolling Stones
8. London Calling, The Clash
9. Blonde on Blonde, Bob Dylan
10. The Beatles ("The White Album"), The Beatles
11. The Sun Sessions, Elvis Presley
12. Kind of Blue, Miles Davis
13. Velvet Underground and Nico, The Velvet Underground
14. Abbey Road, The Beatles
15. Are You Experienced?, The Jimi Hendrix Experience
16. Blood on the Tracks, Bob Dylan
17. Nevermind, Nirvana
18. Born to Run, Bruce Springsteen
19. Astral Weeks, Van Morrison
20. Thriller, Michael Jackson
21. The Great Twenty-Eight, Chuck Berry
22. Plastic Ono Band, John Lennon
23. Innervisions, Stevie Wonder
24. Live at the Apollo (1963), James Brown
25. Rumours, Fleetwood Mac
26. The Joshua Tree, U2
27. King of the Delta Blues Singers, Vol. 1, Robert Johnson
28. Who's Next, The Who
29. Led Zeppelin, Led Zeppelin
30. Blue, Joni Mitchell
31. Bringing It All Back Home, Bob Dylan
32. Let It Bleed, The Rolling Stones
33. Ramones, Ramones
34. Music From Big Pink, The Band
35. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, David Bowie
36. Tapestry, Carole King
37. Hotel California, The Eagles
38. The Anthology, 1947 - 1972, Muddy Waters
39. Please Please Me, The Beatles
40. Forever Changes, Love
41. Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, The Sex Pistols
42. The Doors, The Doors
43. The Dark Side of the Moon, Pink Floyd
44. Horses, Patti Smith
45. The Band, The Band
46. Legend, Bob Marley and the Wailers
47. A Love Supreme, John Coltrane
48. It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back, Public Enemy
49. At Fillmore East, The Allman Brothers Band
50. Here's Little Richard, Little Richard
51. Bridge Over Troubled Waters, Simon and Garfunkel
52. Greatest Hits, Al Green
53. The Birth of Soul: The Complete Atlantic Rhythm and Blues Recordings, 1952 - 1959, Ray Charles
54. Electric Ladyland, The Jimi Hendrix Experience
55. Elvis Presley, Elvis Presley
56. Songs in the Key of Life, Stevie Wonder
57. Beggars Banquet, The Rolling Stones
58. Trout Mask Replica, Captain Beefheart and His Magic Band
59. Meet the Beatles, The Beatles
60. Greatest Hits, Sly and the Family Stone
61. Appetite for Destruction, Guns n' Roses
62. Achtung Baby, U2
63. Sticky Fingers, The Rolling Stones
64. Phil Spector, Back to Mono (1958 - 1969), Various Artists
65. Moondance, Van Morrison
66. Led Zeppelin IV, Led Zeppelin
67. The Stranger, Billy Joel
68. Off the Wall, Michael Jackson
69. Superfly, Curtis Mayfield
70. Physical Graffiti, Led Zeppelin
71. After the Gold Rush, Neil Young
72. Purple Rain, Prince
73. Back in Black, AC/DC
74. Otis Blue, Otis Redding
75. Led Zeppelin II, Led Zeppelin
76. Imagine, John Lennon
77. The Clash, The Clash
78. Harvest, Neil Young
79. Star Time, James Brown
80. Odessey and Oracle, The Zombies
81. Graceland, Paul Simon
82. Axis: Bold as Love, The Jimi Hendrix Experience
83. I Never Loved a Man the Way I Love You, Aretha Franklin
84. Lady Soul, Aretha Franklin
85. Born in the U.S.A., Bruce Springsteen
86. Let It Be, The Beatles
87. The Wall, Pink Floyd
88. At Folsom Prison, Johnny Cash
89. Dusty in Memphis, Dusty Springfield
90. Talking Book, Stevie Wonder
91. Goodbye Yellow Brick Road, Elton John
92. 20 Golden Greats, Buddy Holly
93. Sign 'o' the Times, Prince
94. Bitches Brew, Miles Davis
95. Green River, Creedence Clearwater Revival
96. Tommy, The Who
97. The Freewheelin' Bob Dylan, Bob Dylan
98. This Year's Model, Elvis Costello
99. There's a Riot Goin' On, Sly and the Family Stone
100. In the Wee Small Hours, Frank Sinatra


Parece ke la decada de los 90 no les gusta mucho [+risas]

un saludo


No q vaaa, psssssss mira q el primer clasificado de Michael en el 20 con thriller y los dmas palla abajo :( esto no tiene ni pies ni cabeza :D me da q hicieron la lista a boleo [noop]
35 respuestas