N64 RECOMPILED: CONVIERTE ROMS DE NINTENDO 64 EN PORTS NATIVOS DE PC CON RAYTRACINGAl parecer han sacado una herramienta que permite convertir ROMs de Nintendo 64 a ports nativos de PC, además de eso usan RT64 que es la implementación de Raytracing.
GITHUB N64RECOMP: https://github.com/Mr-Wiseguy/N64RecompN64: Recompiled es una herramienta para recompilar estáticamente archivos binarios de N64 en código C que se puede compilar para cualquier plataforma. Esto se puede utilizar para puertos o herramientas, así como para simular comportamientos significativamente más rápido que los intérpretes o la recompilación dinámica. Más ampliamente, se puede utilizar en cualquier contexto en el que desee ejecutar alguna parte de un binario N64 en un entorno independiente.
Este no es el primer proyecto que utiliza recompilación estática en archivos binarios de consolas de juegos. Un ejemplo bien conocido es el jamulator , que apunta a archivos binarios de NES. Además, este ni siquiera es el primer proyecto que aplica la recompilación estática a proyectos relacionados con N64: la recompilación estática IDO recompila el compilador SGI IRIX IDO en sistemas modernos para facilitar la descompilación coincidente de juegos N64. Este proyecto funciona de manera similar al proyecto de compilación estática de IDO en algunos aspectos, y ese proyecto fue mi principal inspiración para hacer esto.
ZELDA MAJORA'S MASK PORT es uno de los primeros juegos que se ha recompilado con esta herramienta para ser un port nativo de PC.
Zelda 64: Recompiled es un proyecto que utiliza N64: Recompiled para recompilar estáticamente Majora's Mask (y pronto Ocarina of Time) en un puerto nativo con muchas características y mejoras nuevas. Este proyecto utiliza RT64 como motor de renderizado para proporcionar algunas de estas mejoras.
Descarga: https://github.com/Mr-Wiseguy/Zelda64RecompRT64 Iluminación con trazado de rayos, desenfoque de movimiento de objetos, pantalla panorámica, DLSS y más de 60 FPS.RT64 es un trazador de rayos en tiempo real acelerado por hardware que tiene como objetivo recrear el estilo visual de los renderizados fuera de línea promocionales de mediados de los 90 a principios de los 2000. Actualmente tiene licencia bajo los términos de la licencia MIT.
La biblioteca no está pensada para usarse de la manera tradicional vinculándola como una biblioteca estática o dinámica. Otros procesos pueden cargarlo durante el tiempo de ejecución, siempre que puedan incluir el encabezado básico de estilo C y llamar a los punteros de función proporcionados. Esto está destinado principalmente a la facilidad de uso, ya que permite ejecutar el renderizador y conectarlo a otro proceso sin tener que trasladarlo al sistema de compilación utilizado por la aplicación host.
GITHUB RT64 https://github.com/DarioSamo/RT64El primer port nativo que se hizo de un juego de N64,
sm64rt, hace un uso intensivo de esta biblioteca, y su dependencia de MinGW presentó algunos problemas al crear el código D3D12 que utiliza las funciones de trazado de rayos más recientes. Este diseño permite que ambos proyectos se comuniquen sin problemas.
sm64rt ( Super Mario 64 port ) Este es el port de mario64 con RT y chetado con texturas, se ve increíble, no es emulación.
Bifurcación de sm64pc/sm64ex que agrega soporte para RT64 , un rastreador de ruta en tiempo real acelerado por hardware.
Descarga: https://github.com/DarioSamo/sm64rtShip of Harkinian ( The Legend of Zelda: Ocarina of Time port ) Este es el port de Zelda Ocarina of time con RT.
Descarga: https://github.com/HarbourMasters/Shipw ... /tag/8.0.5Pues eso, parece ser que la preservación de NINTENDO 64 ya no es un problema.