Miss Consola. El hilo de las consolas guapas (y alguna no tanto)

A raíz del hilo de la Neo Geo CD se me ha ocurrido abrir este otro para que demos rienda suelta a nuestra superficialidad y hablemos de belleza exterior, de esas consolas que nos robaron el corazón con sus formas y colores.

De las viejunas siempre me han gustado:

SG-1000
Imagen


ColecoVision
Imagen


Atari 2600
Imagen



Con formato CD, aún siendo PS1 y cualquier modelo japonés de Saturn preciosas, quizás me quedaría con:

3DO Panasonic FZ-1
Imagen


Neo Geo CD
Imagen



Me gustaría hacer una mención especial a la sexta generación con Sega volviendo al blanco, Sony con su Falcon 040 tótem negro, Nintendo con su cubo morado con asa y Microsoft con su mamotreto, por ser la última donde todas las consolas tenían una fuerte personalidad y eran muy distintas entre sí. A partir de ahí las veo todas con diseños muy anodinos, excepto PS5.

Como guinda dejo las opiniones impopulares: Famicom es horrible [sati] (la bonita es la Twin Famicom, eso lo sabe la gente de bien) y Atari Jaguar es un bombocito.

Edito: ¡¿Cómo se me pudo olvidar esta maravilla?!

Imagen
Si me tengo que quedar con una 2600, elijo la Darth Vader, con su frontal negro [amor]
Sin duda las 2 consolas que Sega nos regaló de forma consecutiva:
Imagen
Imagen
Son bonitas como ellas solas.
Bueno, todas eran guapas estéticamente pero ahora lamentablemente se ha perdido toda esa estética que las hacía únicas. No se pone nada de esmero en el diseño exterior de las consolas actuales y son muy poco rompedoras desde un punto de vista estético. Pasan muy desapercibidas.
incorruptible está baneado del subforo hasta el 24/6/2024 08:41 por "Faltas de respeto"
PSone. Pequeña, versátil, bonita y redondeada.

En segundo lugar creo que me quedaría con ¿Gamecube?
Yo contaré una anécdota antes de dar mis preferidas. Cuando volvimos del viaje de fin de curso de octavo de EGB (14 años teníamos) mi mejor amigo tenía tanta pasta de sobra que decidió comprar una consola. Esto fue en el 1991, y en España aún el tema consolas no estaba verdaderamente "caliente".

Tras mi sorpresa, obviamente me ofrecí a acompañarle. Tras mirar bastante, en el Continente (carrefour hoy) vimos las dos opciones principales que le interesaban: NES y Master System 2. Tras mirar cajas y juegos durante un rato, la decisión se tomó de la siguiente forma: "La master system parece más moderna, la NES tiene pinta de viejuna tan cuadrada, me quedo con la master". Y así fue como ambos nos introdujimos en este mundillo (del que él saltó hace muchos años pero yo sigo enganchado, maldito)

Sobre mis preferencias voy a poner varias más o menos en orden descendente:

- Megadrive
- NeoGeo
- SNES
- XBox Series X

A mi, al contrario que los compañeros, el diseño de Series X sí me parece excelente y rompedor. Nunca ha habido una consola así, es única y para mi, preciosa.
issus escribió:Yo contaré una anécdota antes de dar mis preferidas. Cuando volvimos del viaje de fin de curso de octavo de EGB (14 años teníamos) mi mejor amigo tenía tanta pasta de sobra que decidió comprar una consola. Esto fue en el 1991, y en España aún el tema consolas no estaba verdaderamente "caliente".

Tras mi sorpresa, obviamente me ofrecí a acompañarle. Tras mirar bastante, en el Continente (carrefour hoy) vimos las dos opciones principales que le interesaban: NES y Master System 2. Tras mirar cajas y juegos durante un rato, la decisión se tomó de la siguiente forma: "La master system parece más moderna, la NES tiene pinta de viejuna tan cuadrada, me quedo con la master". Y así fue como ambos nos introdujimos en este mundillo (del que él saltó hace muchos años pero yo sigo enganchado, maldito).


Muy buena anécdota que seguramente un diario estadounidense titularía: Kids in Spain Still Buy 8 Bit consoles in 1994: Here's Why
Siento debilidad por consolas que sean pequeñas pero potentes. En ese sentido mis diseños preferidos de más antiguo a más moderno son:

PC Engine

Dreamcast

GameCube


Un saludo!
La 2600 madera, que cosa más genial juntar el "futurismo" de los videojuegos electrónicos con lo "clásico" de la madera. [amor]
Amicos, traigo la ganadora:

Imagen
@PABEOL es monísima. La INTV II blanca tampoco es para decirle que no 😅
Imagen

Me gustan mil, la 2epoca tiene la Bally Astrocade con acabados madera combinada con transparencias y stampings en plata y oro....
Imagen

pero mi voto por es por esta Aiwa Sega Gm1
Imagen
Las 5 consolas mas bonitas del planeta tierra son:

1.- VICTOR Wondermega 2
Imagen

2.- SNK Neo Geo AES
Imagen

3.- PANASONIC 3DO FZ-1
Imagen

4.- SHARP Twin Famicom (Turbo)
Imagen

5.- NEC PC Engine DUO RX
Imagen
Pues a mi matadme, pero aparte de lo de la madera que dije arriba, los siguientes modelos que más me gustan son los que son "bloques" con la entrada frontal: NES, PS2, PS4, etc. Sin curvas.

También reconozco que es por la comodidad de que sobre una PS2 puedo poner otra consola y si todas fueran bloques con la entrada frontal me ahorrarían mucho espacio y creo que quedarían muy bonitas tener todas a mano en modo torre del vicio.

Ps2 es la que más me gusta de estos bloques, pero no me gusta las hendiduras que le metieron, en fin que soy bastante sieso, pero práctico. Me gustan bloques, sin curvas, sin hendiduras, cajas. La Series S me gustó mucho, peroooo cuando la compré decepción, lleva la rendija de ventilación encima así que no puedo taparla y aparte esa rendija es curva.

Y diréis ¿Si tanto te gustaba la Series S como es que no viste la rendija? Pues no la vi, vi un pegote negro, pero no me fije que era una respiración. [beer]
Al que ponga la SNES americana se le banea.
Dene escribió:Al que ponga la SNES americana se le banea.


Que risas cuando veía en redes sociales a los yankis defender su modelo como el más bonito. Es que tienen que ser siempre los más mejores del planeta en todo, es como si los europeos en tromba salieramos a defender que las portadas de nuestros juegos eran casi siempre las mejores.
Imagen

Una reunión de marketing más tarde...

Imagen
Mi top5, sin orden, sería:

- Wii
- PSP
- Megadrive + MegaCD1
- Game Gear
- NeoGeo
Mi top 3, en este orden:

Mega Drive II PAL (botones rojos)
Super Nintendo USA (primer modelo)
PSone.

Todas con sus respectivas versiones de los pads (MD 6 botones).
Imagen
N1 megacd jap +mega jap

No se si es hacer un poco trampa pero ser es una consola por qué sirve para jugar así que para mí es las más guapa que ha existido y existíra por los siglos de los siglos [amor]
Sega saturn japonesa (gris), modelo 1
Pc engine original (la blanca)
Super nintendo
Twin famicom (negra con entrada de cartuchos rojo)
Master System 2
GBA SP (tribal)
@Dene @SuperPadLand @PABEOL

Tal cual [qmparto].

@doblete @eknives

Sabía que empezarían a salir del armario tarde o temprano los fans del aborto americano [sati].

Arkziel escribió:Imagen

[sati]


Tengo la sensación de que pasó bastante desapercibida en su día y hoy en día se paga por ella cantidades indecentes [facepalm].

Enrique_NS escribió:@PABEOL es monísima. La INTV II blanca tampoco es para decirle que no 😅
Imagen

Me gustan mil, la 2epoca tiene la Bally Astrocade con acabados madera combinada con transparencias y stampings en plata y oro....
Imagen

pero mi voto por es por esta
Imagen


Esa Intellivision II es preciosa pero menudo engendro esa Mega jajaja. En cambio su mando es una pasada:

Imagen

@nevat Muy guapo tu top pero, ¿en serio la Wii? Si parece un lector/grabadora de PC :Ð.

Segastopol escribió:Imagen
N1 megacd jap +mega jap

No se si es hacer un poco trampa pero ser es una consola por qué sirve para jugar así que para mí es las más guapa que ha existido y existíra por los siglos de los siglos [amor]


¿Trampa? No sé, es como ponerle a un pivón ropa interior sexy.

ewin escribió:Sega saturn japonesa (gris), modelo 1
Pc engine original (la blanca)
Super nintendo
Twin famicom (negra con entrada de cartuchos rojo)
Master System 2


Imagen

ewin escribió:GBA SP (tribal)


Imagen
@RiGaL Me gustaba que fuera tan compacta, aunque tenía mil carencias (la gba sp). Supongo que puedo arreglarlo diciendo que la última consola de Sega fué pura mágia, Dreamcast.

edit: no lo voy a editar pero con super nintendo me refiero, obviamente, a la super nintendo pal y japo. No el ladrillo escalonado ese que se comieron en todo el continente americano.

@aki7 Hombre...la PS5 con su diseño "sandwich de nata" y/o "casco imperial apretujao" es bastante arriesgado...y feo. Algo se hace en diseño.
Esa forma como de extractor de cocina, ese diagrama con el logo de El Corte Inglés que no sirve para nada... tienen un encanto especial. Más el puerto de cartuchos y tarjetas (hasta de gafas 3D en la japonesa). Los botones de pausa y rapid también tienen delito, pero hay que quererla, especialmente la nipona con su sonido FM.

Imagen
ewin escribió:@RiGaL Me gustaba que fuera tan compacta, aunque tenía mil carencias (la gba sp). Supongo que puedo arreglarlo diciendo que la última consola de Sega fué pura mágia, Dreamcast.


No, si a mí la GBA SP me parece una cucada pero concretamente el modelo tribal no [tomaaa].
@RiGaL y la SNES USA junto al Capcom Power Stick Fighter. Me encantan.
Quejarse del diseño de la SNES americana.....luego de haberse comido sin chistar el diseño americano de la NES...
txefoedu escribió:Esa forma como de extractor de cocina, ese diagrama con el logo de El Corte Inglés que no sirve para nada... tienen un encanto especial. Más el puerto de cartuchos y tarjetas (hasta de gafas 3D en la japonesa). Los botones de pausa y rapid también tienen delito, pero hay que quererla, especialmente la nipona con su sonido FM.

Imagen

Preciosa, como dices tiene un encanto especial, ademas fue a la primera consola que jugue [amor]
Pues para mi una de las más bonitas es esta

Imagen

Mis votos irían para Dreamcast, Neo Geo, Multi Mega y Super Famicom
La amstrad gx4000 siempre me ha parecido muy bonita.
kimizefa80 escribió:La amstrad gx4000 siempre me ha parecido muy bonita.


Lo es.

El problema de la Multi-Mega es el montón de botones, prefiero la Wonder-Mega, aunque no le haría en desprecio a una Multi-Mega si me la regalan.
chinitosoccer escribió:Quejarse del diseño de la SNES americana.....luego de haberse comido sin chistar el diseño americano de la NES...


Porque aunque no lo creas, el problema no es que el diseño sea americano [boing] El problema es que la NES tiene mejor diseño que la Famicom (y la mejora con salida RCA y mandos frontales extraíbles) mientras la SNES americana es un aborto, de diseño feo, colores feos, y cartuchos aún más feos, que además no aporta nada mejor que una SuperFamicom o SNES europea, que tiene mejor diseño, uso de colores y forma de cartuchos.

Así que sí, parece increíble, pero podemos opinar que con NES los americanos acertaron y con SNES la cagaron.

Un saludo!
kimizefa80 escribió:La amstrad gx4000 siempre me ha parecido muy bonita.


Buen matiz, me había olvidado de ella. La consola es preciosa.
Imagen
Imagen
es imposible superar esos diseños.
CodeEricca escribió:Imagen
Imagen
es imposible superar esos diseños.

Muy guapas también, la Turbo duo tiene un aire a ps3 slim, incluso diría que más bonita.
Nadie ha puesto la elegante neogeo cd de carga frontal:
Imagen

Yo estaría entre la neogeo AES, neogeo cd frontal, SNES, Megadrive 1 y Saturn (todos los modelos).
@Segastopol La primera DUO es muy elegante,creo que es un diseño que no falla,es perfecto,y duradero,he puesto la foto de la USA,pero una Japonesa es igual "diferencias de color,sobre todo apreciables en los botones y letras"y no cuestan nada,bueno ya hoy dia algo costaran...

pero que no es como una Marty o una Wonder .

@RyoSakazaki la primera NGCD a mi me parece la mas bonita de las consolas de SNK,muy elegante.
RiGaL escribió:
Arkziel escribió:Imagen

[sati]


Tengo la sensación de que pasó bastante desapercibida en su día y hoy en día se paga por ella cantidades indecentes [facepalm].


En el trastero la tengo XD

Yo en realidad siempre quise la naranja transparente, la cual tuve unos días, pero al estar defectuosa nos la tuvieron que cambiar por otra...y el único modelo que quedaba en esa tienda era la de Pikachu.

Me pudo el ansia de querer tener la N64 y pasé por el aro, pero no me gustó nada tener que coger esa porque estaba en una edad del pavo y me sentía muy macho como para andar con esa consola XD
Poco se habla de lo bonita que iba a ser esta...
Imagen
Imagen
Imagen
Mi top de mas bonitas de las que he tenido:
NES
Gameboy
SNES europea/jap
Mega Drive 1 High Definition Graphics
Dreamcast
Gamecube
PS2 SLIM
Xbox 360 FAT
PS Vita Oled
PS5 Slim
Neo Geo AES es la única respuesta correcta
Dene escribió:Al que ponga la SNES americana se le banea.

Y al que no ponga la japonesa/europea, también.
Por qué tanto odio cuando además de bonita [amor] y con un diseño rompedor es el mejor modelo de largo... con entrada de cartuchos universal compatible con Super Famicom y a 60Hz...

Imagen

P.D. Antes del permapan que me a caer, decir que ha sido un placer ser participe de esta comunidad [+risas] [bye]
Cuesta creer que a estas alturas del hilo todavía no haya aparecido esta a pesar de ser relativamente reciente [+risas]

Imagen
chinitosoccer escribió:Quejarse del diseño de la SNES americana.....luego de haberse comido sin chistar el diseño americano de la NES...


Para mi no son comparables, la Nes tiene un diseño muy superior a la Family, al menos desde un punto de vista occidental. La Family parece un juguete chino, no da la sensación de ser muy potente, pero la Nes rezuma tecnología, da la sensación de ser lo ultimo en tecnología.

En cambio con la Super, no solo es que la versión americana es mucho mas gris y triste, es que da la sensación de ser un cacharro mas cutre y barato.
Es que la Super Nintenod americana parece hecha con piezas de Lego, todo cuadrado, con aristas, colores simples y apagados, y un botón enorme de EJECT que parece que sobraba.

Luego te ves la JAP o EU y son formas redondas, delicadas, donde todo botón tiene un color determinado, y los mismos son redondeados, exactos, precisos.
A mí Famicom me parece una Consola muy Japonesa con un diseño para ese mercado, con un diseño muy bonito,la Nes me parece un diseño que no está mal, más feo, caja cuadrada.

pero no está mal sabiendo lo que pueden ser capaces de hacer en cuanto a arruinar todo lo que se les pone a tiro.
Pero no me gusta nada, ni me parece buena idea complicar el cómo insertar un cartucho, y el tiempo ahí se ha cebado,

Famicom,no problemas.

Nes,problemas.

Entiendo que el diseño de Famicom no podía ser lanzado en USA, por que esas mentes no pueden concebir algo así, que de haberlo sacado tal cual,que si los juegos son buenos lo mismo habría dado.

pero eso no es algo al alcance de mentes tan sublimes, hay que toquetearlo todo adaptarlo todo,y creer que tu gusto de persona nacida en los años 40 entiende a los críos.

por qué no nos engañemos, es eso, una mujer nacida cuando los dinosaurios dominaban la tierra,diseñando una Consola por qué ella sabe que lo que les va a gustar a los críos.

lo mejor de todo es que cuando algo asi funciona,creen que es gracias a sus cambios

"OOOOoooh Nes ha funcionado,uffffffffffffff suerte que YO hice esos cambios, si no uffffffffffff que fracaso habría sido"

"Ufffff SF2WW de SNES ha sido un éxito,uffffffffffffff menos mal que decidí poner esa portada para USA, si llegamos a poner una Japonesa habría sido un fracaso"

claro claro.

Edit:
Que siiiiiiiiiiiii que los padres eran los que compraban los cacharros...
no los críos, que sí, lo que queráis.
Ahora me funais pero me da igual:

Imagen


Que queréis que os diga es bonita, se parece a la original y encima sin sus problemas de la entrada de cartucho.

Saludos.
76 respuestas
1, 2