[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Madre mia yo el rato que le he podido dar me ha parecido impresionante, vaya jodida experiencia mas guapa. Esto lo voy a ir jugando poco a poco y viendo cada rincón (haya cosas o no) porque se merece ver cada maldita esquina que han hecho.

De momento encantado con el juego, ya cuando lo termine veré que sabor de boca me deja.

Ni que decir que todo el apartado visual y sonoro es lo mejor que he visto nunca.
No comulgo con la parroquia (lo jugare en PC) pero no creo que este título sea precisamente criticable.

Hay aspectos excelentes del título, te guste el género o no, y como bien han dicho muchos compañeros técnicamente habla de tu a tu con cualquier título de los de arriba.

Es una apuesta arriesgada que se ratificó conociendo el título que surgio del primer desarrollo. Así que frente a los totalitarismos de Microsoft que veníamos viendo estas semanas he aquí una sorprendente apuesta por un título con personalidad. Y como todo lo que tiene personalidad polarizará al público que lo disfrute.

Si no se pudiera jugar en PC compraría una Series X.
Perkes_ escribió:@Metallic_Side Ni recordaba la patada del 1.

Que será un elemento que estaba ahí, pero mentalmente en mi cabeza solo cuajó el ataque pesado y el ligero.

Es que en realidad no eran ni mecánicas jugables de peso. En el primero había tan poca variedad de animaciones (tanto de Senua como de los enemigos), que hacías los movimientos de correr y atacar para uno mismo darse más sensación de variedad en los combates, en HB2 tiene tantas animaciones diferentes que en las casi 3 horas que llevo, siempre veo algo nuevo (en cuanto a animaciones).

PD: En otro orden de cosas, son cosas mías o si haces un bloque perfecto sale un destello azul y el espejo se rellena más rápido? Estaba eso en el primero?

PD2: Puede que ya lo haya dicho en este hilo, pero es casi obligatorio quitar la dificultad dinámica, en el primero casi no me comía ataques enemigos masillas, en este me las trago varias veces dobladas al no verlos venir, ya que sus patrones son mucho menos previsibles.
En el primero creo recordar que cada vez que hacías un bloqueo perfecto se iluminaba el espejo rellenándose un poco más rapido.
Más que un juego parece una demo técnica bien lograda para promocionar a Unreal5 .
En mi opinión el juego es en todos los aspectos que se ha enfocado exquisito y excepcional. Y va a marcar un listón muy alto para futuros títulos.
Eso sí, es un juego de nicho, con una temática concreta y un enfoque de jugabilidad muy particular que no le va a gustar a todo el mundo.
En la jugabilidad me recuerda un poco al "Ryse: Son of Rome", que (en mi opinión) también era un juegazo y también estaba más enfocado como experiencia.

Solo le pongo dos pegas:
- Los 30 fps en Xbox. Que vale, son 30fps bastante estables y con la calidad gráfica lo puedo llegar a perdonar. Pero a estas alturas llevo mal el tema de los 30fps en los juegos. Qué le vamos a hacer.
- Que no esté doblado. Tal y como comentan muchos compañeros no puedes disfrutar igual un juego tan visual si tienes que estar leyendo subtítulos. Con un buen doblaje en distintos idiomas este juego habría ganado muchos enteros.
njg120 escribió:Más que un juego parece una demo técnica bien lograda para promocionar a Unreal5 .

De demo técnica nada. Es un videojuego con todas las letras, con su historia, con su principio y final, tiene peleas, tiene puzzles, tiene cinemáticas, tiene narrativa, pero sí, estamos de acuerdo en que el uso de Unreal 5 es increíble.
Para mí, con lo que llevo jugado de momento, de un 9 no baja ni de coña.
Y digo yo, del mismo modo que muchos le bajan notan por no ser igual de profundo en algunas facetas que otros videojuegos, también deberían bajarle notas a aquellos juegos con notazas que no llegan al nivel audiovisual de este no? :)

Todo lo que ha pretendido hacer Ninja Theory lo han hecho a un nivel excelente. Claramente superior al primero en prácticamente todo.

Disfrutándolo muchísimo, y eso que a priori no es mi género de videojuego favorito, pero es tal el nivel y la inmersión que me está flipando. Jamás había sentido tan "de carne y hueso" los personajes de cualquier juego como en este Hellblade 2, al igual que la iluminación y los paisajes... Y las peleas... joder, duelen de verdad como decían más atrás, es brutal.
kakashihatake78 escribió:
njg120 escribió:Más que un juego parece una demo técnica bien lograda para promocionar a Unreal5 .

De demo técnica nada. Es un videojuego con todas las letras, con su historia, con su principio y final, tiene peleas, tiene puzzles, tiene cinemáticas, tiene narrativa, pero sí, estamos de acuerdo en que el uso de Unreal 5 es increíble.
Para mí, con lo que llevo jugado de momento, de un 9 no baja ni de coña.
Y digo yo, del mismo modo que muchos le bajan notan por no ser igual de profundo en algunas facetas que otros videojuegos, también deberían bajarle notas a aquellos juegos con notazas que no llegan al nivel audiovisual de este no? :)

Todo lo que ha pretendido hacer Ninja Theory lo han hecho a un nivel excelente. Claramente superior al primero en prácticamente todo.

Disfrutándolo muchísimo, y eso que a priori no es mi género de videojuego favorito, pero es tal el nivel y la inmersión que me está flipando. Jamás había sentido tan "de carne y hueso" los personajes de cualquier juego como en este Hellblade 2, al igual que la iluminación y los paisajes... Y las peleas... joder, duelen de verdad como decían más atrás, es brutal.



En mi opinión no es un juego de 9 puede que sea un 9 en gráficos o sonido pero no en mecánicas, jugabilidad o duración.

en general seria mas bien un 7,5 / 8 porque si este juego es un 9 baldurs gate o elden ring serian un 15 en mi opinión.
Yo lo que sí he notado que el juego en el capítulo 4 empieza a ser mucho menos interesante, incluso se hace pesado, para los que os lo habéis pasado, luego remonta?
Ruizpe escribió:Yo lo que sí he notado que el juego en el capítulo 4 empieza a ser mucho menos interesante, incluso se hace pesado, para los que os lo habéis pasado, luego remonta?

No me digáis esto que estoy emocionado con el juego y ayer lo dejé justo justo al final del 3 :-| XD
La parte de

la cueva es durilla porque se hace algo pesada, pero luego en general creo que merece la pena entre los enemigos-rata ágiles que atacan a traición, así como el momento en el que entregas tu espada y luego eres tú, al otro lado, quien la pides a tu yo. Ese arco de "confiar y dar lo que te hace fuerte" ha estado bien
.
No entiendo un juwgo de este calibre, no venga doblado al castellano... para mi es el punto mas negativo del juego. Por lo demás espectacular.
Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Ya sé que no se puede comparar, pero es que unos de doscientos pavos también se escucha todo que te cagas. y estoy seguro que con uno de 90. Lo del sonido es impresionante, te atrapa.
Lo del doblaje a quien no le hubiese gustado que viniese doblado, pero en mi opinión es lo que menos me ha preocupado.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Yo no veo nada en doblado desde hace 25 años… el oído es como el gusto o el olfato, si lo tienes bien desarrollado lo escuchas todo a otro nivel. No aprendi inglés por trabajo o necesidad, fue para siempre disfrutar de la cultura en v.o en todo su esplendor y con obras como esta veo que ha sido de las mejores inversiones de tiempo de mi vida
@Bodeguero Sí, el aspecto acústico se nota muy cuidado también con auriculares más discretos, de eso no hay duda y un estudio de doblaje clásico no cuenta con los medios para duplicarlo.

@Zocio Yo tampoco veo nada doblado menos cuando estoy en España y voy al cine y no hay sesión VOSE. Tortura es poco.

Pero eso y resumiendo, este juego solo puede funcionar en versión original, han invertido cientos de miles de dólares en audio binaural y tecnología, para que venga “Doblajes Manolito S.A.” a poner las voces.
Menuda compra buena hizo Microsoft con Ninja Theory, me encantó el primero y me apasiona éste, jugarlo en la OLED con los contrastes de oscuros, con iluminación de fuego, antorchas es demencial, el sonido igual flipante y lo escucho en unos Sennheiser de gama media;seré raro pero por favor, quiero más maravillas así.
No pensé que me gustaría tanto tanto tanto tanto …

Jugándolo como merece ; todo en orden alrededor para prestarle el 100% de mis sentidos.

Tanto me está gustando que este domingo en esRadio lo llevaré a la sección.

Feliz día.
Parece que a algunos les molesta la existencia de juegos así, donde la historia y ambientación están por encima de todo lo demás.

Y sin embargo es mucho más peligroso para nuestra afición el juego de móvil de mierda que se hace viral y no una superproducción al alcance de muy pocos estudios.
NachoGTO escribió:No pensé que me gustaría tanto tanto tanto tanto …

Jugándolo como merece ; todo en orden alrededor para prestarle el 100% de mis sentidos.

Tanto me está gustando que este domingo en esRadio lo llevaré a la sección.

Feliz día.

¿En qué programa de esRadio intervienes?
Vdevendettas escribió:Parece que a algunos les molesta la existencia de juegos así, donde la historia y ambientación están por encima de todo lo demás.

Y sin embargo es mucho más peligroso para nuestra afición el juego de móvil de mierda que se hace viral y no una superproducción al alcance de muy pocos estudios.


+10 , además coincido con los que dicen de manera despectiva de que ésto no es un videojuego, la verdad es que no, no es un videojuego..., es una OBRA DE ARTE, y el arte cómo tal no todo el mundo lo sabe apreciar.
revolution escribió:
NachoGTO escribió:No pensé que me gustaría tanto tanto tanto tanto …

Jugándolo como merece ; todo en orden alrededor para prestarle el 100% de mis sentidos.

Tanto me está gustando que este domingo en esRadio lo llevaré a la sección.

Feliz día.

¿En qué programa de esRadio intervienes?


Tengo una sección de videojuegos en Es la mañana de fin de semana. PapiGameOver ❤️🎙️❤️

En cuanto acueste a la enana… vuelvo al viaje.

Feliz tarde.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Estoy contigo siempre juego en la VO que suele ser el inglés, se nota muchísimo mejor los personajes y tal. Pero hay que exigir a las empresas los doblajes como opción para el que no quiera estar concentrado leyendo subs y no sepa inglés...

Cuales son esos auriculares de 2000€ ? Jajaja te has flipado un poco, imagino que eres un profesional del sonido no? Jeje


Lo que le pasa al juego es que no es un videojuego es cine dentro de un videojuego y entiendo perfectamente al que esperaba algo con la misma premisa pero un desarrollo jugable para que acabe de ser un videojuego, una jugabilidad souls con unas cuantas zonas hubiese molado, de forma básica pero satisfactoria.
Aunque al parecer es que el estudio estaba con 3 juegos a la vez y por ahí es entendible.
Me está encantando,un espectáculo de juego y estoy disfrutando muchísimo.
Ojalá lanzasen más juegos de este tipo "pasilleros", juegos de 8h,que muchos de nosotros, ya con niñ@s,no tenemos tiempo de estar haciendo recaditos y gastar cientos de horas por mundos que parecen no tener fin.
Para mí, lo mejor que he jugado esta generación en cualquier consola, igual hace más de 20 años, cuando me registre en EOL, no hubiese pensado lo mismo.
Salu2
fanatico_mgs4 escribió:No entiendo un juwgo de este calibre, no venga doblado al castellano... para mi es el punto mas negativo del juego. Por lo demás espectacular.


Entenderlo lo entiendo pero desde luego para los hispano parlantes es una mierda. Nunca te metes tanto en el juego cuando hablan en otro idioma a como podría ser de doblarse.
Qué ganas tengo de que llegue la noche para darle al segundo capítulo. De verdad, la experiencia interactiva que ofrece esta pedazo de obra maestra se queda grabada a fuego y te hace querer disfrutar más y más.

No sé si algunos sois realmente conscientes de que ayer se hizo historia en la industria de los videojuegos y el entretenimiento audiovisual.

Más juegos así, por favor. Cortos, directos e intensos, que algunos ya no tenemos tanto tiempo para jugar y además pronto vamos a ser padres.
Korpas escribió:Yo también le estoy dando en PC a tope y 80-90 fps.

La verdad es que sin motikn blur se ve muy nítido.

Para OLED dejad el brillo en 50, el HDR en Bright (brillante) y DTM On, porque HGIG es demasiado oscuro para este juego.

Tema antorchas en la oscuridad y tal, un espectáculo.


Que es el DTM?
Juancafr escribió:
Korpas escribió:Yo también le estoy dando en PC a tope y 80-90 fps.

La verdad es que sin motikn blur se ve muy nítido.

Para OLED dejad el brillo en 50, el HDR en Bright (brillante) y DTM On, porque HGIG es demasiado oscuro para este juego.

Tema antorchas en la oscuridad y tal, un espectáculo.


Que es el DTM?

damelo todo mami [poraki]

no me e podido resistir... [beer]


DTM
Dynamic tone mapping
El juego es muy bueno, a mi me esta encantando pero no puedo obviar lo que llega a molestar las bandas negras y el granulado cinematografico imagino que con la idea de maquillar que a nivel potencia grafica el juego entra justito en consolas.

Voy a ver que tal en PC aunque estas opciones no están como opcionales en el propio juego, al ponerla en un monitor ultrawide consigo que o no salgan o se deforme el juego por completo.

Entiendo que haya gente que lo quieran de tildar de ultrapasillero y que asi es mas facil darle potencia grafica a estos juegos, pero luego está el nivel artistico, de historia, ambientacion, etc... que lo hacen obra prima.

Voy por el capitulo 3 y sumerge cuanto menos a niveles inospitos porque es muy acertado el audio 3D que lleva impreso, cosa que casi ningún juego a dia de hoy cuida a nivel sonoro.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Hombre, digo yo que podrían contratar actores de doblaje y llevarlos al estudio donde se grabó el audio original. Cuántos actores serán? Porque por lo que he visto hay muy pocos personajes en la historia, que noes RDR2...

Hablamos de desarrollos de decenas, si no cientos, de millones de dólares y no se gastan una miseria en doblaje.
Terminado

Unas 8h y media he estado.

Si le das un 95% de la importancia de un videouego a la parte técnica y un 5% a todo lo demás, pues si, es una obra maestra. Si repartes equitativamente el peso de un videojuego en guión, jugabilidad, técnica, ambientación, etc, es un 7-8.

Sin más. Ta bien.
crioyo escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Hombre, digo yo que podrían contratar actores de doblaje y llevarlos al estudio donde se grabó el audio original. Cuántos actores serán? Porque por lo que he visto hay muy pocos personajes en la historia, que noes RDR2...

Hablamos de desarrollos de decenas, si no cientos, de millones de dólares y no se gastan una miseria en doblaje.




Serian varios millones mas por idioma y menos de 5 seria cabrear a mucha gente


No es lo mismo gastarse 100 millones que 120 millones



@vivamipirulo


Se valora como experiencia narrativa on rails , o historia interactiva, y bajarlo del 8.5 es complicado


Si lo valoras como juego jugable no aprueba llanamente, este juego de valora como lo que intenta ser, al mario wonder no lo valoramos como historia y le dan el 9 holgado, a veces no son muy justos, si valoras fornite como historia suspende, pues no esta bien bajarle a una pelicula interactiva por no tener combate souls, a detroit no le bajaron y es otra pelicula
joshicko escribió:
Juancafr escribió:
Korpas escribió:Yo también le estoy dando en PC a tope y 80-90 fps.

La verdad es que sin motikn blur se ve muy nítido.

Para OLED dejad el brillo en 50, el HDR en Bright (brillante) y DTM On, porque HGIG es demasiado oscuro para este juego.

Tema antorchas en la oscuridad y tal, un espectáculo.


Que es el DTM?

damelo todo mami [poraki]

no me e podido resistir... [beer]


DTM
Dynamic tone mapping


No se si mi OLEG B7 tiene esa opcion.. ¿donde suele estar? no me suena haber tocado eso nunca
DAVIDSM4K escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Estoy contigo siempre juego en la VO que suele ser el inglés, se nota muchísimo mejor los personajes y tal. Pero hay que exigir a las empresas los doblajes como opción para el que no quiera estar concentrado leyendo subs y no sepa inglés...

Cuales son esos auriculares de 2000€ ? Jajaja te has flipado un poco, imagino que eres un profesional del sonido no? Jeje


Lo que le pasa al juego es que no es un videojuego es cine dentro de un videojuego y entiendo perfectamente al que esperaba algo con la misma premisa pero un desarrollo jugable para que acabe de ser un videojuego, una jugabilidad souls con unas cuantas zonas hubiese molado, de forma básica pero satisfactoria.
Aunque al parecer es que el estudio estaba con 3 juegos a la vez y por ahí es entendible.


Jeje no soy profesional, entusiasta de la música y el audio. Hay muchos frikis como yo en el mundo XD XD

Los auriculares que estoy usando con HellBlade II son los Meze Liric II y son actualmente de los mejores cerrados del mercado, una maravilla.

No hace falta gastar tanto, pero la música y el audio es mi principal afición y cada detalle cuenta.
Me van a perdonar sus señorías pero este juego es un petardo. Bonito petardo pero petardo de todas formas. Yo no sé en qué acabará Xbox pero de seguir así no me extrañaría que desapareciera. No dan ni una bien.

Prefiero el rato que pasé en la demo de Pampas & Selene: The Maze of Demons a el rato que pasé en el hellblade.

Quizá el hellblade es para un par de generaciones más adelante cuando se pueda hacer algo grande y jugable con esos gráficos y ambientación. De momento y en mi opinión petardo.

Ah. Y en la series x no son 4k 30 fps. La escala de resolución real andará entre los 720p y los 900p. Que no nos engañen con artificios. Un borrón a 30 fps es un borrón de los gordos.
frosfros escribió:Me van a perdonar sus señorías pero este juego es un petardo. Bonito petardo pero petardo de todas formas. Yo no sé en qué acabará Xbox pero de seguir así no me extrañaría que desapareciera. No dan ni una bien.

Prefiero el rato que pasé en la demo de Pampas & Selene: The Maze of Demons a el rato que pasé en el hellblade.

Quizá el hellblade es para un par de generaciones más adelante cuando se pueda hacer algo grande y jugable con esos gráficos y ambientación. De momento y en mi opinión petardo.

Ah. Y en la series x no son 4k 30 fps. La escala de resolución real andará entre los 720p y los 900p. Que no nos engañen con artificios. Un borrón a 30 fps es un borrón de los gordos.


Un borrón en Series X dices. Jajjajaaaa

@Vdevendettas

Debes conocer los Stax de 7000€ y su amplificador de otros 5000


O no te gustan los electrostaticos?



En series X no llega a 1080p no se porque dice la gente 4K 30 fps

Ni es 4k ni es 30 fps porque baja a 22
frosfros escribió:Me van a perdonar sus señorías pero este juego es un petardo. Bonito petardo pero petardo de todas formas. Yo no sé en qué acabará Xbox pero de seguir así no me extrañaría que desapareciera. No dan ni una bien.

Prefiero el rato que pasé en la demo de Pampas & Selene: The Maze of Demons a el rato que pasé en el hellblade.

Quizá el hellblade es para un par de generaciones más adelante cuando se pueda hacer algo grande y jugable con esos gráficos y ambientación. De momento y en mi opinión petardo.

Ah. Y en la series x no son 4k 30 fps. La escala de resolución real andará entre los 720p y los 900p. Que no nos engañen con artificios. Un borrón a 30 fps es un borrón de los gordos.


Jajajaja, qué gracioso eres.
Sí nos dejáramos de marquitis por defender nuestras elecciones y fuéramos críticos cuánto ganaríamos por no dejar que nos violen el culo. Quizá habría que hacer un foro para hombres y mujeres entrados en edad y que no se rían de las evidencias propuestas así como de las opiniones. La estulticia es un mal demasiado común.
frosfros escribió:Sí nos dejáramos de marquitis por defender nuestras elecciones y fuéramos críticos cuánto ganaríamos por no dejar que nos violen el culo. Quizá habría que hacer un foro para hombres y mujeres entrados en edad y que no se rían de las evidencias propuestas así como de las opiniones. La estulticia es un mal demasiado común.

Si Hellblade II para ti te parece que te violan el culo de lo malo que es... Podría darle un adjetivo a eso pero me banearian rapido.

Diré que es una reflexión bastante imbecil. Y no es defender marquitas, es que lo que dices es una imbecilidad.
PSX22 escribió:@Vdevendettas

Debes conocer los Stax de 7000€ y su amplificador de otros 5000


O no te gustan los electrostaticos?


Sí, pero no son para mí ni en bolsillo ni en perfil sonoro. En ese rango me iría más a unos Susvara planomagnéticos, pero también se escapan de mi presupuesto ya que necesitan una amplificación del copetín para sonar como deben.

Si alguien quiere disfrutar de lo lindo con Hellblade 2 y no se quiere gastar un pastón pero entrar ya en un terreno de sonido más serio, recomiendo los Meze 99 neo en oferta en supersonido:

https://www.studio-22.com/meze-99-neo

Por ese precio no hay nada mejor y muy fáciles de amplificar (mando de xbox o móvil incluso).
Yo aún no lo he jugado, luego lo probaré, pero estoy flipando con los comentarios de la gente. Me parece mentira que a estas alturas sigan con el rollo Microsoft vs Sony, gente adulta, gente con hijos(pobres niños) me parece patetico.

Si has jugado al primero ya sabes que te vas a encontrar, yo jugué y no es mi estilo de juego, me aburrí porque la historia no me enganchó y la jugabilidad me pareció demasiado simple, no es un juego de acción, no es un hack & slash, es un walking simulator aderezado de un poco de acción, algún puzle simplón y buenos gráficos. El juego se basa en la narración. Sabiendo eso, que se puede esperar del 2? Lo mismo, pero mejor, lo cumple? Parece que si, verdad? Pues ya está

Si no has jugado al 1, lo normal es que leas un poco, te informes y demás, pero, vaya, ya no hace falta hacer eso porque no vas a comprar el juego, por lo que le echas el guante sin informarte antes creyendo que vas a jugar al god of war y te encuentras que de god of war no tiene nada y vas a los foros a verter bilis porque el juego no es lo que tú quieres que sea, vamos, cosas de niños pequeños que no deberían de reproducirse, pero lo hacen y así va el mundo 🤣
Lo he empezado en PC hace un rato. Pone la 3090 Ti a tiritar, y he visto benchmarks de cómo seria con una 4090 y no hay mucha diferencia. Tremendo. Ojalá algún dia lo reexporten en UE 5.4 para ver esas ganancias de rendimiento, pero dudo que lo hagan.

Sobre el juego, qué decir, es literalmente más de lo mismo. No he visto un juego tan tan tan continuista desde el FIFA. Es el mismo juego pero con mucho mejores gráficos. Aparte de eso es idéntico, al menos de momento. Parece obvio, pero quiero decir que no parecen haber corregidos cosas malas del primero ni haber añadido mecánicas jugables nuevas (de momento). De hecho, no me puedo creer que hayan metido la puta mierda de puzzles de encontrar los glifos otra vez. Cada vez que hay que abrir una puerta, es necesario pasearse por todo el mapa mirando paredes, no vaya a ser que te acabes el juego demasiado rápido. El combate del primero me gustó y aqui veo que lo han ajustado un poquito pero sigue siendo el mismo.

Dicho esto, de momento me está gustando un poquito más que el primero (que sí me moló), pero no creo que vaya a ser más de un 7 u 8 para mí, aunque habrá que acabarlo para darle un veredicto justo.
El sonido, fantástico, como en la primera entrega, si juegas con auriculares. Además esta vez los subtitulos sí cogen el 99% de los diálogos, a diferencia de su precuela. Las animaciones parecen más variadas y mejores que en el primer juego, y en general es un espectáculo verlo en movimiento.

Algunas capturas chulas que he sacado ( 5120x1440 - monitor 32:9 )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo,
No citeis a personajes que vienen a lo que vienen. Reportas y ya.
lo peor de todo es que a borrado el perfil para que no se vea que es un clone de otro usuario. pena no haberle pillado la IP. o tal vez si?
La verdad que después de usar el modo foto y poner la imagen a pantalla completa te quedas con los dientes largos de verlo así todo el rato [+risas]
Llevaré unas 6h y me está encantando, he de decir que este estilo de juego siempre me ha gustado...Para mí de lo mejorcito del que he jugado en lo que va de año.
Vdevendettas escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Yo lo estoy jugando con auriculares de 2000 euros y os aseguro que lo que han conseguido escapa a la calidad de un estudio de doblaje random de cualquier país random, incluido España.

No os podéis ni imaginar la mierda de doblaje que nos comemos en España a nivel técnico en todas las producciones cuando haces una escucha analítica (y no necesitas un auricular tan bueno como el mío para notarlo), Hablo de ecos, errores de nivel y de dinámica, distorsiones a tutiplén, cliping en frecuencias bajas y estridencias en las altas... no se salva ninguno.


Estoy contigo siempre juego en la VO que suele ser el inglés, se nota muchísimo mejor los personajes y tal. Pero hay que exigir a las empresas los doblajes como opción para el que no quiera estar concentrado leyendo subs y no sepa inglés...

Cuales son esos auriculares de 2000€ ? Jajaja te has flipado un poco, imagino que eres un profesional del sonido no? Jeje


Lo que le pasa al juego es que no es un videojuego es cine dentro de un videojuego y entiendo perfectamente al que esperaba algo con la misma premisa pero un desarrollo jugable para que acabe de ser un videojuego, una jugabilidad souls con unas cuantas zonas hubiese molado, de forma básica pero satisfactoria.
Aunque al parecer es que el estudio estaba con 3 juegos a la vez y por ahí es entendible.


Jeje no soy profesional, entusiasta de la música y el audio. Hay muchos frikis como yo en el mundo XD XD

Los auriculares que estoy usando con HellBlade II son los Meze Liric II y son actualmente de los mejores cerrados del mercado, una maravilla.

No hace falta gastar tanto, pero la música y el audio es mi principal afición y cada detalle cuenta.


ammm pues qe los disfrutes, yo lo estoy jugando con in ear de 30€ Hifi de Aliexpress xDD la verdad es qe se escuchan genial.
Terminado. No me ha gustado más que el primero, que es uno de mis favoritos, pero para mi se queda muy cerca. La historia como tal, la veo mucho menos redonda que la del primero pero aún así me ha hecho sentir mucho. Si bien es cierto que hay una parte que se hace pesada (la cueva), todo lo que viene después es un no parar.

El combate, dicen por aquí que es más simple, lo único que se ha cambiado es la patada que ya no existe y que no aportaba mucho más que para los enemigos con escudo. Pero sinceramente, disfruto muchísimo más del combate de este porque es puro espectáculo, sobre todo en dos secciones que son una jodida locura. Los puzzles... pues más de lo mismo, es lo mismo que en el primero.

Lo que no entiendo es por qué hay que comparar este juego con otros. Porque este juego es una experiencia, y toda experiencia es válida, te puede gustar más o menos. ¿Si lo comparamos solo como videojuego? Claro, lo que es SOLO como videojuego sí que está muy atrás, pero vamos... como el primero.

Es un juego de ponerte los cascos, apagarlo todo y sumergirte en la narrativa, en la historia y en los sentimientos de Senua, en un producto así no puedes estar pensando que hubiera molado más mejor combate, más duración, y más cosas que NO encajan con lo que Ninja Theory ha querido hacer.

A mi me ha encantado, repito, y ojalá más juegos así que están orientados a hacer sentir con su historia, a juegos de 80 horas con mil mecánicas que acabarás aborreciendo y que no recordarás cuando estés jugando al siguiente.

Hellblade 2 y Indika me parece de lo mejor que han hecho este año, productos atrevidos que quieren contarte algo, hacerte sentir, historias cortas con una narrativa que te hace pensar y darle vueltas, una y otra vez. Yo me levanto y aplaudo, porque es verdad que no me ha parecido tan redondo como el primero, pero me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho llorar, así que bravo.
1540 respuestas