[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

1, 2, 3, 4, 5, 68
(mensaje borrado)
Parallax Snake escribió:
The_Reaper escribió:Es curioso este foro, como con todos los juegos desde hace ya tiempo se habla más de FPS que de si el juego mola, si la historia es buena o no, si la música mola o no...
Solo en los juegos indies gráficos a lo pixel que juegan 4 gatos se comentan los juegos en si.

Todo se reduce a que cada uno pone la gráfica que tiene, a qué resolucion juega y a cuántos FPS le va y ya está, nada de su jugabilidad, que le mola del juego, que no....

Coincido pero... tambien te digo que hay gente que está hasta los cojones de decir que por ejemplo un juego no le gusta por diversos motivos y la gente se le tire encima como si fuesen los creadores de dicho juego, asi es que.... ya, a dia de hoy por regla general... poco se dice sobre eso, ¿para qué?, ¿para que digas que un juego no te gusta por tal o cual motivo y se te tiren al cuello e incluso recibas amenazas y/o insultos hasta por privado por haber opinado?, nos lo ahorramos mejor. Porque para ser sincero... cuando dices que tal juego SI te gusta... ok, no pasa nada, cuando dices que NO te gusta y dando motivos... se lia, al final... no decir nada es mucho mejor, se comentan los fps, resoluciones y tal... y fin.

La gente tiene que amortizar su inversión, si se han gastado 60-80€ no puede ser malo ;)

Para eso deberían estar los foros, cada cuál que opine y de su punto de vista. También te digo que hay mucha gente que entra a tocar las pelotas a veces hasta el extremo, ensalzando como si fuera creador del juego o echando mierda una y otra vez.
como pelicula esta de puta madre, como juego deja bastante que desear
yeong escribió:Yo creo que Alan Wake 2 es mucho mas bruto, este realmente tiene el truco de las bandas negras y que la camara esta super cerca.. A mi graficamente no me esta convenciendo la verdad, noto como la imagen muy sucia, una sensacion rara, vamos por un momento pensaba que a mi monitor le pasaba algo. Eso si, es el juego que mas RAM chupa, en nada los 32gb se quedan cortisimos

Totalmente de acuerdo, la imagen se ve muy sucia, esta tarde probare de quitar la aberración cromática y el grano de pelicula con los comandos que han puesto antes.

Aun flipo que nos metan esas mierdas en PC, a alguien le gustan, en serio?

También me da la sensación de que tenga desenfoque de movimiento, lo veo raro al girar.

Que le pasa últimamente a los juegos nuevos, porque la gran mayoría se ven borrosos??

Alan wake 2 también se ve borroso de narices.

Estoy rejugando juegos de la época de play 4 y joder, se ven nítidos!
@Parallax Snake pues ya empiezo yo a abrir la caja de mierda :D

Lo malo:
Yo lo he dejado parado al comienzo del "acto" 5. Hasta ahora, muy bonito a nivel técnico pero es que literalmente es un puto pasillo. Que no me quejo, los que hemos jugado al 1 ya sabemos que este juego te lleva de la mano desde el inicio hasta el final con un poquiiiito de libertad para secretos y coleccionables. Pero es que es exagerado. Zonas en las que hasta un niño pequeño podría pasar, te plantan un muro invisible.

Súmale a eso que si no hay la típica pintura blanca, olvídate de subir o bajar de altura, haciendo que te pegues unas ricas pateadas a 2km/h para llegar a donde quieres. Bastante frustrante seguir en pleno 2024 con las mecánicas de los resident evil de hace 20 años.

Sigo, la puta aberración cromática. Me parece un efecto absurdo que debería usarse en situaciones contadas, no tenerlo plantado de forma permanente en el juego y sin un setting para poder quitarlo. Pero bueno, decisiones artísticas.

El juego lo veo borroso en cuanto algo se encuentra a poco más de 2 metros. Desconozco si es cosa de mi PC o monitor o el juego es simplemente así, aunque viendo algunas screenshots posteadas antes no lo veo así de nítido ni de coña.

La calidad de las texturas varía muchísimo, puedes ver cosas que parecen fotos, junto a otros assets que parecen plantados ahí como un copy paste. Especial mención al agua, se ve antinatural del todo comparada con el resto de escenario.

El combate demasiado simple, esquivas, contraataque y cuando pillas cierto item, lo cargas y a pasar la segadora. Pero siempre, 4 enemigos y descanso, 4 enemigos y descanso. Ya hasta los hacía de memoria. En el primero me acuerdo que había bosses, aquí no he visto nada de nada, algún enemigo más durillo pero nada reseñable en combate (salvo una cosa que comentaré en "lo bueno")

Los puzzles muy sencillos hasta donde he llegado, en 15 segundos ya sabes de sobre lo que tienes que hacer. Para mi, es algo malo, aunque entiendo que haya gente a la que le gusten.

Y al margen de lo técnico, la historia no es que hasta la fecha me haya llamado demasiado. Pero eso es algo personal, simplemente creo que la del 1 estaba mejor hilada. No la considero mala, pero mejorable.


Lo bueno (OJO spoilers):

Los modelados de los personajes son una pasada, nunca había visto unos ojos tan detallados o unos dientes que me diesen sensación de ser reales.

El uso de la fotogrametría es impresionante, desde el death stranding que no había visto algo tan real.

El audio, simplemente sublime. En serio, este juego no se debe jugar sin auriculares, ahí se han lucido de verdad. Desde las voces hasta la música, sobretodo en la batalla contra la gigante del cuarto acto (no me acuerdo del nombre) que va emitiendo pulsos a ritmo de la música. La disfruté como un enano.

Ojalá todos los juegos lo cuidasen de semejante manera.

Movimiento de los personajes en general, bastante bastante bueno. Se nota el presupuesto y el mimo en el motion capture. Las expresiones faciales de Senua son impresionantes, es de las pocas veces en un juego que he se siente como si hubiera músculos debajo de la piel. Muy bien detallada, sin duda.

Las voces son todo lo traicioneras que esperaba. He notado un cambio desde el 1, donde tenías voces que te apoyaban un poco y otras que te ponían a parir, aquí van más equilibradas cuando, cuando todo va bien las voces te animan, cuando la trama se complica un poco hay discrepancias entre ellas y cuando todo va mal son un "te lo dije" en tu cabeza. Bastante hijas de puta, la verdad, te incitan a que hagas algo, y cuando sale mal salen bien rápido a decirte que por qué lo has hecho, que era obvio que iba a salir mal. Desde luego lo han clavado aun más en esta parte que en la primera.


Y los puzzles de las caras, un acierto, muy muy curiosos la primera vez que los ves, aunque si eres complecionista te va a generar ansiedad por no saber si te has saltado algo XD



Y ya está, mi resumen hasta donde he llegado, y a falta de poco para el final. ¿Buen juego? Sin duda, hasta donde he llegado. Partes muy buenas, partes mejorables y partes que directamente me han aburrido. Ahora bien, si alguien piensa comprarlo, el juego es DEMASIADO corto para su precio. Llevo 6.5 horas y me falta el último acto, yendo a buscar todos los secretos, muriendo alguna vez y rehaciendo partes en las que me he saltado algo. Jugando sin prisa alguna calculo que hoy por la tarde lo termino.

No me duele decir que he pagado los 50€ del juego de salida y digo sinceramente que aunque me está gustando no se lo recomendaría a todo el mundo por ese precio, mejor esperar a una pequeña rebaja. Por 35-40€, teniendo en cuenta su duración, lo vería bien. El juego es interesante, pide poco equipo para lo que muestra en pantalla, pero es demasiado lineal y corto como para pagar el precio completo.
Mr.Gray Fox escribió:@Parallax Snake pues ya empiezo yo a abrir la caja de mierda :D

Lo malo:
Yo lo he dejado parado al comienzo del "acto" 5. Hasta ahora, muy bonito a nivel técnico pero es que literalmente es un puto pasillo. Que no me quejo, los que hemos jugado al 1 ya sabemos que este juego te lleva de la mano desde el inicio hasta el final con un poquiiiito de libertad para secretos y coleccionables. Pero es que es exagerado. Zonas en las que hasta un niño pequeño podría pasar, te plantan un muro invisible.

Súmale a eso que si no hay la típica pintura blanca, olvídate de subir o bajar de altura, haciendo que te pegues unas ricas pateadas a 2km/h para llegar a donde quieres. Bastante frustrante seguir en pleno 2024 con las mecánicas de los resident evil de hace 20 años.

Sigo, la puta aberración cromática. Me parece un efecto absurdo que debería usarse en situaciones contadas, no tenerlo plantado de forma permanente en el juego y sin un setting para poder quitarlo. Pero bueno, decisiones artísticas.

El juego lo veo borroso en cuanto algo se encuentra a poco más de 2 metros. Desconozco si es cosa de mi PC o monitor o el juego es simplemente así, aunque viendo algunas screenshots posteadas antes no lo veo así de nítido ni de coña.

La calidad de las texturas varía muchísimo, puedes ver cosas que parecen fotos, junto a otros assets que parecen plantados ahí como un copy paste. Especial mención al agua, se ve antinatural del todo comparada con el resto de escenario.

El combate demasiado simple, esquivas, contraataque y cuando pillas cierto item, lo cargas y a pasar la segadora. Pero siempre, 4 enemigos y descanso, 4 enemigos y descanso. Ya hasta los hacía de memoria. En el primero me acuerdo que había bosses, aquí no he visto nada de nada, algún enemigo más durillo pero nada reseñable en combate (salvo una cosa que comentaré en "lo bueno")

Los puzzles muy sencillos hasta donde he llegado, en 15 segundos ya sabes de sobre lo que tienes que hacer. Para mi, es algo malo, aunque entiendo que haya gente a la que le gusten.

Y al margen de lo técnico, la historia no es que hasta la fecha me haya llamado demasiado. Pero eso es algo personal, simplemente creo que la del 1 estaba mejor hilada. No la considero mala, pero mejorable.


Lo bueno (OJO spoilers):

Los modelados de los personajes son una pasada, nunca había visto unos ojos tan detallados o unos dientes que me diesen sensación de ser reales.

El uso de la fotogrametría es impresionante, desde el death stranding que no había visto algo tan real.

El audio, simplemente sublime. En serio, este juego no se debe jugar sin auriculares, ahí se han lucido de verdad. Desde las voces hasta la música, sobretodo en la batalla contra la gigante del cuarto acto (no me acuerdo del nombre) que va emitiendo pulsos a ritmo de la música. La disfruté como un enano.

Ojalá todos los juegos lo cuidasen de semejante manera.

Movimiento de los personajes en general, bastante bastante bueno. Se nota el presupuesto y el mimo en el motion capture. Las expresiones faciales de Senua son impresionantes, es de las pocas veces en un juego que he se siente como si hubiera músculos debajo de la piel. Muy bien detallada, sin duda.

Las voces son todo lo traicioneras que esperaba. He notado un cambio desde el 1, donde tenías voces que te apoyaban un poco y otras que te ponían a parir, aquí van más equilibradas cuando, cuando todo va bien las voces te animan, cuando la trama se complica un poco hay discrepancias entre ellas y cuando todo va mal son un "te lo dije" en tu cabeza. Bastante hijas de puta, la verdad, te incitan a que hagas algo, y cuando sale mal salen bien rápido a decirte que por qué lo has hecho, que era obvio que iba a salir mal. Desde luego lo han clavado aun más en esta parte que en la primera.


Y los puzzles de las caras, un acierto, muy muy curiosos la primera vez que los ves, aunque si eres complecionista te va a generar ansiedad por no saber si te has saltado algo XD



Y ya está, mi resumen hasta donde he llegado, y a falta de poco para el final. ¿Buen juego? Sin duda, hasta donde he llegado. Partes muy buenas, partes mejorables y partes que directamente me han aburrido. Ahora bien, si alguien piensa comprarlo, el juego es DEMASIADO corto para su precio. Llevo 6.5 horas y me falta el último acto, yendo a buscar todos los secretos, muriendo alguna vez y rehaciendo partes en las que me he saltado algo. Jugando sin prisa alguna calculo que hoy por la tarde lo termino.

No me duele decir que he pagado los 50€ del juego de salida y digo sinceramente que aunque me está gustando no se lo recomendaría a todo el mundo por ese precio, mejor esperar a una pequeña rebaja. Por 35-40€, teniendo en cuenta su duración, lo vería bien. El juego es interesante, pide poco equipo para lo que muestra en pantalla, pero es demasiado lineal y corto como para pagar el precio completo.


Quédate con esto, al menos no has pagado los 80 pavos full price que cuestan los juegos de ps5
The_Reaper escribió:Es curioso este foro, como con todos los juegos desde hace ya tiempo se habla más de FPS que de si el juego mola, si la historia es buena o no, si la música mola o no...
Solo en los juegos indies gráficos a lo pixel que juegan 4 gatos se comentan los juegos en si.

Todo se reduce a que cada uno pone la gráfica que tiene, a qué resolucion juega y a cuántos FPS le va y ya está, nada de su jugabilidad, que le mola del juego, que no....


Amén, y a ver, sobre las notas, es muy continuista según he leído, y el primero a nivel jugable tenía lagunas importantes, ya digo que yo valoro mucho la valentía del estudio de contar algo de forma diferente, pero no nos rasguemos las vestiduras si la medía de notas es un 7-8 porque a nivel jugable es limitadísimo, lo que pasa que siendo novedad y con estos gráficos la peña entra en éxtasis y se deja "embaucar" pasando de los demás apartados como el jugable...
Lo acabo de probar y sólo he visto cuando llegas a la playa y madre mía, que fotorrealismo, te queda una sensación extraña, de si lo que ves es posible, después notas el movimiento del personaje demasiado limitado y encorsetado y piensas si lo que estas viendo es más cinemática que juego, pero lo que han conseguido es una pasada sea como sea...
Hace que no toco una consola desde la PS3 que compré a precio de derribo para jugar al MGS4 xD

Pero bueno, estoy viendo que el juego cuesta 50€ en Xbox igual que en PC. Me reitero, habrá gente a la que le rente pagarlos por este juego. A mi, hasta donde he visto, no. Me queda el final, y no me cuesta nada cambiar de opinión si veo que realmente me deja con la boca abierta.
Es cine en un videojuego, a mí me encanta pero no es un videojuego que haga vender Gamepass y consolas. Es muy peculiar.
Mr.Gray Fox escribió:Hace que no toco una consola desde la PS3 que compré a precio de derribo para jugar al MGS4 xD

Pero bueno, estoy viendo que el juego cuesta 50€ en Xbox igual que en PC. Me reitero, habrá gente a la que le rente pagarlos por este juego. A mi, hasta donde he visto, no. Me queda el final, y no me cuesta nada cambiar de opinión si veo que realmente me deja con la boca abierta.


Se puede comprar por 35€
Pocos juegos de salida puedes encontrarlos a ese precio
DAVIDSM4K escribió:Es cine en un videojuego, a mí me encanta pero no es un videojuego que haga vender Gamepass y consolas. Es muy peculiar.


Estoy de acuerdo, sigue siendo de nicho, a mi me encanta y ojalá sigan con la saga.

Lo que si estoy seguro que este juego lo firma un tal Hideo Kojima y revoluciona el mundo.
kuatro escribió:
DAVIDSM4K escribió:Es cine en un videojuego, a mí me encanta pero no es un videojuego que haga vender Gamepass y consolas. Es muy peculiar.


Estoy de acuerdo, sigue siendo de nicho, a mi me encanta y ojalá sigan con la saga.

Lo que si estoy seguro que este juego lo firma un tal Hideo Kojima y revoluciona el mundo.


No creo, no se que mecanicas tiene unicas y que no se hayan visto nunca este juego, es bastante tipico en el sentido jugable, si DS tuvo exito es porque era algo unico, que nunca se habia hecho, guste mas o menos pero era algo unico, este desde el punto narrativa y su forma de contar las cosas, creo que es diferente, bueno lo fue su primera parte, hoy en dia ya son bastantes juegos los que tratan el tema de las enfermedades mentales de formas mas o menos originales...
kuatro escribió:
DAVIDSM4K escribió:Es cine en un videojuego, a mí me encanta pero no es un videojuego que haga vender Gamepass y consolas. Es muy peculiar.


Estoy de acuerdo, sigue siendo de nicho, a mi me encanta y ojalá sigan con la saga.

Lo que si estoy seguro que este juego lo firma un tal Hideo Kojima y revoluciona el mundo.

Sigue fumando anda, solo DS tiene diez veces más jugabilidad que este juego no jodamos.
Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.
Kroxy escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Hace que no toco una consola desde la PS3 que compré a precio de derribo para jugar al MGS4 xD

Pero bueno, estoy viendo que el juego cuesta 50€ en Xbox igual que en PC. Me reitero, habrá gente a la que le rente pagarlos por este juego. A mi, hasta donde he visto, no. Me queda el final, y no me cuesta nada cambiar de opinión si veo que realmente me deja con la boca abierta.


Se puede comprar por 35€
Pocos juegos de salida puedes encontrarlos a ese precio


Pocos juegos salen siendo un pasillo infinito, encriptado y sin ningún tipo de interés, más allá de la narrativa. Es que dudo si llamarlo juego...que tiene su curro detrás no lo dudo, pero que no aporta nada al jugador, más que la narrativa, también.

Esto, desde mi punto de vista, no se puede ni llamar juego, es una demo técnica, y muy limitada.

Aun recuerdo la que le calló a Ryse, y era mucho más jugable que este y dentro de sus limitaciones, con más posibilidades jugables.
Bueno pero que seria mas de lo mismo que el 1 pero con mejores gráficos era algo que ya se sabia no? No entiendo la sorpresa o decepción de algunos.
IchibanKasuga escribió:Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.


Que es lo que huele??
@Trimaxion en realidad de la parte jugable no se habia visto nada antes de la salida, hay continuaciones de juegos que incorporan nuevas mecanicas...
DAVIDSM4K escribió:
PSX22 escribió:pues acabo de poner esas lineas en el INI y la verdad que mejora mucho al llenar la pantalla entera y se ve mas limpia la imagen, pero si que come algunos FPS extra... ya sabemos la decision "cinematografica de xbox jajaj"


Kroxy escribió:Muchos vais a descubrir con este juego las bondades del formato ultrapanoramico y por qué es lo mejor para jugar.

Cuando tengais que cambiar monitor ya sabeis... ;)


Pero hay un problema y es que al tener una pantalla 4k cuando usas una resolución 21.9 como 3840x1600p tienes menos definición de la imagen... Y se nota. Aunque es verdad que tengo una OLED 4k 42" de monitor xD




Tu resolucion no es 4K, empieza en 3840x2160p. A mi me llena todo en 16.9 con el editado ini y en 55 oled flipas la antorcha



Por cierto encriptado es una cosa y scriptado otra xd
para jugarlo a 1080p es recomendable jugarlo con bandas o sin ellas?
polnuman escribió:para jugarlo a 1080p es recomendable jugarlo con bandas o sin ellas?
Las bandas no se pueden quitar a no ser que tenga un monitor de 21:9 creo
Alguna forma de ajustar el FOV en la versión gamepass ?
Creo que flawless widescreen solo funciona en la versión de Steam.
La opinión de la gente se respeta, pero si compras un juego sin saber de que va y tus criticas se basan en que esperabas otra cosa.... Hellblade siempre ha pertenecido al género de los WS, que es un genero que se centra en lo narrativo y ambientación, y no en la jugabilidad, el que espera un Hack and Slash con 50,000 combos, parrys y esquives ,plataformeo etc simplemente se ha equivocado de juego y genero.

El símil mas cercano sería Death Strading que también es WS con ciertas mecánicas de acción y sigilo que son cutresillas porque no esta pensando como juego de accion, si no mas bien como juego narrativo, ambientación, interacción.

En Fin para los que no les disguste los WS Hellblade siempre ha sido un buen juego de este género.
este juego para quitarle el granulado hay qe piratear el juego o comprarlo en Steam? tiene cojones qe no se pueda hacer al menos en el 1 en el menu, ni en los archivos de la version Gamepass :o
xineloeol escribió:Alguna forma de ajustar el FOV en la versión gamepass ?
Creo que flawless widescreen solo funciona en la versión de Steam.


Para los que no quieren barras, y sin zoom.

https://www.nexusmods.com/senuassagahellblade2/mods/6
Juego terminado.

Soy muy fan del 1, el 2 ha seguido la linea del 1 sin innovar en absolutamente nada. Si es cierto que el apartado gráfico y de sonido es despampanante pero mas allá de eso el juego no añade ninguna mecánica nueva ni nada que sorprenda.

En el 1 podías hacer combos además del parry y focus, incluso carreras con patadas para desarmar a los enemigos pesados. Podías combinar golpes flojos con carrera y luego golpes fuertes. Eso lo han quitado. Ahora solo haces golpes flojos combinados con fuertes, esquivas, parry y focus. y en los combates te fuerzan a usar focus para matar a los enemigos mas fuertes porque si no lo usas no mueren.

La verdad es que se siente un downgrade en cuanto a jugabilidad, el 1 tenía mucha mas variedad tanto en combates como en puzzles. Los del 2 son escasos y extremadamente fáciles. Han añadido los arbolitos además de las lorestones, pero la verdad es que no aportan mucho al juego.

Si esperas una experiencia cinematografica el juego es bueno, es como una pelicula interactiva.
Si esperas que el juego añada elementos de otros generos tipo RPG o algún cambio sustancial, entonces te vas a llevar una decepción.

Mi nota sería un 6/10, se salva por el apartado técnico, si no fuera por eso. Probablemente sería un suspenso.
IchibanKasuga escribió:Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.


Pues con el audio la estas cagando. No hay que usar ningun virtualizador si usas cascos para este juego ya que se uso la tecnica de grabación binaural.

Creo recordar que hasta lo dijeron los propios creadores en una entrevista.
SECHI escribió:
IchibanKasuga escribió:Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.


Pues con el audio la estas cagando. No hay que usar ningun virtualizador si usas cascos para este juego ya que se uso la tecnica de grabación binaural.

Creo recordar que hasta lo dijeron los propios creadores en una entrevista.


Entonces lo desactivo? estoy jugandolo con los cascos inalambricos de xbox... :-? no tenia ni idea la verdad y como lo escucho bien...

@spiderrrboy Pues hablo de la prensa, no entiendo como le pueden dar un 91 a la primera entrega por ejemplo y a esta segunda un 71 o 80 dependiendo del medio cuando es muchísimo mejor esta segunda. como paso con Starfield por ejemplo cuando son exclusivos de otra plataforma las notas siempre son mas bajas.
Pues una vez que quito lo de las bandas negras me pide más tarjeta gráfica, está claro que lo pusieron pensando en las consolas que no dan para más.
IchibanKasuga escribió:
SECHI escribió:
IchibanKasuga escribió:Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.


Pues con el audio la estas cagando. No hay que usar ningun virtualizador si usas cascos para este juego ya que se uso la tecnica de grabación binaural.

Creo recordar que hasta lo dijeron los propios creadores en una entrevista.


Entonces lo desactivo? estoy jugandolo con los cascos inalambricos de xbox... :-? no tenia ni idea la verdad y como lo escucho bien...

@spiderrrboy Pues hablo de la prensa, no entiendo como le pueden dar un 91 a la primera entrega por ejemplo y a esta segunda un 71 o 80 dependiendo del medio cuando es muchísimo mejor esta segunda. como paso con Starfield por ejemplo cuando son exclusivos de otra plataforma las notas siempre son mas bajas.


Imagen
Respetando por supuesto cualquier opinión y gustos, a mí que el 1o ni fu ni fa y le di varias oportunidades....pero este segundo ya sólo con tener el mejor apartado gráfico visto hasta la fecha lo estoy disfrutando pero como hacía tiempo que no (para mí esto si es un antes y después en la generación y he tenido que esperar 3 años)
Estoy seguro que la 1a zona de la playa (el mejor agua que he visto nunca) la voy a enseñar a mis amistades para vacilar de PC y monitor. La última pelea me parece de locos (paras en cualquier momento y te pones a ver las expresiones de ambos, los músculos, dentaduras, todo) y no me creo que lo que estoy viendo. Me parece de lejos lo más avanzado técnicamente hablando que ha parido la industria ( y si, tengo Cyberpunk, AW 2, RDR2, TLoU2,etc, etc...) Así que para mí ya ha merecido de largo el haber invertido tanto en un buen PC y monitor.
Juanfran128 escribió:Respetando por supuesto cualquier opinión y gustos, a mí que el 1o ni fu ni fa y le di varias oportunidades....pero este segundo ya sólo con tener el mejor apartado gráfico visto hasta la fecha lo estoy disfrutando pero como hacía tiempo que no (para mí esto si es un antes y después en la generación y he tenido que esperar 3 años)
Estoy seguro que la 1a zona de la playa (el mejor agua que he visto nunca) la voy a enseñar a mis amistades para vacilar de PC y monitor. La última pelea me parece de locos (paras en cualquier momento y te pones a ver las expresiones de ambos, los músculos, dentaduras, todo) y no me creo que lo que estoy viendo. Me parece de lejos lo más avanzado técnicamente hablando que ha parido la industria ( y si, tengo Cyberpunk, AW 2, RDR2, TLoU2,etc, etc...) Así que para mí ya ha merecido de largo el haber invertido tanto en un buen PC y monitor.


Al final, con todo el respeto, estás hablando del apartado grafico solo y un juego debe o tiene que ser más que eso...
Es un poco sorprendente que el 1 no te gustase y este si te guste mucho cuando lo único que aprecies mejora es en el apartado grafico...
Dicho lo cual a mí el 1 me gustó bastante y este me va a gustar tambien seguro, por lo valiente que es en contar lo que cuenta y como lo cuenta...
En el apartado gráfico este juego se beneficia de UE5 por la ambientación, con esos escenarios rocosos es donde Nanite se hace más evidente por el nivel de detalle que tienen hasta la piedras más pequeñas, se nota su alta carga poligonal, cosa que en escenarios urbanos, con paredes y objectos liso no se nota si hay mas carga poligonal o menos.

Justamente en Robocop hay unos nivel rocosos que es donde más sube el nivel gráfico, respecto a la ciudad.
spiderrrboy escribió:
Juanfran128 escribió:Respetando por supuesto cualquier opinión y gustos, a mí que el 1o ni fu ni fa y le di varias oportunidades....pero este segundo ya sólo con tener el mejor apartado gráfico visto hasta la fecha lo estoy disfrutando pero como hacía tiempo que no (para mí esto si es un antes y después en la generación y he tenido que esperar 3 años)
Estoy seguro que la 1a zona de la playa (el mejor agua que he visto nunca) la voy a enseñar a mis amistades para vacilar de PC y monitor. La última pelea me parece de locos (paras en cualquier momento y te pones a ver las expresiones de ambos, los músculos, dentaduras, todo) y no me creo que lo que estoy viendo. Me parece de lejos lo más avanzado técnicamente hablando que ha parido la industria ( y si, tengo Cyberpunk, AW 2, RDR2, TLoU2,etc, etc...) Así que para mí ya ha merecido de largo el haber invertido tanto en un buen PC y monitor.


Al final, con todo el respeto, estás hablando del apartado grafico solo y un juego debe o tiene que ser más que eso...
Es un poco sorprendente que el 1 no te gustase y este si te guste mucho cuando lo único que aprecies mejora es en el apartado grafico...
Dicho lo cual a mí el 1 me gustó bastante y este me va a gustar tambien seguro, por lo valiente que es en contar lo que cuenta y como lo cuenta...


Correcto, el primero no me llamó y lo empecé en varias ocasiones viendo las buenas criticas y tema tan delicado que toca, pero como digo para mí gusto y el tipo de juegos que suelo tocar no me entró (ojo que The Witcher 3 lo habré empezado como 5 veces, lo tengo en toda plataforma habida y por haber, y jamás he podido echarle más de 2 horas)
Este como digo lo juego porque siento que es un salto gráfico que me compensa jugar, a la espera de que me toque la fibra y conecte con su mundo. Pero vamos que en este caso para mí, será lo de menos. Problemas del primer mundo 😅🙏
Menuda joya. Esto no es un juego, es una experiencia, y es una jodida maravilla.

Mira que no me suelen gustar los peli juegos (no lo digo de forma despectiva), me suelen aburrir la ostia, pero tanto el 1 como este me parece la ostia de cojonuda lo que proponen.

Me parece una joya que se está llevando ostias por ser de la marca que es. Esto lo saca sony y estarían muchos pidiendo el goty, pero como es de microsoft y son malos malísimos hay que cruzificarlo.

Lo dicho. Para mí una joya.
He probado 1 hora del juego, en el PC de mi firma a 4K con todo al máximo y DLSS en calidad ha ido la mayor parte del tiempo a 60 fps clavados, menos en la parte del pueblo, que tienes que activar 3 símbolos, ahí he tenido bastantes tirones, no sé si son cargas o shaders... ¿Es esto cosa del juego?
En el modo foto no me sale ningun boton para hacer la foto, tengo un mando de Xbox One.
Que boton utilizais vosotros?
DAVIDSM4K escribió:este juego para quitarle el granulado hay qe piratear el juego o comprarlo en Steam? tiene cojones qe no se pueda hacer al menos en el 1 en el menu, ni en los archivos de la version Gamepass :o


En la versión gamepass rula tb los comandos para quitar granulado, barras, ca, etc... se le puede añadir raytracing por hw en vez de sf tambien, con esto en el engine.ini quitas el granulado manteniendo el resto de cosas:

[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0

Así es como lo juego yo, solo quitando el granulado ya que el resto de cosas me gusta como quedan, suman a como ve el mundo senua.

Imagen

Imagen

A mi el juego me esta pareciendo una pasada, es una experiencia única, incluso ese combate tan criticado a mi me encanta por lo visceral que es, nunca vi nada igual, la espera de tantos años mereció la pena.
ionesteraX escribió:
DAVIDSM4K escribió:este juego para quitarle el granulado hay qe piratear el juego o comprarlo en Steam? tiene cojones qe no se pueda hacer al menos en el 1 en el menu, ni en los archivos de la version Gamepass :o


En la versión gamepass rula tb los comandos para quitar granulado, barras, ca, etc... se le puede añadir raytracing por hw en vez de sf tambien, con esto en el engine.ini quitas el granulado manteniendo el resto de cosas:

[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0

Así es como lo juego yo, solo quitando el granulado ya que el resto de cosas me gusta como quedan, suman a como ve el mundo senua.

Imagen

Imagen

A mi el juego me esta pareciendo una pasada, es una experiencia única, incluso ese combate tan criticado a mi me encanta por lo visceral que es, nunca vi nada igual, la espera de tantos años mereció la pena.


Que boton utilizas para hacer las fotos? Con mi mando de Xbox One no puedo hacerlas.
@beatle Siempre con herramientas externas, msi afterburner en mi caso.
ionesteraX escribió:@beatle Siempre con herramientas externas, msi afterburner en mi caso.


Ah ok, es que a mi no me sale el boton tomar foto, vaya un fallo mas ridiculo.
Solo puedes hacerlas si tienes un mando de Xbox Series X.
The_Reaper escribió:Menuda joya. Esto no es un juego, es una experiencia, y es una jodida maravilla.

Mira que no me suelen gustar los peli juegos (no lo digo de forma despectiva), me suelen aburrir la ostia, pero tanto el 1 como este me parece la ostia de cojonuda lo que proponen.

Me parece una joya que se está llevando ostias por ser de la marca que es. Esto lo saca sony y estarían muchos pidiendo el goty, pero como es de microsoft y son malos malísimos hay que cruzificarlo.

Lo dicho. Para mí una joya.



Imagen
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:Menuda joya. Esto no es un juego, es una experiencia, y es una jodida maravilla.

Mira que no me suelen gustar los peli juegos (no lo digo de forma despectiva), me suelen aburrir la ostia, pero tanto el 1 como este me parece la ostia de cojonuda lo que proponen.

Me parece una joya que se está llevando ostias por ser de la marca que es. Esto lo saca sony y estarían muchos pidiendo el goty, pero como es de microsoft y son malos malísimos hay que cruzificarlo.

Lo dicho. Para mí una joya.



Imagen



La verdad que le das un uso de la ostia al gift e [+risas]
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:Menuda joya. Esto no es un juego, es una experiencia, y es una jodida maravilla.

Mira que no me suelen gustar los peli juegos (no lo digo de forma despectiva), me suelen aburrir la ostia, pero tanto el 1 como este me parece la ostia de cojonuda lo que proponen.

Me parece una joya que se está llevando ostias por ser de la marca que es. Esto lo saca sony y estarían muchos pidiendo el goty, pero como es de microsoft y son malos malísimos hay que cruzificarlo.

Lo dicho. Para mí una joya.



Imagen



La verdad que le das un uso de la ostia al gift e [+risas]


Y lo seguiré usando hasta que la peña deje de decir tonterías de ese tipo, cada vez que sale un peso pesado en Pc de Microsoft o Sony salen este tipo de comentarios, disfrutemos de esta época en Pc que podemos disfrutar de auténticas joyas de dos de las mejores empresas de videojuegos, Microsoft y Sony, no entiendo esta manera de desprestigiar a la otra para ensalzar a la del contrario, ambas tienen sagas que son historias de los videojuegos, porque elegir o pelearse de quien es mejor si podemos tener las dos...
Pd: tengo otro de Bil Murray de "Atrapado en el tiempo o Día de la marmota" que también encajaría aquí jajajaja
ionesteraX escribió:
DAVIDSM4K escribió:este juego para quitarle el granulado hay qe piratear el juego o comprarlo en Steam? tiene cojones qe no se pueda hacer al menos en el 1 en el menu, ni en los archivos de la version Gamepass :o


En la versión gamepass rula tb los comandos para quitar granulado, barras, ca, etc... se le puede añadir raytracing por hw en vez de sf tambien, con esto en el engine.ini quitas el granulado manteniendo el resto de cosas:

[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0

Así es como lo juego yo, solo quitando el granulado ya que el resto de cosas me gusta como quedan, suman a como ve el mundo senua.

Imagen

Imagen

A mi el juego me esta pareciendo una pasada, es una experiencia única, incluso ese combate tan criticado a mi me encanta por lo visceral que es, nunca vi nada igual, la espera de tantos años mereció la pena.


Ah vale, es que el ini ese, se genera cuando guarda partida primero no?
ionesteraX escribió:
DAVIDSM4K escribió:este juego para quitarle el granulado hay qe piratear el juego o comprarlo en Steam? tiene cojones qe no se pueda hacer al menos en el 1 en el menu, ni en los archivos de la version Gamepass :o


En la versión gamepass rula tb los comandos para quitar granulado, barras, ca, etc... se le puede añadir raytracing por hw en vez de sf tambien, con esto en el engine.ini quitas el granulado manteniendo el resto de cosas:

[SystemSettings]
r.Tonemapper.GrainQuantization=0
r.FilmGrain=0

Así es como lo juego yo, solo quitando el granulado ya que el resto de cosas me gusta como quedan, suman a como ve el mundo senua.

Imagen

Imagen

A mi el juego me esta pareciendo una pasada, es una experiencia única, incluso ese combate tan criticado a mi me encanta por lo visceral que es, nunca vi nada igual, la espera de tantos años mereció la pena.


Las fotos son para enmarcar directamente, que cosa más sobradamente increíble.
A mí me pasa también con el combate, me está gustando mucho, peca de no tener apenas profundidad pero es tan visceral....y el conjunto del todo es tan apabullante que he cargado en varias ocasiones luchas para volver a hacerlas y disfrutar del espectáculo (porque jamás he jugado a algo tan "real") Me recuerda en ocasiones a Ryse of Rome (juegazo que me pasé en su día en Xbox One y me pareció lo más bestia técnicamente hablando que se había creado).
Pues acabo de terminarlo, me ha durado 10 horas.
No es mi tipo de juego, tiene algunas fases espectaculares como las luchas contra algunos bosses, pero en general no me ha sorprendido.
En cuanto a los graficos, lo mejor son los modelos de los personajes, en esto no tiene rival. En escenarios, muchas rocas muy realistas pero muy vacios. La demo de Matrix es muy superior en escenarios.
Segun dicen en Gears 6 es donde el UE5 mostrara todo su potencial, yo con que iguale la demo de Matrix me daria por satisfecho.
Bueno, pues juego finiquitado. 11h en total y haciendo capturas.
Imagen

No me enrollaré pues ya expresé mi opinión en este post viewtopic.php?p=1754946354

Pero me gustaría resumirlo lo que he vivido de principio a fin con HellBlade II.

NO TENGO PALABRAS! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bravo por Ninja Theory y Bravo por todos esos profesionales en salud mental que han participado para darle vida a todo esto.
Disfrutadlo. ver y sentir cada detalle porque vale mucho la pena [oki]

Os dejo algunas capturas para quien desee verlas. viewtopic.php?p=1754948540
Llevaré ya unas 2-3 horas y por ahora bastante encantado con el juego. Le he dado una pausa al P3 por este juego y ha valido la pena. A nivel visual hay momentos muy logrados que rozan el terror absoluto.

HH!!
IchibanKasuga escribió:
SECHI escribió:
IchibanKasuga escribió:Yo antes de jugar a este me pase el 1 y es que el 1 ya me dejo impresionado con la historia,gráficos y audio.

Sinceramente me esperaba una mejora gráfica pero no esto, es que es increíble y creo que está bien optimizado así que chapó. El audio también he notado muchísima mejora respecto al 1 almenos con cascos y dolby atmos.

El combate en esta segunda entrega se siente muchísimo mejor como que te mete más en el juego a diferencia del 1. Creo que es 8/10 fácil vamos notas más bajas no tiene sentido y huele un poco.

No sé si cambiarán la estrategia de gamepass o que porque un juego así no sé hasta qué punto les sale rentable sacarlo en gamepass pero bueno a disfrutar hasta que dure.


Pues con el audio la estas cagando. No hay que usar ningun virtualizador si usas cascos para este juego ya que se uso la tecnica de grabación binaural.

Creo recordar que hasta lo dijeron los propios creadores en una entrevista.


Entonces lo desactivo? estoy jugandolo con los cascos inalambricos de xbox... :-? no tenia ni idea la verdad y como lo escucho bien...

@spiderrrboy Pues hablo de la prensa, no entiendo como le pueden dar un 91 a la primera entrega por ejemplo y a esta segunda un 71 o 80 dependiendo del medio cuando es muchísimo mejor esta segunda. como paso con Starfield por ejemplo cuando son exclusivos de otra plataforma las notas siempre son mas bajas.


Asi es, para este juego jugando con cascos es mejor dejarlo tal cual esta grabado. Cualquier virtualizador por software hara que pierda calidad de posicionamiento. Mejor desactivar el dolby atmos para este juego.

Otra cosa es si juegas con un amplificador 5.1-7.1 con 6-8 altavoces bien posicionados y calibrados. Entonces lo puedes dejar activado.
spiderrrboy escribió:
d2akl escribió:
spiderrrboy escribió:

Imagen



La verdad que le das un uso de la ostia al gift e [+risas]


Y lo seguiré usando hasta que la peña deje de decir tonterías de ese tipo, cada vez que sale un peso pesado en Pc de Microsoft o Sony salen este tipo de comentarios, disfrutemos de esta época en Pc que podemos disfrutar de auténticas joyas de dos de las mejores empresas de videojuegos, Microsoft y Sony, no entiendo esta manera de desprestigiar a la otra para ensalzar a la del contrario, ambas tienen sagas que son historias de los videojuegos, porque elegir o pelearse de quien es mejor si podemos tener las dos...
Pd: tengo otro de Bil Murray de "Atrapado en el tiempo o Día de la marmota" que también encajaría aquí jajajaja


Espero que no te pases por el hilo de series x porque el 99% de comentarios son como el de arriba(lloros y quejas) [qmparto]. Aunque yo me lo paso pipa leyendolos.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68