[HILO OFICIAL] Senua's Saga: Hellblade 2

1, 2, 3, 4, 58
Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?
Para mi decir que el Alan Wake 2 es mejor que este juego en gráficos es estar jodidamente mal de la vista
Por esa regla de 3 el AW2 también tiene truco. Scripteado a más no poder, le quitas Ray tracing , Paquito tracing y es un juego del montón en gràficos
Eso por no mencionar lo mal detalladas que meten las texturas los de remedy entertainment que jugándolo a 4k parece que vaya a 1080p ya le pasa en todos lo juegos que saca esta compañia (Quantum Break, Control...)
Vaya diferencia quitando las barras negras.
Que tengamos que andar editando ficheros porque no den la opción, y los usuarios de consola y xcloud se queden estancados con las barras...
Lo estoy jugando en la Deck OLED y por ahora lo veo bastante jugable.
Lo de las franjas, pues bueno...no es lo ideal en TVs 16:9, pero vais a perder una barbaridad de campo de visión tal como viene y está diseñado el juego. Al menos en lo vertical no hace zoom como creo que sí pasa en el modo foto.

Imagen

Imagen

Si el juego ya viene con un fov justito, forzando a 16:9 vais a tener a Senua chupando la mitad del plano.
xineloeol escribió:Lo de las franjas, pues bueno...no es lo ideal en TVs 16:9, pero vais a perder una barbaridad de campo de visión tal como viene y está diseñado el juego. Al menos en lo vertical no hace zoom como creo que sí pasa en el modo foto.

Imagen

Imagen

Si el juego ya viene con un fov justito, forzando a 16:9 vais a tener a Senua chupando la mitad del plano.

Yo aún así creo que lo prefiero
xineloeol escribió:Lo de las franjas, pues bueno...no es lo ideal en TVs 16:9, pero vais a perder una barbaridad de campo de visión tal como viene y está diseñado el juego. Al menos en lo vertical no hace zoom como creo que sí pasa en el modo foto.

Imagen

Imagen

Si el juego ya viene con un fov justito, forzando a 16:9 vais a tener a Senua chupando la mitad del plano.


Correcto, yo lo he probado y al final he vuelto a las bandas negras. Aunque pierda tamaño, la imagen en general me gusta más. Es un auténtico despropósito (para bien) el apartado técnico de este juego que va a hacer palidecer seguramente al resto que vaya a salir en lo que queda de año. Te quedas puto embobado viéndolo. Lo más tocho que he visto con diferencia.

Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Yo tengo esa gráfica y jugándolo a 1440p con FG activado me va sobre los 150, así que veo factible esos 90 a 4K depende que zonas, eso sí, con FG activado (frame generation)
Juanfran128 escribió:
xineloeol escribió:Lo de las franjas, pues bueno...no es lo ideal en TVs 16:9, pero vais a perder una barbaridad de campo de visión tal como viene y está diseñado el juego. Al menos en lo vertical no hace zoom como creo que sí pasa en el modo foto.

Imagen

Imagen

Si el juego ya viene con un fov justito, forzando a 16:9 vais a tener a Senua chupando la mitad del plano.


Correcto, yo lo he probado y al final he vuelto a las bandas negras. Aunque pierda tamaño, la imagen en general me gusta más. Es un auténtico despropósito (para bien) el apartado técnico de este juego que va a hacer palidecer seguramente al resto que vaya a salir en lo que queda de año. Te quedas puto embobado viéndolo. Lo más tocho que he visto con diferencia.

Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Yo tengo esa gráfica y jugándolo a 1440p con FG activado me va sobre los 150, así que veo factible esos 90 a 4K depende que zonas, eso sí, con FG activado (frame generation)


Si pero a mi no me va a esos 90fps, según el juego me va sobre los 45fps (estando el muñeco quieto) pero según el monitor si me va sobre los 95-100fps, a que tengo que hacer caso?
Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Eso es lo que da la 4090 unos 80/100fps a 4k con dlss calidad con gráficos al máximo, con la 4080 o 4080 super hay que activar el frame generation para conseguir ese rendimiento con esos settings
pues acabo de poner esas lineas en el INI y la verdad que mejora mucho al llenar la pantalla entera y se ve mas limpia la imagen, pero si que come algunos FPS extra... ya sabemos la decision "cinematografica de xbox jajaj"
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Eso es lo que da la 4090 unos 80/100fps a 4k con dlss calidad con gráficos al máximo, con la 4080 o 4080 super hay que activar el frame generation para conseguir ese rendimiento con esos settings

Lo de la generacion de frames lo tengo activado, eso deberia mostrar los fps reales del juego? Lo curioso es que si lo desactivo me sube a unos 60fps el juego, no entiendo nada.

EDIT:
Imagen

Imagen
RX 6600 8 GB i5 9400f 16 GB de RAM. Pues jugándolo todo en medio yo es que lo veo de escándalo. La verdad que "pica" el no tenerlo en alto pero más que nada por el "ego" de poder jugarlo en alto. De verdad hay diferencias notables de medio a alto?

Una preguntita, cual sería el parámetro gráfico que más afecta a la gráfica y al procesador? Creo que son los que tienen que ver con la iluminación porque veo poquitos cambios visuales de alto bajando a medio.....
xineloeol escribió:Lo de las franjas, pues bueno...no es lo ideal en TVs 16:9, pero vais a perder una barbaridad de campo de visión tal como viene y está diseñado el juego. Al menos en lo vertical no hace zoom como creo que sí pasa en el modo foto.

Imagen

Imagen

Si el juego ya viene con un fov justito, forzando a 16:9 vais a tener a Senua chupando la mitad del plano.



En nada y menos podremos editar el Fov a gusto, así que me da igual, prefiero mil veces que no tener esas enormes franjas negras
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Eso es lo que da la 4090 unos 80/100fps a 4k con dlss calidad con gráficos al máximo, con la 4080 o 4080 super hay que activar el frame generation para conseguir ese rendimiento con esos settings

Lo de la generacion de frames lo tengo activado, eso deberia mostrar los fps reales del juego? Lo curioso es que si lo desactivo me sube a unos 60fps el juego, no entiendo nada.

EDIT:
Imagen

Imagen


Si , con el frame generation se muestran los fps a los que va el juego , que raro lo que comentas , con frame generation te va 50 fps y sin a 60 fps? Podría ser una zona del juego donde la 4080 llegue a 60 fps sin frame generation , pero a los 50 fps con frame generation no le encuentro explicación, aunque ten en cuenta que los fps nativos en muchas zonas del juego seran 50 fps pero con frame generation subira con esa base a unos 80 fps , con que mides los fps? A ver si el medidor de FPS no te está dando una lectura correcta , la imagen la notas fluida? O parece que vaya a 50 fps realmente?
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Eso es lo que da la 4090 unos 80/100fps a 4k con dlss calidad con gráficos al máximo, con la 4080 o 4080 super hay que activar el frame generation para conseguir ese rendimiento con esos settings

Lo de la generacion de frames lo tengo activado, eso deberia mostrar los fps reales del juego? Lo curioso es que si lo desactivo me sube a unos 60fps el juego, no entiendo nada.

EDIT:
Imagen

Imagen


Si , con el frame generation se muestran los fps a los que va el juego , que raro lo que comentas , con frame generation te va 50 fps y sin a 60 fps? Podría ser una zona del juego donde la 4080 llegue a 60 fps sin frame generation , pero a los 50 fps con frame generation no le encuentro explicación, aunque ten en cuenta que los fps nativos en muchas zonas del juego seran 50 fps pero con frame generation subira con esa base a unos 80 fps , con que mides los fps?


Con los ajustes del propio juego.
Muchos vais a descubrir con este juego las bondades del formato ultrapanoramico y por qué es lo mejor para jugar.

Cuando tengais que cambiar monitor ya sabeis... ;)
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:Lo de la generacion de frames lo tengo activado, eso deberia mostrar los fps reales del juego? Lo curioso es que si lo desactivo me sube a unos 60fps el juego, no entiendo nada.

EDIT:
Imagen

Imagen


Si , con el frame generation se muestran los fps a los que va el juego , que raro lo que comentas , con frame generation te va 50 fps y sin a 60 fps? Podría ser una zona del juego donde la 4080 llegue a 60 fps sin frame generation , pero a los 50 fps con frame generation no le encuentro explicación, aunque ten en cuenta que los fps nativos en muchas zonas del juego seran 50 fps pero con frame generation subira con esa base a unos 80 fps , con que mides los fps?


Con los ajustes del propio juego.

A ver si te está dando una lectura incorrecta , la imagen la notas fluida o parece que vaya a 50fps? Te recomiendo que utilices el MSI afterburner + riva tuner para medir los fps
Imagen

Pd mi cámara se vuelve loca con el hdr y satura bastante xD

Diooooos que feliz soy
BernatBCN escribió:Para mi decir que el Alan Wake 2 es mejor que este juego en gráficos es estar jodidamente mal de la vista
Por esa regla de 3 el AW2 también tiene truco. Scripteado a más no poder, le quitas Ray tracing , Paquito tracing y es un juego del montón en gràficos
Eso por no mencionar lo mal detalladas que meten las texturas los de remedy entertainment que jugándolo a 4k parece que vaya a 1080p ya le pasa en todos lo juegos que saca esta compañia (Quantum Break, Control...)


Pues AW2 con Path Tracing está bastante pero bastante por delante de lo que llevo jugado en Hellblade 2, salvo en tema de expresiones faciales, que Hellblade 2 lo peta sin igual.

Lo que es el agua de H2 da bastante penica [decaio]
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Si , con el frame generation se muestran los fps a los que va el juego , que raro lo que comentas , con frame generation te va 50 fps y sin a 60 fps? Podría ser una zona del juego donde la 4080 llegue a 60 fps sin frame generation , pero a los 50 fps con frame generation no le encuentro explicación, aunque ten en cuenta que los fps nativos en muchas zonas del juego seran 50 fps pero con frame generation subira con esa base a unos 80 fps , con que mides los fps?


Con los ajustes del propio juego.

A ver si te está dando una lectura incorrecta , la imagen la notas fluida o parece que vaya a 50fps? Te recomiendo que utilices el MSI afterburner + riva tuner para medir los fps

Vaale a ver, con el msi afterburner si me da esos 90fps [qmparto]

Imagen

Entonces es el juego que muestra los fps que le da la gana.

Es que el PC es nuevo y soy novato en el mundo del PC, siempre he sido de consolas [ayay]

Muchas gracias por la ayuda.
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:
Con los ajustes del propio juego.

A ver si te está dando una lectura incorrecta , la imagen la notas fluida o parece que vaya a 50fps? Te recomiendo que utilices el MSI afterburner + riva tuner para medir los fps

Vaale a ver, con el msi afterburner si me da esos 90fps [qmparto]

Imagen

Entonces es el juego que muestra los fps que le da la gana.

Es que el PC es nuevo y soy novato en el mundo del PC, siempre he sido de consolas [ayay]

Muchas gracias por la ayuda.


Nada para eso estamos [oki]

Salu2
yo prefiero seguir jugando sin filtros ni barras negras... el juego mejora mucho su presentacion , demanda algo mas de potencia pero asumible.

Por debajo de 40 fps nativos el FG me genera artefactos al girar la camara, asi que he usado DLSS rendimiento y baja poco la definicion y ganas mucho en limpieza de imagen en movimiento ademas de dispararse a +20 fps extra

El fov no me ha parecido nada grave juego con mando mas alejado del panel oled y tan normal.



he llegado a las 2 horas de juego que es mas o menos un tercio de juego.

mañana mas que quiero que llegue al viernes al menos jejej

@Zoruck no, son 45 reales, y FG te lo dobla a 90 por eso ves 90, pero son 45 inventados y 45 reales total 90 que percibes

msi siempre dice el total de fps con o sin FG
PSX22 escribió:yo prefiero seguir jugando sin filtros ni barras negras... el juego mejora mucho su presentacion , demanda algo mas de potencia pero asumible.

Por debajo de 40 fps nativos el FG me genera artefactos al girar la camara, asi que he usado DLSS rendimiento y baja poco la definicion y ganas mucho en limpieza de imagen en movimiento ademas de dispararse a +20 fps extra

El fov no me ha parecido nada grave juego con mando mas alejado del panel oled y tan normal.



he llegado a las 2 horas de juego que es mas o menos un tercio de juego.

mañana mas que quiero que llegue al viernes al menos jejej

@Zoruck no, son 45 reales, y FG te lo dobla a 90 por eso ves 90, pero son 45 inventados y 45 reales total 90 que percibes

msi siempre dice el total de fps con o sin FG

Eso es justo lo que había pensado desde el principio, que los duplicaba, pero mi cabeza ha decidido encontrar mil problemas antes[carcajad]

Es que como he dicho anteriormente, me acabo de pasar al mundo del PC y todo esto es nuevo para mi.
Mira que yo odio el CA pero no se si en este juego usarlo o no, es como si sumara a lo que siente Senua, la imagen queda mil veces más clara pero no se...

Imagen

Imagen
yo lo estoy jugando con una 4090 sin las barras a 4k 120fps dlss estándar y se ve brutal pero no se si estará mejor con las barras...Alguien que le este dando a tope que settings recomienda?
@Zoruck

no pasa nada, para eso te hemos ayudado. Pero no te olvides de una vez tocado todo, quitar el msi de la vista y disfrutar.


es mejor sin barras, tengas el monitor que tengas, no voy a dejar la mitad de la pantalla apagada.....
La verdad es que los modelos y las animaciones -en concreto las faciales- son impresionantes.

También está todo bastante bien scriptado, la verdad, y se nota del uso de UE5, pero en general me sigue pareciendo AW2 más impresionante como conjunto, porque el pueblo me dejó con la boca abierta bastante tiempo, a pesar de ser menos cinematográfico.

En cuanto a jugabilidad... lo de desviarte de caminos para encontrar las runas/secretos no me gusta nada, porque me saca completamente del momento ir pensando que igual en ese caminito me he dejado algo [+risas]
Es una auténtica locura, el juego es una demo técnica constante...

Imagen

Imagen

Imagen
Cómo irá la cosa con un 5800x y una 3080 10gb en una c2 a 4k?
Los que hayáis llegado al gran lago............
De verdad os lo digo, Nunca he visto algo tan tocho técnicamente y tan absorbente en el apartado de sonido (con auriculares). Esta zona es DIOS. Si te centras y te sumerges en el juego, es LA POLLA esta zona. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PSX22 escribió:pues acabo de poner esas lineas en el INI y la verdad que mejora mucho al llenar la pantalla entera y se ve mas limpia la imagen, pero si que come algunos FPS extra... ya sabemos la decision "cinematografica de xbox jajaj"


Kroxy escribió:Muchos vais a descubrir con este juego las bondades del formato ultrapanoramico y por qué es lo mejor para jugar.

Cuando tengais que cambiar monitor ya sabeis... ;)


Pero hay un problema y es que al tener una pantalla 4k cuando usas una resolución 21.9 como 3840x1600p tienes menos definición de la imagen... Y se nota. Aunque es verdad que tengo una OLED 4k 42" de monitor xD
Estoy jugandolo con un i5 14600kf y una RTX 4060 Ti con graficos en Maximo y 1440p DLSS Balanced y FG ON, se ve bastante bien para mis estandares jaja, pero he notado algo raro es que en la cara de Senua a veces aparecen puntos oscuros como destellantes y es muy molesto, a alguien mas le pasa algo parecido?

Imagen

Saludos
DAVIDSM4K escribió:[
Pero hay un problema y es que al tener una pantalla 4k cuando usas una resolución 21.9 como 3840x1600p tienes menos definición de la imagen... Y se nota. Aunque es verdad que tengo una OLED 4k 42" de monitor xD


Pero en tu caso entiendo que estás usando una resolución personalizada y recortas la imagen, no estás trabajando por debajo de la resolución nativa, por lo que la definición debería ser exactamente la misma. No?
Descargado y probado. Gráficamente es brutal y es lo mejor que he visto en esta generación (no he probado Alan Wake 2). Con la PC de mi firma lo estoy jugando a 1080p con FSR 3 en calidad, gráficos en medio, y llega a 60 fps estables con alguna bajada que no se nota (59,58,57 fps). Si en esa calidad el juego se ve de locos, habla mucho del portento grafico que es. Cabe destacar que he tratado de colocarlo en alto y corre a unos 45 fps, pero claro, ya se pierde la suavidad de los 60 fps, sin embargo, a nivel grafico no noto cambio alguno entre alto y medio (tal vez en el antialiasing, pero poco mas) por lo que pueden llamarme loco, pero si alguien nota la diferencia, que me las detalle porque la verdad no las veo.

Ahora a disfrutar. El 1 fue un juego muy bueno y estaba esperando el 2.
Mi equipo no lo moverá seguro…. Pero madre mía cómo se ve según las fotos que estáis colgando.
Kroxy escribió:
DAVIDSM4K escribió:[
Pero hay un problema y es que al tener una pantalla 4k cuando usas una resolución 21.9 como 3840x1600p tienes menos definición de la imagen... Y se nota. Aunque es verdad que tengo una OLED 4k 42" de monitor xD


Pero en tu caso entiendo que estás usando una resolución personalizada y recortas la imagen, no estás trabajando por debajo de la resolución nativa, por lo que la definición debería ser exactamente la misma. No?


Sí en teoría es resolución nativa pero renderizandose el juego a 4k 16.9 , genera mucho más detalle en la imagen, no entiendo muy bien porque ocurre esto pero joder sí ocurre... Jugar por debajo de 4K hoy día es perderte mucho detalle, el 1440p es una broma respecto al 4k por ejemplo.
Mi única queja por el juego eran las bandas negras, al tener un monitor 21:9 me he dado cuenta que no las tenía y me he llevado una grata sorpresa, el juego está muy bien la verdad, la experiencia es sobresaliente, no puedo llegar a entender las notas del juego por debajo de un 8
Llevo una hora jugando y estoy algo decepcionado. Primero, que el inicio del juego no me ha enganchado. La forma en la que inicia la historia y la cantidad de vueltas que das por la playa, entiendo que tienen sentido a nivel narrativo pero la premisa y su ejecución no me han atrapado. Segundo, esperaba más de los gráficos. Son impresionantes y el juego parece bien optimizado para la cantidad de detalle que ofrece, pero aún así, no se me cae la mandíbula al suelo.

Es un tema de expectativas, supongo. O de que hemos llegado a un techo gráfico en el que cada vez cuesta más que algo me sorprenda.

El último juego con el que aluciné fue The Last of Us Parte 2 y fue más por la dirección artística, animaciones y la propia historia que por los gráficos (que son muy buenos y exprimen al máximo el hardware original para el que se diseñó). Esto es un tour de force importante, pero me he quedado frío. Veremos cómo evoluciona.
Personalmente como tengo paciencia, me voy a esperar un poco a que saquen un mod como dios manda, que en 2024 tengamos que aguantar chapuzas de este estilo es una verguenza.

Esta claro que en consola lo han sacado con franjas negras por que no tiene la suficiente potencia, pero que paguemos el pato los usuarios de pc es una broma de malisimo gusto.

Me sorprende lo bien que se toman los usuarios este tipo de practicas, no les entiendo, a mi me da la sensacion de que las empresas nos toman el pelo sacando juegos así.
Hay otro método que elimina las bandas y permite ajustar el FOV.

Method 2- Black Boxes + FOV Adjustment (more complicated)

1. Download Flawless widescreen
link: https://www.flawlesswidescreen.org/ or google it.

2. Download Plugin extensions for more supported games for Flawless Widescreen
link: https://mega.nz/folder/BFhw0aCI#lt53MMZ5Cqebqji6yGL0-Q
Download the latest one (version 1.0.25)

3. Locate where Flawless widescreen is installed on an explorer
This should be C:\Program Files (x86)\Flawless Widescreen

4. Now, unzip the archive in this folder overwriting any already existing files. Use password "cs.rin.ru" for the archive

5. Open Flawless widescreen find the game Senua’s Saga: Hellblade II under K4sh Plugins on the left panel

6. Check all the fixes you want and adjust slider (Both FOV Fix and Aspect ratio fix). Specifically set in game FOV Adjustment to 17 for default FOV (minus black bars) or some other value as prefered

7. That's all. Now launch your game and load your savegame and it should be fixed.
Me esta flipando que algunos medios le estén cascando un puto 5 [jaja] [jaja] [jaja] como se nota por donde tiran xD
Ayer vi que 3DJuegos había puesto DECEPCIONANTE en lo jugable en su título de la review de YT, pero luego se ve que cambiaron el título por "esperábamos más":

GRÁFICOS INCREÍBLES pero ESPERÁBAMOS MÁS en lo JUGABLE. Análisis de Senua's Saga HELLBLADE 2


https://www.youtube.com/watch?v=y_5NBU2 ... l=3DJuegos

Por mi parte me puse a jugar al 1 ayer un poco (1h escasa) y voy a acabar loco con las voces, normal que esté hecho por personas con esquizofrenia o algo así que ponía al inicio. Vaya rayada [carcajad]

Me parece muy guapo de momento
Zoruck escribió:
Bio81 escribió:
Zoruck escribió:Tengo una 4080 super, y segun vandal a 4K, con todo al maximo y con dlss activado en calidad les va a 90fps con esa grafica pero a mi a duras penas me llega a unos 50fps, con todo eso activado, aunque según el monitor si que me va a 100fps. ¿Que puede ser?


Eso es lo que da la 4090 unos 80/100fps a 4k con dlss calidad con gráficos al máximo, con la 4080 o 4080 super hay que activar el frame generation para conseguir ese rendimiento con esos settings

Lo de la generacion de frames lo tengo activado, eso deberia mostrar los fps reales del juego? Lo curioso es que si lo desactivo me sube a unos 60fps el juego, no entiendo nada.

EDIT:
Imagen

Imagen


El frame generation tambien consume recursos de la grafica. No es gratis. Ese contador seguro que es total de fps o lo que esta generando sin frame generation antes de duplicarlos?

Con el frame generation te deberia dar unos 80-100 (que reales seran unos 50fps) y sin el frame generation unos 60fps.
Hola, estoy probando el juego con una RTX 3090 mod del FG y un Ryzen 7900X3D.

En el menu principal si me marca los 60 fps dentro del juego no pasa de 30 fps ¿Que opcion debo tocar?

Estoy usando el DLLS y con el FSR 3 tampoco pasa de 30 fps, mi monitor es un Aourus FV43U 4K 144 hz

Gracias y saludos
Mikel24 escribió:Me esta flipando que algunos medios le estén cascando un puto 5 [jaja] [jaja] [jaja] como se nota por donde tiran xD

Ya solo por el nivel artístico y lo que el juego transmite a nivel audiovisual el juego es un notable.

Esto es la historia de siempre, los analistas como cualquier jugador nos hacemos una idea de lo que el juego debería ser y lo criticamos o alabamos en base a esa idea. No sé si es que la gente esperaba un juego con mucha acción, tirando más a un God of War Ragnarok que al propio Hellblade, porque sino no se entiende tanta crítica.

La acción y/o el combate es una mecánica más del juego, no es lo principal y se nota. Entiendo a la gente que le pueda aburrir este juego, es un juego de nicho con sus propias virtudes y hay que valorarlo como tal.
No es un juego de 10 ni de 5, pero sí de un notable o notable alto.
Es curioso este foro, como con todos los juegos desde hace ya tiempo se habla más de FPS que de si el juego mola, si la historia es buena o no, si la música mola o no...
Solo en los juegos indies gráficos a lo pixel que juegan 4 gatos se comentan los juegos en si.

Todo se reduce a que cada uno pone la gráfica que tiene, a qué resolucion juega y a cuántos FPS le va y ya está, nada de su jugabilidad, que le mola del juego, que no....
The_Reaper escribió:Es curioso este foro, como con todos los juegos desde hace ya tiempo se habla más de FPS que de si el juego mola, si la historia es buena o no, si la música mola o no...
Solo en los juegos indies gráficos a lo pixel que juegan 4 gatos se comentan los juegos en si.

Todo se reduce a que cada uno pone la gráfica que tiene, a qué resolucion juega y a cuántos FPS le va y ya está, nada de su jugabilidad, que le mola del juego, que no....

Coincido pero... tambien te digo que hay gente que está hasta los cojones de decir que por ejemplo un juego no le gusta por diversos motivos y la gente se le tire encima como si fuesen los creadores de dicho juego, asi es que.... ya, a dia de hoy por regla general... poco se dice sobre eso, ¿para qué?, ¿para que digas que un juego no te gusta por tal o cual motivo y se te tiren al cuello e incluso recibas amenazas y/o insultos hasta por privado por haber opinado?, nos lo ahorramos mejor. Porque para ser sincero... cuando dices que tal juego SI te gusta... ok, no pasa nada, cuando dices que NO te gusta y dando motivos... se lia, al final... no decir nada es mucho mejor, se comentan los fps, resoluciones y tal... y fin.
Jugué ayer un par de horas y me está gustando mucho. Me gusta que sea continuista en todo (el primero me encantó). Es un juego que se centra mucho en la narrativa, por lo que para mí no es importante la simpleza de los combates. Eso sí, he notado que hay menos puzles que en el primero, al menos en estas dos primeras horas que llevo jugadas.
Jugandolo con una 6650xt y un ryzen 5 3600 a 1440p con FSR 3 en equilibrado y graficos en bajo, 60fps super estables. Lo juego con auriculares y entre esa puta locura de gráficos y el sonido binaural no recuerdo una experiencia tan jodidamente inmersiva desde Half Life Alyx. No, jugablemente no es la leche, pero la experiencia es la ostia.
@Parallax Snake en eso tienes razón, tanto si dices que algo te gusta o no, hay gente que parece.qiense lo toma a nivel personal y responde al limite o incluso faltando al respeto.
Lo que tengo clarísimo es que nadie va a conseguir que yo deje de opinar sobre algo.

Si alguien me responde faltando al respeto o insultando va a ignorados directamente, pero ya digo que nadie (solo los mods si me baneasen) va a impedir que yo de mi opinión.
The_Reaper escribió:Es curioso este foro, como con todos los juegos desde hace ya tiempo se habla más de FPS que de si el juego mola, si la historia es buena o no, si la música mola o no...
Solo en los juegos indies gráficos a lo pixel que juegan 4 gatos se comentan los juegos en si.

Todo se reduce a que cada uno pone la gráfica que tiene, a qué resolucion juega y a cuántos FPS le va y ya está, nada de su jugabilidad, que le mola del juego, que no....

Es el pan nuestro de este foro
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58