[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Aqueo escribió:Sólo una pregunta que hacer a los más veteranos en los Souls, ¿fuisteis capaces de ir entendiendo el trasfondo de Elden Ring a medida que jugabais vuestra primera partida?

Llevo jugando a los souls desde el mítico Demons Souls de ps3, pero cuando solo salió en Asia y no había esperanzas de que saliese en europa.
Asi que, gracias al boca a boca de este foro, pillé la versión coreana, que era la única con textos en inglés.
Y flipé en su estilo de juego y su estética.
En cuanto a la historia, me enteré lo justito (y eso que este juego es bastante facil el ver la historia), ya que no leía las descripciones de los objetos.
Después ya empezó a ponerse de moda los souls y trajeron el juego a europa y ya lo jugué en castellano, enterándome mucho mas.
Y ya cuando salió Dark Souls 1 ya venía preparado y ya fui leyendo todos los objetos, almas y demás cosas que aparecen, entendiendo la historia bastante bien desde el principio.
Aun que es verdad que me gusta ver la historia explicada en youtube de los expertos, una vez completo el juego, por que siempre se escapa algún dato o completa la historia que ya has ido tejiendo mientras juegas.
Asq a los veteranos de los souls como nos llamas, como vamos prevenidos, nos enteramos bastante bien de la historia desde el principio por que lo leemos todo.
¿Pero qué absoluta barbaridad acabo de ver? ¿Puede ser ya 21 de junio por favor?
Aqueo escribió:Sólo una pregunta que hacer a los más veteranos en los Souls, ¿fuisteis capaces de ir entendiendo el trasfondo de Elden Ring a medida que jugabais vuestra primera partida?

Yo soy un puto friki del lore de los juegos de from, al nivel de ver horas de lore en youtube (siempre al acabar los juegos) y tengo libros físicos también (de ER 3 para ser exactos) y yo diría que me enteré en la primera run de un 30% de la historia. Hay demasiada especulación y trasnfondo oculto como para verlo en una primera vuelta.

En estos juegos no hay ni una puta cosa puesta por casualidad, cuenta todo: la arquitectura de cada castillo, templo o ruinas, la ubicación de cada tipo de enemigo, la repetición de bosses aunque no os lo creáis tiene un por que, no existe ningún objeto (armas, sets, consumibles, objetos clave) que esté colocado por casualidad en ningún punto del mapa.

Entiendo que este nivel enfermizo de detalles no es para todo el mundo y que la mayoría de gente pasa de mas de dos tercios del juego pero para los que amamos estos juegos es una puta delicia. Es que es algo parecido a estudiar una carrera o seguir a una especie de “culto”.
@antonioc4
yo tengo el de los secretos de las tierras intermedias, cuáles son los dos otros libros que dices? gracias!
Disculpad, soy el único parguelas que cuando salga el DLC me lo voy a jugar entero el juego base desde 0 otra vez (ya tengo el platino) y así entrar en el DLC donde toca sin ir leveado y mierdas varias?? ratataaaa

Gracias [amor]
40 euros una expansión?? Cómo se pasan
Bueno,ya sabemos por que le llaman Messmer el empalador XD

Imagen
Aqueo escribió:Hay un tema al que sigo dándole vueltas desde que he entendido de qué va el Elden Ring, y es la diferencia que hay entre la historia y el trasfondo del mismo.

Mientras que a la historia (ese sinluz que se tiene que alzar como Señor del Círculo de Elden) en sí no le veo mucha chicha, el trasfondo me parece digno de las mejores sagas de ciencia de ficción o fantasía. Pero claro, es que el videojuego no apuesta por la historia del protagonista (da igual quién sea el nuevo Señor del Círculo) y ese segundo plano al que envían al jugador y a su personaje cuesta de verlo y de asimilarlo acostumbrado como estamos a ser el centro de atención de los desarrolladores.

Las decisiones que vas tomando con tu personaje en relación a las misiones secundarias más de lo mismo, aunque tengan peso en lo que es propiamente el final del videojuego, no son determinantes. Son una excusa para enterarte del trasfondo. De hecho, que este mismo sea tan disperso, fragmentado y difícil de averiguar combina a la perfección con la dificultad y desafío de la propia jugabilidad del videojuego (otra cosa es que sea desquiciante, ojo).

Entiendo cada vez más la admiración que hay entorno al Elden Ring, aunque me sea difícil compartirla al 100%.

Sólo una pregunta que hacer a los más veteranos en los Souls, ¿fuisteis capaces de ir entendiendo el trasfondo de Elden Ring a medida que jugabais vuestra primera partida?


Elden ha sido el más directo (quitando bloodborne y sekiro) en el tema de lore, más o menos me hice una idea de donde iba todo y ufff, menudo viaje al ir descubríendo cosas que sopechaba o secretos loquisimos.

Deseando que llegue el dlc [tadoramo]
Code37 escribió:Disculpad, soy el único parguelas que cuando salga el DLC me lo voy a jugar entero el juego base desde 0 otra vez (ya tengo el platino) y así entrar en el DLC donde toca sin ir leveado y mierdas varias?? ratataaaa

Gracias [amor]


Yo me lo voy a jugar un par de semanas antes, para así acabarlo justo el día que sale el DLC ;)

Hay que practicar un poquito antes de ir a conocer a Messmer, que parece bastsnte cabroncete [looco]
parrotxo escribió:
Y bueno, creo que se confirma que

Messmer es hijo de Radagon y Marika, siendo hermano de Malenia y Miquella


Aunque ya se daba por hecho


Y porque se confirma? Meteme todos los spoilers que quieras [+risas]
Virtuosity escribió:
parrotxo escribió:
Y bueno, creo que se confirma que

Messmer es hijo de Radagon y Marika, siendo hermano de Malenia y Miquella


Aunque ya se daba por hecho


Y porque se confirma? Meteme todos los spoilers que quieras [+risas]


Un npc fantasma cerca del erdtree menor en la Península de los Llantos menciona que el mausoleo errante cercano lleva al "semidiós o niño sin alma", que es "el hijo no deseado de Marika"


en el primer trailer donde aparece Messmer dice " Madre,¿acaso tu verdadero señorio sanciona a alguien tan despojado de luz?

Todo teorias y especulaciones nada confirmado,pero Messmer tiene pinta de que es un semidios repudiado y solo los hijos de Marika y Radagon son semidioses
@Buste

Ahmmmm

Si por supuesto muchas teorias y especulaciones [beer] Estare atento en el DLC aunque creo que no me valdra de mucho jeje

Ahora mismo tengo en la cabeza unas historietas montadas que madre mia, casi prefiero no verlos videos de lore para que no se me desmonten
Virtuosity escribió:
parrotxo escribió:
Y bueno, creo que se confirma que

Messmer es hijo de Radagon y Marika, siendo hermano de Malenia y Miquella


Aunque ya se daba por hecho


Y porque se confirma? Meteme todos los spoilers que quieras [+risas]


En el trailer de hoy dice:

"De como este amor (el de Radagon y Márika) emergió el oro (Miquella), pero también surgió la sombra (Messmer)"


Yo es lo que he entendido. Que puedo estar equivocado eh [+risas] . Pero yo es lo que he entendido con esa frase.

Además ya ha habido mas pistas, como dice Buste
parrotxo escribió:
Virtuosity escribió:
parrotxo escribió:
Y bueno, creo que se confirma que

Messmer es hijo de Radagon y Marika, siendo hermano de Malenia y Miquella


Aunque ya se daba por hecho


Y porque se confirma? Meteme todos los spoilers que quieras [+risas]


En el trailer de hoy dice:

"De como este amor (el de Radagon y Márika) emergió el oro (Miquella), pero también surgió la sombra (Messmer)"


Yo es lo que he entendido. Que puedo estar equivocado eh [+risas] . Pero yo es lo que he entendido con esa frase.

Además ya ha habido mas pistas, como dice Buste

Buena aportacion,una mas y que se me escapo XD
@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo

mmmm me pierdo,que quieres decir que antes de la llegada de la gran voluntad esos dos mundos eran uno?
Buste escribió:
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo

mmmm me pierdo,que quieres decir que antes de la llegada de la gran voluntad esos dos mundos eran uno?


No se si antes de la llegada de la gran voluntad. Son las impresiones que me deja el trailer. Pero no me hagas mucho caso que el que me pierdo suelo ser yo.
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo


Buena teoría, tiene sentido si
se piensa que los velos que toca Miquella son para ocultar el mundo de sombra
Virtuosity escribió:
Buste escribió:
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo

mmmm me pierdo,que quieres decir que antes de la llegada de la gran voluntad esos dos mundos eran uno?


No se si antes de la llegada de la gran voluntad. Son las impresiones que me deja el trailer. Pero no me hagas mucho caso que el que me pierdo suelo ser yo.

Todas las teorias son validas hasta que lo veamos claramente XD
Que ganas de que Messmer y companía frieguen el suelo conmigo [mad] me maltraten y hagan bullying una y otra vez [looco] hasta poco a poco ir aprendiendo patrones, y...

¡Acabar pasándolos por la espada!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mesmer, augurios, el crisol, la madre....me voy al cama que me estoy montando demasiadas peliculas...espero que vosotros tambien
La expansión se podrá compartir? Siempre he pensado que sí hasta que me topé con una en the división 2 en la que no, por eso pregunto.
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo


Exacto, Marika y Messmer amor y traición y luego tierras exiliadas.

Pero no me queda claro si es hijo o pareja, lo de ser hijo es complicado, depende la fecha histórica, lo más probable es que sea pareja y messmer sea un dios
Nirio escribió:
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo


Exacto, Marika y Messmer amor y traición y luego tierras exiliadas.

Pero no me queda claro si es hijo o pareja, lo de ser hijo es complicado, depende la fecha histórica, lo más probable es que sea pareja y messmer sea un dios

Es otra opcion,lo que esta claro es que tiene relacion directa con Marika en la que mi sensacion es la de que es un hijo repudiado o no deseado por lo las "pistas" que da el juego base y el primer trailer
Buste escribió:
Nirio escribió:
Virtuosity escribió:@parrotxo @Buste

Pues yo creo que cuando menciona todo eso del amor la traicion y de que de ahi surgio lo dorado y la sombra o algo asi. Perdonad que no sea muy exacto con las palabras..
Se refiere a algo anterior, y el momento el el cual surge lo dorado y la sombra se refiere al mundo "dorado" del juego y cuando se refiere a la sombra, es en la que jugaremos en el DLc. Es decir que antes de eso no existian estos dos mundos sino uno solo


Exacto, Marika y Messmer amor y traición y luego tierras exiliadas.

Pero no me queda claro si es hijo o pareja, lo de ser hijo es complicado, depende la fecha histórica, lo más probable es que sea pareja y messmer sea un dios

Es otra opcion,lo que esta claro es que tiene relacion directa con Marika en la que mi sensacion es la de que es un hijo repudiado o no deseado por lo las "pistas" que da el juego base y el primer trailer


Podria ser el hijo por:

- Empieza por M, Messmer, Malenia, Miquella
- Serian 3 hermanos de mismo Madre y Padre como 3 hermanos son Rykard, Radan Renala y 3 hermanos son Mohg, Morgot, Godwyn

Para que eso cuadre, debería ser hijo de Radagon, pero ahi las fechas no me cuadran, porque según el trailer es en la guerra cuando se inicia el reinado dorado, y el primer señor del circulo es Godfrey.

Entonces seria un hijo no deseado, pero que ya esta mayorcito en el inicio de lo dorado, y hay no deberia estar repudiado ni luchando contra su madre, como que no me cuadran las fechas.

Pero si nos vamos al primer trailer, Messmer dice " Madre... tanto odias a lo despojado de luz" o algo parecido, así que todo indica que es hijo, pero no cuadran las fechas.
Debería hacerme un nuevo personaje? Le metí casi 120h cuando salió pero no me acuerdo de nada!
(mensaje borrado)
@Nirio

indica que es hijo pero NO de quien puede ser hijo de la reina de los ojos velados de Marika de santa Trina de la madre informe de la "llama " si consideramos a esta un dios exterior como otros de la mujer desconocida de los cuadros ...

a y no es Renala es Ranni Renala es la madre [oki]

ganas locas de jugarlo y embadurnare de lore como un cerdo en el fango Xd


de echo mi teoria aparte de que Mesmer esta como las maracas de Machin es que es un idiota un peon manipulado por Miquella para quitarse encima a los que le estorben para su ascenso a True GOD y que todo eso de madre es una manipulacion y al final es un pringao

De echo lo unico 100% confirmado es que en el nuevo trailer la figura que sale en la montaña de cadaveres es Marika por los brazaletes que posee y quiza solo quiza cuando esta alzando esos hilos dorados es cuando se convierte en la eterna (a y en un frame sale una coleta rojiza en su cabello por lo que ai parece que
Ella y Radagon siempre fueron uno desde el principio )
@Tukaram
Si Santa Trina es un alter ego en el mundo de los sueños de Miquella, que me estas container de que es la madre de Messmer XD
@Goncatin

eso no se sabe a ciencia cierta puede pasar lo mismo
con Marika y Radagon o incluso por lo soltado en las ultimas entrevistas ser una entidad totalmente aparte de Mikella


de echo demomento no se sabe NADA a ciencia cierta Xd
buenas gente, aparte del foro existe algun grupo especifico por redes? telegram o similar
Sabemos si en la versión física el DLC está dentro del CD?
Que tal corre el juego en PS5?

Lo tengo en Series S, y había pensado en pillar con el DLC para PS5. Pero había leído hace tiempo que tenía mal rendimiento y que era mejor jugar a la versión de PS4 en PS5... Sigue la cosa igual?
ManuSM10 escribió:buenas gente, aparte del foro existe algun grupo especifico por redes? telegram o similar


https://t.me/GrupoSoulsOJ
Mago88 escribió:Sabemos si en la versión física el DLC está dentro del CD?


Está confirmado que no. En la propia portada lo pone.
yo esperare analisis, 40€ es medio juego triple AAA actual. Los DLC de FF16 tampoco los he comprado, soy bastante antiDLC tiene que ser una cosa muy loca como el del bloodborne o witcher 3, o ser FF7 claro
¿Sabéis de alguna guía para completar el juego al 100 % con el menos texto posible?
TitoKeren escribió:¿Sabéis de alguna guía para completar el juego al 100 % con el menos texto posible?

La mejor que conozco es esta

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php
Buste escribió:
TitoKeren escribió:¿Sabéis de alguna guía para completar el juego al 100 % con el menos texto posible?

La mejor que conozco es esta

https://www.eliteguias.com/guias/e/er/elden-ring.php

¡La he encontrado!

https://roundtablehold.net/checklists/walkthrough.html

Dais click derecho y a traducir página por si os perdéis con el inglés (o a los tres puntitos si estáis en móvil).
Buenas!! Necesito una ayudita:

Empecé NG justo al acabar mi primera partida, y lo dejé en el 2º boss. Resulta ahora que el DLC empezará en la zona de Mohg. Necesito ir a esta zona lo antes posible, ya que me da muchísima pereza tener que pasar todo de nuevo. ¿Alguna explicación o enlace/guia para llegar lo más rápido posible y poder dejarlo preparado para cuando salga el DLC?

Muchas gracias!!
Gabrix escribió:Buenas!! Necesito una ayudita:

Empecé NG justo al acabar mi primera partida, y lo dejé en el 2º boss. Resulta ahora que el DLC empezará en la zona de Mohg. Necesito ir a esta zona lo antes posible, ya que me da muchísima pereza tener que pasar todo de nuevo. ¿Alguna explicación o enlace/guia para llegar lo más rápido posible y poder dejarlo preparado para cuando salga el DLC?

Muchas gracias!!


https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... aso-a-paso


@PSX22 La expansión va a ser enorme. Probablemente con más contenido que la mayoría de AAAs del mercado.
Que cada uno después paga por lo que le de la gana, pero que Shadow of the Erdtree va a ser enorme, es un hecho.
Gabrix escribió:Buenas!! Necesito una ayudita:

Empecé NG justo al acabar mi primera partida, y lo dejé en el 2º boss. Resulta ahora que el DLC empezará en la zona de Mohg. Necesito ir a esta zona lo antes posible, ya que me da muchísima pereza tener que pasar todo de nuevo. ¿Alguna explicación o enlace/guia para llegar lo más rápido posible y poder dejarlo preparado para cuando salga el DLC?

Muchas gracias!!


Yo me vi en la misma situación y seguí está guía.
Es para empezar un personaje de cero, pero te vale para NG+ también si te saltas las partes que no te interesan, como subir de nivel, subir el arma, ....

Terminé hace unos días la historia principal del juego. 108 horas bendito juegazo!!! Eso sí viendo el final del juego en nivel 171 por un servidor. El año que viene probablemente lo rejuegue de 0. Para completarlo entero y ir a por el platino.

Me siento vacío ahora mismo. Es esa sensación de que un jugador se siente en paz consigo mismo, tras terminar el juego.

Sobre el final conseguido.

Era estelar, parece que hice el final de Ranni.


Y sobre mi peor experiencia y la mejor.

La peor la pelea contra la Bestia del Círculo y las veces que se alejaba. La mejor sin duda la pelea contra Malenia. Honor especial también la pelea contra Radahm, para mí el jefe más épico de este juego.


En conclusión que me preparé un Samurái. Creo que para ser la primera vez que lo juego, hice bien.

Ahora estoy aprovechando para meterme en el lore del juego.
PSX22 escribió:yo esperare analisis, 40€ es medio juego triple AAA actual. Los DLC de FF16 tampoco los he comprado, soy bastante antiDLC tiene que ser una cosa muy loca como el del bloodborne o witcher 3, o ser FF7 claro

Es un dlc de From, nada más que añadir.
bulkathos9 escribió:
PSX22 escribió:yo esperare analisis, 40€ es medio juego triple AAA actual. Los DLC de FF16 tampoco los he comprado, soy bastante antiDLC tiene que ser una cosa muy loca como el del bloodborne o witcher 3, o ser FF7 claro

Es un dlc de From, nada más que añadir.



y cyberpunk era de los de the witcher 3 y blood and wine, nadie es infalible
Gabrix escribió:Buenas!! Necesito una ayudita:

Empecé NG justo al acabar mi primera partida, y lo dejé en el 2º boss. Resulta ahora que el DLC empezará en la zona de Mohg. Necesito ir a esta zona lo antes posible, ya que me da muchísima pereza tener que pasar todo de nuevo. ¿Alguna explicación o enlace/guia para llegar lo más rápido posible y poder dejarlo preparado para cuando salga el DLC?

Muchas gracias!!


Con este vídeo llegas a la zona de Mohg en menos d Elina hora.

Hola!
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.

Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.

No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)

Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)
Buenos días si compro digital el pack de elden Ring más el DLC tengo acceso al juego base o tengo que esperar a salga el DLC???
Chamychel escribió:Hola!
Juegos de Fromsoftware solo he completado dark souls 1 (3 veces), el 2 lo dejé a medias (se me hizo un poco cansino), y bloodbourne.

Aunque tengo la trilogía comprada, y demon’s soul también a la espera, he pensado en ir empezando elden ring… y así tenerlo fresco para cuando salga el dlc.

No he visto absolutamente nada del juego por tema de spoilers y demás, pero me gustaría preguntar si los atributos se pueden reiniciar de algún modo, para ir subiendo un poco en función de mis primeras impresiones (o me recomendáis directamente alguna build?)

Y trofeos perdibles, tiene alguno? Porque siendo tantas horas la verdad que no me gustaría tener que repetir el juego en caso de que me animara a sacar el platino (normalmente los mundos abiertos pocos perdibles tienen)

Mi consejo es que lo disfrutes y te equivoques sin ver absolutamente nada. Hay trofeos distintos dependiendo del final. Mírate una página sobre trofeos y ahí te indican los perdibles.
@Silverquick85 si , puedes jugar al juego base desde el momento de la compra y el dlc se te desbloqueará el 21
13780 respuestas
1272, 273, 274, 275, 276