[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 24, 25, 26 Mayo

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Mónaco


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

8ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Emilia Romagna | GP Canadá >
La carrera de las evoluciones de AM va viento en popa, y día sí, día también, Rusia avanza inexorablemente.

Con esto me quedo [carcajad]
Este domingo va a ser épico [qmparto] [qmparto]

Motogp: Adrenalina [uzi]
F1: Repostaje [maszz]
Indy 500: Fuego ratataaaa
DiabloMC escribió:Este domingo va a ser épico [qmparto] [qmparto]

Motogp: Adrenalina [uzi]
F1: Repostaje [maszz]
Indy 500: Fuego ratataaaa

Y para terminar la Coke 600 (me esperan 8 horas de simulador que correré ambas el sábado) que por cierto, Larsson corre la Indy500 y luego vuela a Charlotte para correr la Coke que es aún más larga.
1Saludo
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Con ver la clasificación del sábado ya es más que suficiente para no ver la carrera.
El domingo paseo de coches de F1 porque con eso de que se pasan toda la carrera gestionando ni accidentes vemos ya en carrera , a ver si al menos hay algo de emoción en clasificación.

Es esta carrera en la que Aston Martin ganará la batalla de las evoluciones? o los que "no tenemos ni idea de Formula 1" tenemos que seguir esperando a que Dan Fallows quiera demostrar que Newey es un paquete ? porque me veo que AM le va costar entrar en Q2 en un par de carreras.
Al menos esta carrera al ir entre muros lo mismo tiene más chicha... Va a ser una procesión, pero es Mónaco, y Mónaco me encanta [carcajad]

Aston Martin está de bajón, pero he de decir que lo de la "carrera de las evoluciones" ya me aburre un poco... Sí, Newey es probablemente el mejor diseñador que ha pasado por la F1, pero ni el equipo de diseño de un equipo consta de un solo nombre, ni Dan Fallows es un inútil que no sabe hacer la O con un canuto...
Aston tiene las piezas necesarias para crecer y convertirse en un equipo grande, que básicamente es dinero e instalaciones acordes al nivel que se exige... Pero luego esas piezas tienen que encajar, por un lado, y luego hay que dar tiempo por otro. Posibles métodos nuevos de trabajo, posibles adaptaciones a softwares mejores... No es lo mismo correr CFD en OpenFoam que en Fluent, por ejemplo... Luego el tema del túnel de viento, una vez lo tienes, necesitas tiempo para ajustar todo y obtener la correlación con tu CFD y con la pista...
Lo dicho, todo esto es cocción a fuego lento y puede darse o no, pero objetivamente Aston sí que tiene los ingredientes para "ganar una carrera de evoluciones". Pero Toyota también los tenía y mira, se comió los mocos.
Yo me conformo con que Verstappen cometa error en Q3 y se quede 5to o peor.

Me voy a echar unas carcajadas escuchandolo por radio quejarse porque no puede adelantar xD
Dan lluvia para el sábado en Mónaco, jurjurjur
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
DonutsNeverDie escribió:Dan lluvia para el sábado en Mónaco, jurjurjur

La suficiente para anular la sesión de clasificación y esperar a que se seque para reanudarla.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Dan lluvia para el sábado en Mónaco, jurjurjur

La suficiente para anular la sesión de clasificación y esperar a que se seque para reanudarla.


[mamaaaaa] [buuuaaaa]
Lo unico que puede darle emocion a una carrera aburrida de por si, y viene la FIA con sus reglas de la generacion de cristal.
SuperRYUO escribió:Yo me conformo con que Verstappen cometa error en Q3 y se quede 5to o peor.

Me voy a echar unas carcajadas escuchandolo por radio quejarse porque no puede adelantar xD

No sé yo... excepto a algún McLaren que pueda ponerse con una ventaja de 10 o 20 segundos, lo mismo a cualquier otro coche Max lo adelanta incluso en Monaco.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Koverchenko escribió:
SuperRYUO escribió:Yo me conformo con que Verstappen cometa error en Q3 y se quede 5to o peor.

Me voy a echar unas carcajadas escuchandolo por radio quejarse porque no puede adelantar xD

No sé yo... excepto a algún McLaren que pueda ponerse con una ventaja de 10 o 20 segundos, lo mismo a cualquier otro coche Max lo adelanta incluso en Monaco.

Hay que tenerlos muy puestos y estar muy seguro para adelantar en las calles de Mónaco,lo bueno de éste circuito es que cuentan más las manos del piloto que el mismo coche.
El problema no son los circuitos....

Son los camiones de F1 que tenemos hoy dia.
Coches mas pequeños y ligeros, YA. COHONE!!!


Monaco es una flipada. Aun habiendo trenecitos, siempre me flipaba ver la carrera con esas onboard de infarto. Desde la implementacion del halo, ya no son lo mismo estas vistas, por lo que pierde bastante el GP para mi.


Pero bueno, es un clasico y el circuito urbano por excelencia.
Este deberia ser el circuito excepcion de la temporada y con tanto urbano nuevo, las excepciones estan siendo los circuitos tradicionales [toctoc]



PD,

Aqui huele a 33 también :Ð
fluzo escribió:El problema no son los circuitos....

Son los camiones de F1 que tenemos hoy dia.
Coches mas pequeños y ligeros, YA. COHONE!!!


Imagen


:Ð
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Torres escribió:Madre mía qué putos reflejos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


¿Pero ese tio está loco casi deteniendo el coche en el túnel? No tendría que subirse en un coche de carreras en la vida.
Joder, pues yo al que sancionaba era a Hadjar, coño que te están enseñando una puta bandera blanca y tú como si nada [facepalm]
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Madre mía qué putos reflejos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


¿Pero ese tio está loco casi deteniendo el coche en el túnel? No tendría que subirse en un coche de carreras en la vida.


HOmbre quiero creer que le ha pasado algo.., se estaba arrimando todo lo posible a la pared... Sólo he visto el twit la verdad.., pero me ha llamado la atención la reacción del piloto
No puedo ver el vídeo del Twit :-?

Me lleva a DAZN ratataaaa
fluzo escribió:No puedo ver el vídeo del Twit :-?

Me lleva a DAZN ratataaaa


Si con darle al play se ve desde el mismo eol

Imagen
Me cago en el pito de los boxes de Mónaco.
Alonso y Checo fuera en Q1 [boing] , Stroll paso a Q2. El Nano no esta en forma [Alaa!]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Mañana le pueden poner al Aston Martin de Alonso un par de alas para adelantar volando saliendo el 16.
Alonso y Checo eliminados en la Q1 [facepalm]
La primera en la frente.
Mañana, a salir con requeteblandos, dar una vuelta y entrar a meter Piedrelli de adamantium y ver si duran hasta el final.

Menudo panorama...
DonutsNeverDie escribió:Alonso y Checo eliminados en la Q1 [facepalm]

Acabo de conectarme ahora, les ha pasado algo? Porque ni pasar a Q2…
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
En Imola dijo tras salir último que lo único que quería era que se terminara pronto el fin de semana,a ver ahora que dice..

Mañana se va a comer a su amor platónico Ocon durante toda la carrera saliendo detrás de él.
Alonso lleva unas carreras que empieza ya a chochear no? Nunca se le habían visto tantos errores seguidos

Como está AM que ni mejora ni se espera que lo haga y el cometiendo tantos errores alomejor la retirada no es mala opción.
Yo si fuera Fernando, mañana paraba en la vuelta 1, ponía duros y a cruzar los dedos.

Juer, 16; madre mía…y Checo…. [uzi]
Se fue Adrian Newey y se acabó Verstappen... vaya que cosas [qmparto]

Quien fiche a este señor ganará el Mundial.
Lec pole, buen segundo lugar de piastri y Carlos tercero. Nada mal XD

Max en su ultimo intento toca barrera y a la basura toda la q3, a ver si la diosa de la fortuna le rie mañana XD
Al menos Verstappen sale detrás XD
A alonso le han reventado su último intento en Q1, no es normal quedar en ese puesto viendo el ritmo que llevaba en los libres
ifar B escribió:A alonso le han reventado su último intento en Q1, no es normal quedar en ese puesto viendo el ritmo que llevaba en los libres


Ahí se le fue la vuelta a Alonso, una pena y debeían investigar, nunca había visto ese trenecito. Es un peligro
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
pichuki escribió:Yo si fuera Fernando, mañana paraba en la vuelta 1, ponía duros y a cruzar los dedos.

Juer, 16; madre mía…y Checo…. [uzi]

Si quiere rascar algo aquí no le queda otra que ir a una parada y que al final de carrera vaya arrastrándose en las lonas.
fulgury escribió:
ifar B escribió:A alonso le han reventado su último intento en Q1, no es normal quedar en ese puesto viendo el ritmo que llevaba en los libres


Ahí se le fue la vuelta a Alonso, una pena y debeían investigar, nunca había visto ese trenecito. Es un peligro

Pues debes haber visto pocos GP´s de Mónaco, porque es lo habitual en Q1
John_Dilinger escribió:
pichuki escribió:Yo si fuera Fernando, mañana paraba en la vuelta 1, ponía duros y a cruzar los dedos.

Juer, 16; madre mía…y Checo…. [uzi]

Si quiere rascar algo aquí no le queda otra que ir a una parada y que al final de carrera vaya arrastrándose en las lonas.



Asi gano Webber un año.
En las lonas me refiero.

No hania cristo que le adelantase [+risas]


Que Alo pare en la vuelta 1 y a cruzar dedos que pase algo las siguientes vueltas....
ifar B escribió:A alonso le han reventado su último intento en Q1, no es normal quedar en ese puesto viendo el ritmo que llevaba en los libres


Efectivamente, me zampe los libres y el ritmo era de estar top 5-6 por lo que algo te tuvo que pasar, pero ehhhhh por aquí que si chochea jejejeje
Pues sí, ese trenecito antes de la recta, en calificación, es de lo más normal en este circuito.
@El que te cuento He visto bastantantes, igual me falla la memoria pero en el video se ve como frena justo delante de él. Que tambien ha elegido mal momento para su vuelta, una pena.
fulgury escribió:@El que te cuento He visto bastantantes, igual me falla la memoria pero en el video se ve como frena justo delante de él. Que tambien ha elegido mal momento para su vuelta, una pena.

Pues es bastante habitual el que se apartan de la trazada ahí para preparar la vuelta, no hay otro sitio
El año pasado la mejor posición de Aston Martin fue 2, a nada de la pole.
Este año el mejor puesto es P14

Pero no pasa nada, la carrera de evoluciones por el último puesto está ganada


Esto deben ser 10 segundos de sanción para Alonso
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
thafestco escribió:


Esto deben ser 10 segundos de sanción para Alonso

Es lo que tiene ir hasta las trancas de farlopa y de Dom Pérignon de 400 euros la botella.
SuperRYUO escribió:Yo me conformo con que Verstappen cometa error en Q3 y se quede 5to o peor.

Me voy a echar unas carcajadas escuchandolo por radio quejarse porque no puede adelantar xD


Me cito a mi mismo XD

Pues nada, ahora si veré la carrera en vivo.
155 respuestas
1, 2, 3, 4