Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
57%
83
8%
11
2%
3
1%
2
32%
46
Hay 145 votos.
No es que yo sea un filo fascista porque ponga canales que no gusten, es que todo está tan podrido que nadie te va a informar de lo que no interese y solo queda recurrir a la disidencia.

LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿La nación catalana o vasca son soberanas?


La soberanía reside siempre exclusivamente en los individuos y en nada más.


Esa es tu ideología, no la realidad.


La realidad es que nación y estado no son lo mismo.

Si lo fueran, o bien la nación catalana tiene estado o la nación catalana no existe. Y ninguna de esas opciones es cierta.

El estado no es más que una organización como otra cualquiera (como un sindicato, como Zara, como un club de amigos) con la única particularidad de que tienen el monopolio efectivo de la violencia en cierta región.

El estado es una organización, nada más. No es toda la sociedad, ni representa a toda la sociedad, ni es una nación, ni es legítima. Básicamente es una mafia.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
La soberanía reside siempre exclusivamente en los individuos y en nada más.


Esa es tu ideología, no la realidad.


La realidad es que nación y estado no son lo mismo.

Si lo fueran, o bien la nación catalana tiene estado o la nación catalana no existe. Y ninguna de esas opciones es cierta.

El estado no es más que una organización como otra cualquiera (como un sindicato, como Zara, como un club de amigos) con la única particularidad de que tienen el monopolio efectivo de la violencia en cierta región.

El estado es una organización, nada más. No es toda la sociedad, ni representa a toda la sociedad, ni es una nación, ni es legítima. Básicamente es una mafia.


Insisto, Le Pen habla de "naciones soberanas", ¿me puedes decir una nación soberana que no sea un Estado? O viceversa.

Y el término "Estado-nación" no es nuevo, ya era un término viejo en la Revolución Francesa.

El resto de tu mensaje es tu ideología ultraliberal de siempre, entenderás que no entre a discutírtela por enésima vez.

-----------

España llama a consultas a la embajadora en Buenos Aires y reclama a Milei que rectifique sus palabras

https://elpais.com/espana/2024-05-19/ul ... recto.html
LLioncurt escribió:Insisto, Le Pen habla de "naciones soberanas", ¿me puedes decir una nación soberana que no sea un Estado? O viceversa.


Ninguna nación es soberana, Le Pen se equivoca. La soberanía reside exclusivamente en los individuos.

LLioncurt escribió:Y el término "Estado-nación" no es nuevo, ya era un término viejo en la Revolución Francesa.


Te recomiendo el libro:

Contra la Revolución Francesa.
nail23 escribió:
Falconash escribió:"Críticas al PP?
Eres del PSOE!"

2016 digo... 2024


Le dijo la sartén al cazo.


Yo he acusado a alguien explícitamente de ser del PP?

[careto?]
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Insisto, Le Pen habla de "naciones soberanas", ¿me puedes decir una nación soberana que no sea un Estado? O viceversa.


Ninguna nación es soberana, Le Pen se equivoca. La soberanía reside exclusivamente en los individuos.

LLioncurt escribió:Y el término "Estado-nación" no es nuevo, ya era un término viejo en la Revolución Francesa.


Te recomiendo el libro:

Contra la Revolución Francesa.


Yo te recomiendo otro:

Constitución de Panamá

ARTICULO 1. La Nación panameña está organizada en Estado soberano e independiente, cuya denominación es República de Panamá. Su Gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo.


Te habría puesto la española, pero me habrías dicho "por eso no vivo en España", así que me salto ese paso.

Todo lo demás, como digo, es tu ideología, no la realidad en la que vivimos.
LLioncurt escribió:En el acto de VOX de estos días:

"El problema de nuestra sociedad es que hemos olvidado a Dios y a Cristo".

Tema religioso y de las creencias de cada uno, a parte.

Esta gentuza no dicen ni una verdad y tienen la cara de cemento para soltar esa frase delante de personas que si podrían considerarse realmente cristianas, y para colmo con el bicho peluso y converso que tienen presente en ese acto. Lástima que engañen a tantos patriotas de buena fe.

Pues nada ya tenemos conflicto diplomático .

Buen momento para recordar el "porque no te callas" y como ZP dio la cara por España y por Aznar.



Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer
Realmente no nos merecemos el chorreo de absurdeces capitalistas, reunioncitas ultra y tontunas liberales que nos estamos comiendo este finde. No nos las merecemos.

Pero bueno, es lo que tiene. A ver si, por lo menos, Milei se pasa por alguna peluquería y hace algo por la pequeña empresa. Y una barbería también, que esas patillas…
dinodini escribió:
kopperpot escribió:
dinodini escribió:
Jajajajajajajajajajaja

Ya te digo, y los de Público diciendo que la chica “ratificó”… menuda patraña [qmparto] [qmparto]

No pasa nada, la proxima vez informate un poco más antes de ir por ahí esparciendo bulos de panfletos [oki]


Que si, que si mañana nos enteraramos que la Segui le regala un piso o la contrata en su empresa sera todo a cambio de nada, que si hombre.

O igual mañana nos invaden los aliens. Si el caso es soltar invents…

Pero vamos, que yo creo que sobra con informarse un poco más antes de tragarse los bulos de panfletos descarados, y encima, ir esparciéndolos por ahí.

Tan sencillo como eso.
rastein escribió:Pues nada ya tenemos conflicto diplomático .

Buen momento para recordar el "porque no te callas" y como ZP dio la cara por España y por Aznar.



Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.
rethen escribió:
rastein escribió:Pues nada ya tenemos conflicto diplomático .

Buen momento para recordar el "porque no te callas" y como ZP dio la cara por España y por Aznar.



Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.

Peor que Rajoy es imposible:

1. Responsable de la mayor subida de impuestos
2. Responsable de los mayores recortes en España, también en derechos con la ley mordaza
3. Corresponsable de la mayor crisis institucional desde el 23-F
4. Único presidente en ser destituido de su cargo
rethen escribió:Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.


Eso fue ayer como quien dice, más, más atrás en el tiempo tendrás que volver. [qmparto]
rastein escribió:Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Ya ha salido apoyando a Milei... Los PATRIOTAS.

Quieren tanto a España que se permiten el lujo de apoyar a un presidente que insulta a las instituciones españolas.
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Ya ha salido apoyando a Milei... Los PATRIOTAS.

Quieren tanto a España que se permiten el lujo de apoyar a un presidente que insulta a las instituciones españolas.


¿A qué institución española ha insultado?
Señor Ventura escribió:No es que yo sea un filo fascista porque ponga canales que no gusten, es que todo está tan podrido que nadie te va a informar de lo que no interese y solo queda recurrir a la disidencia.



Se nota que su familia le quiere mucho.
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Ya ha salido apoyando a Milei... Los PATRIOTAS.

Quieren tanto a España que se permiten el lujo de apoyar a un presidente que insulta a las instituciones españolas.


Patria y estado son cosas diferentes.
rethen escribió:
rastein escribió:Pues nada ya tenemos conflicto diplomático .

Buen momento para recordar el "porque no te callas" y como ZP dio la cara por España y por Aznar.



Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.


Se llama sentido de estado y defensa de la patria. Al igual que ZP defendió a Aznar que ya ni era presidente, de los ataques de Chávez. Hoy a Feijoo se le hubiera pedido el mismo sentido de estado. Pero ni con esas.
Que grande Milei, el único capaz de llamar las cosas por su nombre. Begoña es una corrupta y su marido lo mismo o más. Ahora el sátrapa de Moncloa sobreactúa y llama a su embajador en Argentina. [mamaaaaa]

Vergüenza de gobierno que tenemos.

https://www.elmundo.es/espana/2024/05/19/664a0e32fc6c83ff0d8b4571.html
Después de que el ministro de no se que insinuase que milei toma sustancias y no pedir perdón....ahora milei dice las cosas como son ( si aunque duela a los rojos....la travelo a dia de hoy es la más corrupta del gobierno) y se hacen los ofendidos y las víctimas desde el gobierno [carcajad]

Si es que este país no da.para mas [carcajad]

Alguien sigue teniendo dudas de que somos el hazme reír a nivel mundial? [carcajad]
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Ya ha salido apoyando a Milei... Los PATRIOTAS.

Quieren tanto a España que se permiten el lujo de apoyar a un presidente que insulta a las instituciones españolas.


Normal, una persona con 2 dedos de frente, no puedes hacer un problema diplomático por los chanchullos de la parienta.
Findeton escribió:La soberanía reside exclusivamente en los individuos.

O en Dios, según a quien le preguntes y la religión que practique, en tu caso es el anarcocapitalismo.

Es más, en caso de ser cierto que los individuos tengan soberanía propia, ellos serían libres de entregarsela al Dios o entidad política que consideren, sin el cuestionamiento o ser privado de ello por otros individuos.

Y también, suponiendo que los individuos son soberanos, entonces una nación podría ser considerada soberana porque no es más que el nombramiento que recibe el conjunto de los individuos que comparten una serie de elementos comunes, como la historia, la lengua, el territorio, la cultura o la etnia, delimitados por una frontera territorial, la cual debería estar libre de otras fuerzas exteriores que quisiesen ejercer soberanía sobre dicho territorio.

Ahora bien, otra cosa es la forma con la que esa sociedad de individuos soberanos decidiese organizarse. Generalmente es un Estado, entregando la soberanía individual a una entidad política, pero también pueden entregarsela a un Chamán, Patriarca, Matriarca, Rey, Dios o varios de ellos.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
zinko6 escribió:¿A qué institución española ha insultado?


Al Presidente del Gobierno. Es una institución española aunque no te guste el signo político que tiene. En EEUU sería totalmente incomprensible que el partido de la oposición no apoye al presidente del gobierno cuando otro presidente llama corrupta a la primera dama, por poner un ejemplo.
ErisMorn escribió:
zinko6 escribió:¿A qué institución española ha insultado?


Al Presidente del Gobierno. Es una institución española aunque no te guste el signo político que tiene. En EEUU sería totalmente incomprensible que el partido de la oposición no apoye al presidente del gobierno cuando otro presidente llama corrupta a la primera dama, por poner un ejemplo.


Begoña Gómez no es ninguna institución de España, lo siento mucho. Ser mujer de no es ningún cargo.

Además de que es verdad que el presidente se ha tomado 5 días de reflexión por la presunta corrupción de su mujer. Si no hubiera hecho el paripé para sacar rédito político igual no lo veían así en el exterior, pero los titulares de esos días fueron ese mismo por culpa de la jugada maestra de Sánchez.

Por otro lado, ayer una ministra le llamó negacionista que atenta contra la democracia y el otro día un ministro le llamó drogadicto. No sé qué esperáis, el gobierno se pasa el día insultando al presidente de Argentina pero cuando se las devuelve "ay pobrecito Pedro".

Puno de hierro, mandíbula de cristal.

El video que te han puesto arriba lo define muy bien.
rastein escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:Pues nada ya tenemos conflicto diplomático .

Buen momento para recordar el "porque no te callas" y como ZP dio la cara por España y por Aznar.



Feijoo esperando lo que le diga su jefa Ayuso que tiene que hacer


Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.


Se llama sentido de estado y defensa de la patria. Al igual que ZP defendió a Aznar que ya ni era presidente, de los ataques de Chávez. Hoy a Feijoo se le hubiera pedido el mismo sentido de estado. Pero ni con esas.


Hubiera sido más fácil si no estuvieran en guerra, y no hubieran acusado falsamente a la mujer de Feijoo en pleno acto público.

Lo que extraño es una España unida, pero igual nunca existió y fue un sueño, como los Serrano.
zinko6 escribió:Begoña Gómez no es ninguna institución de España, lo siento mucho. Ser mujer de no es ningún cargo.


Decir que el presidente tiene una mujer corrupta no es insultar a la mujer es insultar al presidente.

Pero vamos partiendo de la mentira que se tomó cinco dias por la corrupción de su mujer mejor no seguir debatiendo contigo. [bye] [bye]
rethen escribió:
rastein escribió:
rethen escribió:
Es increíble que la situación actual me lleve a pensar que tanto con Zapatero como con Aznar vivimos tiempos mejores. A este paso lo pensaré de Rajoy también.


Se llama sentido de estado y defensa de la patria. Al igual que ZP defendió a Aznar que ya ni era presidente, de los ataques de Chávez. Hoy a Feijoo se le hubiera pedido el mismo sentido de estado. Pero ni con esas.


Hubiera sido más fácil si no estuvieran en guerra, y no hubieran acusado falsamente a la mujer de Feijoo en pleno acto público.

Lo que extraño es una España unida, pero igual nunca existió y fue un sueño, como los Serrano.


El PSOE también se puso de parte de m.rajoy cuando maduro lo insultaba.

Como te digo es sentido de estado. Como se va a poner feijoo del lado de Sánchez si hicieron una fiesta de llamarlo hijo de puta.
¿Estamos a tiempo de retener por aquí a Milei una temporada y mandar al perrito en su Falcon para la pampa?
Si el Pitbull de Sánchez, con sus huevacos, le llama en público mala persona y drogadicto al presidente de Argentina, no se que esperabais del "loco" Milei. Hasta comedido le he visto leyendo los titulares.
rastein escribió:
rethen escribió:
rastein escribió:
Se llama sentido de estado y defensa de la patria. Al igual que ZP defendió a Aznar que ya ni era presidente, de los ataques de Chávez. Hoy a Feijoo se le hubiera pedido el mismo sentido de estado. Pero ni con esas.


Hubiera sido más fácil si no estuvieran en guerra, y no hubieran acusado falsamente a la mujer de Feijoo en pleno acto público.

Lo que extraño es una España unida, pero igual nunca existió y fue un sueño, como los Serrano.


El PSOE también se puso de parte de m.rajoy cuando maduro lo insultaba.

Como te digo es sentido de estado. Como se va a poner feijoo del lado de Sánchez si hicieron una fiesta de llamarlo hijo de puta.


No me sorprende que lo veas solo de un lado, pero me apena.
Perséfone escribió:¿Estamos a tiempo de retener por aquí a Milei una temporada y mandar al perrito en su Falcon para la pampa?


No sé, ¿cómo va VOX en las encuestas?
LLioncurt escribió:
Perséfone escribió:¿Estamos a tiempo de retener por aquí a Milei una temporada y mandar al perrito en su Falcon para la pampa?


No sé, ¿cómo va VOX en las encuestas?


A los de Vox los podemos meter también en el Falcon, tienen la misma idea de economía que el perrito y sus ministros.
aaalexxx escribió:Si el Pitbull de Sánchez, con sus huevacos, le llama en público mala persona y drogadicto al presidente de Argentina, no se que esperabais del "loco" Milei. Hasta comedido le he visto leyendo los titulares.


Para igualar a milei. Pedro tendría que coger el Falcon para viajar a costa de lo españoles a argentina, reunirse con unos izquierdosos de tercera allí , llamar puta a la mujer de milei y volverse.

Y decir: que conflicto internacional y que cojones, se lo merecía.
No se por qué perro sanxe se ha cabreado, Milei no ha dicho ninguna mentira.
Mucho lloro se está leyendo aquí para no admitir que la culpa de todo es única y exclusivamente del gobierno y sus miembros.
Iklander escribió:No se por qué perro sanxe se ha cabreado, Milei no ha dicho ninguna mentira.

Alomejor está preparando el terreno para otra reflexión, aunque me parece muy temprano volver a jugar la misma carta.
@rastein en el momento de Maduro, ¿Llamó drogadicto o algo del mismo nivel un miembro del gobierno a Maduro y luego fue Maduro enfadado o cómo sucedió? Por establecer comparativas reales, porque aquí yo sigo viendo ambas cosas mal, pero peor la nuestra, por iniciar un ataque personal (no profesional) hacia un dirigente elegido de otro país.

rastein escribió:
aaalexxx escribió:Si el Pitbull de Sánchez, con sus huevacos, le llama en público mala persona y drogadicto al presidente de Argentina, no se que esperabais del "loco" Milei. Hasta comedido le he visto leyendo los titulares.


Para igualar a milei. Pedro tendría que coger el Falcon para viajar a costa de lo españoles a argentina, reunirse con unos izquierdosos de tercera allí , llamar puta a la mujer de milei y volverse.

Y decir: que conflicto internacional y que cojones, se lo merecía.


¡¿Milei ha llamado puta a Begoña?! ¿Pero está loco o que?
rastein escribió:
aaalexxx escribió:Si el Pitbull de Sánchez, con sus huevacos, le llama en público mala persona y drogadicto al presidente de Argentina, no se que esperabais del "loco" Milei. Hasta comedido le he visto leyendo los titulares.


Para igualar a milei. Pedro tendría que coger el Falcon para viajar a costa de lo españoles a argentina, reunirse con unos izquierdosos de tercera allí , llamar puta a la mujer de milei y volverse.

Y decir: que conflicto internacional y que cojones, se lo merecía.


Para igualarlo tendría que conseguir algún superávit público, aunque solo fuese un año de casualidad, pero si no lo ha logrado ni con la inflación al 11% y sin deflactar el IRPF dudo que lo haga aunque volviese a nacer 10 millones de veces.
ErisMorn escribió:
zinko6 escribió:Begoña Gómez no es ninguna institución de España, lo siento mucho. Ser mujer de no es ningún cargo.


Decir que el presidente tiene una mujer corrupta no es insultar a la mujer es insultar al presidente.

Pero vamos partiendo de la mentira que se tomó cinco dias por la corrupción de su mujer mejor no seguir debatiendo contigo. [bye] [bye]


No, es insultar a la mujer. Al igual que llamar fascista, negacionista, antidemocráta y drogadicto al presidente de Argentina es insultar a Milei y no a la mujer de Milei.

Yo pensaba que el presidente se había tomado 5 días de descanso a raíz de que se admitiera a trámite la denuncia contra su mujer, pero bueno, estaré loco y sería porque tenía reserva en el Ritz.
@rethen puestos a decir mentiras e insultos a mujeres...

Perséfone escribió:
rastein escribió:
aaalexxx escribió:Si el Pitbull de Sánchez, con sus huevacos, le llama en público mala persona y drogadicto al presidente de Argentina, no se que esperabais del "loco" Milei. Hasta comedido le he visto leyendo los titulares.


Para igualar a milei. Pedro tendría que coger el Falcon para viajar a costa de lo españoles a argentina, reunirse con unos izquierdosos de tercera allí , llamar puta a la mujer de milei y volverse.

Y decir: que conflicto internacional y que cojones, se lo merecía.


Para igualarlo tendría que conseguir algún superávit público, aunque solo fuese un año de casualidad, pero si no lo ha logrado ni con la inflación al 11% y sin deflactar el IRPF dudo que lo haga aunque volviese a nacer 10 millones de veces.


Superávit recortando a lo bestia y con gran parte de la población en riesgo de pobreza y una inflación acumulada en 2024 del 51,6%

Si yo este mes no como también ahorro

Un máquina
rethen escribió:Lo que extraño es una España unida, pero igual nunca existió y fue un sueño, como los Serrano.

Una España Unida Grande y Libre?
[idea]
rastein escribió:@rethen puestos a decir mentiras e insultos a mujeres...

Perséfone escribió:
rastein escribió:
Para igualar a milei. Pedro tendría que coger el Falcon para viajar a costa de lo españoles a argentina, reunirse con unos izquierdosos de tercera allí , llamar puta a la mujer de milei y volverse.

Y decir: que conflicto internacional y que cojones, se lo merecía.


Para igualarlo tendría que conseguir algún superávit público, aunque solo fuese un año de casualidad, pero si no lo ha logrado ni con la inflación al 11% y sin deflactar el IRPF dudo que lo haga aunque volviese a nacer 10 millones de veces.


Superávit recortando a lo bestia y con gran parte de la población en riesgo de pobreza y una inflación acumulada en 2024 del 51,6%

Si yo este mes no como también ahorro

Un máquina


Bueno, por un lado decir que sea corrupta porque se le abrieran diligencias es feo, que como digo hay presunción de inocencia (para todos, todas, todes).

Por otro, no me puedo creer que me digas en serio que está al mismo nivel llamar a alguien corrupto por indicios que llamar a alguien puta sin que haya absolutamente ningún motivo para traer esa persona a la vida política.

Lo siento, no me cabe en la cabeza, es una equivalencia muy desafortunada, y un comentario muy machista que no me esperaba.
@rastein Es que el perro sanxe y su begoño ya pillan el falcon para ir a donde les sale de los cojones gracias al dinero de los españoles. Irse a Argentina no les supondría ningún problema, es como para ti o para mi pillar el metro.
@rastein Es lo que tiene cuanto te pasas años gastando más de lo que ingresas y los intereses se acaban comiendo tus partidas presupuestarias, que te acabas comiendo las piedras. Pues algo tan básico al español medio no le da para entenderlo.
Están tardando en llegar los defensores de la presunción de inocencia. Cuando se trataba del hermano de Ayuso, fueron mucho mas rápidos. Estarán ocupados tocandose viendo el festival rancio que ha montado VOX en Madrid. Ha reunido a lo mejor de cada casa.
Es una sensación rara estar del lado del país "fuerte" en un conflicto internacional, y es la primera vez que lo siento con este conflicto con Argentina. Ya que es evidente que las acusaciones del Ministro de Transportes fueron igual de graves que las del Presidente de Argentina, ambos acusaron de algo sin pruebas. Sin embargo, en el primer caso, ni disculpas ni nada fue necesario para "olvidar" el asunto (estoy seguro que hubo billetes en forma de concesiones de algún tipo detrás de bambalinas), en cambio, al contrario, la maquinaria gubernamental ha salido en tromba a exigir poco menos que la dimisión del Presidente de Argentina por sus declaraciones...

Lo dicho, una sensación rara, y que no he sentido nunca con Marruecos por ejemplo, y eso que en teoría deberíamos de ser más fuertes, pero nos tienen cogidos por los huevos en tantos frentes (Canarias, inmigración ilegal, EEUU detrás de ellos) que la realidad no es tal.

Finalmente, el darme cuenta que es la primera vez España se hace "fuerte" contra algún país internacional, es por este conflicto con Argentina, con un país que solo puede crecer ya que está en la mierda más absoluta, y que perdamos ese tren, me hace ver dos cosas:
1. Qué pequeña es España.
2. El poder del Estado solo se usa contra quien ataca a Pedro Sánchez, no a España como país.

Y qué pena me da que hayamos caído tan bajo.
CalamarRojo escribió:Están tardando en llegar los defensores de la presunción de inocencia. Cuando se trataba del hermano de Ayuso, fueron mucho mas rápidos. Estarán ocupados tocandose viendo el festival rancio que ha montado VOX en Madrid. Ha reunido a lo mejor de cada casa.


Las palabras se las lleva el viento, los hechos son los que cuentan.

Milei bajó el gasto estatal en un 26%, es decir un 13% del PIB, en su primer mes de mandato. Una marca histórica a favor de la libertad.

¿Qué ha hecho Sánchez por la libertad de los ciudadanos? Absolutamente nada.


LLioncurt escribió:Yo te recomiendo otro:

Constitución de Panamá

ARTICULO 1. La Nación panameña está organizada en Estado soberano e independiente, cuya denominación es República de Panamá. Su Gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo.


Te habría puesto la española, pero me habrías dicho "por eso no vivo en España", así que me salto ese paso.

Todo lo demás, como digo, es tu ideología, no la realidad en la que vivimos.


Es un estado, es decir una organización criminal y mafiosa, ¿qué esperas, que no mientan?

A mí lo que me importa es que me roban menos que en otros sitios.
ErisMorn escribió:
zinko6 escribió:Begoña Gómez no es ninguna institución de España, lo siento mucho. Ser mujer de no es ningún cargo.


Decir que el presidente tiene una mujer corrupta no es insultar a la mujer es insultar al presidente.



Digo yo que si no es corrupta no se tiene que indignar, que lo demuestre y ya está.

Y por otro lado ninguna mujer necesita a un chuloputas que la defienda, son suficientemente válidas para defenderse solas.

Eso os leí por aquí con lo de la mujer de Will Smith.
139322 respuestas