XDefiant detalla su sistema de monetización, que promete mucha personalización y ninguna mecánica...

En un juego free-to-play como XDefiant la monetización es tan importante como cualquier otro sistema central, así que Ubisoft le ha dedicado unas palabras en su web oficial. La compañía asegura que su shooter multijugador no tiene ninguna mecánica pay-to-win y sí muchas opciones de personalización cosméticas. También cuenta con el tradicional pase de batalla con ruta gratuita y prémium.

Ubisoft dice que XDefiant no es un título pay-to-win debido a que "cualquier contenido que afecte a la jugabilidad" que se pueda comprar también estará disponible para desbloquear jugando a través de desafíos. El editor asegura que esta es la manera de garantizar un juego limpio para la comunidad. Como ejemplo tenemos la facción DeadSec, que durante la pretemporada se podrá comprar o desbloquear a través de un desafío consiguiendo 700.000 puntos de experiencia. El precio en euros no ha trascendido. Al inicio de la pretemporada el título contará con cinco facciones disponibles (Libertad, Fantasmas, Echelon y Cleaners).

El objetivo del equipo de desarrollo es recompensar a los jugadores por su tiempo, así que al final de cada partida se ofrecerá algún tipo de botín, incluso en caso de perder. "A medida que juegues una partida más, todo tu tiempo y energía servirán para desbloquear contenido, ya sea a través del pase de batalla o los desafíos", dice la compañía. A continuación, algunos ejemplos ofrecidos por Ubisoft sobre cómo se recompensará a los jugadores de XDefiant por su tiempo.

  • Recompensas gratuitas del pase de batalla
  • Desafíos en el juego, tanto diarios como semanales
  • Desafíos de Ubisoft Connect
  • Dominio de las armas (con actualizaciones regulares)
  • Recompensas por participación como Drops en Twitch y eventos dentro del juego
A nivel de cosméticos, XDefiant tendrá las siguientes opciones de personalización: apariencia del personaje, diseño de arma, animaciones de MVP, la tarjeta de personaje, packs de emojis y más que llegarán en el futuro. Ubisoft afirma que la personalización es una "experiencia clave" del shooter.

Para los que quieran pagar, XDefiant ofrecerá los siguientes contenidos.

  • Pase de batalla prémium
  • Cosméticos para el personaje
  • Cosméticos para las armas
  • Desbloquear facciones
  • Fondos para la tarjeta de personaje
  • Animaciones
  • Packs de emojis
La pretemporada de XDefiant empezará el 21 de mayo en PS5, Xbox Series y PC e incluirá 5 facciones (más DedSec desbloqueable), 14 mapas (10 tipo arena y 4 de progreso), 5 modos (3 de arena y 2 de progreso) y 24 armas con 44 complementos.
Pensaba que lo habían cancelado.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
¿Os imagináis que se acabe imponiendo al Call of Duty de éste año?
Ominous escribió:Pensaba que lo habían cancelado.
Te lo juro que pensé lo mismo [carcajad]
Ya estoy escuchando la hostia que se va a dar… [360º]
Wenas

Prometer hasta meter y después de lo metido, nada de lo prometido.
Vamos, que o pagas o le tienes que meter 300 horas pa sacar lo mismo, ya lo pueden adornar como quieran.

Salu2
Quark escribió:XD


Esta vez el pobre Benzo también fue víctima de llenar la noticia de emojis? [carcajad]
Lo probé y me enganchó, deseando que salga.
Tortuga Ninja escribió:Le tengo ganas.

¿a Ubisoft o al juego? Porque el significado cambia [carcajad]
Pues no le tenía mucha fé pero lo probé y tiene potencial para ser un CoD killer, igualmente de la mano de Ubisoft no espero mucho, pero si sirve para que Activision se ponga las pilas me vale.
"cualquier contenido que afecte a la jugabilidad" que se pueda comprar también estará disponible para desbloquear jugando a través de desafíos.

O dicho de otra forma; si pagas tendrás la mejora al momento, si no pagas tendrás que echarle unas horas al juego para conseguirlo pero mientras tanto el que pagó ya tiene la mejora.
Riwer escribió:Esta vez el pobre Benzo también fue víctima de llenar la noticia de emojis? [carcajad]


Sep, ya lo ha corregido.
Tenía que haber salido el verano pasado, mandawe
Benzo escribió:Al inicio de la pretemporada el título contará con cinco facciones disponibles (Libertad, Fantasmas, Echelon y Cleaners).


Vaya, empiezan bien, parece que la quinta facción será de pago incluso para redactar la noticia [qmparto] [hallow] si, ya he visto que has mencionado a DedSec antes...

Yo he probado la beta abierta del juego y está entretenido, pero creía como el resto que lo habían tirado al mar con dos pies de cemento...
Pues A mí a título personal si es gratuito me genera una ilusión infinita y más si puedes subir de nivel o mejoras con el simple hecho d jugar
Tarde lo que tarde
Ahora lo tienen fácil para mantener una buena base de jugadores hartos ya de Activision. Si les sale bien la jugada pueden tener un juego que dure bastante si saben mimarlo.
Muy interesante A ver lo que pasa ahora
Como los multis de los antiguos cods y gratuito. Que quien pague accederá a las nuevas armas/facciones de inmediato, eso pasa en todos. Normalmente están diseminadas en los niveles gratuitos del pase de batalla.
Lo demás puro cosmético.
Este es uno de esos raros casos en los que si le veo potencial para triunfar, están ofreciendo gratuitamente algo por lo que muchos pagaban 70 euros.

También te digo que no creo que supere a COD en jugadores, se quedara con un nicho importante de publico. Lo veo en el top 10 por lo menos hasta la salida del nuevo COD, y así de paso hace que Activision se ponga las pilas.
todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.
lordbox escribió:
"cualquier contenido que afecte a la jugabilidad" que se pueda comprar también estará disponible para desbloquear jugando a través de desafíos.

O dicho de otra forma; si pagas tendrás la mejora al momento, si no pagas tendrás que echarle unas horas al juego para conseguirlo pero mientras tanto el que pagó ya tiene la mejora.


Venía a comentar eso, el argumento que usan no sirve para catalogar un juego no play to win, si tienes que pasar horas y horas para conseguir cualquier mierda que se pueda comprar el juego será un Play to Win de manual.

SI Epic puede hacerlo estas empresas tan grandes como Ubi también deberían poder hacerlo, si la cagan desde el principio el juego nacerá muerto.
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.



Este es el nivel, triste pero cierto.


Sobre el juego pues yo lo que vi me gustó mucho, si encima es gratis jugarlo pues mejor aún. Lo único que crear un juego y sacarlo gratis = ubisot, es para desconfiar y mucho, veremos si el juego que tiene muy buena pinta, no se lo cargan con el tema de poder tener las mejoras desde el principio pagando un dinero. Si son muy ventajosas las mejoras, pueden cargarse el juego la primera semana.

Y que le quite usuarios a COD tampoco es nada nuevo , al final tiene millones, para mí eso sería incluso positivo para que desde M$ le pongan las pilas a los de AB.

Y ahora que saldrá en GP pues si acaso le quitará usuarios en steam pero superarlo imposible
No parece muy intrusivo el sistema de monetization, un poco al estilo de Diablo IV.

Miedo me da el que tenga The First Descent, Que lo tengo agendado desde que lo probé.
He jugado varias betas de esto y esta muy muy muy bien...tiene un aire a black ops2/3 que le queda muy bien

Ojo Activision que este si que te puede hacer pupa
La beta malilla, veremos con el tiempo si van mejorando los movimientos toscos, etc...
La beta que jugué resultó muy divertida y si las mejoras se consiguen jugando, que creo que es para lo que son los juegos, perfecto.
Con lo quemada que está la gente con los últimos COD y sobretodo con Warzone, como con este hagan las cosas bien, le puede hacer “pupa”

joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.

No entiendo eso de “no beneficia a Sony” el próximo COD.
¿Seguirá ganando pasta por cada uno que venda igual que antes, no? Por lo que estará interesada en que se siga vendiendo igual de bien que siempre.
Pinta muy bien.
Lo que me genera MUCHAS dudas ,es que sea de Ubisoft [mad]

Al menos, el ser PVP, no nos tenemos que comer la IA reciclada y penosa de todos sus juegos.
Algo es algo.
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.


Tambien al contrario. Se ha usado COD para menospreciar a los jugadores de PS ty ahora en cambio, se defiende.


COD lleva siendo basura muchos años y poco tiene que ver MS en eso.
dicanio1 escribió:
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.



Este es el nivel, triste pero cierto.


Sobre el juego pues yo lo que vi me gustó mucho, si encima es gratis jugarlo pues mejor aún. Lo único que crear un juego y sacarlo gratis = ubisot, es para desconfiar y mucho, veremos si el juego que tiene muy buena pinta, no se lo cargan con el tema de poder tener las mejoras desde el principio pagando un dinero. Si son muy ventajosas las mejoras, pueden cargarse el juego la primera semana.

Y que le quite usuarios a COD tampoco es nada nuevo , al final tiene millones, para mí eso sería incluso positivo para que desde M$ le pongan las pilas a los de AB.

Y ahora que saldrá en GP pues si acaso le quitará usuarios en steam pero superarlo imposible


A mí me interesa que entre al GP simplemente por hacerme las campañas, llevo mucho tiempo sin jugar un COD.
Yo después de probar la última beta le tengo muchas ganas.
No es un pay-to-win... por ahora, he visto cómo empiezan estas cosas y sé cómo terminan.
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.

No minusvalores el poder del odio a Microsoft. Lo mismo empieza el Xdefiant con una base de jugadores brutal y untando a streamers que digan "esto es mejor que el COD".
Yo lo probaré y si me gusta pues adelante. Ya ves tú, a más juegos (gratis) mejor
O Dae_soo escribió:
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.

No minusvalores el poder del odio a Microsoft. Lo mismo empieza el Xdefiant con una base de jugadores brutal y untando a streamers que digan "esto es mejor que el COD".
Yo lo probaré y si me gusta pues adelante. Ya ves tú, a más juegos (gratis) mejor


Exactamente cuantos más juegos mejor , pero se ve que no es así en los sectores más selectos del mundo videojueguil
Habrá que verlo primero Imagen ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
joshicko escribió:todos los comentarios en base a desbancar a activision y su COD, lo que son las cosas jajajajaja
como cambia la pelicula ahora que pertenece a MS y no beneficia a Sony.


Creo que se ve que no juegas a cod, (que no lo digo porque habrá gente que lo critique por quien anda detrás) pero yo juego cod y este tiene lo que la comunidad de activision ha tenido que salir hasta explicando por sus mierdas pro mando y sus mierda pro smbb (cuando el río suena, agua lleva) sin contar lo que tienen detrás de jugadores con trampas que ya hasta los premian por ser streamers, por mi que xdefiant y delta force le hagan caer bien bajo a cod para que espabilen, pero viendo que no tenían competencia es lo que les hacía ignorar y hacer lo que les daba la gana. También cosa importante a tener en cuenta es Mark Rubin (ex director ejecutivo que activision mandó a por pan) por tanto bebe mucho de cod este xdefiant y por lo que la gente quemada con esta saga vea a este como alternativa más cercana y real.

Este sale sin sbmm, sin ayudas exageradas al mando ni mierdas (al menos eso dicen y en sus betas quedó claro)

Miedo el propio cod lo tienen, “casualmente” en cada beta pública que anunciaron, cod venía con el doble de exp ese mismo periodo de tiempo :Ð
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Como éste juego siendo gratis empiece a darle palos al nuevo COD me voy a reír mucho.
Probado y ni tan mal, oye
38 respuestas