¿Qué características "descartadas" de mandos de consola recuperarías?

Ejemplos:
- El disco analógico de la Intellivision
- Los 6 botones de los mandos de Sega
- El analógico en el centro de la N64
- Los botones de cámara de la N64
- El "agujero octogonal" para marcar las 8 direcciones básicas en los analógicos de la Game Cube
- El analógico derecho "peculiar" de la Game Cube (como una especie de botón en lugar de seta)
- Los gatillos analógicos de largo recorrido de la Dreamcast
- Los botones sensilbles a la presión de la PS2 y PS3
Bueno, yo les añadiría un trackball para jugar a los juegos que requieren más precisión de control.
Un poco como el mando extra que incluía la Taito Egret 2 Mini sólo que ahora viniese de serie en consolas actuales.
Yo creo que un mando perfecto sería el actual de Xbox Series, pero quitando el analógico derecho y poniendo en ese sitio dos botones más para hacer un total de seis botones frontales.
Baek escribió:Yo creo que un mando perfecto sería el actual de Xbox Series, pero quitando el analógico derecho y poniendo en ese sitio dos botones más para hacer un total de seis botones frontales.


El analógico derecho es fundamental para mover los juegos 3D.

El mando que tu dice seria el típico mando para juegos de lucha.

Y ya existen cosas así como el M30.
Nepal77 escribió:
Baek escribió:Yo creo que un mando perfecto sería el actual de Xbox Series, pero quitando el analógico derecho y poniendo en ese sitio dos botones más para hacer un total de seis botones frontales.


El analógico derecho es fundamental para mover los juegos 3D.

El mando que tu dice seria el típico mando para juegos de lucha.

Y ya existen cosas así como el M30.

Entiendo que aquí se habla de opiniones personales, a mi los juegos 3D actuales me vienen a dar igual. Y Saturn, DC o N64 demostraron que se puede controlar el 3D clásico con sólo un analógico.

El M30 lo único que tiene en común con lo que estoy diciendo son los 6 botones frontales, en todo lo demás es diferente.
Ninguna. Para mi el mando la X360 definió el mando perfecto para todos los juegos modernos. El de One y Series son una evolución del mismo, igualmente cómodos. Sí es cierto que para retro siempre uso el mando de Saturn, absolutamente ideal con sus 6 botones frontales (ese Street fighter) y sus 2 gatillos.

En cualquier caso no los mezclaría. El mando de Saturn es ideal para el retro, pero obviamente no vale para los juegos modernos. Y el mando de 360/One/Series con 6 botones frontales sería un maldito caos.

Me gusta tal cuál son.
PABEOL escribió:Ejemplos:
- El disco analógico de la Intellivision
- Los 6 botones de los mandos de Sega
- El analógico en el centro de la N64
- Los botones de cámara de la N64
- El "agujero octogonal" para marcar las 8 direcciones básicas en los analógicos de la Game Cube
- El analógico derecho "peculiar" de la Game Cube (como una especie de botón en lugar de seta)
- Los gatillos analógicos de largo recorrido de la Dreamcast
- Los botones sensilbles a la presión de la PS2 y PS3


de todos estos el unico en realidad podria ser el analogico con restrictor octogonal de la gamecube... pero para sustituir al d-pad
que vuelva el mando de la snes y punto !
Yo, los sticks analógicos, con el tiempo he visto que son un sistema de control un poco "raro". Por ejemplo, en los juegos en tercera persona 1) mover al personaje un poquito más rápido o más lento NO es divertido (ni preciso) y 2) moverlo en muchas más direcciones tampoco aporta nada (y de hecho le resta precisión). Para los FPS y juegos de coches, creo que funciona mejor. Y otro problema es que pone los pulgares en una posición incómoda, con demasiada tensión al tener que mantenerlos todo el rato ajustando el movimiento. En ese sentido, me hubiera gustado probar el disco analógico de la Intellivision o el de la fracasada Amico, que no tenía mala pinta (no todo lo de esta consola era malo, tenían buenas ideas).

Sobre los botones sensibles a la presión, ¿soy el único que juega a la PS1 con mandos de la PSX? La sensibilidad a la presión fue una novedad muy "cool" de la PS2, pero no recuerdo usarla en los mejores juegos (Ico, SotC, Katamari Damaci, Winning Eleven 5: Final Evolution...). Al final, creo que hizo los mandos más delicados: llegaba un momento que, del desgaste, ya no sabías si estabas pulsando el botón o no, se medio hundía.

Sobre las crucetas, yo usé muchos años la del mando de PSX, pero hay gente que dice que la de la Saturn es mucho mejor. Para hacer hadokens, no lo dudo. No descarto que Sony la cagara un poco con la cruceta por aquello de ser su primera consola. Es posible que fuera un poco durilla en comparación, por ejemplo, con la de la Game Boy.
La verdad ninguna, si acaso que los actuales fueran más duraderos que algunos palman como moscas y lo que sí añadiría a todos los mandos es la vibración HD de Swich y los gatillos con respuesta de PS5.
  • Los gatillos analogicos + recorrido final digital del mando de cube (el de ps5 me parece una evolucion de este)
  • El tener botones de diferentes tamanyos como la N64 / Cube en funcion de las necesidades
  • Una pequenya pantalla tactil como la wii u (mas pequenya para menus o accesos rapidos)
kiwoore escribió:
  • Los gatillos analogicos + recorrido final digital del mando de cube (el de ps5 me parece una evolucion de este)
  • El tener botones de diferentes tamanyos como la N64 / Cube en funcion de las necesidades
  • Una pequenya pantalla tactil como la wii u (mas pequenya para menus o accesos rapidos)


En que se diferencian los gatitos de DC de los de GC no hacen lo mismo ambos?

La pantalla de WiiU a mi me encantó, pero la pantalla no puede ser más pequeña que la de un móvil normal o sino con los dedos es imposible navegar bien por menus y una pantalla de ese tamaño te termina dejando un pad tamaño tipo PSP o Vita. Que por mi perfecto, pero creo que la gente no está preparada para esa "modernidad" 😅
SuperPadLand escribió:En que se diferencian los gatitos de DC de los de GC no hacen lo mismo ambos?

Cuando llegas al final del recorrido del gatillo hace un ultimo click, que es digital, como si fuese un boton adicional.
Respecto a la pantalla, algo tipo tamanyo pantalla inferior de DS/3DS me pareceria bien.
Los botones sensibles a la presión eran muy buenos para los juegos de coches tipo Gran Turismo 4. Usando X y cuadrado para acelerar y frenar era como tener una versión barata del I y II de los Negcon.
Qué bueno lo del NeGcon, no lo sabía. Al final no hubiera estado mal tener ese mando para mis sesiones maratonianas del Gran Turismo o el Ridge Racer Type 4. (Por cierto, que hay muchos géneros que no toco desde la PSX: carreras, ritmo/música, lucha...)
Una buena cruceta :Ð
Y que los mandos respondan por cable, que no sean solo para cargar la batería. Que se puedan reparar que no venga todo trampeado para evitarlo... El progreso está bien siempre que se haga con cabeza.
estoybien escribió:Una buena cruceta :Ð


¿Como la de qué mando?
PABEOL escribió:
estoybien escribió:Una buena cruceta :Ð


¿Como la de qué mando?

Como la del de saturn por ejemplo, que no tiene ninguna tara.
Imagen
Como en todo esto, los arcades siempre fueron un paso por delante tecnológicamente. En todos esos mandos que decís nunca pudieron implementar aquellos ceniceros arcade, en el propio panel de control. Ahora ya no se fuma lo mismo, pero bueno, podrían poner dispensador de juanolas, smint, o creatina. En el primer mando de Xbox 1, podrían haber aprovechado para meterle un cajón para guardar el bocata.
Siguiendo en el terreno arcade, otra novedadad muy de agradecer fue que pusieran la ranura de moneda arriba, en el propio panel, ya que así te ahorrabas el agachar la taba, que de aquellos barros estos lodos
estoybien escribió:Una buena cruceta :Ð
Y que los mandos respondan por cable, que no sean solo para cargar la batería. Que se puedan reparar que no venga todo trampeado para evitarlo... El progreso está bien siempre que se haga con cabeza.


La del pro controller de WiiU a mi me gustó bastante.
El mando de la Steamdeck revolucinó pero no llego a ser muy ergonomico (botones pequeños y falta de un segundo analogico normal a la derecha)
Por lo demas el control haptico es muy preciso para apuntar (yo usaria el haptico izquierdo para apuntar y el gatillo dereho para disparar)
Imagen

la steamdeck veo que tiene algo parecido ¿se nota esta mejora en los juegos?
Ojalá sacaran un mando asi en PC.

por lo demas siempre hecho de menos los 6 botones frontales para los juegos de capcom / emular saturn-megadrive.

Un mando como el 3d-Saturn con L2-R2 y analogico derecho, seria ideal [amor]

Imagen
@Xfactor hay que decir que desde megacd a xbox 360 tuvimos posavasos en las consolas de mesa, ahora ya todas sin bandeja. Y los frisbees son cada vez más resistentes con el bluray, ideal para cuando el juego es malo se le puede dar un uso más acorde con su calidad. Ya la ranura de moneda evolucionó a guardar la tarjeta de crédito que es un avance pero para ellos claro, a vender cosas incompletas y cobrar por todo, con los digitales al mismo precio que los físicos; ahora en eso es igual que las recreativas, cuando las deciden retirar te quedas sin acceso.
Lo que sí es una vergüenza son las portátiles o de bolsillo que ya no merecen tales nombres, a no ser que lleves pantalones de rapero, se están perdiendo los valores jjj

@SuperPadLand aunque las que no tienen diagonales no son mis favoritas en realidad estaba siendo un poco puñetas. En general hay buenas crucetas al menos en consolas mainstream. En las consolas chinas y mandos third hay unas cuantas que literalmente los arruinan como productos.

La de xbox series x se salva, la de sony viene a ser la de siempre y seguro que alguna más. En switch por ejemplo no, la cruceta son botones lo cual me parece horrible, resulta mejor comprar un mando third party de esos con cruceta y analógicos de verdad.
@estoybien a mi la de Series, que es el mando que más uso, me gusta al tacto, pero o yo soy muy manco o con esa cruceta no consigo presionar una dirección exacta sin hacer una diagonal y pasan cosas en la tele que no quiero que pasen [qmparto]
SuperPadLand escribió:@estoybien a mi la de Series, que es el mando que más uso, me gusta al tacto, pero o yo soy muy manco o con esa cruceta no consigo presionar una dirección exacta sin hacer una diagonal y pasan cosas en la tele que no quiero que pasen [qmparto]

Es lo malo de las crucetas de Microsoft, que tienen vida propia pulsas un lateral y marcan una diagonal. En general cumplen pero para combinaciones de flechas muy rápidas como magias y eso...

Como los teléfonos móviles actuales. Tienen un porrón de funciones extra pero la función básica telefónica sigue siendo bastante mejorable, cumple y ya está.
Veo con alegría que algunos han mencionado la pantalla táctil del gamepad de WiiU, también es una característica que yo rescataría y exactamente del mismo tamaño, el problema es que eso consume mucha batería(tendrían que arreglar eso).

Entre otras cosas, a mi me resulto super cómodo tener el menu en la pantalla del mando, para algunos será una tonteria pero a mi me encanto pues no tenia que estar poniendo pausa al juego a cada rato para mirar los menus o el mapa del juego, ubicarme de en donde estaba y hacia donde iba, hacia los juegos mucho mas dinámicos sin los engorrosos menús en la pantalla del televisor. Y desde luego el juego asimetrico era una cosa muy guapa(en los juegos que tenían esa característica).
24 respuestas